Aerocool Templarius Thorax

Aerocool Logo

 

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador. El análisis de hoy se basa en un periférico curioso: el guante Aerocool Templarius Thorax.

Sí, habéis leído bien, se trata de un guante especialmente diseñado para Gamers que tengan problemas con el síndrome del túnel carpiano en la muñeca. Gracias a que lleva una lámina de acero en la zona de la palma, evita los movimientos de la muñeca (de la mano del ratón, se entiende) que pueden causar este grave síndrome. Además, como ya hemos comentado con anterioridad, con esta línea de productos “Templarius” que incluye cajas para PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y otros periféricos, Aerocool pretende meterse de lleno en el mundo Gaming de componentes para PC, gracias a que éstos están fabricados con altas prestaciones, calidad, y por supuesto con un diseño muy cuidado para Gaming, en esta ocasión basado en, como su nombre indica, los Templarios. Como es normal con este nombre, toda esta línea de productos tiene el color blanco como predominante, siempre con la cruz de los templarios en color rojo como logotipo principal.

Vamos con las características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Como veis, las especificaciones no tienen mucha materia sobre la que hablar, salvo que este guante Thorax ha sido fabricado con materiales de alta calidad especialmente pensados para ser utilizados en usos intensivos y lo que ya hemos comentado acerca de la pieza de acero en la zona de la palma para evitar el síndrome del túnel carpiano. Además, esta pieza de acero se puede quitar, de manera que ganemos movilidad en la mano pero todavía ayudemos a prevenir el síndrome del túnel carpiano gracias a que el guante nos estará sujetando permanentemente la muñeca.

Otra cosa a destacar acerca de este Aerocool Templarius Thorax es que es de talla única, ya que gracias a sus partes ajustables se puede adaptar a todo tipo de tamaños de mano.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Aerocool Templarius Thorax viene embalado en una caja de cartón blando con los mismos motivos que toda la gama Templarius, en los que predominan el color blanco y la cruz de los templarios en color rojo.

Aerocool Templarius Thorax - 01

En esta zona delantera tenemos destacadas sus características más importantes.

Aerocool Templarius Thorax - 02

En la parte opuesta del embalaje tenemos de nuevo destacadas sus principales características, pero esta vez en la zona superior encontramos un par de fotografías del guante puesto.

Aerocool Templarius Thorax - 03

En detalle.

Aerocool Templarius Thorax - 04

Abrimos la caja y encontramos el guante Thorax protegido por una bolsa de plástico transparente.

Aerocool Templarius Thorax - 05

Aquí podemos verlo ya sin protecciones.

Aerocool Templarius Thorax - 06

En la parte central tiene un adorno de color blanco con la típica cruz templaria que adorna toda la gama Templarius de Aerocool. Esta pieza es de piel sintética y está cosida al guante.

Aerocool Templarius Thorax - 07

Aquí podemos ver el guante en la zona opuesta, la que quedará en la parte superior de la mano una vez lo tengamos puesto.

Aerocool Templarius Thorax - 08

En la zona del pulgar tenemos imprimado el anagrama “Thorax” junto con otra cruz templaria.

Aerocool Templarius Thorax - 09

En la cinta elástica que servirá para adaptar el guante a nuestra mano tenemos un nuevo anagrama, pero en esta ocasión reza “Templarius”.

Aerocool Templarius Thorax - 10

El guante se abre por tres zonas, es decir, que tenemos tres cintas elásticas para poder ajustarlo a la medida de nuestra mano.

Aerocool Templarius Thorax - 11

Por esta rendija asoma la barrita de acero que le otorga al guante la rigidez necesaria para paliar los efectos del síndrome del túnel carpiano. Como vemos también, el “hueco” donde va esta barra de acero está cosido con doble punto para otorgarle una gran resistencia. A decir verdad todo el guante está cosido de esta manera, por lo que será complicado y tendremos que maltratar mucho el guante para que se deshilache.

Aerocool Templarius Thorax - 12

Aquí podemos ver el guante puesto.

Aerocool Templarius Thorax - 13

Gracias a las tres zonas elásticas, se adapta a la perfección a la mano.

Aerocool Templarius Thorax - 14

Aerocool Templarius Thorax - 15

TESTEO.

Es complicado explicar el testeo de un guante para Gamers, la verdad. Yo personalmente no sufro el síndrome del túnel carpiano, y utilizando el Thorax con la barra de acero me resultaba bastante incómodo a la hora de coger el ratón, ya que soy un usuario de ratón del tipo “garra” y el utilizar la barra de metal te obliga a coger el ratón tipo “palma”, poniendo la mano unos centímetros más atrás del ratón con respecto a lo que estoy acostumbrado. Retirando la barra de metal el uso se convirtió en bastante más cómodo ya que así sí que me permitía coger el ratón en forma de “garra”, aunque tengo que reconocer que me costó unas cuantas horas adaptarme al guante. Después de hacerlo, el uso es bastante cómodo, y hay que decir que no causa picores por el sudor gracias a que el material empleado en el Thorax está especialmente pensado para sesiones de uso largas.

Para los que no sepáis muy bien qué quiero decir con coger el ratón estilo “garra” y estilo “palma”, en estas imágenes lo vais a ver de una manera fácil de comprender.

Esto es coger el ratón estilo “garra”:

Claw

Y esto es coger el ratón estilo “palma”:

Palm

Como veis, la posición de la muñeca con respecto al ratón en el modo palma está bastante más retrasado que en el modo garra. Hay que matizar también que por regla general, un usuario de estilo “garra” suele tener sensibilidades altas (2000 DPI o más) y mueve poco el ratón, mientras que un usuario tipo “palma” suele tener sensibilidades más bajas y mueve bastante más la mano y la muñeca para mover el ratón.

El resumen de todo esto es que si eres un usuario de ratón del estilo palma, el Aerocool Templarius Thorax te resultará cómodo desde el principio, pero si eres como yo del tipo garra, tardarás un tiempo en acostumbrarte. En el caso de que seas usuario tipo garra y utilices la lámina de acero del Thorax, te obligará a coger el ratón al estilo palma, el cual es mucho peor para los que sufren el síndrome del túnel carpiano ya que la muñeca sufre más estrés, pero precisamente el objetivo de esta barra de acero en el Thorax es que tengas que mover el brazo más que la muñeca para mover el ratón, lo que se traducirá en más cansancio en el brazo pero menos sufrimiento en la muñeca y por ende, ayudaremos a paliar los efectos del síndrome del túnel carpiano.

CONCLUSIÓN.

El Aerocool Templarius Thorax es un guante que con toda seguridad ayudará a que las personas que sufran el síndrome del túnel carpiano sufran menos y puedan disfrutar más de sus juegos favoritos sin tener que preocuparse demasiado por el estrés sufrido en la muñeca y en la zona del carpo. El guante es cómodo y no da calor en la mano tras sesiones largas de juego, por lo que creo que Aerocool ha acertado plenamente en la elección de materiales para el Thorax.

El punto negativo que le encuentro es que obliga al usuario a coger el ratón en estilo “palma”, si bien es cierto que son estos usuarios los más propensos a sufrir el síndrome del túnel carpiano.

PROS:

– Cómodo.
– Ajustable a todos los tamaños de mano.
– Estética.
– Ayuda a paliar los efectos del síndrome del túnel carpiano.

CONTRAS:

– Obliga al usuario a coger el ratón en estilo “palma”.

Por ello, creemos que Aerocool ha hecho un buen trabajo con este Templarius Thorax, y por ello le otorgamos nuestra recomendación y nuestro galardón de oro.

recomendado

 

HZ - Oro2

 

Queremos agradecer a Aerocool y en especial a Beatriz por habernos suministrado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!