No creemos que decir que Nintendo es la mayor empresa del panorama de los videojuegos sea una exageración. A lo largo de las décadas han sacado consolones que han pasado a la historia del medio. Pero, ¿os acordáis de las famosas “maquinitas” de principios de los 80? ¿Las primeras «consolas» portátiles que se podían llevar a todas partes metidas en los bolsillos? Efectivamente, esas eran las Game & Watch.
En un momento en el que las consolas portátiles todavía no estaban sobre la mesa (ojo al chiste), Nintendo sacó al mercado las míticas Game & Watch, unas pequeñas consolas que tenían en su interior un único juego con dos variantes de dificultad: A y B. Funcionaban con pilas de botón y por su antiguedad, se han convertido en auténticos griales extraordinariamente buscados por los coleccionistas.
Las Game & Watch más cotizadas
Así que como estas consolas tienen un lugar muy especial en nuestros coranzoncitos frikis es que hemos investigado cuáles son esas cinco consolas que más caras os saldrá añadirlas a vuestra colección. Eso sí, completas, con caja, estuche de corcho, manuales y documentación. Así que sin más que añadir comenzamos. Estos son los afortunados:
5. Mickey Mouse (DC-95)
Aunque el mítico ratón de Disney lleva un par de años sin demasiada presencia en el mundo de los videojuegos, a finales del siglo pasado era una estrella, tanto que Nintendo le hizo esta maquinita que a tantos niños hizo feliz. Si esta consola formó parte de vuestra infancia y la queréis añadir a vuestra colección, solo os costará 3.897 dólares. Si queréis una un poco más barata… aquí la tenéis.
4. Flagman (FL-02)
Los juegos de memoria, lo creáis o no son de los más populares, sobre todo en consolas portátiles. Antes de que esto fuera así, un par de Game & Watch que tenían en su interior alguno de estos títulos. Flagman era un simpático personaje que nos señalaba números a memorizar dentro de sus banderas. Actualmente se vende por 4.455 dólares completa, pero algo más barata si no la queréis con todo (caja, manuales, etc.).
3. Super Mario Bros. (YM-901)
Os adelantamos que esta no será la única vez que nuestro querido fontanero bigotudo haga acto de presencia en el top. Aunque en jugabilidad era prácticamente igual a la de su versión de consolas de sobremesa, la verdad es que la Game & Watch en sí está muy chula. Es por todo esto que actualmente se vende por 4.568 dólares pero si queréis, aquí os dejamos una alternativa más económica.
2. Super Mario Bros. (YM-801)
Los fontaneros italianos de Nintendo vuelven a hacer acto de presencia en este top. Aunque en términos de jugabilidad es exactamente igual a la del tercer puesto, la consola en sí era muy diferente y, en nuestra opinión, bastante más bonita. Si sois coleccionistas de Game & Watch, entonces este grial puede ser vuestro por la reducida cantidad de 5.538 dólares. Aquí otra opción menos perfecta.
1. Egg (EG-26)
Este simpático videojuego protagonizado por un lobo amante de los huevos de gallina se lleva la medalla de oro como la Game & Watch más cara de la historia. La verdad es que su diseño es realmente bonito y encapsula perfectamente la esencia de estas míticas maquinitas. Si lo queréis añadir a vuestra colección os costará toda una fortuna, o lo que es lo mismo, 6.236 dólares. Si no queréis gastar tanto, una opción más económica.
Parece mentira que con lo sencillas que eran y, en comparación con lo que ofrecen las consolas actuales, el poco entretenimiento que ofrecían, se hayan convertido en unas piezas de coleccionismo tan sumamente caras en algunos casos. Sin duda, uno de los factores por los que son tan caras ahora mismo es porque es casi un logro que sigan funcionando.
¿Y tú? ¿Tienes alguna de estas en tu colección?