Lo cierto es que los que amamos a Nintendo nos cuesta ver lo ocurrido en los últimos años con Switch. Lejos de desarrollar nuevos juegos (alguno ha habido), en un porcentaje altísimo de las ocasiones ha tenido que ver con remasterizaciones de los viejos lanzamientos de Wii U, aquellos que los japoneses se comieron con patatas porque aquella máquina fracasó estrepitosamente. Así que cuando todos pensábamos que en Switch 2 íbamos a poder olvidarnos de ellos, la amenaza vuelve.
Como os decimos, el listado de juegos que viajaron desde Wii U hasta Nintendo Switch no tiene fin. Deasde Super Mario 3D World a Captain Toad, pasando por Mario Kart 8, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Hyrule Warriors: Definitive Edition, Pikmin 3 Deluxe, Pikmin 1 y 2 también, Bayonetta 2, New Super Mario Bros. U Deluxe… y algunos más que nos dejamos en el tintero. Así que cuando pensábamos que ya no había más, comienzan a sonar algunos que parecían estar en el banquillo esperando su turno.
Nintendo seguirá exprimiendo ‘clásicos» en Switch 2
Que Nintendo siempre ha hecho esto es algo que sabemos todos, pero con Switch hay que reconocer que ese arte ha superado todas las expectativas: por cantidad y escasa distancia temporal con los juegos versionados. Y la verdad es que cuando se presentó Nintendo Switch 2, al ver los nuevos Mario Kart World y Donkey Kong Banzana, pensamos que la senda iba a cambiar con una decelaración en el número de sagas que volverían de la tumba de Wii U. Pero no, a las primeras de cambio ya aparece por el horizonte un aspirante a llegar en los próximos tiempos.
Su protagonista es de sobra conocido por todos. Yoshi, el personaje que se dio a conocer al mundo en Super Mario World, de Super Nintendo, tuvo en Wii U un juegazo llamado Yoshi’s Whooly World que era una verdadera delicia gráfica que nos transportaba a un mundo de lana en el que nuestro personaje se vuelve de trapo y recorre un universo lleno de plataformas maravillosas. Es más, este juego dio como resultado la creación de uno de los mejores Amiibos que hemos visto jamás, con un Yoshi de lana que daba gusto ver y tocar.
Además de los rumores que colocan a este juego como uno de los candiatos a llegar a Nintendo Switch 2 (y lo mismo también para la primera Switch), el pasado día 2 se produjo una curiosa anécdota que llevó a los japoneses a mostrar fugazmente en pantalla un arte del juego en la presentación, como dando por hecho que estaría en algún momento disponile para cualquiera de las dos Switch que convivirán a partir del mes de junio.
Hay que tener en cuenta que este Yoshi’s Whooly World salió para Wii U y luego tuvo una adaptación para Nintendo 3DS, por lo que tiene todo el sentido, conociendo a los japoneses, que dé el salto hasta cualquiera de las dos consolas actuales de la compañía. Al fin y al cabo es un gran juego, que seguro tienes ya comprado de hace años, pero que lo mismo te da igual y vuelves a pasar por caja. Seguramente porque Nintendo sabe que vamos a hacer eso, no deja de ralanzar sus viejos éxitos una y otra vez.