No creemos que haya otra compañía en el mundo de los videojuegos que haya sido tan influencial y legendaria como Nintendo, con algunas de las ideas más creativas de toda la historia del medio. Sin embargo, de ves en cuando a esta gente se les va un poco la pinza.
Como todo genio que haya vivido, si bien suelen tener ideas que pasan a la historia por lo buenas que fueron, también suelen tener algunas ideas que pueden ir desde ser inofensivas a desastres absolutos. Nintendo no es la excepción a esta regla, teniendo algunas invenciones que son para matarles. Y hoy nos centramos en estas “joyitas”.
Nintendo hay veces que se flipa
Así que para celebrar que Nintendo ha anunciado su nuevo invento milagroso, el Alarmo, es que hemos pensado que sería un buen momento para ver cuales han sido los productos de Nintendo que se han pegado un batacazo interesante, tanto en ventas como en críticas.
Wii U, ¿qué es eso?
Comenzamos con una de las pocas consolas que las compañía preferiría hacer que nunca existió. Si bien la primera Wii es uno de los grandes éxitos que Nintendo ha tenido en lo que va de siglo, su sucesora fue más bien todo lo contrario. Pocos juegos interesantes, jugabilidad bastante extraña y muchísimos fallos son algunas de las cosas por las que esta consola fue un fracaso.
Game & Watch en épocas sin Game & Watch
Esto es lo que pasa cuando una compañía intenta forzar que un objeto sea de coleccionismo. Hace ya cosa de un pat de años, Nintendo sacó al mercado dos game & watch, esas clásicas consolas que solo contaban con un juego muy sencillo, de sus de sus sagas más grandes, Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. No fueron el éxito esperado, pudiéndolas conseguir incluso a día de hoy.
Virtual Boy, ni Virtual ni Boy
El error original de Nintendo, que les persigue incluso a día de hoy. Este fue el primer intento de la entrega por adentrarse en el mundo de los videojuegos en 3D. ¿El problema? Que esta tecnología todavía no estaba lista para usarse, por lo que más que dar sensación de tres dimensiones, daba la sensación de querer vomitar, todo un fracaso.
Nintendo Labo, el cartonismo
Esta idea es para darle de bofetadas al campeón al que se le ocurrió. Por alguna razón que escapa a nuestra comprensión, pensaron que lo que lo petaría a niveles universales serían una serie de cartones con los que podías construir objetos como un robot o un piano. No sabemos como a los responsables de Nintendo no les saltaron todas las alarmas.
Nintendo Sound Clock Alarmo, alegría por las mañanas
Si bien todavía este producto aún no ha salido a la venta, la verdad es que no le auguramos un futuro muy prometedor. Viendo todo lo que hemos visto en esta lista, no creemos que un despertador que hace soniditos y reproduce música de videojuegos de Nintendo lo vaya a petar como la compañía se espera. Si nosotros trabajáramos en la empresa del fontanero italiano, le daríamos una vuelta.
¿Y tú? ¿Te vas a comprar el Alarmo?