Antec AMP SP1

Antec AMP SP1

Guillermo de Ángel

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Hace poco más de un mes os presentábamos nuestro análisis del Antec AMP SP Zero y ahora le toca el turno a su hermano mayor, el AMP SP1. Al igual que dijimos en la review del Zero, la división AMP de Antec es relativamente nueva en el mercado, pero la calidad de sus productos es destacable. Antec se ha asegurado de que sus productos de audio estén tan bien terminados como sus líneas tradicionales de cajas, fuentes y otros accesorios.

Volviendo al tema que nos ocupa, el SP1 es un altavoz portátil con conectividad inalámbrica mediante Bluetooth así como por USB. Como comentaremos más adelante, la calidad de los materiales y de construcción es muy buena y se nota desde el primer momento.

Este dispositivo está disponible en varios colores y se puede encontrar en tiendas online entre los 70 y los 80 euros.

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La información completa del altavoz se puede encontrar en su página web, junto con información sobre dónde comprar.

Características y especificaciones

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Como altavoz portable que es, sus puntos fuertes son la conectividad, portabilidad y duración de la batería, que como indican en su página web tiene una duración aproximada de 10 horas. Aparte de para escuchar música, sirve como manos libres para llamadas telefónicas o videoconferencias gracias al micrófono que incorpora.

Tiene un tamaño pequeño para ser transportado fácilmente y rango de funcionamiento inalámbrico de 10 metros.

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Sólo tiene tres botones para interactuar. Dos para controlar el volumen y el tercero central sirve para sincronizar con el dispositivo fuente y coger y colgar llamadas. El botón de encendido, la entrada de jack de 3.5mm y el micro USB para cargar la batería se encuentran en uno de los laterales.

Análisis externo

El SP1 viene contenido en una caja de plástico y cartón de dos piezas que nos deja ver el interior y tiene la siguiente pinta:

Al retirar la pieza de cartón nos encontramos con el manual de instrucciones y un par de folletos junto con el cable de alimentación USB y el minijack:

Vamos a ver ahora el altavoz en sí. Por fuera no tiene nada de especial, es bastante simple a la vista y su interfaz es muy sencilla también, en la parte superior tiene el micrófono y los tres botones de control mientras que en el lateral derecho está el botón de encendido y ambos conectores:

Por último, en la parte inferior se ve el logo de AMP y una serie de certificaciones.

En general la sensación al tacto es bastante buena, y el recubrimiento de goma dura antideslizante tiene buen aspecto. Se nota que Antec ha cuidado los detalles de su nueva gama de productos.

Es curioso que no incluya un cargador de red eléctrica, de los de pared de toda la vida, además del USB. ¿No sería más útil dado el uso que le vamos a dar?

Testeo

Antes de nada, como recomiendan en el manual de instrucciones debemos hacer una primera carga. El Antec SP1 lleva una batería de Ion-Litio que dura hasta 10 horas de uso.

El botón de encendido tiene un LED que hace las veces de indicador de estado. Se ilumina en rojo cuando la batería está baja y blanco cuando ya está completamente cargada si está enchufado por USB, mientras carga el color alternará entre blanco y rojo. También se usa para la sincronización con otro dispositivo, ya que parpadeará lentamente en color blanco en estado normal, rápidamente cuando está en modo búsqueda (que es cuando aparece al buscarlo desde el smartphone o portátil), y dejará de parpadear cuando se haya realizado la sincronización y esté listo para reproducir.

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Para entrar en modo búsqueda tenemos que presionar el botón central durante unos segundos, y se mostrará en al lista de dispositivos disponibles. La segunda vez que lo hagamos se conectará automáticamente si tenemos Bluetooth activado en el móvil. Este botón cumple alguna función más, como pausar/reproducir en el caso de música y para colgar y responder si recibimos una llamada.

No hemos probado con iOS, pero al menos en Android se puede elegir si queremos que el altavoz maneje tanto llamadas como música o sólo una de las dos cosas entrando en la configuración del dispositivo (tercera imagen).

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Hemos probado el SP1 en los dos casos, para llamadas y para música:

Música

Responde adecuadamente en todo el espectro de frecuencias que nos interesa (40 Hz ~ 18kHz), y en la calidad es muy buena. El altavoz trasero o secundario es el que hace las veces de subwoofer, es el que se encarga de los graves, mientras que el delantero maneja el resto. Aunque no disponemos de un sonómetro, el volumen que alcanza es bastante alto, comparable a muchos altavoces de sistemas de sobremesa. La distorsión no aparece hasta volúmenes muy altos, y no es demasiado notable.

Antec AMP SP1

En definitiva, para el precio y el tamaño que tiene, suena bastante bien, y es más que suficiente para cumplir con la función para la que está diseñado, que es el ser usado en pequeñas fiestas o reuniones con amigos.

Llamadas telefónicas

Una vez emparejado el altavoz, si recibimos una llamada podemos cogerla usando el botón central, por lo que cumple función de manos libres. De la misma forma, podemos usarlo para colgar.

Si bien se escucha y se entiende sin problemas, la calidad de sonido ya no es la misma que en el caso de la música, aunque seguramente no sea por el altavoz sino por la propia calidad de sonido que puede ofrecer la llamada o el teléfono. Si el volumen es demasiado alto obviamente se empieza a producir eco para el interlocutor.

En general, la experiencia es positiva, y cumple su función perfectamente. Es indicado tanto para llamadas telefónicas como para conferencias vía Skype o servicios similares.

 

Conclusión

Se trata de un gran producto en cuanto a calidad de materiales y funcionalidades. Si estás buscando un altavoz Bluetooth, con una gran relación calidad/precio y recargable (no a pilas como otros productos) el AMP SP1 es sin duda alguna una de las mejores opciones. No muchos otros fabricantes son capaces de crear un dispositivo con ésta calidad de sonido a un precio tan competitivo, y eso que Antec no tiene mucha experiencia en este campo.

Sin embargo, hay que decir que incluso si no se está reproduciendo nada, si el altavoz está enchufado por jack se escucha un ligero ruido eléctrico (y al realizar algunas acciones con el móvil si lo tenemos emparejado). No resulta demasiado molesto, y por eso lo hemos dejado para el final, pero definitivamente se oye.

Pros:

  • Relación calidad/precio
  • Gran calidad de materiales
  • Muy fácil de usar
  • Potencia de sonido, parece difícil que un dispositivo tan pequeño pueda ser tan potente.

Contras:

  • Falta de información sobre el estado de la batería. Un pequeño indicador aparte del LED no vendría mal.
  • Falta de un cargador de pared

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Por todo esto, le otorgamos al Antec AMP SP1 nuestro galardón de oro y recomendación por relación calidad/precio, y esperamos ver pronto más productos de la serie AMP, sin duda tienen potencial.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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