Sea of Stars tendrá edición física, ¿sabes cuándo y por cuánto?

Sea of Stars tendrá edición física, ¿sabes cuándo y por cuánto?

José Luis

El año pasado fue el año de algunos de los títulos indie más divertidos y espectaculares de los últimos años. Así a bote pronto podríamos acordarnos de Dave the Diver, de Blasphemous II y, por supuesto, de Sea of Stars, una genialidad rolera, inspirada en los viejos RPG de 16 bits de consolas como Super Nintendo, que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. Aunque a muchos dejara con un sabor amargo.

Y esa sensación no venía provocada por nada que estuviera dentro del juego, que era de sobresaliente todo, sino porque fue imposible comprar Sea of Stars en formato físico. Como buen indie desarrollado por un estudio modesto, la única alternativa para que fuera viable es que no tuviera un coste extra de lanzamiento y de ahí que no se contemplara en ningún momento llevarlo a las tiendas físicas con una edición al uso. Con su caja y todo.

La espera ha merecido la pena

En la actual industria, las ediciones físicas se han convertido en la recompensa que espera a un juego cuando consigue triunfar, y Sea of Stars lo ha hecho vendiendo millones de unidades en PC y consolas, a pesar de haber estado disponible desde el primer momento en Xbox Game Pass y PlayStation Plus. Así que ese buen desempeño comercial tendrá pronto una materialización física que os permitirá presumir del juego en una estantería.

Esa edición física de Sea of Stars llegará a todos los formatos en los que está disponible salvo en PC (¿no tienes mando todavía?), donde ni los indies ni los AAA se venden ya con el viejo formato de caja y disco. Así que tanto PS5 como PS4, Xbox Series X|S y Nintendo Switch contarán con una de estas versiones en físico que tendréis disponible a partir del 10 de mayo a un precio que rondará los 40 euros, dependiendo de la tienda en la que os hagáis con él.

Sea of Stars juegos en físico.

Decir, eso sí, que en el caso de la versión para Xbox Series X|S, el disco lo podréis utilizar también en vuestra vieja Xbox One, por lo que con una única compra ya os hacéis con las versiones para todas las máquinas de Microsoft lanzadas desde el año 2013.

Sea of Stars tendrá más contenido

El éxito de Sea of Stars ha sido rotundo y le ha permitido, no solo hacerse con el galardón a mejor juego indie de 2023 en los Game Awards, sino garantizarnos que podremos disponer de un DLC a lo largo de este año 2024. Tened en cuenta que este RPG triunfó durante su campaña de Kickstarter y uno de los objetivos alcanzados por la comunidad fue el de contar con una expansión que, por cierto, Sabotage Studio ya ha confirmado que está en marcha desde el pasado mes de septiembre.

Sea of Stars es un RPG al viejo estilo de los cartuchos de Super Nintendo de Square y Enix, que nos traslada a un universo en el que las fuerzas del mal están intentando acabar con los guardianes de la luz y someter a todas las criaturas. Una maravilla que, si no has probado todavía, estás tardando en hacerlo porque es de lo mejorcito del género que hemos podido disfrutar en los últimos tiempos.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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