Aerocool Templarius Arma Keyboard

Aerocool Logo

 

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. Y precisamente esto es lo que os vamos a mostrar hoy, ya que el análisis de hoy se basa en el nuevo teclado Aerocool Templarius Arma Keyboard.

Con esta línea de productos “Templarius” que incluye cajas para PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y otros periféricos, Aerocool pretende meterse de lleno en el mundo Gaming de componentes para PC, gracias a que éstos están fabricados con altas prestaciones, calidad, y por supuesto con un diseño muy cuidado para Gaming, en esta ocasión basado en, como su nombre indica, los Templarios. Como es normal con este nombre, toda esta línea de productos tiene el color blanco como predominante, siempre con la cruz de los templarios en color rojo como logotipo principal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Aerocool.

Specs

Tenemos un teclado con mecanismo de membrana, pero que según el fabricante sus teclas tienen una vida media de más de 10 millones de pulsaciones, lo cual está más que bien. Las teclas tienen un recorrido medio, entre un tipo chiclé y un mecánico. La parte mala que veo con respecto a sus características técnicas es que está fabricado casi íntegramente en plástico ABS (lo cual se ve traducido en un peso de tan solo 600g). Para la carcasa del teclado esto puede estar bien, pero para las teclas no lo tengo muy claro.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Aerocool Templarius Arma Keyboard viene embalado en una caja de cartó duro de color blanco. En la cara principal encontramos varias imágenes del propio teclado a escala, y en éstas podemos ver que las teclas WASD y los cursores son intercambiables por otras teclas de color rojo.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 01

En la parte posterior tenemos las especificaciones técnicas, así como algunas imágenes de los aspectos más destacados del teclado.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 02

Estas imágenes un poco más de cerca.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 03

Como es habitual en toda la línea de productos Templarius, el logotipo de los templarios está por todas partes.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 04

Abrimos la caja y encontramos el teclado protegido por un plástico antiestático.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 05

Dentro de una bolsita vienen las teclas de color rojo y el accesorio para facilitar la extracción de teclas. No entiendo muy bien la finalidad de esto… el teclado tiene retroiluminación de color rojo, y sin embargo podemos cambiar las teclas WASD y los cursores por teclas macizas de color rojo. Perderemos la retroiluminación en esta zona. Además, estas teclas siguen siendo de plástico, no son de goma para hacer la zona más cómoda o anti sudor. Repito que no tengo clara la finalidad de esto, bajo mi punto de vista no solo no ganamos nada, sino que perdemos la iluminación en estas zonas.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 06

En el manual de instrucciones, nos indican cómo hay que sacar las teclas con el accesorio, además de contarnos las funciones principales del teclado. Hay que comentar que el Aerocool Templarius Arma Keyboard no necesita software adicional, simplemente con conectarlo ya funcionará sin tener que hacer nada, incluyendo las teclas multimedia.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 07

Ya fuera de sus protecciones, aquí podemos ver el teclado. Como vemos, se trata de un teclado de tamaño completo, con un acabado que me gusta bastante, muy en la línea de esta serie Templarius con el negro sobre fondo blanco. El distintivo “Templarius” adorna la parte superior derecha, mientras que el logo con la T roja está en la zona central inferior. Si os fijáis, la barra espaciadora es un poco más gruesa de lo habitual, y además le han colocado dos estrías diagonales. Parece una tontería, pero a mi esto me ha resultado bastante cómodo mientras utilizaba el teclado.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 08

A la izquierda tenemos algunas teclas multimedia, en concreto 4: acceso a Mi PC (Equipo), calculadora, botón Home, y correo electrónico.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 09

En el lado opuesto tenemos otras 4 teclas, en esta ocasión son: play/pause, subir volumen, bajar volumen y silenciar.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 10

Encima del teclado numérico se encuentran los LED que nos indican si tenemos habilitado algún bloqueo (numérico, mayúsculas, desplazamiento).

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 11

Esta es la parte inferior del teclado. Como vemos, lo primero que destaca son la multitud de agujeros para tornillos que tiene. No queda muy estético que digamos, pero al fin y al cabo esta zona no se va a ver.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 12

Tanto en la zona inferior como en la superior cuenta con sendas patas de goma para evitar que el teclado se mueva durante el uso.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 13

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 14

Lamentablemente, las patas elevadoras no cuentan con superficie de goma, por lo que si las utilizamos para elevar un poco la posición del teclado perderemos adherencia.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 15

Gracias al accesorio para sacar las teclas, ésta es una tarea muy sencilla.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 16

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 17

Aquí podemos ver el mecanismo de membrana que emplea el Aerocool Templarius Arma Keyboard.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 18

El cable sale de la zona superior, y no está mallado con tela. Solo cuenta con una fina cubierta de plástico.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 19

El conector USB 2.0 está bañado en oro para mejorar su conductividad y reducir el tiempo de respuesta.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 20

TESTEO.

Conectamos el teclado a un puerto libre USB del ordenador y en seguida podemos comenzar a utilizarlo. Para activar y desactivar la retroiluminación, tenemos que utilizar la tecla Scr Lk.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 21

Los LED de estado se iluminan.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 22

Y aquí podéis ver la retroiluminación del Aerocool Templarius Arma Keyboard. No está mal, ¿verdad?

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 23

Pero en esa foto anterior había mucha luz. Bajamos la persiana un poco para que veáis cómo se ve en una situación de penumbra.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 25

Como podemos ver, el plástico ABS de la estructura del teclado es bastante fino y además de color blanco, lo que hace que la luz roja lo traspase casi en su totalidad, por lo que todo el reposamuñecas del teclado se ilumina también en color rojo.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 26

Lo mismo ocurre con la zona inferior, hace que todos los alrededores del teclado queden iluminados. Si bien este puede ser un efecto que quede bien y habrá a quien le guste, mi opinión personal al respecto es que si hay luz en la habitación está genial, pero si trabajas de noche con la luz apagada como es mi caso, a mi personalmente me resultaba molesto.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 27

Aquí vemos que cada una de las teclas tiene su LED independiente.

Aerocool Templarius Arma Keyboard - 29

Vamos a hablar sobre el uso del teclado. Utilizándolo en sesiones largas de escritura, este Aerocool Templarius Arma Keyboard me ha resultado un teclado muy cómodo. La pulsación de las teclas es cómoda y responde muy bien, hay que hacer muy poca fuerza sobre las teclas para activarlas. Especial mención a la barra espaciadora, que como dije antes es un poco más gruesa de lo habitual y cuenta con dos estrías diagonales que me han resultado muy cómodas. Además, es bastante silencioso dentro de lo que cabe, nada que ver con un teclado mecánico.

Las teclas multimedia funcionan muy bien, y bajo mi punto de vista están ubicadas adecuadamente. Me resulta más cómodo que estén en los laterales a que estén en la zona superior, encima de las teclas de función (F1-F12).

En juegos el teclado ha respondido bien. A pesar de que no cuenta con anti ghosting, no he notado ningún problema jugando a juegos como Battlefield 3 o League of Legends, por lo que considero que este teclado es apto para jugar sin ningún inconveniente. La pega es que si utilizas las patillas elevadoras el teclado pierde adherencia sobre la mesa ya que solo tiene las dos patas de goma inferiores, y se mueve con cierta facilidad cuando estás en una sesión de juego intenso.

CONCLUSIÓN.

El Aerocool Templarius Arma Keyboard ha resultado ser un teclado sorprendentemente cómodo y muy válido tanto para tareas ofimáticas como para juegos. La pulsación de todas las teclas es cómoda, y éstas no “bailan” al escribir muy rápido. Ha respondido bien en todos los ámbitos. Las dos grandes pegas que le encuentro son las que ya he comentado antes: si utilizas las patas elevadoras el teclado pierde adherencia sobre la mesa, al carecer estas patas de goma antideslizante, y que la retroiluminación puede resultar molesta en situaciones de oscuridad.

No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un teclado que cuesta unos 25 euros en tiendas, un precio bastante justo teniendo en cuenta todas las características que nos proporciona.

PROS:

– Muy cómodo.
– Buena respuesta de teclas.
– Ubicación de las teclas multimedia.
– Teclado retroiluminado.
– Precio.

CONTRAS:

– Si se usan las patas elevadoras pierde adherencia sobre la mesa.
– La iluminación puede resultar molesta en situaciones de mucha oscuridad.

Por ello, creemos que este Aerocool Templarius Arma Keyboard se merece nuestra recomendación y el galardón de bronce.

recomendado

 

HZ - Bronce2

 

Queremos agradecer a Aerocool y en especial a Beatriz por habernos suministrado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!