TaoTronics TT-BA01 y TT-BH03

Taotronics logo

TaoTronics es uno de esos fabricantes poco conocidos que está tratando de hacerse un sitio en el mercado europeo, si bien ya tienen una fuerte presencia en los mercados estadounidense y asiático. Este fabricante diseña y comercializa gadgets electrónicos tales como dispositivos bluetooth, electrónica para vehículos, audio portátil, etc. En el día de hoy nosotros os vamos a presentar el análisis de dos de sus productos, el emisor bluetooth TaoTronics TT-BA01 y los auriculares bluetooth TT-BH03.

Se trata de un emisor (el BA01) que se conecta a cualquier fuente de audio mediante su conector minijack de 3.5 milímetros y es capaz de emitir el audio de la fuente a cualquier dispositivo bluetooth al que lo asociemos. Para ello, el fabricante también ha tenido a bien proporcionarnos sus auriculares bluetooth BH03, unos auriculares del tipo Clips-on supra aurales con diadema trasera que pretenden proporcionar la mejor comodidad para utilizarlos bajo cualquier circunstancia, ya que este tipo de auriculares son los ideales para usarlos mientras, por ejemplo, se hace deporte.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

BA01

Specs BA01

 

BH03

Specs BH03

Bien, tenemos el BA01 que es un transmisor Bluetooth y el BH03 que son unos auriculares supra aurales con diseño clip-on. Ambos deberían complementarse de manera ideal para prácticamente cualquier fuente de audio que tenga salida de 3.5mm, aunque como es lógico los BH03 son unos auriculares que se podrán utilizar de manera independiente con prácticamente cualquier dispositivo capaz de transmitir audio por Bluetooth. El aspecto que no me gusta demasiado es la capacidad de batería del emisor BA01, ya que con solo 160 mAh da una autonomía de apenas 4 horas en funcionamiento, algo que a priori no es demasiado e incluso podría considerarse insuficiente.

Podéis acceder a las características y precio de ambos dispositivos en Amazon: BA01 y BH03.

Vamos a ver los dispositivos.

ANÁLISIS EXTERNO.

Ambos productos vienen embalados en sendas cajas de cartón de pequeño tamaño. Realmente me sorprendió el pequeño tamaño de la caja de los auriculares BH03, pero luego al abrirla pude ver que son completamente plegables y por ello el pequeño tamaño del embalaje.

Vamos ahora a verlos por separado. El TaoTronics BA01 resulta ser un pequeño dispositivo que apenas pesa nada, el cual únicamente tiene un botón (para encender, apagar y sincronizar, dependiendo del tiempo que lo mantengamos apretado hace una cosa u otra) con una salida minijack de 3.5mm. Incluye un cable para carga, así como un adaptador para enchufe, además del manual de instrucciones.

En cuanto a los auriculares TaoTronics BH03, vienen envueltos en una funda de terciopelo con cordones bastante funcional para poder llevarlos sin que se estropeen. En esta ocasión, además del manual de instrucciones solo se incluye un cable de carga USB, no hay adaptador de corriente.

Encontramos con que estos auriculares llevan todos los controles en el mismo lado, el cual también tiene el puerto mini USB para poder cargar su batería, así como el micrófono integrado para las llamadas. Las orejeras son de piel sintética bastante cómoda, pero son del tipo que presiona las orejas así que seguramente no sean demasiado recomendables para un uso muy prolongado, aunque esta parte la veremos en el testeo.

TESTEO.

Hemos estado utilizando en conjunto los TaoTronics BA01 y BH03 durante varios días en varias situaciones: para escuchar música con un smartphone Nexus 4, con la salida frontal de audio de la caja del ordenador para escuchar música en el mismo, jugar, e incluso hablar con gente por Skype y TeamSpeak 3, y también hemos probado los BH03 de manera individual (sin el BA01) con el propio Nexus 4 para salir a correr mientras escuchamos música, y por cierto, en esta situación recibimos una llamada y pudimos utilizar los auriculares como manos libres también.

TaoTronics TT-BA01 y TT-BH03 -016

Comenzaremos diciendo que la sincronización es sencilla y rápida: tan solo hay que mantener presionado los botones de sendos aparatos durante 5 segundos cuando éstos estaban apagados y automáticamente se enlazan el uno con el otro.

Ergonomía

La ergonomía siempre es un aspecto a destacar en unos auriculares, y hay que decir tanto un pro como un contra de ambos aparatos de TaoTronics: el pro es que los auriculares BH03 son bastante cómodos y que no se caen si los llevas puestos mientras haces deporte. El contra de éstos es que la diadema no es ajustable, y en mi caso al menos me sobraba bastante por la parte de atrás, por lo que mientras iba corriendo éstos iban oscilando de arriba a abajo todo el tiempo, haciendo que la situación fuera un tanto molesta.

En cuanto al BA01 tampoco podemos decir mucho de su ergonomía, es un aparato que casi no abulta nada y no pesa apenas, aunque cabe destacar que quizás el cable que une el aparato con el conector minijack es demasiado largo y hace que quede colgando. Además, parece un poco endeble.

Calidad de sonido

Está claro que no tenemos entre manos dispositivos de alta gama como estamos habituados, ya que TaoTronics se enfoca más bien en la versatilidad y la relación calidad / precio que en ofrecer la más alta calidad. Por ello, el sonido que emiten los auriculares BH03 tanto utilizando el adaptador BA01 como independientemente, no es que sea una maravilla. Es aceptable para escuchar música, aunque los bajos están demasiado altos, pero no crean una sensación de que estás disfrutando de la misma, aunque también hay que decir que al menos no la distorsionan excepto cuando ponemos el volumen al máximo.

Para llamadas de voz, sin embargo, tanto cuando empleamos Skype en el ordenador como con la llamada telefónica en el Nexus 4, la calidad de sonido es bastante aceptable, y de hecho en el caso de la llamada telefónica podemos decir que mejoraba sustancialmente la calidad del auricular del teléfono en sí.

CONCLUSIÓN.

Estos BA01 y BH03 de TaoTronics pueden ser una buena alternativa para todo aquel que quiera tener un buen sistema de manos libres para su teléfono sin tener que pagar el precio de uno de gama alta. Los auriculares BH03 son bastante cómodos y funcionales, aunque carecen de sistema de ajuste. No obstante, el sonido es bastante decente para llamadas tanto mediante el smartphone como por Internet conectado al ordenador gracias al adaptador bluetooth BA01.

Ambos dispositivos están disponibles para su compra en Amazon: BA01 BH03.

PROS:

  • Calidad de sonido decente para llamadas. Mejora la calidad de audio de un smartphone.
  • Conectividad sin cables.
  • Facilidad de uso y sincronización.
  • Auriculares plegables y con funda de transporte.

CONTRAS:

  • Los auriculares no tienen sistema de ajuste.
  • La calidad de sonido en música no es demasiado buena. Los bajos están muy altos.

Puntuación

 

Por ello, estos TaoTronics TT-BA01 y TT-BH03 se hacen merecedores de nuestro galardón de Bronce.

HZ_MedalsCatg_4_Bronze

  • Javier

    Pues a mi no me conectan los BH03 con nada, con ninguno de mis PCs ni con mi Galaxy S3, de hecho ni siquiera son detectados por los dispositivos. Las instrucciones están en Inglés, Francés, Alemán y Japonés, muy bien. Siendo el Español el 2º idioma más hablado en el mundo… muy buena táctica para ganar mercado, si Señor! Será que les costaba mucho traducir las 20 lineas de instrucciones de uso que dan. Si al menos solo estuvieran en inglés… pero no, se molestan en traducir a Francés y Alemán y al Español que le den, como de costumbre, pues muy bien. Ellos verán. Conclusión: decepción, estafa, devolución a Amazón y adios a esta marca para siempre.

    • Javier

      Vaya! Resulta que para ponerlos en modo pairing había que mantener pulsado el botón de encendido más tiempo. jajaja (malditos comentarios impulsivos…) Retiro lo dicho entonces. Salvo lo del manual en todos idiomás menos en español, eso si que me toca los… pero en fin. ¬¬

  • Jesica

    Yo tengo el TT-BA01 me funciona muy bien, incluso para música me parece aceptable y para la tv también, otros aparatos van diferidos, este no… pero no logro conectarlo con el sistema de audio de un coche mercedes, para poder oir la música de mi ipod clasic en los viajes, alguien sabe como resolverlo?