¿Qué significan las esquinas de colores en las cajas de Switch?

¿Qué significan las esquinas de colores en las cajas de Switch?

José Luis

A medida que vamos comprando juegos de Nintendo Switch en formato físico y los colocamos en la estantería nos vamos dando cuenta de que hay elementos que no sabemos exactamente lo que son. Concretamente una esquina, una especie de triángulo que empieza en el lomo y termina en la parte posterior y que puede aparecer con diferentes colores. ¿Pero sabéis exactamente qué significa cada uno? ¿De qué nos están advirtiendo?

Nintendo ha sido siempre muy cuidadosa a la hora de ofrecer a los usuarios la mayor cantidad posible de información sobre sus juegos. Logos PEGI sobre violencia, contenido inapropiado para menores, recomendación de edad y… un triángulo de color que nos advierte de ¿qué? Pues eso es lo que vamos a averiguar a partir de estas líneas.

Las cajas de Switch siempre son rojas pero…

Ese triángulo de color no tiene nada que ver con una advertencia de que el juego sea violento, o para mayores de 7, 13, 16 ó 18 años, ya que para eso están los códigos PEGI que encontramos en la parte posterior de la caja y en el frontal. Es más, para daros una pista, os diremos que si visitáramos otro país y miráramos el color de esa esquina en la caja de Nintendo Switch podríamos ver que cambia, sobre todo si aterrizamos en Japón o cualquier otro país lejos de EE.UU., Reino Unido o la Unión Europea.

Eso se debe a que este código de color nos está señalando el idioma (o los idiomas) del juego que está dentro de la caja. Es decir, que dependiendo del tono que tenga, así podemos esperar que contenga varios o un solo idioma disponible. Esto es importante si vais a comprar un juego fuera de España, para saber que no os vais a llevar una versión sin español dentro del cartucho. O al revés, lo mismo se trata de una edición solo en español junto con portugués, que es otra de las combinaciones posibles y que tiene su propio color.

Estos son los tonos que podéis encontrar en las cajas de los juegos de Nintendo Switch:

Colores juegos Nintendo Switch.

Como podéis apreciar, este esquema de color que nos dice en qué idiomas está el juego puede ser un poco ambiguo, porque por ejemplo el mismo amarillo que nos dice que un juego está en inglés, también nos dice que puede estar en alemán, español, francés y holandés.

¿Hay excepciones a estos códigos de color?

Aunque estos códigos de colores los viene utilizando Nintendo desde hace eones, desde Nintendo DS hace más de 15 años y es invariable para cada título que llega en formato físico a las tiendas, han existido excepciones como son las de los juegos de Pokémon, que no suelen incorporar esa esquina de color en los lomos y partes traseras de las cajas. ¿Y por qué?

Bueno, en este caso la explicación más lógica es que los cartuchos suelen fabricarse específicamente para cada mercado, cambiando el título al idioma en el que está el juego (Pokémon Green es Pokémon Verde, Pokémon Sun es Pokémon Sol, etc.) por lo que los japoneses lo mismo encuentran absurdo añadir señales extra que indiquen un dato que ya se ve con solo leer el nombre.

Caja Pokémon Nintendo Switch.

De todas formas, esa costumbre, que en Nintendo DS se mantuvo, no es aplicable en Switch donde da igual que un título tenga el nombre en castellano que seguirá contando con esa esquina de color que nos avisa del idioma dentro del juego. Como podéis ver en la imagen que tenéis justo encima.

¿Es algo útil? Honestamente no, nadie se va a aprender de memoria qué significa cada color, y además como hemos mencionado antes es bastante confuso porque un mismo color hace referencia a varios idiomas. Pero al menos, si teníais curiosidad por saber qué significaban esos triángulos de colores en las cajas de los juegos de Switch, ya sabéis para qué es (nosotros teníamos la duda y tuvimos que investigar, como nos pareció algo curioso precisamente por ello hemos escrito este artículo).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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