AeroCool Scar, review: caja llena de RGB junto a los ventiladores y disipador P7F12Pro y MCPU1RGB

AeroCool Scar, review: caja llena de RGB junto a los ventiladores y disipador P7F12Pro y MCPU1RGB

Rubén Velasco

AeroCool es un fabricante con base en Taiwán que lleva en el mercado más de 12 años. Este fabricante es uno de los más conocidos dentro del mercado de accesorios gaming baratos y de buena calidad, desde torres hasta disipadores, ventiladores y sillas, siendo el RGB uno de los grandes protagonistas de estos productos. Después de presentarse el 30 de abril, en esta ocasión os traemos un completo análisis de la AeroCool Scar, una torre con cristal templado y un «hachazo» RGB en el frontal.

Índice

Características y especificaciones técnicas de la torre AeroCool Scar

La AeroCool Scar es una semitorre ATX fabricada con metal SPCC de 0.6 mm, plástico ABS y con un lateral de cristal templado para poder tener siempre a la vista el interior de la torre. Esta torre es compatible con placas base mini-ITX, micro-ATX y ATX .

La torre está preparada para alojar fuentes de alimentación de tamaño ATX de hasta 202 mm de longitud si quitamos las bahías para discos duros de 3.5 pulgadas. En la parte trasera encontraremos además un total de 7 ranuras PCIe horizontales, más dos ranuras adicionales que nos permitirá colocar nuestra tarjeta gráfica en vertical. La longitud máxima de la tarjeta gráfica es de 382 mm.

Sobre la ventilación de la torre, en esta podemos colocar los siguientes ventiladores:

  • Frontal: tres ventiladores de 120 mm o dos ventiladores de 140 mm.
  • Superior: dos ventiladores de 120 mm.
  • Trasera: un ventilador de 120 mm (incluido) o un ventilador de 140 mm.
  • También podemos colocar los siguientes radiadores para refrigeración líquida:

    • Frontal: hasta 360 mm.
    • Superior: hasta 240 mm.
    • Trasera: hasta 120 mm.

    La altura máxima del disipador de la CPU es de 178 mm.

    Esta torre no tiene bahías para unidades de 5.25 pulgadas. Dentro de la torre vamos a encontrarnos dos ranuras de 3.5 pulgadas para discos duros y otras cuatro ranuras para 2.5 pulgadas (una de 2.5/3.5 pulgadas y 3 exclusivas de 2.5 pulgadas) para colocar cualquier SSD o disco duro.

    En la parte superior vamos a encontrarnos con dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, una entrada de micrófono y una salida de audio. También tendremos un botón que nos permitirá controlar la iluminación RGB frontal de la torre.

    Las dimensiones de la torre son de 445 mm de alto, 519 mm de largo y 210 mm de grosor. En cuanto a su peso, la torre y sus accesorios pesan 7.65 kilos.

    Specs AeroCool Scar

    Unboxing, análisis y primeras impresiones de la torre AeroCool Scar

    La torre AeroCool Scar viene en una caja de cartón rígido. En la parte delantera podemos ver una fotografía de la torre son su «hachazo» en la parte frontal, mientras que por la parte trasera de la caja veremos las principales características y especificaciones de la torre.

    La caja está correctamente embalada en el interior y protegida con porexpan de posibles golpes durante el transporte.

    Como podemos ver, la parte frontal de la torre es bastante simple, destacando principalmente el panel de iluminación RGB, así como en logo de AeroCool en la parte inferior de la misma. Como vemos, un frontal muy minimalista y cuidado.

    En la parte superior de la torre encontraremos más iluminación RGB, además de los puertos USB 2.0, USB 3.0, las clavijas mini-jack y, además, los botones de encendido, reiniciar y un botón para controlar la iluminación RGB.

    El lateral derecho de la torre es simplemente una chapa de metal opaca, no esconde ningún misterio.

    En la parte trasera nos encontraremos con el hueco del ventilador, el panel I/O de la placa base, las ranuras de expansión PCIe y el hueco para la fuente de alimentación.

    Por el lateral izquierdo podremos ver el panel de cristal templado que nos permite ver el interior de la torre. Este panel no cubre todo el lateral, sino que llega hasta el hueco de la fuente de alimentación y se sujeta mediante 4 tornillos.

    En la parte inferior de la torre nos vamos a encontrar con 4 patas de goma que sujetarán la torre en el suelo y evitarán que haya vibraciones, además de con un filtro anti-polvo para evitar que la fuente de alimentación se llene de este.

    Un vistazo al interior de la torre AeroCool Scar

    Antes de ver el interior, lo primero que debemos indicar es que tanto el frontal como la parte superior se pueden extraer fácilmente tirando de ellas hacia fuera. No vamos a poder hacer mucho con esto más que poder colocar los ventiladores o las refrigeraciones líquidas en caso de querer anclarlas aquí.

    Abrimos el lateral derecho de la torre y vamos a poder acceder a la parte trasera de la misma. Además de ver la apertura a la altura del procesador de la placa base (para poder colocar cómodamente el disipador), vamos a encontrarnos con una pequeña canalización para los cables, además de con las bahías para los discos duros y unidades SSD.

    El hueco de la fuente de alimentación tiene unas inserciones de goma para sujetarla mejor y reducir las vibraciones. El cableado que encontraremos será el de siempre, es decir, el cable para los puertos USB 3.0, el cable para los puertos USB 2.0, el cable de HD Audio, los conectores de los botones frontales y, además, un puerto SATA de alimentación que dará energía para la iluminación.

    AeroCool Scar - Review 35

    También tendremos tornillos y un manual de instrucciones para conocer a fondo la torre.

    Por último, cuando quitamos el panel de cristal templado podremos acceder al interior de la torre. Este interior no esconde tampoco gran misterio, un interior sencillo con una bahía para un SSD o disco duro de 2.5 pulgadas, el hueco para los ventiladores o el radiador de la parte delantera y el ventilador de 120 mm montado en la parte trasera.

    P7F12Pro y MCPU1RGB: dos accesorios para dar un toque de color a la AeroCool Scar

    Además de la AeroCool Scar, para el montaje y las pruebas de esta torre hemos querido utilizar dos accesorios RGB adicionales. Por un lado, el disipador MCPU1RGB para procesadores poco exigentes que dará un toque de color a la altura de la CPU.

    Y por otro lado, hemos elegido el pack de ventiladores RGB AeroCool P7F12Pro, 3 ventiladores RGB con un controlador que darán un toque adicional a nuestro montaje.

    Montaje y pruebas de la torre AeroCool Scar

    El montaje de la torre es sencillo. Las aperturas que encontramos en el chasis nos ayudan perfectamente a pasar los cables y poder tener así un montaje ordenado del ordenador. Echamos de menos alguna apertura más, así como una pequeña goma, como otras fuentes, que nos ayuden a que el pasar los cables de la parte trasera sea más claro y ordenado.

    A pesar de que no es una torre especialmente grande, tenemos hueco suficiente para montar prácticamente cualquier componente sin problemas.

    Una vez colocados todos los componentes, terminamos de organizar los cables y ya tendremos el ordenador listo. Los conectamos a la corriente, lo encendemos y desde el primer momento podremos empezar a apreciar todos los aspectos de esta torre.

    Como podemos ver, el interior de la torre es muy ordenado, lo que deja ver sin problemas todos los elementos del interior con su correspondiente iluminación. En la parte frontal, además, vamos a poder ver el LED que da el nombre de «Scar» o «Cicatriz» a esta torre. Utilizando el botón de la parte superior podemos controlar el color y el efecto que queremos dar a este LED.

    Configurando los ventiladores P7F12Pro

    La torre AeroCool Scar y el disipador que hemos visto en este montaje no tienen ningún tipo de configuración por software, sin embargo, los ventiladores AeroCool P7F12Pro con su correspondiente controlador sí requieren de un software para poder personalizar los efectos.

    El software de configuración de los ventiladores P7F12Pro es muy sencillo. Lo descargamos de su web, lo instalamos en el equipo y, tras actualizar el firmware de la controladora, podremos ver las diferentes opciones y los efectos que podemos configurarlo.

    Ajustamos el color, el efecto, la velocidad y el brillo y listo. La configuración se guarda en el propio controlador, por lo que no tenemos por qué tenemos este software abierto constantemente.

    Opinión personal de la torre AeroCool Scar

    Hoy en día es raro encontrarse con un componente o periférico, sobre todo gaming, que no tenga iluminación RGB. La torre AeroCool Scar nos permite llevar esta iluminación al exterior de la misma, permitiéndonos controlar el color o el efecto muy fácilmente desde el botón que se encuentra en el exterior de la misma. El montaje del ordenador en esta torre es bastante cómodo, sencillo y rápido, además de tener aperturas en el chasis para poder ocultar fácilmente el cableado. Eso sí, por desgracia, no es tan sencillo colocar el cableado en la parte trasera, donde la cosa se complica y, si nuestra fuente de alimentación tiene cables gordos, seguramente terminemos cerrando la torre a presión.

    Está claro que no estamos ante una torre tope de gama, y es que algunas partes de la misma, como la rejilla frontal, dejan un poco que desear en cuanto a calidad. Sin embargo, sí estamos ante una excelente torre para aquellos usuarios que, sin gastarse un verdadero dineral, quieran tener algo de buena calidad.

    Una torre pequeña, manejable, con buenos materiales, RGB y panel de cristal templado que, sin duda, será capaz de dar un agradable toque de color a nuestro ordenador.

    Pros:

    • Un hachazo RGB bastante agradable.
    • Silenciosa.
    • Bastante compacta, pero permite trabajar sin impedimentos.
    • Precio aceptable.

    Contras:

    • No incluye ventiladores RGB.
    • Muy poco espacio en la parte trasera para organizar los cables.
    • El frontal, a la hora de atornillar los ventiladores, parece muy endeble.

    Por todo ello, hemos decidido dar a la torre AeroCool Scar nuestro galardón de oro.

    Puntuación AeroCool Scar

¡Sé el primero en comentar!