AeroCool

Review AeroCool Scar

AeroCool Scar, review: caja llena de RGB junto a los ventiladores y disipador P7F12Pro y MCPU1RGB

  • 15 de junio, 2019 • 13:00
  • Rubén Velasco

AeroCool es un fabricante con base en Taiwán que lleva en el mercado más de 12 años. Este fabricante es uno de los más conocidos dentro del mercado de accesorios gaming baratos y de buena calidad, desde torres hasta disipadores, ventiladores y sillas, siendo el RGB uno de los grandes protagonistas de estos productos. Después de presentarse el 30 de abril, en esta ocasión os traemos un completo análisis de la AeroCool Scar, una torre con cristal templado y un «hachazo» RGB en el frontal.

Review AeroCool AC100 AIR

AeroCool AC100 AIR, review: una silla gaming diseñada para el confort

  • 02 de junio, 2019 • 13:00
  • Rubén Velasco

Si pasamos mucho tiempo sentados delante del ordenador es necesario contar con una buena silla, una silla ergonómica, transpirable y, sobre todo, cómoda que nos permita relajarnos, nos ayude a mantener una buena postura y reduzca los dolores de espalda y riñones. Si alguna vez hemos buscado sillas gaming seguro que hemos visto una gran variedad de marcas, modelos y precios que van desde los 60 euros hasta los más de 400. Aunque pueda parecer que una buena silla gaming tenga que ser cara, esto no siempre es así, y un claro ejemplo de ello es la AeroCool AC100 AIR.

Aerocool Templarius Imperator 850W

  • 31 de octubre, 2013 • 10:00
  • Rodrigo Alonso
  • 5

Aerocool Logo

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. Hoy os vamos a presentar el análisis de una de sus fuentes de alimentación de más renombre: la Aerocool Templarius Imperator de 850W.

Con esta línea de productos “Templarius” que incluye cajas para PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y otros periféricos, Aerocool pretende meterse de lleno en el mundo Gaming de componentes para PC, gracias a que éstos están fabricados con altas prestaciones, calidad, y por supuesto con un diseño muy cuidado para Gaming, en esta ocasión basado en, como su nombre indica, los Templarios. Como es normal con este nombre, toda esta línea de productos tiene el color blanco como predominante, siempre con la cruz de los templarios en color rojo como logotipo principal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Aerocool.

Specs

Como vemos en sus especificaciones técnicas, se trata de una fuente de alimentación modular con certificación de eficiencia 80Plus Silver, lo que garantiza como mínimo un 85% de eficiencia energética. Además este modelo en concreto tiene una potencia de 850W, más que suficiente para dar servicio a sistemas de gama alta con configuraciones de varias tarjetas gráficas.

Y hablando de potencia, a continuación su tabla de potencias:

Tabla de potencia

Con esos 62A en el raíl único de +12V podemos estar seguros de que incluso las tarjetas gráficas que más consumen tendrán potencia de sobra. Para terminar con las características técnicas nos queda ver la enumeración de los conectores disponibles en esta fuente de alimentación.

Conectores

ANÁLISIS EXTERNO.

La Aerocool Templarius Imperator viene embalada en una caja de cartón duro de color blanco adornada con motivos de los templarios, siguiendo la estética de esta gama. En su cara principal podemos ver una imagen a escala de la fuente que nos deja ver su gran ventilador de 139mm, el encargado de refrigerar la cicuitería interior. En la parte trasera encontramos información sobre las protecciones de la fuente, así como la tabla de potencias y un resumen de los conectores.

Al abrir la caja nos encontramos a la fuente de alimentación embalada en un plástico de gomaespuma para protegerla de golpes, mientras que todos los cables van agrupados pero sueltos a un lado. Es obvio que Aerocool ha escatimado un poco en el embalaje de esta fuente de alimentación para poder ofrecerla a un precio competitivo, pero esto no quiere decir que la misma no vaya bien protegida.

Junto con la fuente, Aerocool incluye un cable de alimentación estándar y 4 tornillos para anclar la fuente a una caja ATX. Asímismo, al tratarse de una fuente semi modular (es decir, que algunos de los cables van fijos y otros tantos van sueltos y se pueden conectar solo si se necesitan) los cables vienen sueltos. A continuación vamos a ver todos los cables modulares que se incluyen, aunque la lista ya la vimos junto con las características técnicas.

No obstante, los conectores que van fijos a la fuente son el ATX de 20+4 pines y el EPS de 4+4 pines, ambos conectores necesarios para prácticamente todos los sistemas, por lo que tampoco es un problema que estos dos no sean modulares.

Es hora de ver la fuente. Aquí tenemos la Aerocool Templarius Imperator 850W en todo su esplendor.

Aerocool Templarius Imperator 850W -011

En la siguiente galería de imágenes podéis observar la Templarius Imperator en todos sus ángulos. Como podéis ver destaca por encima de todo el gran ventilador de casi 14 centímetros de diámetro que será el encargado de refrigerar todo el conjunto.

TESTEO.

Antes de conectar la fuente al ordenador, procedemos a pincharla en un tester para comprobar que los voltajes que entrega tienen valores aceptables.

Aerocool Templarius Imperator 850W -022

Como los valores están dentro de los aceptables, la fuente es apta para conectarla a nuestro banco de pruebas. No obstante, nos llama la atención un aspecto que no sabíamos, y es que el ventilador cuenta con luces LED de color blanco que le dan una estética bastante bonita a la fuente.

Como decíamos, montamos la fuente en nuestro banco de pruebas consistente en el siguiente hardware:

El consumo máximo teórico de nuestro sistema de pruebas es de unos 350W, por lo que esta fuente está bastante sobredimensionada para la potencia que necesitamos. Recordemos que esta fuente de alimentación debería ser capaz de dar servicio sin problemas por ejemplo a una AMD Radeon HD 7990 o a una GTX690 de NVIDIA.

Antes de mostrarnos nuestros test propios, vamos a tomar prestados los datos oficiales de la certificación 80Plus de la fuente para mostraros algunas de sus bondades.

Eficiencia.

A continuación os mostramos la tabla de eficiencia de esta fuente de alimentación (pulsad sobre la imagen para verla en grande).

Eficiencia

Como podemos ver, a un valor de carga del 20% la eficiencia de la fuente es del 86.51% (mínimo), y el máximo de eficiencia se logra con un nivel de carga del 50% (89.36%), es decir, cuando el consumo es de aproximadamente 425W que es lo que más o menos consume nuestro sistema. A continuación, una gráfica que representa estos datos.

Gráfica de eficiencia

Si os fijáis en la tabla de arriba, se han empleado lo valores de Vatios de entrada y de salida (sobre los cuales se calcula la eficiencia de la fuente). En la siguiente gráfica lo podemos ver representado gráficamente esta diferencia.

Gráfica diferencia

Vamos a ver ahora los test propios. Para poner a prueba la fuente de alimentación, utilizamos el test Power Supply de OCCT 4.4.0. Estos han sido los resultados:

+3.3V

2013-05-09-13h58-Voltage-+3.3V

+5V

2013-05-09-13h58-Voltage-+5V

+12V

2013-05-09-13h58-Voltage-+12V

CPU VCore

2013-05-09-13h58-Voltage-CPU VCORE

VIN3 (Memoria RAM)

2013-05-09-13h58-Voltage-VIN3

Como vemos en las gráficas que arroja OCCT, los voltajes son bastante estables, sobre todo el de +3.3V que aunque está un poco bajo el valor, éste no se ha movido en toda la prueba. El raíl de +12V también tiene un valor quizás un poco bajo con respecto al teórico (11.66V), pero sin embargo su oscilación es bastante aceptable y está dentro de los márgenes teóricos perfectos. El raíl de +5V es el que mejor se ha comportado en la prueba, ya que está prácticamente en el valor teórico perfecto y su oscilación ha sido mínima.

CONCLUSIÓN.

Esta Aerocool Templarius Imperator 850W es una gran elección para usuarios que buscan una fuente de alimentación de color blanco para su sistema de gama alta. Sin duda tiene potencia y estabilidad de sobra para dar servicio a tarjetas gráficas de gama alta, con el valor añadido de su muy buena eficiencia con certificación 80Plus Silver. Además no hay que olvidar que se trata de una fuente de alimentación modular que es capaz de alimentar sistemas con hasta dos tarjetas gráficas de gama alta al mismo tiempo. Además nos parece una fuente de alimentación con un precio bastante ajustado teniendo en cuenta las características y la potencia que ofrece (unos 117 euros).

PROS:

  • Eficiencia 80Plus Silver.
  • Voltajes muy estables.
  • Semi modular.
  • Muy silenciosa.
  • Estéticamente preciosa, pero para cajas de color blanco.
  • Todas las protecciones.
  • 850W de potencia.

CONTRAS:

  • El color blanco no encaja con todas las estéticas de cajas.
  • El embalaje deja un poco que desear.

Puntuación

 

Por todo esto, creemos que la Aerocool Templarius Imperator 850W es merecedora de nuestro galardón de oro y de nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

HZ_MedalsCatg_2_Gold

Aerocool Templarius Thorax

  • 08 de marzo, 2013 • 11:00
  • Rodrigo Alonso

Aerocool Logo

 

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. El análisis de hoy se basa en un periférico curioso: el guante Aerocool Templarius Thorax.

Sí, habéis leído bien, se trata de un guante especialmente diseñado para Gamers que tengan problemas con el síndrome del túnel carpiano en la muñeca. Gracias a que lleva una lámina de acero en la zona de la palma, evita los movimientos de la muñeca (de la mano del ratón, se entiende) que pueden causar este grave síndrome. Además, como ya hemos comentado con anterioridad, con esta línea de productos “Templarius” que incluye cajas para PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y otros periféricos, Aerocool pretende meterse de lleno en el mundo Gaming de componentes para PC, gracias a que éstos están fabricados con altas prestaciones, calidad, y por supuesto con un diseño muy cuidado para Gaming, en esta ocasión basado en, como su nombre indica, los Templarios. Como es normal con este nombre, toda esta línea de productos tiene el color blanco como predominante, siempre con la cruz de los templarios en color rojo como logotipo principal.

Vamos con las características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Como veis, las especificaciones no tienen mucha materia sobre la que hablar, salvo que este guante Thorax ha sido fabricado con materiales de alta calidad especialmente pensados para ser utilizados en usos intensivos y lo que ya hemos comentado acerca de la pieza de acero en la zona de la palma para evitar el síndrome del túnel carpiano. Además, esta pieza de acero se puede quitar, de manera que ganemos movilidad en la mano pero todavía ayudemos a prevenir el síndrome del túnel carpiano gracias a que el guante nos estará sujetando permanentemente la muñeca.

Otra cosa a destacar acerca de este Aerocool Templarius Thorax es que es de talla única, ya que gracias a sus partes ajustables se puede adaptar a todo tipo de tamaños de mano.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Aerocool Templarius Thorax viene embalado en una caja de cartón blando con los mismos motivos que toda la gama Templarius, en los que predominan el color blanco y la cruz de los templarios en color rojo.

Aerocool Templarius Thorax - 01

En esta zona delantera tenemos destacadas sus características más importantes.

Aerocool Templarius Thorax - 02

En la parte opuesta del embalaje tenemos de nuevo destacadas sus principales características, pero esta vez en la zona superior encontramos un par de fotografías del guante puesto.

Aerocool Templarius Thorax - 03

En detalle.

Aerocool Templarius Thorax - 04

Abrimos la caja y encontramos el guante Thorax protegido por una bolsa de plástico transparente.

Aerocool Templarius Thorax - 05

Aquí podemos verlo ya sin protecciones.

Aerocool Templarius Thorax - 06

En la parte central tiene un adorno de color blanco con la típica cruz templaria que adorna toda la gama Templarius de Aerocool. Esta pieza es de piel sintética y está cosida al guante.

Aerocool Templarius Thorax - 07

Aquí podemos ver el guante en la zona opuesta, la que quedará en la parte superior de la mano una vez lo tengamos puesto.

Aerocool Templarius Thorax - 08

En la zona del pulgar tenemos imprimado el anagrama «Thorax» junto con otra cruz templaria.

Aerocool Templarius Thorax - 09

En la cinta elástica que servirá para adaptar el guante a nuestra mano tenemos un nuevo anagrama, pero en esta ocasión reza «Templarius».

Aerocool Templarius Thorax - 10

El guante se abre por tres zonas, es decir, que tenemos tres cintas elásticas para poder ajustarlo a la medida de nuestra mano.

Aerocool Templarius Thorax - 11

Por esta rendija asoma la barrita de acero que le otorga al guante la rigidez necesaria para paliar los efectos del síndrome del túnel carpiano. Como vemos también, el «hueco» donde va esta barra de acero está cosido con doble punto para otorgarle una gran resistencia. A decir verdad todo el guante está cosido de esta manera, por lo que será complicado y tendremos que maltratar mucho el guante para que se deshilache.

Aerocool Templarius Thorax - 12

Aquí podemos ver el guante puesto.

Aerocool Templarius Thorax - 13

Gracias a las tres zonas elásticas, se adapta a la perfección a la mano.

Aerocool Templarius Thorax - 14

Aerocool Templarius Thorax - 15

TESTEO.

Es complicado explicar el testeo de un guante para Gamers, la verdad. Yo personalmente no sufro el síndrome del túnel carpiano, y utilizando el Thorax con la barra de acero me resultaba bastante incómodo a la hora de coger el ratón, ya que soy un usuario de ratón del tipo «garra» y el utilizar la barra de metal te obliga a coger el ratón tipo «palma», poniendo la mano unos centímetros más atrás del ratón con respecto a lo que estoy acostumbrado. Retirando la barra de metal el uso se convirtió en bastante más cómodo ya que así sí que me permitía coger el ratón en forma de «garra», aunque tengo que reconocer que me costó unas cuantas horas adaptarme al guante. Después de hacerlo, el uso es bastante cómodo, y hay que decir que no causa picores por el sudor gracias a que el material empleado en el Thorax está especialmente pensado para sesiones de uso largas.

Para los que no sepáis muy bien qué quiero decir con coger el ratón estilo «garra» y estilo «palma», en estas imágenes lo vais a ver de una manera fácil de comprender.

Esto es coger el ratón estilo «garra»:

Claw

Y esto es coger el ratón estilo «palma»:

Palm

Como veis, la posición de la muñeca con respecto al ratón en el modo palma está bastante más retrasado que en el modo garra. Hay que matizar también que por regla general, un usuario de estilo «garra» suele tener sensibilidades altas (2000 DPI o más) y mueve poco el ratón, mientras que un usuario tipo «palma» suele tener sensibilidades más bajas y mueve bastante más la mano y la muñeca para mover el ratón.

El resumen de todo esto es que si eres un usuario de ratón del estilo palma, el Aerocool Templarius Thorax te resultará cómodo desde el principio, pero si eres como yo del tipo garra, tardarás un tiempo en acostumbrarte. En el caso de que seas usuario tipo garra y utilices la lámina de acero del Thorax, te obligará a coger el ratón al estilo palma, el cual es mucho peor para los que sufren el síndrome del túnel carpiano ya que la muñeca sufre más estrés, pero precisamente el objetivo de esta barra de acero en el Thorax es que tengas que mover el brazo más que la muñeca para mover el ratón, lo que se traducirá en más cansancio en el brazo pero menos sufrimiento en la muñeca y por ende, ayudaremos a paliar los efectos del síndrome del túnel carpiano.

CONCLUSIÓN.

El Aerocool Templarius Thorax es un guante que con toda seguridad ayudará a que las personas que sufran el síndrome del túnel carpiano sufran menos y puedan disfrutar más de sus juegos favoritos sin tener que preocuparse demasiado por el estrés sufrido en la muñeca y en la zona del carpo. El guante es cómodo y no da calor en la mano tras sesiones largas de juego, por lo que creo que Aerocool ha acertado plenamente en la elección de materiales para el Thorax.

El punto negativo que le encuentro es que obliga al usuario a coger el ratón en estilo «palma», si bien es cierto que son estos usuarios los más propensos a sufrir el síndrome del túnel carpiano.

PROS:

– Cómodo.
– Ajustable a todos los tamaños de mano.
– Estética.
– Ayuda a paliar los efectos del síndrome del túnel carpiano.

CONTRAS:

– Obliga al usuario a coger el ratón en estilo «palma».

Por ello, creemos que Aerocool ha hecho un buen trabajo con este Templarius Thorax, y por ello le otorgamos nuestra recomendación y nuestro galardón de oro.

recomendado

 

HZ - Oro2

 

Queremos agradecer a Aerocool y en especial a Beatriz por habernos suministrado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Aerocool Templarius Virtus

  • 06 de marzo, 2013 • 11:00
  • Rodrigo Alonso
  • 5

 

 

Aerocool Logo

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. Y precisamente esto es lo que os vamos a mostrar hoy, ya que el análisis de hoy se basa en los nuevos auriculares Aerocool Templarius Virtus.

Con esta línea de productos “Templarius” que incluye cajas para PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y otros periféricos, Aerocool pretende meterse de lleno en el mundo Gaming de componentes para PC, gracias a que éstos están fabricados con altas prestaciones, calidad, y por supuesto con un diseño muy cuidado para Gaming, en esta ocasión basado en, como su nombre indica, los Templarios. Como es normal con este nombre, toda esta línea de productos tiene el color blanco como predominante, siempre con la cruz de los templarios en color rojo como logotipo principal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Tenemos que Aerocool ha elegido unos altavoces de 40mm de diámetro para los Virtus. Teniendo en cuenta que son unos auriculares estéreo y que solo llevan un altavoz en cada orejera, es un tamaño bastante bueno el elegido. El micrófono es omnidireccional, y tiene una sensibilidad de hasta -58 dB con un rango de respuesta de 50Hz hasta 15.000 Hz, por lo que debería de darnos una buena calidad de sonido para que nuestro interlocutor nos escuche de manera nítida.

Vamos a ver los Virtus.

ANÁLISIS EXTERNO.

Los Aerocool Templarius Virtus vienen embalados en una caja de cartón con motivos de los Templarios  como es habitual en esta línea de productos. En la cara principal tenemos una ventana de plástico que nos deja ver el producto a través de ella.

Aerocool Templarius Virtus - 01

Aunque lo habitual cuando se utiliza este tipo de cajas es que te dejen ver el lateral que tiene la varilla del micrófono, en estos Templarius Virtus está a la vista el lateral opuesto.

Aerocool Templarius Virtus - 02

En la parte trasera tenemos una descripción y las características en varios idiomas.

Aerocool Templarius Virtus - 03

Y en el último lateral de la caja, el fabricante ha dispuesto tres fotos con diferentes vistas de los auriculares, y sus características técnicas en la zona inferior.

Aerocool Templarius Virtus - 04

En el interior encontramos un breve manual de instrucciones.

Aerocool Templarius Virtus - 05

Y aquí tenemos por fin los Virtus. Como vemos son unos auriculares con unas orejeras de tamaño bastante grande, lo cual es una ventaja para que cubran toda la oreja y de esta manera aislar mejor el ruido exterior.

Aerocool Templarius Virtus - 06

Las varillas laterales están fabricadas en plástico. En esta ocasión es de color blanco, con la cruz templaria y el identificativo «Virtus» justo encima del adaptador de tamaño.

Aerocool Templarius Virtus - 07

Los Virtus se abren bastante para poder acomodarse a todos los tamaños de cabeza. Aunque esta zona también es de plástico, tiene corazón de aluminio para aportar resistencia a toda la diadema.

Aerocool Templarius Virtus - 08

Aquí podemos ver bien que las orejeras tienen forma ovalada y no circular. Esto me gusta, ya que se adaptarán mejor a la forma de las orejas. ¿Quién tiene las orejas redondas? Muy poca gente…

Aerocool Templarius Virtus - 09

La parte superior de la diadema está fabricada en piel sintética y está cosida. En la parte superior el anagrama «Templarius» adorna los auriculares.

Aerocool Templarius Virtus - 10

Las orejeras también son de piel sintética por fuera, con un relleno acolchado por dentro. También cuentan con una rejilla aislante encima de los auriculares para evitar ruidos. Esto está bien porque aíslan bien del ruido, pero está mal porque (sobre todo en verano) terminarán dando calor en sesiones largas de uso.

Aerocool Templarius Virtus - 11

Aquí tenemos el lateral donde va integrada la varilla del micrófono. Esta varilla se puede subir y bajar aunque no tiene función auto mute. Su grosor le da una sensación de robustez a la varilla.

Aerocool Templarius Virtus - 12

Eso sí, para mi gusto es un poco corta. Cuando te pones los auriculares y bajas la varilla, ésta no queda a la altura de la boca, sino ladeada.

Aerocool Templarius Virtus - 13

El cable sale de la orejera que tiene el micrófono, y no tiene aislamiento EMI ni está protegido mas que por un plástico.

Aerocool Templarius Virtus - 14

Este es el «panel de control» de los Virtus, que va integrado en el cable. Desde éste, podemos controlar el volumen y podemos silenciar el micrófono.

Aerocool Templarius Virtus - 16

Tiene un clip para poder anclarlo a la camiseta, por ejemplo.

Aerocool Templarius Virtus - 17

La conexión de estos auriculares de Aerocool se realiza mediante dos conectores minijack de 3.5 milímetros.

Aerocool Templarius Virtus - 18

TESTEO.

Hemos probado estos Aerocool Templarius Virtus en diferentes situaciones: juegos, música, películas, etc. En todos los ambientes se han comportado bien, proporcionándonos un sonido bastante nítido y de buena calidad. En juegos he notado una pequeña pega, y es que en los juegos FPS (First Person Shooter) los disparos que suenan muy cerca de ti tienden a distorsionar un poco cuando tienes el volumen un poco alto. No obstante, tanto en música como en películas el sonido ha sido muy bueno y de alta fidelidad, solo distorsionando un poco en los graves cuando subimos el volumen al máximo.

En uso son muy cómodos y no molestan para nada, hasta el punto de que te olvidas de que los llevas puestos. Me ha gustado mucho la ergonomía. No obstante, como predije al ver que las orejeras están fabricadas en piel sintética, cuando llevas un par de horas con los Virtus puestos, notas como la zona de las orejas te suda un poco debido a que este material no deja transpirar bien. Ahora en invierno tampoco es nada grave, pero seguramente en verano esto será una pega.

En cuanto al micrófono, lo hemos probado utilizando un servidor privado de TeamSpeak 3. Como no puedo oírme a mí mismo, han sido mis compañeros los que han juzgado si se me escuchaba bien o mal, y su veredicto ha sido que se me escuchaba claramente y sin distorsión, por lo que le damos un aprobado también al micrófono de estos Virtus. Lo que sí he notado yo es que, al tener activada la opción de que el micro se active automáticamente al hablar, he tenido que subirle muchísimo la sensibilidad en el programa (de manera que tenga que hablar más alto para que se active), ya que de otra manera se me escuchaba incluso al respirar. La sensibilidad del micrófono está muy alta de fábrica, aunque no es nada que no se pueda arreglar configurando correctamente el software.

CONCLUSIÓN.

Los Aerocool Templarius Virtus son unos muy buenos auriculares con una gran relación calidad – precio (en el momento de la redacción de este análisis, los hemos encontrado en una importante tienda online española a 18 euros). El sonido es nítido y de alta fidelidad, y no distorsiona nada a no ser que tengas el volumen muy alto. En uso son cómodos con la pega de que en usos prolongados pueden hacer sudar la zona de la oreja debido a que el material con el que se han construido las orejeras no deja transpirar bien. No obstante, esta es una pega menor, y creo que por 18 euros son unos estupendos auriculares que recomiendo a todo el mundo.

PROS:

– Buena calidad de sonido.
– Alta fidelidad.
– Son muy cómodos.
– El micrófono se escucha claramente y sin distorsión.
– Precio.

CONTRAS:

– Distorsiona en los graves a volumen alto.
– La varilla del micrófono no tiene función auto mute.
– Las orejeras no dejan transpirar bien.

Por ello, y teniendo en especial consideración la relación calidad – precio, los Aerocool Templarius Virtus se hacen merecedores de nuestra recomendación y del galardón de plata.

recomendado

 

HZ - Plata2

 

Queremos agradecer a Aerocool, y en especial a Beatriz, por habernos enviado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Aerocool Templarius Arma Keyboard

  • 01 de marzo, 2013 • 11:00
  • Rodrigo Alonso
  • 8

Aerocool Logo

 

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. Y precisamente esto es lo que os vamos a mostrar hoy, ya que el análisis de hoy se basa en el nuevo teclado Aerocool Templarius Arma Keyboard.

Con esta línea de productos “Templarius” que incluye cajas para PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y otros periféricos, Aerocool pretende meterse de lleno en el mundo Gaming de componentes para PC, gracias a que éstos están fabricados con altas prestaciones, calidad, y por supuesto con un diseño muy cuidado para Gaming, en esta ocasión basado en, como su nombre indica, los Templarios. Como es normal con este nombre, toda esta línea de productos tiene el color blanco como predominante, siempre con la cruz de los templarios en color rojo como logotipo principal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Aerocool.

Specs

Tenemos un teclado con mecanismo de membrana, pero que según el fabricante sus teclas tienen una vida media de más de 10 millones de pulsaciones, lo cual está más que bien. Las teclas tienen un recorrido medio, entre un tipo chiclé y un mecánico. La parte mala que veo con respecto a sus características técnicas es que está fabricado casi íntegramente en plástico ABS (lo cual se ve traducido en un peso de tan solo 600g). Para la carcasa del teclado esto puede estar bien, pero para las teclas no lo tengo muy claro.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Aerocool Templarius Arma Keyboard viene embalado en una caja de cartó duro de color blanco. En la cara principal encontramos varias imágenes del propio teclado a escala, y en éstas podemos ver que las teclas WASD y los cursores son intercambiables por otras teclas de color rojo.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 01

En la parte posterior tenemos las especificaciones técnicas, así como algunas imágenes de los aspectos más destacados del teclado.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 02

Estas imágenes un poco más de cerca.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 03

Como es habitual en toda la línea de productos Templarius, el logotipo de los templarios está por todas partes.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 04

Abrimos la caja y encontramos el teclado protegido por un plástico antiestático.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 05

Dentro de una bolsita vienen las teclas de color rojo y el accesorio para facilitar la extracción de teclas. No entiendo muy bien la finalidad de esto… el teclado tiene retroiluminación de color rojo, y sin embargo podemos cambiar las teclas WASD y los cursores por teclas macizas de color rojo. Perderemos la retroiluminación en esta zona. Además, estas teclas siguen siendo de plástico, no son de goma para hacer la zona más cómoda o anti sudor. Repito que no tengo clara la finalidad de esto, bajo mi punto de vista no solo no ganamos nada, sino que perdemos la iluminación en estas zonas.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 06

En el manual de instrucciones, nos indican cómo hay que sacar las teclas con el accesorio, además de contarnos las funciones principales del teclado. Hay que comentar que el Aerocool Templarius Arma Keyboard no necesita software adicional, simplemente con conectarlo ya funcionará sin tener que hacer nada, incluyendo las teclas multimedia.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 07

Ya fuera de sus protecciones, aquí podemos ver el teclado. Como vemos, se trata de un teclado de tamaño completo, con un acabado que me gusta bastante, muy en la línea de esta serie Templarius con el negro sobre fondo blanco. El distintivo «Templarius» adorna la parte superior derecha, mientras que el logo con la T roja está en la zona central inferior. Si os fijáis, la barra espaciadora es un poco más gruesa de lo habitual, y además le han colocado dos estrías diagonales. Parece una tontería, pero a mi esto me ha resultado bastante cómodo mientras utilizaba el teclado.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 08

A la izquierda tenemos algunas teclas multimedia, en concreto 4: acceso a Mi PC (Equipo), calculadora, botón Home, y correo electrónico.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 09

En el lado opuesto tenemos otras 4 teclas, en esta ocasión son: play/pause, subir volumen, bajar volumen y silenciar.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 10

Encima del teclado numérico se encuentran los LED que nos indican si tenemos habilitado algún bloqueo (numérico, mayúsculas, desplazamiento).

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 11

Esta es la parte inferior del teclado. Como vemos, lo primero que destaca son la multitud de agujeros para tornillos que tiene. No queda muy estético que digamos, pero al fin y al cabo esta zona no se va a ver.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 12

Tanto en la zona inferior como en la superior cuenta con sendas patas de goma para evitar que el teclado se mueva durante el uso.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 13

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 14

Lamentablemente, las patas elevadoras no cuentan con superficie de goma, por lo que si las utilizamos para elevar un poco la posición del teclado perderemos adherencia.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 15

Gracias al accesorio para sacar las teclas, ésta es una tarea muy sencilla.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 16

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 17

Aquí podemos ver el mecanismo de membrana que emplea el Aerocool Templarius Arma Keyboard.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 18

El cable sale de la zona superior, y no está mallado con tela. Solo cuenta con una fina cubierta de plástico.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 19

El conector USB 2.0 está bañado en oro para mejorar su conductividad y reducir el tiempo de respuesta.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 20

TESTEO.

Conectamos el teclado a un puerto libre USB del ordenador y en seguida podemos comenzar a utilizarlo. Para activar y desactivar la retroiluminación, tenemos que utilizar la tecla Scr Lk.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 21

Los LED de estado se iluminan.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 22

Y aquí podéis ver la retroiluminación del Aerocool Templarius Arma Keyboard. No está mal, ¿verdad?

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 23

Pero en esa foto anterior había mucha luz. Bajamos la persiana un poco para que veáis cómo se ve en una situación de penumbra.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 25

Como podemos ver, el plástico ABS de la estructura del teclado es bastante fino y además de color blanco, lo que hace que la luz roja lo traspase casi en su totalidad, por lo que todo el reposamuñecas del teclado se ilumina también en color rojo.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 26

Lo mismo ocurre con la zona inferior, hace que todos los alrededores del teclado queden iluminados. Si bien este puede ser un efecto que quede bien y habrá a quien le guste, mi opinión personal al respecto es que si hay luz en la habitación está genial, pero si trabajas de noche con la luz apagada como es mi caso, a mi personalmente me resultaba molesto.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 27

Aquí vemos que cada una de las teclas tiene su LED independiente.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 29

Vamos a hablar sobre el uso del teclado. Utilizándolo en sesiones largas de escritura, este Aerocool Templarius Arma Keyboard me ha resultado un teclado muy cómodo. La pulsación de las teclas es cómoda y responde muy bien, hay que hacer muy poca fuerza sobre las teclas para activarlas. Especial mención a la barra espaciadora, que como dije antes es un poco más gruesa de lo habitual y cuenta con dos estrías diagonales que me han resultado muy cómodas. Además, es bastante silencioso dentro de lo que cabe, nada que ver con un teclado mecánico.

Las teclas multimedia funcionan muy bien, y bajo mi punto de vista están ubicadas adecuadamente. Me resulta más cómodo que estén en los laterales a que estén en la zona superior, encima de las teclas de función (F1-F12).

En juegos el teclado ha respondido bien. A pesar de que no cuenta con anti ghosting, no he notado ningún problema jugando a juegos como Battlefield 3 o League of Legends, por lo que considero que este teclado es apto para jugar sin ningún inconveniente. La pega es que si utilizas las patillas elevadoras el teclado pierde adherencia sobre la mesa ya que solo tiene las dos patas de goma inferiores, y se mueve con cierta facilidad cuando estás en una sesión de juego intenso.

CONCLUSIÓN.

El Aerocool Templarius Arma Keyboard ha resultado ser un teclado sorprendentemente cómodo y muy válido tanto para tareas ofimáticas como para juegos. La pulsación de todas las teclas es cómoda, y éstas no «bailan» al escribir muy rápido. Ha respondido bien en todos los ámbitos. Las dos grandes pegas que le encuentro son las que ya he comentado antes: si utilizas las patas elevadoras el teclado pierde adherencia sobre la mesa, al carecer estas patas de goma antideslizante, y que la retroiluminación puede resultar molesta en situaciones de oscuridad.

No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un teclado que cuesta unos 25 euros en tiendas, un precio bastante justo teniendo en cuenta todas las características que nos proporciona.

PROS:

– Muy cómodo.
– Buena respuesta de teclas.
– Ubicación de las teclas multimedia.
– Teclado retroiluminado.
– Precio.

CONTRAS:

– Si se usan las patas elevadoras pierde adherencia sobre la mesa.
– La iluminación puede resultar molesta en situaciones de mucha oscuridad.

Por ello, creemos que este Aerocool Templarius Arma Keyboard se merece nuestra recomendación y el galardón de bronce.

recomendado

 

HZ - Bronce2

 

Queremos agradecer a Aerocool y en especial a Beatriz por habernos suministrado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Aerocool GT-700S

  • 27 de febrero, 2013 • 11:00
  • Rodrigo Alonso

Aerocool Logo

 

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador, pasando por fuentes de alimentación. Y precisamente en eso nos centramos hoy, ya que vamos a analizar la fuente de alimentación Aerocool GT-700S.

Esta fuente de alimentación pertenece a la gama GT que ya anunciamos en el momento en el que salió al mercado. En el caso específico que nos atañe para el análisis de hoy, tenemos entre manos una fuente de 700W de potencia con cableado semi modular y certificación 80Plus Bronze. Además, cuenta con una estética de lo más Gamer, con los colores rojo y negro predominando por encima de todo. A priori, es una fuente de alimentación muy atractiva, con potencia y conectores de sobra incluso para sistemas con configuración de varias tarjetas gráficas.

Vamos a ver sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Aerocool.

Specs

Como vemos en las especificaciones, esta fuente de alimentación es compatible con sistemas de varios procesadores y varias tarjetas gráficas. Además cuenta con todas las protecciones que se pueden esperar de una fuente de alimentación de buena calidad, y tiene un tiempo medio entre fallos de más de 120.000 horas.

Vamos a ver sus características poco a poco aprovechando que Aerocool da mucha información al respecto en su página web. Comenzamos viendo la tabla de potencia.

Tabla de potencias

Esta Aerocool GT-700S tiene 2 raíles de +12V, uno capaz de proporcionar 30A y el otro 26A. Habrá que tener cuidado con esto, ya que algunas tarjetas gráficas de gama alta necesitan bastante más intensidad de corriente para funcionar adecuadamente. Esto no quiere decir que esta fuente de alimentación no sea capaz de alimentar por ejemplo una NVIDIA GeForce GTX690 por ejemplo. Sería perfectamente capaz, pero habrá que ponerle los conectores PCI-Express de manera que se reparta la carga entre ambos raíles de +12V.

Vamos a pasar a ver los conectores.

Cables

Como vemos, esta Aerocool GT-700S cuenta con conectores suficientes para prácticamente cualquier tipo de sistema, incluso para aquellos de gama alta (teniendo en consideración lo que hemos explicado antes de los raíles de +12V). Me gusta especialmente que todos los conectores PCI-Express sean de 6+2 pines, así no tendremos problemas con tarjetas gráficas de gama alta.

Un dato que me gusta mucho que el fabricante especifique junto con sus características es la tabla de eficiencia. Como ya hemos comentado, esta fuente de alimentación cuenta con certificación 80Plus Bronze, lo que asegura un mínimo del 82% de eficiencia.

Tabla de eficiencia

Como vemos en la gráfica proporcionada por el fabricante, esta fuente de alimentación cumple con el requisito del 82% de eficiencia de manera holgada, y no solo eso, sino que cuando el consumo está en torno al 50% de su potencia, la eficiencia sube hasta el 92% aproximadamente. Esto nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz y a generar menos calor en el equipo, ya que se desperdiciará menos energía.

Por último, esta es la tabla de ruido.

Tabla de ruido

Esta Aerocool GT-700S cuenta con un ventilador de 139 milímetros de diámetro, lo que a priori se traduce en menor ruido y mayor caudal de aire. Según el gráfico, el nivel de ruido se mantiene a niveles muy bajos cuando el consumo es menor del 60%. A partir de ahí el ruido sube hasta llegar a los 29.1 dBA cuando el ventilador funciona a máxima potencia, un nivel que convertirá a la fuente en rumorosa sin llegar a ser ruidosa.

ANÁLISIS EXTERNO.

La Aerocool GT-700S viene embalada en una llamativa caja de cartón duro. En su cara principal encontramos el anagrama de Aerocool y el identificativo GT 700W en la parte superior central. En pleno centro de esta cara, el fabricante ha querido destacar por encima de todo que esta fuente de alimentación cuenta con certificación 80Plus Bronze. De fondo, tenemos una foto a escala de la fuente de alimentación.

Aerocool GT700S - 01

En la cara opuesta destaca el anagrama que reza «700W» y que ocupa casi toda esta parte. También tenemos un par de fotografías de la fuente, una de la zona del ventilador y otra de la zona de los conectores modulares. En la parte superior derecha tenemos en pequeño la tabla de potencias.

Aerocool GT700S - 02

Aquí vemos un poco más de cerca la tabla de potencias.

Aerocool GT700S - 03

En un lateral, el fabricante nos ha puesto cuatro imágenes más de distintas zonas de la fuente de alimentación.

Aerocool GT700S - 04

En otro de los laterales tenemos una enumeración de los conectores.

Aerocool GT700S - 05

En los otros dos laterales encontramos las características del dispositivo.

Aerocool GT700S - 06

Aerocool GT700S - 07

Y en uno de ellos destaca que la fuente de alimentación cuenta con 3 años de garantía en lugar de los 2 años que dictamina la ley.

Aerocool GT700S - 08

Al abrir la caja encontramos que la fuente está perfectamente protegida para evitar que pueda resultar dañada durante el transporte del embalaje.

Aerocool GT700S - 09

Aquí tenemos a la Aerocool GT-700S en todo su esplendor.

Aerocool GT700S - 10

La zona inferior de la fuente destaca por su color negro con el gran ventilador de 139mm tras la gran rejilla protectora.

Aerocool GT700S - 11

En el centro tenemos el anagrama GT que diferencia a esta fuente de alimentación.

Aerocool GT700S - 12

En contraste con la zona inferior de la fuente, ambos laterales son de color rojo liso. En esta foto también podemos apreciar los bordes redondeados de la zona que quedará por dentro de la caja del PC.

Aerocool GT700S - 13

Aquí tenemos grabado de nuevo el anagrama «GT» y «Aerocool Design».

Aerocool GT700S - 14

En la zona superior tenemos la tabla de potencias y todos los logotipos de las protecciones y certificaciones con las que cuenta esta fuente de alimentación.

Aerocool GT700S - 15

En detalle. Resulta curioso que es la primera fuente de alimentación en la que no he sabido ver quién la fabrica realmente utilizando este tutorial, ya que no incorpora el UL File Number.

Aerocool GT700S - 16

Esta es la parte delantera, la que irá por dentro del PC. Como vemos, de un lado salen los cables fijos, y además tenemos los conectores modulares.

Aerocool GT700S - 17

Detalle de los conectores modulares.

Aerocool GT700S - 18

Esta es la parte trasera, pintada de color rojo. Aquí solo tenemos una gran rejilla para la salida de aire, además del conector del cable de alimentación y el interruptor de encendido / apagado.

Aerocool GT700S - 19

Vamos a ver qué conectores incorpora esta fuente de alimentación de manera fija. Comenzamos con el conector ATX de 20+4 pines. Todos los conectores vienen perfectamente identificados.

Aerocool GT700S - 20

De manera predeterminada también tenemos fijos dos conectores PCI Express de 6+2 pines. Esto es lógico, ya que normalmente no utilizaremos una fuente de alimentación de 700W sin una tarjeta gráfica dedicada.

Aerocool GT700S - 22

También tenemos dos conectores EPS de 4+4 pines. Esto hace compatible la fuente de alimentación con sistemas de doble procesador, pero es una desventaja para sistemas de uno solo, ya que solo usaremos uno de estos dos conectores de 4+4 pines y el otro, al estar en el mismo cable, quedará «colgando».

Aerocool GT700S - 24

Dentro de esta caja de cartón vienen todos los cables modulares. Ahora los vamos a ver con detalle.

Aerocool GT700S - 25

Dentro de esta caja se incluye una bolsita con 4 tornillos para poder anclar la fuente de alimentación a la caja del PC.

Aerocool GT700S - 26

También el cable de alimentación.

Aerocool GT700S - 27

Y en esta maraña de cables se encuentran todos los cables modulares.

Aerocool GT700S - 28

Deshacemos la maraña para verlos poco a poco. Aquí tenemos dos cables, cada uno con un conector PCI Express de 6+2 pines. Esto quiere decir que si queremos conectar dos tarjetas gráficas que cada una utilice dos conectores de 6 u 8 pines (lo que es habitual), necesitaremos emplear 3 cables en total, el que viene fijo que lleva un conector doble, y estos dos de la imagen.

Aerocool GT700S - 29

En estos dos cables tenemos los conectores MOLEX de 4 pines y el conector FDD en uno de ellos.

Aerocool GT700S - 30

Y aquí tenemos los cables con los conectores SATA.

Aerocool GT700S - 31

TESTEO.

Antes de conectar la fuente de alimentación al PC, siempre nos gusta utilizar un tester de fuentes para comprobar que los voltajes se encuentran en los límites aceptables.

Aerocool GT700S - 32

Como vamos a ver en la siguiente imagen, todos los voltajes están perfectamente dentro de los límites aceptables.

Aerocool GT700S - 33

Así pues, montamos la Aerocool GT-700S en nuestro sistema de pruebas y comenzamos a ponerla a prueba. El equipo utilizado para el análisis ha sido el siguiente:

– Intel Core i5-2500K @ 4,4 Ghz + Noctua NH-D14.
– Asus Sabertooth P67 B3.
– 2x4Gb Kingston HyperX Beast 2400Mhz.
– Asus GeForce GTX670 DirectCU.
– Corsair Neutron GTX 240Gb SATA3 SSD.
– 3 Discos mecánicos de diferentes tamaños a 7200 rpm.
– Cooler Master HAF XM con 4 ventiladores de 20cm y uno de 14cm.

Para poner a prueba la fuente de alimentación, utilizamos el test Power Supply de OCCT 4.3.2. Estos han sido los resultados:

3VCC

2013-02-23-18h27-Voltage-3VCC

CPU VCore

2013-02-23-18h27-Voltage-CPU VCORE

VIN6 (Memoria RAM)

2013-02-23-18h27-Voltage-VIN6

Como de costumbre, OCCT no ha querido mostrarme los valores del raíl de +12V, pero según Aida64 Extreme Engineer Edition estos han sido sus valores durante el test.

Voltajes Aida64

Como hemos visto en las gráficas, los valores de tensión de esta Aerocool GT-700S han permanecido en unos valores bastante estables.

CONCLUSIÓN.

La Aerocool GT-700S ha demostrado ser una fuente de alimentación muy competente en su campo. Cuenta con holgada potencia y multitud de conectores, por lo que se hace apta para sistemas de gama media-alta sin ningún tipo de problemas. Hay que tener cuidado con el doble raíl de +12V si vamos a utilizar una tarjeta gráfica de gama muy alta, pero por lo demás, es una fuente de alimentación muy válida. Además, su estética, su certificación 80Plus Bronze, la ingente cantidad de protecciones, sus 3 años de garantía y su diseño semi modular con multitud de conectores, la convierten en una fuente de alimentación bastante atractiva, si bien es cierto que su precio parece un poco alto (unos 95 euros).

PROS:

– Estética gamer.
– Silenciosa.
– Gran potencia y además estable.
– Multitud de conectores, para todas las necesidades.
– Certificación 80Plus Bronze.
– Todo tipo de protecciones.

CONTRAS:

– El doble conector EPS de 4+4 pines está en el mismo cable.
– Precio.

Por ello, creemos que esta Aerocool GT-700S se hace merecedora de nuestra recomendación y del galardón de plata.

recomendado

 

HZ - Plata2

 

Queremos agradecer a Aerocool y en especial a Beatriz por habernos suministrado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Aerocool Templarius Arma Mouse

  • 22 de febrero, 2013 • 11:00
  • Rodrigo Alonso
  • 4

Aerocool Logo

 

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. Y precisamente esto es lo que os vamos a mostrar hoy, ya que el análisis de hoy se basa en el nuevo ratón Aerocool Templarius Arma Mouse.

Con esta línea de productos “Templarius” que incluye cajas para PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y otros periféricos, Aerocool pretende meterse de lleno en el mundo Gaming de componentes para PC, gracias a que éstos están fabricados con altas prestaciones, calidad, y por supuesto con un diseño muy cuidado para Gaming, en esta ocasión basado en, como su nombre indica, los Templarios. Como es normal con este nombre, toda esta línea de productos tiene el color blanco como predominante, siempre con la cruz de los templarios en color rojo como logotipo principal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Aerocool.

Specs

Como vemos en sus características técnicas, el Aerocool Templarius Arma es un ratón gobernado por un sensor óptico de hasta 2600 DPI, con tres posibles escalones de sensibilidad (800/1600/2600 dpi). Aunque aquí no lo dice, el sensor es un Avago A9500. Con un peso de 154 gramos, es sensiblemente más pesado que lo normal en ratones Gaming, pero también hay que tener en cuenta que tenemos entre manos un ratón que mide 127mm de largo y 73mm de ancho, por lo que es evidentemente un ratón más que apto para personas con manos grandes (como es mi caso). Por otro lado, cuenta con iluminación LED de color rojo y 6 botones, que en este caso no son programables.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Aerocool Templarius Arma Mouse viene embalado en una caja de cartón blando en la que predomina el color blanco. En su cara principal encontramos una foto a tres cuartos del ratón, y de fondo un caballero templario con la cruz de los ídem de sub fondo para realzar la estética ambientada en estos caballeros de la edad media.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 01

En la cara opuesta de la caja, Aerocool ha puesto una descripción de las características del ratón en diferentes idiomas.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 02

Es en la cara inferior de la caja donde encontramos todas las características técnicas.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 03

En uno de los laterales, el fabricante ha querido poner tres imágenes para destacar algunas de las características del ratón, tales como la iluminación de la cruz templaria en color rojo, los botones de cambio de sensibilidad, y el conector USB bañado en oro.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 04

La caja se abre en forma de libro, y en la contraportada podemos ver dos imágenes del ratón con sus principales puntos fuertes destacados. A la derecha, tras una protección de plástico, se encuentra el ratón en sí.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 05

Detalle de la parte derecha donde podemos ver la parte de arriba del ratón.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 06

Dentro de la caja, Aerocool incluye una pequeña guía de instalación rápida donde además nos explica para qué sirve cada botón. Ahora entraremos en detalle con este aspecto, porque en este ratón la distribución de los botones cambia ligeramente con respecto a lo que es habitual.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 07

Ya sin sus protecciones, aquí podemos ver el ratón. Destaca mucho el color blanco sobre negro que Aerocool ha utilizado en este Arma Mouse, y la verdad es que queda genial en lo que a estética se refiere.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 08

Aquí tenemos el Arma Mouse de nuevo pero un poco más de cerca.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 09

En la zona de la palma de la mano, Aerocool ha dispuesto el anagrama «Arma» y justo debajo tenemos la cruz de los templarios, que cuando tengamos el ratón conectado al ordenador se iluminará con luz roja.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 10

Ambos laterales son iguales y carecen de botones. Su tacto es de goma para mejorar el agarre y evitar sudoración.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 11

Aerocool Templarius Arma Mouse - 12

Aquí tenemos la parte delantera del ratón. Mucho que contar aquí: para empezar, la rueda del scroll es bastante ancha, cosa que me gusta y que es acorde al tamaño y peso del conjunto, que parece especial para personas con manos ligeramente más grandes de lo normal. Aunque pueda parecerlo, los laterales de la rueda no se iluminan. Justo encima de la rueda en la imagen tenemos dos botones, que son los que hacen de este Arma Mouse diferente de lo que es habitual, ya que estos botones son los de navegación (hacia delante y hacia atrás) que normalmente están ubicados en la zona izquierda del ratón para pulsarlos con el pulgar. Esto es una manera de hacer del Aerocool Templarius Arma Mouse un ratón perfectamente compatible con personas zurdas. Por último, encima de estos botones tenemos otro más con el anagrama DPI sobre él, que evidentemente sirve para cambiar la sensibilidad al vuelo del ratón. Al ser un solo botón, no se puede subir o bajar la sensibilidad según convenga, sino que es un botón que cicla entre los tres perfiles de sensibilidad que vienen preconfigurados.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 13

Vamos a la parte inferior. Tenemos dos generosas patas de teflón en la zona inferior y otras dos más pequeñas en la superior, dejando el sensor óptico Avago A9500 en el centro.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 14

Detalle del sensor. A su alrededor está inscrita la frase «Professional Gaming Mouse». Profesional o no, el sensor desde luego es de gran calidad.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 15

Aquí tenemos el conector USB bañado en oro para mejorar su conductividad. Aunque no lo diga tampoco en las especificaciones, este ratón tiene una tasa de refresco de 1000 Hz, igual que los ratones Gamer de la gama más alta.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 16

Me ha sorprendido muchísimo que un ratón que cuesta tan solo 15 euros en tiendas tenga incluso el cable mallado con tela para protegerlo. Desde luego parece que Aerocool ha puesto bastante empeño en fabricar un muy buen ratón a buen precio.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 17

Vamos a conectarlo al PC. En cuanto lo hacemos, la iluminación toma protagonismo. En la siguiente foto estaba el flash de la cámara activado, y aun así se puede ver que tanto la cruz templaria como la línea del centro del ratón se iluminan en color rojo.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 18

Aquí, con el flash desactivado se ve mejor.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 19

También los laterales se iluminan, algo que no esperábamos.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 20

Solo nos queda ver el sensor, que como todos los ópticos, se ilumina también en color rojo.

Aerocool Templarius Arma Mouse - 21

TESTEO.

Este ratón no cuenta con software específico, cosa normal ya que los perfiles de sensibilidad vienen predefinidos y no es compatible con macros. Esto en parte también es una ventaja, ya que es totalmente pulg and play, o lo que es lo mismo, conectar y funcionar.

Ergonómicamente hablando, el Aerocool Templarius Arma Mouse es bastante cómodo, y mira que yo soy siempre bastante exigente en este aspecto ya que soy una persona con las manos grandes y que paso mucho tiempo al día delante del ordenador. A pesar de que siempre prefiero modelos de ratón ergonómicos para diestros, el diseño simétrico del Arma Mouse me ha resultado cómodo desde el principio, así que el periodo de adaptación ha sido prácticamente nulo.

En cuanto a la precisión del sensor Avago A9500 no hay nada que objetar, ya que es uno de los mejores sensores ópticos y que es utilizado por otros ratones de marcas más afamadas en el ámbito Gamer y cuyo precio es muy superior al del Templarius Arma Mouse. El ratón se ha comportado estupendamente en todos los entornos, ya sea trabajando en Windows o jugando a juegos (League of Legends y Battlefield 3 principalmente). El cambio de sensibilidad al vuelo funciona al instante, sin nada de retraso, pero lo que sí he de decir es que las teclas de navegación me han resultado incómodas dado que su localización está en el centro del ratón en lugar de en un lateral. No obstante, supongo que todo es cuestión de acostumbrarse. Lo que sí he de decir es que, como todos los ratones ópticos, el uso de una alfombrilla se hace casi obligatorio, ya que estos sensores no funcionan adecuadamente sobre superficies reflectantes como es por ejemplo mi mesa de madera lacada.

CONCLUSIÓN.

El Aerocool Templarius Arma Mouse ha demostrado ser un ratón de gran calidad, cómodo, preciso y con los detalles muy bien cuidados. Si tenemos en cuenta que tan solo cuesta unos 15 euros en tiendas, sinceramente no encuentro una opción mejor para todos aquellos que quieran tener un muy buen ratón, de buena calidad, y a un buen precio.

PROS:

– Estética.
– Rendimiento excelente. Muy preciso.
– Cómodo.
– Detalles muy cuidados, como por ejemplo el cable mallado con tela.
– Precio (unos 15 euros).

CONTRAS:

– Ubicación de los botones de navegación.

Por ello, y teniendo en especial consideración la relación calidad / precio, creemos que sin duda este Aerocool Templarius Arma Mouse es merecedor de nuestra recomendación y del galardón de oro.

recomendado

 

HZ - Oro2

 

Queremos agradecer a Aerocool, y en especial a Beatriz, por habernos suministrado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Aerocool-Templarius-Ferrum

Aerocool Templarius Ferrum, review: caja gaming para hasta 10 ventiladores

  • 13 de febrero, 2013 • 11:00
  • Rodrigo Alonso
  • 1

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. Hoy os vamos a presentar el análisis de una caja para ordenador de este fabricante, en concreto de la Aerocool Templarius Ferrum.

Audio: Reviews sobre sonido, altavoces, equipos, auriculares…

  • 28 de enero, 2009 • 00:34
  • Javier Sanz
  • 1

En esta sección analizamos dispositivos de audio. Auriculares, tarjetas de sonido, altavoces, sistemas de sonido….Aerocool Logo

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador.

Antec es la marca líder mundial en el sector de componentes y accesorios informáticos de alto rendimiento para los mercados de aficionados a los juegos, actualización de equipos y “hágalo usted mismo” (DIY, o Do It Yourself en inglés). Fundada en 1986, Antec es reconocida como una empresa pionera en estos sectores que ha mantenido su posición como líder mundial y proveedor internacional de productos eficaces, silenciosos y fiables. Además, Antec ha tenido un gran éxito en el canal de distribución, al ser capaz de satisfacer las necesidades de los constructores de sistemas, los VAR y los integradores.

 

ARCTIC_logoArctic Cooling es una marca de reconocido prestigio dentro del mundo de la refrigeración para el ordenador, pues llevan muchos años ofreciendo buenos productos tanto para la refrigeración de los procesadores, como para la de las tarjetas gráficas. Actualmente Arctic Cooling dispone de una amplia gama de productos que incluyen periféricos, accesorios y cosas relacionadas con la refrigeración.

BeeWi es una marca especializada en dispositivos sin cables y especialmente destinados al entorno móvil.

CM Storm es la división de Cooler Master dedicada al desarrollo de componentes y periféricos para el entorno Gaming, presumiendo que sus dispositivos han sido diseñados por Gamers, para Gamers.  

Corsair Memory es una compañía que fabrica memoria RAM para ordenadores, principalmente para los usuarios avanzados y fanáticos del Modding, aunque también produce una línea de consumo llamada “Value Select.” Su memoria tiene un muy alta reputación de calidad entre ese público, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Su logotipo es una fila de velas estilizada, presumiblemente el del típico barco de un Corsario entre el Siglo XVI y el Siglo XIX.

Cyber Snipa es una marca especialista en la elaboración de periféricos especialmente destinados a los usuarios gamer.

Energy_sistem_logotipo

Energy Sistem es una marca española que ya tiene más de 22 años de experiencia en el mundo de la tecnología para el ocio. En todo este tiempo, la empresa ha estado creado productos portátiles originales a precios asequibles, y en la actualidad Energy Sistem fabrica y comercializa un amplio catálogo de productos de última tecnología, desde reproductores MP4 hasta tablets o eBooks.

GamdiasGAMDIAS ha hecho su aparición hace poco y se está extendiendo con fuerza por los mercados de todo el mundo, incluyendo el español. Unas altas aspiraciones que son respaldadas por periféricos Gaming de la gama más alta. Gamdias fue fundada el año pasado por un equipo de 100 personas liderado por RK Han. Crearon la marca GAMDIAS, cuyas tres primeras letras son las siglas de Gaming Art Motion, y DIAS es la palabra latina para Dioses. Por lo tanto, GAMDIAS todo junto, quiere decir “El dios de los videojuegos”. Y esa es precisamente la finalidad de esta nueva marca, que busca empatizar con los Gamers para poder cubrir todas sus necesidades.

keep outSe trata de una marca española que ha comenzado su andadura hace poco, a mediados-finales del 2013, sin embargo ya cuenta con una gran variedad de productos entre los que se encuentran teclados, ratones, alfombrillas, headsets y fuentes de alimentación. Está orientada sobre todo a periféricos gaming.

Newskill logo edit

Newskill nace gracias a nuestra pasión por los e-sports, girando en todo momento en torno a la continua evolución y al perfeccionamiento de nuestros usuarios, ya sean profesional o casual gamers. Nuestro objetivo es proveer a nuestros jugadores de los mejores productos de la escena gaming así como proporcionar el mejor soporte y experiencia de uso a cada uno de ellos.

 Ozone es una marca especializada en la elaboración de periféricos orientados a los usuarios gamer, abarca desde alfombrillas, ratones, auriculares, teclados y más.

ROCCAT es fabricante alemán dedicado a la fabricación de periféricos para odenador. Pero Roccat no fabrica cualquier periférico, Roccat se centra en los periféricos orientados al mundo Gamer, poniendo especial énfasis en la calidad y durabilidad de sus productos, además de una cuidada estética que no deja a nadie indiferente.

Sennheiser, empresa alemana fundada en 1958, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2 mil personas a nivel mundial.

Taotronics logo

¿Tienes alguna duda sobre que altavoces, auriculares, tarjeta de sonido u otro componente elegir?. Visita nuestro Foro de Hardware y te la resolveremos encantados.