Los mejores mandos para jugar en PC como si fuera una consola

Jugar en PC normalmente implica utilizar el teclado y el ratón, y si bien en muchos juegos (especialmente FPS y MMO) es realmente lo ideal y en lo que los usuarios de PC tienen ventaja frente a los de consola, hay muchos juegos que se disfrutan mucho más con mando (simuladores, lucha, RPG…). Así pues, a continuación os vamos a recomendar los que para nosotros son los mejores mandos para PC del mercado, para poder disfrutar al máximo de este tipo de juegos.

Como nota, a continuación vamos a recomendaros los que consideramos que son los mejores mandos que podéis utilizar para jugar en PC, pero ni son todos los que hay ni puede que estéis de acuerdo con algunos de ellos. En todo caso, como siempre decimos esta es nuestra opinión como usuarios, ya que en este caso los hemos probado todos y cada uno de ellos.

Microsoft Xbox One Elite Wireless Series 2

Empezamos esta lista de los mejores mandos para PC con el que, para nosotros, es sin disputa alguna el mejor con mucha diferencia. Microsoft ya se lució con la primera versión de este Elite Controller, pero es que ahora con la segunda versión lo ha mejorado todavía más, con un agarre más agradable, batería integrada y dock de carga, y mayores capacidades de personalización, incluyendo por supuesto los sticks y gatillos adicionales.

Es además un mando que se integra perfectamente con Windows 10 e incluso tiene una aplicación integrada que nos permitirá configurarlo todo a nuestro gusto. El mejor mando, pero también el más caro de todos, ojo.

  • Lo mejor: todo, materiales, su compatibilidad con todos los juegos, sus acabados, etc.
  • Lo peor: bueno, se puede decir que la calidad tiene un precio.

Razer Wolverine Ultimate

Cuando hablamos de los mejores mandos del mercado para PC no puede faltar un fabricante como Razer, y su Wolverine Ultimate es sin duda una de las mejores opciones que hay.

Es altamente personalizable, y cuenta con sticks y D-Pad intercambiable con agarre magnético, igual que el Xbox Elite. El diseño del pad central de la mano izquierda no es que sea innovador como tal, pero sí que es diferente, cuatro botones bien diferenciados con un aire retro colocados junto a un joystick de nueva generación, realmente interesante de ver y de comprobar.

  • Lo mejor: su alta capacidad de personalización.
  • Lo peor: no lo vamos a negar, la marca Razer trae consigo un precio premium.

Nacon Revolution Pro Controller 2

Nacon es una marca que ha cogido muchísima fuerza en los últimos tiempos, especialmente por sus mandos para consola. En el caso del Revolution Pro Controller 2 es además compatible con PC, y nos proporciona una alta capacidad de configuración que nos ayudará a mejorar nuestro desempeño en los juegos.

NACON Revolution Pro Controller 2 - Software PC

La principal ventaja que tiene este pad son sus capacidades de personalización de alto rendimiento. No hablamos de cambiar un stick por otro, hablamos de mejoras reales de rendimiento, que cuestan un buen dinero sí, pero es posiblemente el gamepad más avanzado en este aspecto.

  • Lo mejor: mejor agarre que el mando estándar de PlayStation 4 y mayor duración de la batería.
  • Lo peor: los gatillos y los botones superiores son algo incómodos y es un engorro si tenemos en cuanta que son botones muy utilizados por muchos juegos.

SteelSeries Stratus XL

Este es ahora mismo el mejor mando para PC que nos puede proporcionar SteelSeries, y tiene además la facultad de ser compatible con sistemas Android y de Realidad Virtual, además de ser totalmente compatible con el modo Big Picture de Steam.

  • Lo mejor: es directamente compatible con todo, por lo que se convierte en el mando universal por antonomasia.
  • Lo peor: difícil de encontrar.

Microsoft Xbox Series Gamepad

Tampoco puede faltar uno de los mejores mandos para PC por antonomasia, el controlador estándar de las consolas de nueva generación de Microsoft. Tiene menos capacidades que el mando Elite y pocas actualizaciones respecto al anterior de Xbox One, pero implementa puerto USB-C para carga rápida. Además, dispone de interfaz Bluetooth, por lo que no te hará falta comprar el adaptador inalámbrico para usarlo, sin embargo, lo recomendamos para una menor latencia.

Xbox_One_X_Screenshot_05.0

  • Lo mejor: compatible con todos los juegos que hay en PC, es el mando estándar en el que se basa el resto.
  • Lo peor: funciona a pilas, se recomienda comprar el kit de carga y juega.

GameSir G4s

Esta es una marca que no es demasiado conocida, pero que si buscáis un poco se encuentra en todas las listas de mejores mandos. Es compatible con PC, Mac, consolas y Android, y además cuenta con un soporte para colocar un smartphone por si queremos utilizarlo para jugar con éste.

  • Lo mejor: es ideal para Microsoft XCloud.
  • Lo peor: sus materiales y acabados no dan sensación de ser un producto premium, su cruceta nos da pavor utilizarla para juegos en 2D.

KROM Kaiser

Tampoco puede faltar en la lista el fabricante KROM, que ha mejorado muchísimo la calidad desde sus inicios y el Kaiser es uno de los mandos que no pueden faltar en una lista como esta. No tiene, realmente, nada especialmente destacable en cuanto a configuración, pero es un mando muy fiable y de calidad que nos proporcionará todo lo que necesitamos para jugar en PC.

mando

  • Lo mejor: Forma muy ergonómica y buen agarre.
  • Lo peor: Esa cruceta no parece muy cómoda.

SONY DualSense

El DualSense de PS5 trae consigo una serie de tecnologías sobre su antecesor, el Dual Shock 4, que sirven para mejorar la inmersión y la experiencia con los juegos. Como es el caso de una vibración avanzada que genera vibraciones de la misma manera que un altavoz genera sonidos. Además de incorporar otras ventajas, como es el hecho de traer un cable de carga a través de USB-C y una batería de mayor capacidad.

Mando DualSense PS5

Por desgracia, sus ventajas no se pueden aprovechar para PC, aunque es posible que con el tiempo SONY con el afán de vender más unidades de este periférico decida abrir su acceso para que los juegos para PC incorporen sus tecnologías. En todo caso, lo podrás utilizar con un dongle Bluetooth genérico y tiene una mayor compatibilidad en este aspecto que el Dual Shock 4.

  • Lo mejor: Si eres jugador de PlayStation y prefieres el stick analógico abajo es la mejor opción.
  • Lo peor: Su batería dura un suspiro, lo que te obliga a tenerlo conectado buena parte del tiempo o a tener un segundo mando si juegas a una distancia considerable. No todos los juegos en PC son compatibles.

SONY Dualshock 4 V2

De igual manera, tampoco puede faltar el DualShock 4 V2 de Sony. Es el mando de su consola PS4 con todo lo que ello conlleva, con una gran comodidad y versatilidad. Para jugar en PC necesitaremos cable o adquirir un adaptador inalámbrico aparte, pero más abajo os dejamos uno compatible que es mucho más barato.
DualShock-4
No obstante, Steam desde ya un par de años soporta el mando de PS4 como controlador para el PC, aunque para utilizarlo tendrás que emparejarlo de manera manual como cualquier otro dispositivo Bluetooth y luego escoger la opción adecuada en las opciones de Steam.

      • Lo mejor: Si eres jugador de PlayStation y prefieres el stick analógico abajo es la mejor opción.
      • Lo peor: Su batería dura un suspiro, lo que te obliga a tenerlo conectado buena parte del tiempo o a tener un segundo mando si juegas a una distancia considerable. No todos los juegos son compatibles.

Scuf Instinct Pro

Lo que tenemos entre manos es posiblemente uno de los mejores mandos en la actualidad que puede ser usado a parte de PC en Xbox Series X y Series S así como también en Xbox One. Por si fuese poco, también soporta dispositivos móviles, así que quitando las consolas de SONY y Nintendo tenemos un abanico muy abierto de posibilidades.

Sus características cuentan con una funcionalidad adaptativa que guardará 3 ajustes de reconfiguración para los sticks o joystick, donde además se optimiza la ergonomía al poder asignar esta función en donde mejor nos convenga.

Scuf-Instinct-Pro

Posee un agarre de alto rendimiento que proporciona antideslizamiento en las partes más importantes de grip, donde además el hecho de que sea inalámbrico ya de por sí le otorga un plus de ergonomía. La reorganización de los botones permite hasta 16 funciones distintas donde dos de los gatillos son de función instantánea, es decir, no hay que pulsar hasta el fondo para que funcionen, reduciendo el tiempo de respuesta final ante cualquier interacción en el juego.

Por último, este Scuf Instinct Pro es personalizable en colores, de manera que comprando tanto botones, como gatillos o stick podremos adaptarlo a nuestro gusto sin mayor problema.

        • Lo mejor: Multiplataforma, calidad general, reorganización de funciones, personalización de estilo.
        • Lo peor: Precio muy elevado.
5 Comentarios