No creemos que sea ningún tipo de exageración decir que la Nintendo 64 es una de las consolas más legendarias e increíbles de la historia de los videojuegos. Aunque es muy conocida por todos los gamers, con títulos que han pasado a la historia del medio, hay otros juegos que parecen no haber tenido el reconocimiento que se merecen.
Si pensamos en exclusivas de Nintendo 64 se nos vienen a la cabeza nombres como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o incluso Donkey Kong, las grandes sagas con las que contó esta consola. Aunque estos títulos también son muy buenos, hoy hemos venido a reivindicar algunos exclusivos que creemos son igual de bueno, si no mejores, que los que hemos mencionado y que, por la razón que sea, no se les dio tanto bombo como a estos otros grandes juegos.
Exclusivos injustamente infravalorados
Así que haciendo un poco de trabajo de investigación es que os traemos esta lista con cinco exclusivos de Nintendo 64 que tenéis que jugar sí o sí, ya que son auténticos juegazos. Así que una vez dicho esto, damos comienzo con este selecto top.
5. Bomberman 64
Bomberman es sin duda una de las figuras más reconocibles de los videojuegos de los 80. Durante los tiempos de la Nintendo 64, este personaje dio el salto a las 3 dimensiones, con resultados bastante buenos. Además, hace algunos cambios que hace que esta versión del personaje se separe de versiones anteriores. Jugadlo si aún no lo habéis hecho.
4. Body Harvest
Para los amantes de los shooters en tercera persona, este es para vosotros. Cuenta con unos temas sorprendentemente oscuros y maduros para la Nintendo 64. Además, su historia, que tiene que ver con alienígenas roba cuerpos es muy curiosa y seguro que os gustará. La verdad es que es un título muy recomendado.
3. Kirby 64: The Crystal Shards
Una de las sagas exclusivas más infravaloradas de toda la historia de Nintendo es sin duda Kirby. Casi todos sus títulos son juegazos, pero por alguna razón no adquieren el estatus de leyenda. Este juego exclusivo de Nintendo 64 no es la excepción a la regla, siendo realmente divertido y perfecto para los fanáticos del personaje.
2. Duke Nukem: Zero Hour
Si sois fans de los videojuegos extremadamente divertidos y que no tengan ningún tipo de sentido, entonces seguro que estáis familiarizados con el personaje de Duke Nukem. Este juego que salió para Nintendo 64 sigue con lo que esperamos todos de un juego de esta saga: tiros, acción a raudales y humor absurdo y picante.
1. Conker’s Bad Fur Day
En el primer puesto contamos con uno de los videojuegos más graciosos jamás creados. Su historia es meramente un pretexto para que una ardilla haga las cosas más locas que nos podemos imaginar. Además, tiene momentos que se nos han quedado en la memoria grabados, como ese final que es una total ida de olla. Toda una joya oculta de Nintendo 64 que tenéis que probar sí o sí.
¿Y tú? ¿Conoces de otras joyas exclusivas de Nintendo 64 que se merezcan más reconocimiento? La verdad es que hay veces en las que parece que los desarrolladores lanzaron juegos como un mero experimento, o simplemente «porque podían» pero que luego han resultado ser unas verdaderas joyas.