Estas son todas las consolas Xbox que han existido

Estas son todas las consolas Xbox que han existido

Jaime García

Las consolas de Microsoft las Xbox, son un dispositivo que o te encanta o lo odias. Se trata de la competencia directa con PlayStation, y la mayoría de gente es fan de una o de otra, y esto ha generado la salida de nuevos modelos a lo largo del tiempo. Pero, ¿conoces todos?

La primera de ellas, no muy popular, salió en el año 2001, y hasta día de hoy, más dos décadas después, han sido otras cuatro las que la acompañaron, así como versiones dentro de alguno de los modelos. Vamos a verlas todas y a analizar sus diferencias y evolución.

 

Estas son todas las consolas Xbox de la historia

Como bien decíamos, serían un total de cinco, contando la primera Xbox, la cual no tenía otro apodo. Empezaremos por ella e iremos siguiendo por orden cronológico hasta las actuales.

 

Consola Xbox (2001)

Concretamente, un 15 de noviembre se anunciaba la salida y venta oficial de la primera consola de mesa de parte de Microsoft. Fue solamente en Estados Unidos, seguido por Australia, Europa y Japón, pero un año más tarde, en 2002.

xbox

Su objetivo era competir en ese momento con la PlayStation 2, la cual ya ofrecía algo novedoso, como era la reproducción de DVD y CD-ROM además de juegos, intentando así también hacer frente a los ordenadores personales. Por lo que Xbox salió con variaciones de Microsoft Windows y DirectX como sistema operativo para poder soportar esto.

Debido al coste de fabricación y a que la consola de Sony llevaba ya 2 años en el mercado, pese a ser un gran éxito de ventas en su presentación, no consiguió generar beneficios y esta primera versión se podría considerar como un fracaso para la empresa. Tan solo consiguieron vender 25 millones de ellas en total.

 

Consola Xbox 360 (2005)

Seguro que esta segunda versión ya os suena más. Su lanzamiento fue 4 años más tarde que aquel primer modelo. Adelantándose esta vez a la consola de Sony. Por lo que su éxito fue mucho mayor.

Xbox 360

Desde su lanzamiento en 2005, existieron múltiples versiones que cambiaban el espacio de almacenamiento o su color, entre otras funciones, siendo la Slim y la Elite las dos últimas, las cuales finalizaron su fabricación en 2017, dando por terminada la producción total de la consola luego de más de 10 años en el mercado.

Uno de sus puntos fuertes era la retrocompatibilidad con los juegos de primera generación, lo que hizo a muchos dar el salto, ya que podrían seguir disfrutando de estos en ella.

En 2009, la marca ya había vendido más de 39 millones de Xbox 360, pero su última actualización del sistema no sería hasta 10 años más tarde, dando soporte así a todo el mundo durante más de una década, momento donde también salió su último juego conocido, el Just Dance 2019. A día de hoy sus ventas se podrían cerrar en unos 84 millones de unidades.

 

Consola Xbox One (2013)

En esta ocasión se tardó un poco más en lanzar un nuevo modelo, su tercero, correspondiente a la octava generación de videoconsolas, donde competiría con la PlayStation 4 o la Wii U. Fue un 22 de noviembre, aunque al igual que la primera, solo en Estados Unidos, teniendo que esperar casi 1 año entero para verla en Europa o Japón.

Xbox one

Una de las novedades que caracterizaron a esta consola no fue muy bien recibida por parte de los usuarios, ya que esta requería de conexión a internet para poder funcionar, exigiendo una verificación en línea al menos cada 24 horas, puesto que, de lo contrario, la máquina dejaba de leer los juegos. Aun así no todo era malo, su principal punto fuerte se basaba en que era 10 veces más potente que su predecesora Xbox 360.

El 13 de enero de 2022 Microsoft anunció oficialmente la descontinuación de todos los modelos de la Xbox One a nivel internacional, con unas cifras que se acercan a los 60 millones de consolas vendidas.

Y es que aunque no lo parezca, se trata de una consola que creó una revolución, pero no por el hardware que ofreciese, si no más bien por el periférico de esta, y es que a día de hoy, hemos visto como el diseño del mando que ofrecía esta consola se ha quedado como un estándar de comodidad, siendo el diseño de sus modelos posteriores exactamente igual que el de la Xbox One.

 

Consolas Xbox Series X y Series S (2020)

Por último, la más actual de todas, la Xbox Series X|S, competidora de la PlayStation 5 y última conocida. Saliendo de forma oficial a la venta un 10 de noviembre de 2020, esta vez sí, en todos los lugares al mismo tiempo.

Xbox Series X y Series S

Son 2 los modelos que se ofrecen, siendo el X el más potente de ambos y dejando al S en una versión más ligera y económica y asegurando que la Xbox Series X sería cuatro veces más potente que la Xbox One.

La principal diferencia que existió en el lanzamiento de estas consolas se encuentra en la funcionalidad que ofrecen, ya que desde un principio Microsoft tenía pensado que la Xbox Series S fuese una versión más económica para aprovechar el potencial que tiene la suscripción Ultimate del Game Pass, permitiendo jugar en la nube sin necesidad de un hardware demasiado potente.

Otra de sus ventajas es la retrocompatibilidad con todos los juegos de la anterior, así como la selección de títulos de Xbox y Xbox 360 que se habían hecho compatibles retroactivamente con Xbox One. Es decir, podríamos seguir jugando a algún videojuego del año 2001 en ella.

Y pese a que aún lleva poco tiempo relativamente en el mercado, ya se han vendido más de 21 millones de ellas. Aún por debajo de su competidor de Sony, la PlayStation 5, líder en ventas, pero no siendo un mal número tampoco para la marca.

 

Las actualizaciones de algunos modelos

Además de todas las versiones anteriormente citadas, existieron modelos rediseñados dentro de algunas de ellas. Así que vamos a ver cuáles fueron también. Es probable que tú tuvieras alguno de ellos, y no la original.

 

Xbox 360 S Slim (2010)

Su principal diferencia con la Xbox 360 era el tamaño, al igual que PlayStation, realizaron una versión reducida para mayor comodidad del usuario, con un peso muy inferior.

 

Xbox 360 E (2013)

Se anunció por sorpresa y a día de hoy seguimos esperando las diferencias con el modelo original. Se cree que su lanzamiento fue simplemente una estrategia de marketing para que hablasen de ella.

 

Xbox One S (2016)

La primera consola que tenía una versión solo digital, reduciendo así su coste, pero imposibilitando la opción de comprar juegos físicos o jugar a alguno que ya tuviéramos de otra anterior. Existió también la versión con lector, aunque no era un gran cambio, por lo que su principal punto fue esta nueva característica que abarataba la consola a quien no le importase.

 

Consolas Xbox One X (2017)

Con un diseño completamente nuevo y un hardware más potente, se lanzó para los usuarios que no pudieran esperar a otra generación. Su cambio no fue bestial, pero sí que consiguió atraer a muchos jugadores. Tan solo duro 3 años, puesto que en 2020 ya saldría el último modelo.

Si eres un fan de este tipo de recopilatorios, te dejamos por aquí otro que seguro que estás deseando ver, todas las PlayStation que ha habido a lo largo de la historia, aunque estas, por el nombre, son más fáciles de conocer, ¿no? Pues no creas, alguna seguro que no la conocías o recordabas, no son solo 5.

 

¿Y las próximas consolas de Xbox?

Es probable que durante estos años veamos nuevos modelos, estilo Slim o versiones modificadas muy simples, sin embargo, una nueva generación aún está muy lejos. Tan solo llevamos 3 años con la actual, y contando que rondamos entre 7-8 años entre ellas, es probable que hasta dentro de, al menos 2 años ni siquiera tengamos un nombre o prototipo pendiente de otra generación, por lo que, por ahora, no podemos decir mucho más y esperar, disfrutando como no, de la actual.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.