Los disipadores son esenciales para nuestro ordenador, actualmente tenemos disponibles muchos modelos y de diferentes tipos. También hay sistemas de refrigeración líquida para los que quieran tener algo superior. Os mostramos los análisis de los principales disipadores y los ponemos a prueba en nuestro laboratorio.

Akasa diseña y fabrica un amplio rango de productos tecnológicos de alta calidad, incluyendo disipadores, ventiladores y refrigeradores. Trabajamos muy de cerca con Intel y AMD para garantizar que nuestros productos cumplen con las exigentes demandas de los procesadores modernos en los diversos formatos de sistemas de cómputo. Por tanto, cuando nuevas y mejoradas tecnologías aparecen en el mercado, Akasa tiene la experiencia y el conocimiento para entregarle el producto exacto a sus necesidades.

antec-logo

Antec es la marca líder mundial en el sector de componentes y accesorios informáticos de alto rendimiento para los mercados de aficionados a los juegos, actualización de equipos y “hágalo usted mismo” (DIY, o Do It Yourself en inglés). Fundada en 1986, Antec es reconocida como una empresa pionera en estos sectores que ha mantenido su posición como líder mundial y proveedor internacional de productos eficaces, silenciosos y fiables. Además, Antec ha tenido un gran éxito en el canal de distribución, al ser capaz de satisfacer las necesidades de los constructores de sistemas, los VAR y los integradores.

ARCTIC_logo

Arctic Cooling es una marca especializada en sistemas de refrigeración para ordenadores. Dispone de un gran catalogo que cuenta con disipadores para procesadores, tarjetas gráficas o incluso pastas térmicas.

Corsair Memory es una compañía que fabrica memoria RAM para ordenadores, principalmente para los usuarios avanzados y fanáticos del Modding, aunque también produce una línea de consumo llamada “Value Select.” Su memoria tiene un muy alta reputación de calidad entre ese público, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Su logotipo es una fila de velas estilizada, presumiblemente el del típico barco de un Corsario entre el Siglo XVI y el Siglo XIX.

 

CoolIT, marca afincada en los EE.UU que desde hace un par de años está sorprendiendo a propios y extraños con sus refrigeraciones líquidas ya pre ensambladas.

 

Cooler Master fue fundada con la misión de proveer a la industria las mejores soluciones en refrigeración. Desde su fundación hace una década, la compañía ha permanecido fiel a su misión, revelándose como líder mundial en productos y servicios para empresas que tratan con dispositivos donde los problemas de calor deben ser resueltos.

Cryorig_logo

Oficialmente fundada en 2013, Cryorig es una nueva compañía que entró de lleno en 2014 en el mercado de la refrigeración para PC y periféricos con un equipo de veteranos del sector. Su equipo incluye personas que han trabajado en Thermalright, Prolimatech y Phanteks. 

Deepcool se fundó con la misión de ofrecer un óptimo rendimiento así como soluciones térmicas adaptadas para clientes de todo el mundo. Deepcool diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad, abarcando desde soluciones de refregeración de escritorio, soluciones de refrigeración de laptops, soluciones de refrigeración de servidores, soluciones de refrigeración integradas así como otros componentes termales.

 

Englide Technologies Ltd. es una empresa de origen húngaro nacida a finales de 2008 pero que empezó a comercializar sus ventiladores en Enero de 2009. Los fundadores de Englide afirman: “Nuestro principal objetivo es un ventilador totalmente silencioso. Si sólo se reducen las RPM, no se será capaz de alcanzar verdadera solución silenciosa. Pensamos que un ventilador puede ser el mejor si cada parte se optimiza para funcionar a bajas RPM. El rodamiento, el motor, las palas y el marco están fabricados para trabajar a bajas RPM y ruido. Las pequeñas piezas hacen que el conjunto sea perfecto. Tenemos 10 años de experiencia en el negocio de la refrigeración, sabemos lo que necesitan los usuarios y compañeros: un ventilador silencioso, diseño y buen precio.”

GELID Solutions Ltd. es una compañía con base en Hong Kong y administrada desde Suiza, fundada en 2008 por Gebhard SCHERRER y VC TRAN. Ambos habían trabajado anteriormente en la industria de la refrigeración de ordenadores durante años, hasta que lograron construir satisfactoriamente una nueva compañía gracias a su elevada experiencia.

Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual.8 La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que “Intel” viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.

Nanoxia fue desarrollada para realizar un producto único y de alta calidad que pueda conseguir mejores resultados que la competencia.Con el fin de lograr los más altos estándares, Nanoxia formó una asociación con Xen Micro GmbH. Esta asociación permitió a ambas compañías utilizar los recursos existentes de la otra, entendiendo particularmente las necesidades y peticiones de sus clientes internacionales, así como la importancia de ofrecer un producto final de alta calidad que también pueda ser adaptado y atienda a las necesidades de cada cliente.

 

Noctua nace de la cooperación entre la austriaca Rascom Computerdistribution Ges.m.b.H y la compañía taiwanesa Kolink International Corporation, especialista en refrigeración, que reúne ya más de diez años de experiencia den el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de refrigeración de gama alta. Establecida en 2005, Noctua conquistó fácilmente el corazón de los entusiastas del silencio, y rápidamente comenzó se constituyó como uno de los proveedores de productos de refrigeración silenciosa de calidad más aclamados. Hoy, Noctua está presente en más de 30 países de todo el mundo y trabaja con varios cientos de partners de ventas. Escogidos por los usuarios más concienciados con el problema del ruido, integradores de sistemas y clientes industriales, Noctua se ha convertido en sinónimo de impecable calidad, excelente atención al cliente y rendimiento en refrigeración silenciosa de primera clase.

NZXT, una compañía sustentada en los sueños de los apasionados del juego, espera crear productos pensando en los consumidores. Con el objetivo de diseñar productos exclusivos para los entusiastas del hardware y los aficionados a los juegos, NZXT se ha convertido en una marca de fama internacional reconocida por su dedicación para crear el próximo gran producto de juego. NZXT ha conseguido infinidad de premios de los medios y las publicaciones de todo el mundo con una línea de productos que abarca tanto chasis para juegos como dispositivos de alimentación y de entrada de juegos. Como empresa formada por aficionados a los juegos, NZXT continúa ampliando nuevos horizontes y límites con cada descubrimiento de producto.

 

Phanteks es marca relativamente nueva que acaba de aparecer en el mercado internacional. Pero que sea nueva no quiere decir que sea mala o inexperta, ya que los especialistas que tiene dicha marca cuentan con más de 20 años de experiencia en sistemas de refrigeración.

Prolimatech es una empresa fundada en 2008 y es llevada por un equipo de expertos con 22 años de experiencia en el campo de las soluciones térmicas para ordenadores. Prolimatech hace de la profesionalidad su bandera, superando todos los límites. “Estamos aquí para enfrentarnos a cualquier límite que se cruce en nuestro camino para lograr lo que se creía imposible”.Prolimatech incorpora la integración de las tecnologías aeroespacial de ahorro de recursos y de conducción de calor avanzada para conseguir la mejor absorción de calor y disipación a la vez que se mantiene la estética.

Raijintek logo

Raijintek es una nueva marca que acaba de entrar en el mercado de la refrigeración para ordenador. La marca nace de una parte de Xigmatek y otra de Cooler Master, con productos diseñados en Alemania y fabricados en Taiwán. Su mayor afán es el de proporcionar a los usuarios productos de alta gama pero a precios razonables.

Scythe es una marca que lleva en el mercado 9 años con la misma filosofía que el primer día, llevar a cabo productos de calidad, pero sin dejar de lado la preocupación por el precio. Siempre intentan diferenciarse del resto, motivo por el que tienen diseños exóticos tanto de productos como disipadores o de las propios componentes de éstos (aletas o heatpipes) como es el caso.

Silverstone Logo color

Silverstone es un fabricante muy conocido por sus productos de alta calidad, como cajas para ordenador, fuentes de alimentación o ventiladores.

sunbeamtech-logo

Sunbeamtech fue fundada en el año 2000 y en sus orígenes se especializó en los fluorescentes de cátodo frío (CCFL). Más tarde expandieron su gama de productos para ofrecer al usuario productos con estilo, de diseño y alto rendimiento. En Sunbeamtech afirman que su misión es satisfacer a los aficionados al “házlo tu mismo” de todo el mundo que están cansados de diseños aburridos en el mundo del hardware informático y que demandan productos revolucionarios. “Desde nuestros inicios hemos crecido para ofrecer una extensa gama de productos que se adecuen a las diversas  necesidades de nuestros clientes. Cada uno de nuestros productos llama la atención por sí mismo, pero cuando se combinan entre sí  se convierten en una visión mágica de contemplar.”

Thermalright es una marca que se mantiene a la cabeza del resto gracias a su tremenda profesionalidad y afán de superación. Desde que descubrí sus disipadores en los lejanos tiempos del AMD AthlonXP, siempre he usado sus disipadores que permitían llegar a cotas donde el resto solo soñaba.

Thermaltake es una compañía de California del sector informático, especializada en la investigación y desarrollo de dispositivos de refrigeración para equipos informáticos. El mercado inicial de la compañía estaba limitado principalmente a entusiastas del hardware informático, deseosos de overclokear la CPU de sus equipos. Con el paso del tiempo, han crecido tanto el grupo de usuarios a los que provee la empresa, así como el rango de productos de la misma.

Thermolab logo

TITAN TECHNOLOGY LIMITED fue fundado por un grupo de ingenieros progresivos y con experiencias en sus respectivos campos. Con más de 20 años de experiencia en fabricación de dispositivos de calidad superior de refrigeración, Titan ha ganado exitosamente su reputación mundial por los logros alcanzados.

 

Vizo, una marca desconocida en España pero con una reputación bastante buena en el extranjero por la calidad de sus componentes.


Xigmatek es uno de los líderes mundiales de la industria de refrigeración de PCs fue establecido por Xigmatek Co. Ltd en 2005, el año de su fundación. Para asegurar llegar a estos objetivos, la administración de Xigmatek siguió con duro trabajo, experiencias y un estilo de negocio dirigido al cliente.

Zalman Tech Co. es una empresa coreana que desarrolla y provee productos del mercado de accesorios de computadoras de escritorio con un enfoque principal en la mejoras en refrigeración. Zalman ha hecho un considerable desarrollo de productos desde su fundación 1999, y ahora posee varias patentes centradas en la refrigeración y la reducción de ruido en ventiladores.Los Sistemas de computadoras personales pueden generar mucho calor y ruido,la gestión es lo importante para qué modificar o hacer montaje en los sistemas informáticos.La gama de productos de Zalman incluye soluciones de disipadores,ventiladores para CPU,como también fuentes de alimentación,refrigeración líquida para computadoras de escritorio,disipadores para chipset de placas madres,disipadores y combo de ventiladores de refrigeración para tarjetas gráficas,refrigeración para computdores portátiles,gabinetes y refrigeración en caja para discos duros para disminuir temperatura y reducir ruido.

Artículos de interés.

  • pepinillo

    mmmmmmm, que interesante,,

  • Ruddy Arnezt

    No hay un análisis comparativo de disipadores mostrado en tabla cuales son los que alcanzan menor temperatura en modo reposo y modo juego y luego obviamente modo OC me interesa mas una tabla de los mejores, y no así solo diciendo que esto es mejor que el otro y bla bla bla.