Aunque 2024 ya ha cruzado su ecuador, muchos no han caído todavía en que Nintendo podría poner a la venta su nueva Switch durante el primer trimestre del año que viene, lo que obligaría a los japoneses a tener que anunciarla con un poquito de antelación pero, ¿cuándo creéis vosotros que sería el mejor momento? ¿Repetirá lo que ya hizo con la anterior generación?
Como os decimos, todo el mundo da por descontado que la nueva Switch de Nintendo llegará a las tiendas en el mes de marzo del año que viene, justo en el momento en el que se cumplen ocho años de la puesta a la venta del modelo actual. Así que cogiendo ese instante, hay que comenzar a tirar hacia atrás para situar dentro del calendario el día idóneo para anunciarla y revolucionar el corral.
¿La nueva Nintrendo Switch cuádo se anunciará?
Lo primero que hay que hacer es ir a mirar lo ocurrido con la primera Switch, la que tenemos ahora mismo en las tiendas y que se puso a la venta un 17 de marzo de 2017. ¿Cuándo recordáis vosotros que se anunció? Bueno, eso ocurrió en el mes de octubre de 2016 por lo que aplicando un razonamiento parecido, si la sucesora de esa máquina se va a poner a la venta en el mismo mes, entonces estamos a tres meses de su revelación.
Así las cosas, todo el mundo firmaría ahora que Nintendo va a realizar un Direct especial para octubre de 2024 y va a presentar en sociedad cómo será su nueva consola por lo que ya está todo dicho. No tenemos que pensar más, en el pasado está la respuesta… ¿o tal vez no? Hay un detalle que hace imposible comparar ambos momentos y por qué a los japoneses les dio igual realizar ese anuncio antes de las navidades, uno de los momentos con mayores ventas del año.
Y es que si Nintendo hizo el anuncio de la primera Switch en octubre de 2016 es porque no temía perder nada durante esos meses ya que Wii U había sido un completo fracaso, apenas vendía nada y Nintendo 3DS tampoco es que fuera el negocio del siglo. Es más, en aquellos primeros instantes pocos podían imaginar que terminaría siendo su sucesora portátil para siempre.
¿Cuándo se podría anunciar?
Si tenemos en cuenta que ahora, en 2024, Nintendo tiene una consola como Switch que es un auténtico tiro en ventas, arriesgarse a anunciar una nueva máquina, con nuevos juegos, para marzo de 2025 podría provocar que un porcentaje de usuarios decidiera esperarse y gastarse el dinero con el nuevo hardware. De ahí que se abra la ventana de que el anuncio llegue a principios de 2025 para, o bien lanzar la nueva Switch en marzo, como estaba previsto, o retrasarla un poquitín hasta abril o mayo.
Así que solo nos queda esperar para ver qué deciden los japoneses mientras siguen filtrándose características que tendrá la nueva Switch. Ahora, afirman que tendrá una potencia parecida a la de Steam Deck y que tendrá una GPU de NVIDIA con soporte para DLSS, una resolución más alta y efectos de trazado de rayos. Hay ganas de jugar ya con ella, ¿verdad? Por suerte o por desgracia no nos queda otra que seguir esperando, porque con Nintendo ya sabéis cómo va la cosa… no hay nada seguro hasta el anuncio oficial, y no sabemos cuándo exactamente se producirá, por mucho que especulemos con ello.