Todas las consolas de Nintendo a lo largo de la historia

Todas las consolas de Nintendo a lo largo de la historia

Ignacio Sala

Nintendo, conocido en todo el mundo por sus consolas y por el fontanero Mario, tiene una dilatada trayectoria en el campo del entretenimiento que comenzó en 1889 y sigue hasta nuestros días. A lo largo de su historia, han lanzado al mercado una enorme cantidad de consolas (de hecho es la compañía que más modelos distintos tiene), y a continuación te vamos a contar cuáles han sido todas ellas.

Durante gran parte de su historia, su actividad se centró en juegos de cartas. Tras la segunda guerra mundial, amplió su actividad a la industria del Taxi e incluso llegó a ser una fábrica de arroz, pero como parece que las cosas no les funcionaban demasiado bien decidieron realizar la apuesta definitiva: en 1972 se iniciaron en la industria de las consolas de videojuegos.

 

Todas las consolas de Nintendo por orden de lanzamiento

No fue hasta 1972 cuando Nintendo comenzó a interesante por la electrónica de consumo, aunque tardaron unos años más en lanzar la primera consola como tal al mercado. Desde entonces, el número de consolas que este fabricante japonés ha lanzado al mercado es muy amplio y variado, consolas de las que vamos a hablar en este recopilatorio, donde únicamente hablamos de las consolas que no fueron exclusivas del mercado japonés, es decir, de las consolas que estuvieron disponibles en todo el mundo y que todos pudimos comprar; ¿tienes alguna de las antiguas todavía en tu casa? Vamos a verlo.

 

Game & Watch Series (1980)

Las conocidas como maquinitas en España, fue una la primera gama de consolas portátiles de Nintendo que estuvo en el mercado hasta 1991 y de la que se lanzaron hastat 59 modelos diferentes. Este dispositivo incluía una pantalla LCD en la que, a través de los botones situados a ambos lados de la pantalla, teníamos que mover al personaje. El título más exitoso de esta primera generación de consolas portátiles fue Donkey Kong.

Nintendo Game & Watch

 

NES (Nintendo Entertainment System, 1985)

No fue hasta 1985, con el lanzamiento de la NES (Nintendo Entertainment System) cuando Nintendo consiguió adentrarse definitivamente el mundo de las consolas de juegos para hogares. La NES era una plataforma de videojuegos de 8 bits a la que podían jugar a un gran número de títulos, ya que los juegos iban en forma de cartuchos extraíbles. Nintendo vendió un total de 61 millones de unidades de la NES en todo el mundo.

NES Nintendo

 

Game Boy (1989)

La primera apuesta por una consola portátil de Nintendo fue la Game Boy, una consola que funcionaba con 4 pilas AA que ofrecían una autonomía de 15 hora aproximadamente. Incluía una pantalla en blanco y negro con fondo verde y que utilizaba cartuchos para los juegos, juegos de 8 bits

Game Boy

 

Game Boy Pocket (1996)

Conforme la tecnología fue avanzando, en 1996, Nintendo lanzó la Game Boy Pocket, una versión que tan solo utilizaba dos pilas AA ofreciendo una menor autonomía y tenía una pantalla monocromática.

Game Boy Pocket

 

Game Boy Color (1998)

La siguiente generación de la Game Boy se lanzó al mercado en 1998 y la principal particularidad de este modelo es que incluía una pantalla a color sin retroiluminación posterior. Para mover la pantalla a color y los juegos, Nintendo utilizó un procesador más potente. Era compatible con los juegos de Game Boy e incluía un puerto de infrarrojos para ofrecer soporte multijugador con otras consolas.

Game Boy color

 

Game Boy Advance (2001)

La Game Boy Advane fue la primera consola una pantalla con retroluminación que, además estrenó un nuevo diseño en formato horizontal y que, posteriormente utilizó en otros modelos. La calidad gráfica era similar a la que se podría encontrar en la SNES. Al igual que las generaciones anteriores de la Game Boy, la Game Boy Advance era compatible con los juegos de la Game Boy original y Game Boy color.

Game Boy Advance

 

Game Boy Advance SP (2003)

La evolución gráfica de la Game Boy Advance, llegó de la mano de la Game Boy Advance SP, una consola en formato concha con una calidad gráfica muy superior y con pantalla retroiluminada. Era compatible con todos los títulos que se habían lanzado al mercado para la Game Boy de primera generación, la Game Boy Color y Game Boy Advance.

 

Game Boy Micro (2005)

La última versión de la Game Boy fue la Game Boy Micro, una consola de reducidas dimensiones (50x101x17 mm) con una pantalla más pequeña en formato horizontal que la Game Boy Advance y que eliminada el soporte para los juegos originales de la Game Boy, exceptuando la Game Boy Advance y Advance SP.

Game Boy Micro

 

SNES (Super Nintendo, 1991)

La segunda generación de la NES, bautizada como SNES, llegó al mercado en 1991 y lo hizo con soporte para juegos 1n 16 bits lo que supuso un importante cambio en el apartado gráfico en comparación con la NES lanzada en 1985. El fabricante japonés vendió 49 millones de unidades en todo el mundo. Cabe destacar que, en aquella época, SEGA también tenía en el mercado la Sega Genesis, la máxima competidora de la SNES.

SNES - Super Nintendo

 

Virtual Boy (1995)

Esta fue la primera apuesta de Nintendo por la realidad virtual a través de un casco que incluía dos pantallas, una para ojo y cuyos gráficos únicamente se mostraban en color negro y rojo. Muchos fueron los usuarios que alegaron sufrir de colores de cabeza y nauseas mientras las utilizaban. Esto sumando a las bajas ventas, provocó su salida del mercado con menos de un año.

Virtual Boy

 

Nintendo 64 (1996)

5 años después del lanzamiento de la SNES, Nintendo presentó la Nintendo 64, un modelo que permitía ofrecer videojuegos en 3D, alejados del 2D tradicional de la NES y SNES. Esta fue la primera consola de Nintendo que adoptó un nuevo diseño de mando de control en lugar del tradicional de forma ovalada y ofrecía soporte hasta 4 jugadores la vez. La falta de títulos, que siguiera utilizando cartuchos y que llegara poco después del lanzamiento de la PlayStation original, no le hizo ningún favor y tan solo vendió 32 millones de unidades.

Nintendo 64

 

Nintendo GameCube (2001)

Con la llegada de la GameCube, Nintendo dio entrada al formato en disco digital, alejándose de los cartuchos tradicionales. Al igual que cada generación de consola, este nuevo modelo supuso un cambio radical en comparación con las versiones anteriores en términos de gráficos. Para poder guardar el progreso de los juegos, era necesario utilizar una tarjeta de memoria, siendo la única consola en ofrecer esta función. Una vez más, la PlayStation 2 la pasó por encima y vendió 22 millones de unidades.

Nintendo Game Cube

 

Nintendo DS (2004)

Un año después del lanzamiento de la Game Boy Advance SP, Nintendo lanzó la Nintendo DS, una consola en forma de concha con dos pantallas que muestran información diferente. Esta modelo era compatible con los juegos de la Game Boy Advance, pero no con los modelos anteriores. Aunque fue muy criticada por su excesivo grosor, vendió 154 millones de unidades.

Nintendo DS

 

Nintendo DS Lite (2006)

El primer rediseño que recibió la Nintendo DS fue a versión Lite lanzada al mercado dos años después. Esta versión es era más ligera y pequeña que la primera generación y contaba con una pantalla más brillante. Además de ser compatible con los juegos de la Nintendo DS original, también lo fue con los títulos de la Game Boy Advance.

 

Nintendo DSi (2008)

4 años después del lanzamiento de la Nintendo DS, lanzó la Nintendo DSi, una consola con un diseño muy similar a la DS Lite que contaban con soporte multimedia, con una cámara de 0,3 MP, la posibilidad de grabar la voz y aplicarle efectos además de escuchar música en formato MP3. Esta fue la primera consola que incluye una tienda digital de juegos acosta de eliminara el soporte para los juegos de la Game Boy Advance.

 

Nintendo DSi XL (2009)

El apellido XL de la Nintendo DSi se debe al tamaño de pantalla más grande, 4,3 pulgadas. El resto de especificaciones, funciones y limitaciones eran las misma que ya se podían encontrar en la anterior generación.

 

Nintendo Wii (2006)

En 2006, y después de dar muchas vueltas, Nintendo dio en el clavo con el lanzamiento de la Wii. La principal característica de esta consola era que incluía mandos de control capaz de detectar el movimiento, lo que permitió llegar a un público mucho más amplio. Fuel a primera en ofrecer soporte en línea a través de Internet.

Este modelo no se caracterizó por ofrecer un apartado gráfico muy elevado, manteniendo prácticamente la misma calidad gráfica de la GameCube. La Wii era compatible tanto con los juegos como los mandos de control que se lanzaron para la GameCube, otro aspecto que también le permitió convertirse en la consola más vendida de este fabricante hasta el momento con 101 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Nintendo Wii

 

Wii Family Edition (2011)

Para tratar de seguir estirando el chicle de la Wii, Nintendo se sacó la manga la versión Family Edition de la Wii, una consola que eliminó el soporte para videojuegos de GameCube que si tenía el modelo original y que estaba diseñada para situarse en horizontal no en vertical.

 

Wii Mini (2012)

Un año después de lanzara la Wii Family Edition, el fabricante japonés lanzó la Wii Mini. La Wii Mini no era más que una versión de reducidas dimensiones de la versión familiar, por lo que también carecía de soporte para los juegos de GameCube, carecía de conexión a Internet y solo se podía situar en horizontal. Tampoco incluía una ranura para tarjetas de memoria.

 

Wii U (2012)

Después del éxito que supuso la Wii, Nintendo lanzó la Wii U. Este mando de esta consola incluía una pantalla de 6,2 pulgadas y permitía conectarla al ordenador para disfrutar de gráficos en HD y que mostraba información adicional a la de la pantalla del mando. Se lanzó en versiones de 8 y 32 GB de memoria, incluía soporte NFC y era compatible con los juegos y mandos de la Wii.

Sin embargo, los usuarios no acabaron nunca de entender que era esta nueva propuesta de Nintendo y se convirtió en el mayor fracaso de Nintendo hasta la fecha, ya que únicamente vendió 13 millones de unidades a pesara de estar en el mercado hasta 2017.

Consola Wii U

 

Nintendo 3DS (2011)

5 años después de lanzar la Nintendo DS, Nintendo se sacó de la manga la Nintendo 3DS. A diferencia de la familia DS, donde la pantalla superior era en formato 4:3, esta utilizaba un formato 16:9 e incluía un joystick y permitía mostrar gráficos 3D sin necesidad de utilizar gafas. Era compatible con todos los juegos de la Nintendo DS y Nintendo DSi. Se han vendido casi 76 millones de consolas de este modelo.

 

Nintendo 3DS

 

Nintendo 3DS XL (2012)

Al igual que en la remodelación que recibió la DSi XL, esta versión ofrecía un tamaño de pantalla superior y una mayor duración de batería. Era compatible con los mismos juegos que la Nintendo 3DS.

 

New Nintendo 3DS (2014)

La segunda generación de la Nintendo 3DS llegó al mercado en 2014, un modelo que ofrecía juegos exclusivos un soporte para Amiibo. El apartado 3D se mejoró considerablemente, se añadieron botones adicionales y un hardware también era más potente.

 

New Nintendo 3DS XL (2014)

La única diferencia entre la versión New Nintendo 3DS y la New Nintendo 3DS XL es el tamaño de la pantalla.

 

Nintendo 2DS (2013)

Nintendo 2DS

Debido al éxito de la versión 3DS, Nintendo lanzó al mercado la versión 2DS, una versión que no se plegaba con la 3DS y que carecía de soporte para mostrar imágenes en 3D sin necesidad de utilizar gafas.

 

New Nintendo 2DS XL (2017)

Este modelo amplía considerablemente el tamaño de la pantalla manteniendo el mismo formato tipo tablet. El hardware es el mismo que la New Nintendo 3DS e incluye también las mismas funciones y nuevos botones.

 

Nintendo Switch (2017)

Con la Nintendo Switch, Nintendo si hizo las cosas bien desde un principio y partiendo de cero, creo una consola híbrida que permitía a los usuarios disfrutar de una consola portátil y de una consola de sobremesa a través de un dock de carga. Esta consola funciona con cartuchos, incluye una ranura de expansión para ampliar el limitado espacio de almacenamiento y, hasta el momento, se han vendido más de 130 millones de unidades en todo el mundo, incluyendo las dos variantes que llegaron posteriormente.

consola Nintendo switch

 

Nintendo Switch Lite (2019)

Para llegar un público más amplio, en 2019, el fabricante japonés lanzó la Nintendo Switch Lite, una consola con un tamaño de pantalla más pequeño y que carece dock para jugar desde un TV. Estas limitaciones permitían reducir el precio de la consola en 100 euros.

 

Nintendo Switch OLED (2021)

En 2021, Nintendo renovó la Nintendo Switch para reemplazar la pantalla LCD por una tipo AMOLED de mayor tamaño, remodelación que aprovechó este fabricante para solucionar algunos problema de diseño que llevaban acompañando a la Nintendo Switch original.

 

Próximas consolas de Nintendo

Una vez hemos visto cuales son todas las consolas que ha lanzado Nintendo a nivel mundial, también podemos pensar en cuales son las próximas que tiene pensado lanzar la compañía japonesa, ya que uno de los puntos clave de sus ventas se basan principalmente en el hardware y en sus juegos exclusivos. En este caso, conocemos que la próxima consola que quiere lanzar Nintendo es la Switch 2, una versión mejorada de la actual que ofrece un rendimiento bastante superior, pero que además promete llegar con mejoras que buscarán garantizar que dure mínimo los mismos años que su primer modelo.

Pero está claro que uno de los grandes problemas que podemos encontrar en conocer cómo va a ser esta nueva consola se encuentra principalmente en que desde la compañía no ofrecen demasiados detalles, por lo que la información que tenemos es bastante limitada. Realmente una de las pocas cosas que conocemos a ciencia cierta sobre la nueva Nintendo Switch 2 es que se anunciará durante este año fiscal, es decir, que su anuncio oficial se realizará antes del día 1 de abril de 2025, ya que el año fiscal en japón comienza en estas fechas en vez de el 1 de enero como sucede en otros países.

Nintendo Switch 2.

Aunque no conocemos muchos detalles, sabiendo cómo actúa Nintendo no resulta demasiado complicado imaginar que este nuevo modelo va a llegar para revolucionar el mercado, en un ambiente en el que las consolas portátiles cada vez son más normales de ver, la compañía japonesa seguramente ofrecerá una solución bastante asequible. Una de las cosas que caracterizan a Nintendo al final, es que sus productos, dentro de lo que caben no son extremadamente caros, por lo que realmente la próxima consola de la compañía podría tener, al igual que la Switch actual, un precio que no supere los 300-400€.

 

Consolas de Nintendo que no salieron de Japón

La primera incursión en el mercado de las consolas por parte de Nintendo fue la Color TV-Game. Esta consola, de la que se lanzaron 5 modelos diferentes, no tenía cartuchos intercambiables, y los juegos incluidos estaban incluidos en la memoria del dispositivo. La mayoría estaban inspirados en juegos de mesa tradicionales. La primera consola de Nintendo para el hogar estuvo disponible en el mercado hasta 1980.

Color TV-Game

En 1993, Nintendo lanzó una nueva versión de la NES (HVC-101) para el mercado japonés bautizada como Famicom (Family Computer), con cambios el sistema de introducción de cartuchos y con un diseño más compacto y moderno que la NES original (NES-001) y que incluía una versión rediseñada del mando de control. La HVC-101 tenía un diseño muy similar a la que también se lanzó en Estados Unidos el mismo año (NES-101), pero eliminando detalles diseños para el mercado japonés.

Panasonic Q

Con el lanzamiento de la GameCube, Panasonic y Nintendo se asociaron para lanzar la Panasonic Q, una versión híbrida de la GameCube que ofrecía soporte para reproducir CDs de música y DVD, además para formato MP3. Este híbrido tuvo muy poco éxito en el mercado y antes de cumplir un año se retiró del mercado. La Game Boy Light, versión exclusiva para Japón, tenía una pantalla retroluminiscente que permitía jugar con poca luz y durante un máximo de 12 horas.

2 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.