Aerocool Templarius Virtus

 

 

Aerocool Logo

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. Y precisamente esto es lo que os vamos a mostrar hoy, ya que el análisis de hoy se basa en los nuevos auriculares Aerocool Templarius Virtus.

Con esta línea de productos “Templarius” que incluye cajas para PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y otros periféricos, Aerocool pretende meterse de lleno en el mundo Gaming de componentes para PC, gracias a que éstos están fabricados con altas prestaciones, calidad, y por supuesto con un diseño muy cuidado para Gaming, en esta ocasión basado en, como su nombre indica, los Templarios. Como es normal con este nombre, toda esta línea de productos tiene el color blanco como predominante, siempre con la cruz de los templarios en color rojo como logotipo principal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Tenemos que Aerocool ha elegido unos altavoces de 40mm de diámetro para los Virtus. Teniendo en cuenta que son unos auriculares estéreo y que solo llevan un altavoz en cada orejera, es un tamaño bastante bueno el elegido. El micrófono es omnidireccional, y tiene una sensibilidad de hasta -58 dB con un rango de respuesta de 50Hz hasta 15.000 Hz, por lo que debería de darnos una buena calidad de sonido para que nuestro interlocutor nos escuche de manera nítida.

Vamos a ver los Virtus.

ANÁLISIS EXTERNO.

Los Aerocool Templarius Virtus vienen embalados en una caja de cartón con motivos de los Templarios  como es habitual en esta línea de productos. En la cara principal tenemos una ventana de plástico que nos deja ver el producto a través de ella.

Aerocool Templarius Virtus - 01

Aunque lo habitual cuando se utiliza este tipo de cajas es que te dejen ver el lateral que tiene la varilla del micrófono, en estos Templarius Virtus está a la vista el lateral opuesto.

Aerocool Templarius Virtus - 02

En la parte trasera tenemos una descripción y las características en varios idiomas.

Aerocool Templarius Virtus - 03

Y en el último lateral de la caja, el fabricante ha dispuesto tres fotos con diferentes vistas de los auriculares, y sus características técnicas en la zona inferior.

Aerocool Templarius Virtus - 04

En el interior encontramos un breve manual de instrucciones.

Aerocool Templarius Virtus - 05

Y aquí tenemos por fin los Virtus. Como vemos son unos auriculares con unas orejeras de tamaño bastante grande, lo cual es una ventaja para que cubran toda la oreja y de esta manera aislar mejor el ruido exterior.

Aerocool Templarius Virtus - 06

Las varillas laterales están fabricadas en plástico. En esta ocasión es de color blanco, con la cruz templaria y el identificativo “Virtus” justo encima del adaptador de tamaño.

Aerocool Templarius Virtus - 07

Los Virtus se abren bastante para poder acomodarse a todos los tamaños de cabeza. Aunque esta zona también es de plástico, tiene corazón de aluminio para aportar resistencia a toda la diadema.

Aerocool Templarius Virtus - 08

Aquí podemos ver bien que las orejeras tienen forma ovalada y no circular. Esto me gusta, ya que se adaptarán mejor a la forma de las orejas. ¿Quién tiene las orejas redondas? Muy poca gente…

Aerocool Templarius Virtus - 09

La parte superior de la diadema está fabricada en piel sintética y está cosida. En la parte superior el anagrama “Templarius” adorna los auriculares.

Aerocool Templarius Virtus - 10

Las orejeras también son de piel sintética por fuera, con un relleno acolchado por dentro. También cuentan con una rejilla aislante encima de los auriculares para evitar ruidos. Esto está bien porque aíslan bien del ruido, pero está mal porque (sobre todo en verano) terminarán dando calor en sesiones largas de uso.

Aerocool Templarius Virtus - 11

Aquí tenemos el lateral donde va integrada la varilla del micrófono. Esta varilla se puede subir y bajar aunque no tiene función auto mute. Su grosor le da una sensación de robustez a la varilla.

Aerocool Templarius Virtus - 12

Eso sí, para mi gusto es un poco corta. Cuando te pones los auriculares y bajas la varilla, ésta no queda a la altura de la boca, sino ladeada.

Aerocool Templarius Virtus - 13

El cable sale de la orejera que tiene el micrófono, y no tiene aislamiento EMI ni está protegido mas que por un plástico.

Aerocool Templarius Virtus - 14

Este es el “panel de control” de los Virtus, que va integrado en el cable. Desde éste, podemos controlar el volumen y podemos silenciar el micrófono.

Aerocool Templarius Virtus - 16

Tiene un clip para poder anclarlo a la camiseta, por ejemplo.

Aerocool Templarius Virtus - 17

La conexión de estos auriculares de Aerocool se realiza mediante dos conectores minijack de 3.5 milímetros.

Aerocool Templarius Virtus - 18

TESTEO.

Hemos probado estos Aerocool Templarius Virtus en diferentes situaciones: juegos, música, películas, etc. En todos los ambientes se han comportado bien, proporcionándonos un sonido bastante nítido y de buena calidad. En juegos he notado una pequeña pega, y es que en los juegos FPS (First Person Shooter) los disparos que suenan muy cerca de ti tienden a distorsionar un poco cuando tienes el volumen un poco alto. No obstante, tanto en música como en películas el sonido ha sido muy bueno y de alta fidelidad, solo distorsionando un poco en los graves cuando subimos el volumen al máximo.

En uso son muy cómodos y no molestan para nada, hasta el punto de que te olvidas de que los llevas puestos. Me ha gustado mucho la ergonomía. No obstante, como predije al ver que las orejeras están fabricadas en piel sintética, cuando llevas un par de horas con los Virtus puestos, notas como la zona de las orejas te suda un poco debido a que este material no deja transpirar bien. Ahora en invierno tampoco es nada grave, pero seguramente en verano esto será una pega.

En cuanto al micrófono, lo hemos probado utilizando un servidor privado de TeamSpeak 3. Como no puedo oírme a mí mismo, han sido mis compañeros los que han juzgado si se me escuchaba bien o mal, y su veredicto ha sido que se me escuchaba claramente y sin distorsión, por lo que le damos un aprobado también al micrófono de estos Virtus. Lo que sí he notado yo es que, al tener activada la opción de que el micro se active automáticamente al hablar, he tenido que subirle muchísimo la sensibilidad en el programa (de manera que tenga que hablar más alto para que se active), ya que de otra manera se me escuchaba incluso al respirar. La sensibilidad del micrófono está muy alta de fábrica, aunque no es nada que no se pueda arreglar configurando correctamente el software.

CONCLUSIÓN.

Los Aerocool Templarius Virtus son unos muy buenos auriculares con una gran relación calidad – precio (en el momento de la redacción de este análisis, los hemos encontrado en una importante tienda online española a 18 euros). El sonido es nítido y de alta fidelidad, y no distorsiona nada a no ser que tengas el volumen muy alto. En uso son cómodos con la pega de que en usos prolongados pueden hacer sudar la zona de la oreja debido a que el material con el que se han construido las orejeras no deja transpirar bien. No obstante, esta es una pega menor, y creo que por 18 euros son unos estupendos auriculares que recomiendo a todo el mundo.

PROS:

– Buena calidad de sonido.
– Alta fidelidad.
– Son muy cómodos.
– El micrófono se escucha claramente y sin distorsión.
– Precio.

CONTRAS:

– Distorsiona en los graves a volumen alto.
– La varilla del micrófono no tiene función auto mute.
– Las orejeras no dejan transpirar bien.

Por ello, y teniendo en especial consideración la relación calidad – precio, los Aerocool Templarius Virtus se hacen merecedores de nuestra recomendación y del galardón de plata.

recomendado

 

HZ - Plata2

 

Queremos agradecer a Aerocool, y en especial a Beatriz, por habernos enviado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!