Xigmatek HDT-S1283

Alex Gálvez

INTRODUCCIÓN.

Hoy os traemos la review de otro producto de Xigmatek, es el turno del HDT-S1283, un disipador tipo torre que, como veremos más adelante, servirá para silenciar nuestro equipo o permitirnos realizar un overclock bastante agresivo sin dejarnos el procesador en el intento.

En la anterior review algunos de vosotros conocerían a Xigmatek por primera vez, me temo que os tendréis que ir acostumbrando, porque esta marca está «pegando fuerte». A diferencia de otras marcas que sacan al mercado disipadores enormes de más de 1Kg de peso, Xigmatek apuesta por la calidad y no la cantidad, no siempre más grande es mejor… aunque habrá quien no esté de acuerdo con esta afirmación…

Sobre Xigmatek:

El propósito y objetivo de convertirse en uno de los líderes mundiales de la industria de refrigeración de PCs fue establecido por Xigmatek Co. Ltd en 2005, el año de su fundación. Para asegurar llegar a estos objetivos, la administración de Xigmatek siguió con duro trabajo, experiencias y un estilo de negocio dirigido al cliente.

Perfeccionar una de las mecánicas de fabricación más eficientes del mundo, la ‘presencia en la integración’ en las principales regiones económicas, incluirse entre las más importantes alianzas estratégicas entre proveedores, círculos académicos y las amplias inversiones en I+D son algunas de las agresivas estrategias de Xigmatek.

Combinando la élite de diseñadores de productos, ingenieros de I+D y personal técnico (con el equipo principal en Alemania), en Xigmatek se sienten orgullosos y llenos de confianza para ofrecer productos y servicio de excelente calidad para cubrir las necesidades de los clientes.

Dentro de los canales estándar como el mercado de consumidores y la distribución de aparatos electrónicos, Xigmatek seguirá centrándose en el desarrollo e incluso el establecimiento de nuevos canales de venta, para satisfacer las siempre cambiantes demandas y necesidades.

Varios años de experiencia en el sector de la industria térmica proporcionan a nuestros clientes la mejor refrigeración de sistemas, más fiable, mejor adaptada y de mayor rendimiento, incluyendo un excelente servicio para cumplir con las necesidades de usuarios y clientes de todo el mundo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

En la siguiente tabla podemos ver las dimensiones del Xigmatek HDT-S1283, su peso, el rango de velocidades del ventilador PWM que incorpora, y la compatibilidad con todos los sockets Intel 775 y AMD AM2, 939, 754 y 940. Este modelo es 14mm más alto que el HDT-D1284, pro lo que deberéis revisar que la anchura de vuestra caja sea suficiente.

Como características principales presenta:

– Tecnología HDT (Heat-pipe Direct Touch), que explicaré más adelante.

– Diseño con gomas anti-vibración, que permiten un funcionamiento más silencioso.

– 3 Heat-pipes de alto rendimiento de 8mm de diámetro en forma de U, es decir, tipo torre.

– Ventilador PWM de 120mm (56.3CFM).

– Alto rendimiento y facilidad de montaje.

ANÁLISIS EXTERNO.

Como de costumbre, empezamos por el exterior de la caja, más colorida que la del D1284. Su parte frontal deja ver lo que nos vamos a encontrar.

El lateral muestra una ilustración de las 3 heatpipes de la base, recordad que están directamente al aire por el diseño HDT (Heat-pipe Direct Touch).

Las espeficicaciones están en la parte trasera.

El empaquetado se realiza en 2 compartimentos, como vimos al principio el ventilador está al frente, dejando al disipador protegido detrás de él.

Nuestro objeto de estudio de hoy, el HDT-S1283. Usa el típico diseño en U (se usa esa letra por la forma de sus heat-pipes), o lo que es lo mismo, tipo torre, la tónica general en los disipadores de alto rendimiento. Cuenta con 3 heat-pipes de 8mm cada una.

No os dejéis engañar, aunque parezca estrecho tiene 50mm de profundidad, lo normal para este tipo de disipadores.

Visto desde arriba vemos las 3 heat-pipes duales y el diseño de las aletas, que se estrechan hacia el centro del disipador, donde menos flujo de aire llega, dado que en la parte central de los ventiladores están rotor y estátor.

La base está perfectamente pulida, mostrando las 3 heat-pipes HDT que harán contacto con el procesador y alejarán el calor de éste. Ya realicé una breve explicación sobre esta tecnología en la review del HDT-D1284.

El ventilador incluye el logo de Xigmatek en el rotor y logo e información en el estátor. El ventilador tiene un rango de revoluciones de 800 a 1500rpm, con un flujo máximo de 56.3CFM.

En los accesorios e incluye lo necesario para su montaje, las piezas para Intel o AMD, 2 tornillos para fijar las piezas con push-pin para Intel al disipador, las cuatro gomas antivibración para fijar el ventilador y pasta térmica.

MONTAJE.

Como ya sabéis, mi sistema es Intel socket 775, por lo que para realizar el montaje no hay más que fijarlas al disipador con los 2 tornillos incluidos para tenerlo preparado.

Al ser un disipador tipo torre (U) no tenemos los problemas de espacio del HDT-1284 (tipo C), ya que quedan los push-pins libres para apretarlos, no es necesario desmontar la placa base para montar este disipador. Haré un breve recordatorio de como se ha de fijar un disipador por el sistema de push-pin: previamente montadas las 2 piezas al disipador, lo primero sería girar cada push-pin (las partes negras) en el sentido contrario al que indica su flecha, una vez hecho esto colocamos el disipador sobre los 4 agujeros cercanos al socket de la placa. Vale, ahora sólo hay que apretar en diagonal los push-pins, primero el que sea e inmediatamente después el que está en su diagonal, luego habría que repetir lo mismo para los 2 restantes. Aseguráos de que entran bien (tiene un sonido característico), pero tampoco traspaséis la placa, jeje. El resultado sería el siguiente:

Bien, ahora nos faltaría el ventilador, para esto hay varias formas, pero la que encuentro más cómoda es la que consiste en montar las gomas al ventilador, montar el disipador en la placa y luego fijar el ventilador al disipador introduciendo las gomas lateralmente, primero un lado y después el otro. Si montáis el ventilador al disipador antes que éste a la placa os bloquearéis los push-pins:

Un problema puede ser la altura del disipador del Northbridge, pero el S1283 es un disipador alto que en la mayoría de casos no supondrá un probema.

El contacto entre disipador y procesador es muy bueno, quedando las 3 heat-pipes cubiertas por la pasta térmica y dando fe de este contacto.

TESTEO.

Hardware utilizado:

-Intel Core 2 Duo E8500

-Asus P5Q Deluxe

-2×1GB Crucial Ballixtix 1066mhz

-Asus 8800GTS 512MB

-Xigmatek HDT-S1283

-Corsair TX 750W

-Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional

-Cooler Master Stacker STC-01

-Pasta térmica Artic Cooling MX-2

Para poner el procesador en carga se usó el Orthos (small FFTs) y para medir la temperatura tanto RealTemp como CoreTemp, correctamente calibrados ambos, y siendo la temperatura ambiente de 20ºC, medida por sonda.

Como comparación se ha usado el HDT-1284 analizado previamente.

Pasemos a ver los resultados con el micro a stock:

El S1283 pese a tener una heat-pipe menos que el D1284, baja en 1ºC la marca, consiguiendo unos muy buenos 30ºC en descanso, y 40ºC en plena carga.

Ahora subimos el procesador a 4Ghz para ver el rendimiento de este disipador con overclock:

 Mantiene la diferencia de 1ºC en reposo, mientras que se igualan en carga, realmente una buena marca, supera al D1284 con una heat-pipe menos. Por si lo estáis pensando, ambos disipadores usan el mismo ventilador, la mejora es únicamente de diseño adaptado a mi caja, pensad que en tipo torre el ventilador trasero de la caja ayuda a evacuar el aire caliente del sistema, los disipadores tipo C suelen funcionar mejor en cajas con ventilador lateral (a la altura de éste, claro).

CONCLUSIÓN.

Está claro el éxito de la tecnología HDT y la implementación que hace de ella Xigmatek, una apuesta arriesgada pero ganadora, consigue aunar una vez más precio y rendimiento. A este paso la veremos de la mano de las compañías punteras o, incluso, superándolas.

Me sorprendió gratamente el HDT-D1284 analizado anteriormente, pero el HDT-S1283 rinde incluso más. Este S1283 es un disipador sencillo, pero tremendamente eficaz, Xigmatek tiene con su S1283 un buen contendiente contra modelos famosos como el Thermalright Ultra 120 Extreme o el Noctua NH-U12P, cuesta bastante menos que ellos (al TR habría que añadirle el precio de un ventilador), aunque el sonido es ligeramente superior al Noctua, para el TR dependerá del ventilador usado.

Podéis encontrar este disipador en Ibertrónica, a un precio de 32.48€ (28€ sin IVA), un señor disipador por la mitad de precio que las gamas altas de otras marcas.

Pros:

– Gran rendimiento, supera al HDT-D1284 y supera o se aproxima mucho a modelos bastante más caros (depende del caso).

– Silencioso (aunque ligeramente audible a tope).

– Alta compatibilidad con la mayoría de placas base, las aletas empiezan a una altura que permite evitar los disipadores de Northbridge moderadamente altos.

– Montaje sencillo por medio de push-pins para Intel o barra para AMD, con la opción de usar el Crossbow en ambas plataformas. No hae falta desmontar la placa para su montaje.

– Precio, la relación precio/rendimiento es muy elevada, es el mejor de su precio.

Contras:

– Ninguna.

Es por ello por lo que desde Hard Zone recomendamos el Xigmatek HDT-S1283 y le dotamos de nuestro premio de oro

Quiero dar las gracias a Xigmatek y a Ibertrónica (donde podréis encontrar toda la gama de productos Xigmatek y otros muchos productos) por cedernos el material.

 

1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.