AeroCool AC100 AIR, review: una silla gaming diseñada para el confort

Si pasamos mucho tiempo sentados delante del ordenador es necesario contar con una buena silla, una silla ergonómica, transpirable y, sobre todo, cómoda que nos permita relajarnos, nos ayude a mantener una buena postura y reduzca los dolores de espalda y riñones. Si alguna vez hemos buscado sillas gaming seguro que hemos visto una gran variedad de marcas, modelos y precios que van desde los 60 euros hasta los más de 400. Aunque pueda parecer que una buena silla gaming tenga que ser cara, esto no siempre es así, y un claro ejemplo de ello es la AeroCool AC100 AIR.

AeroCool es un conocido fabricante taiwanés especializado desde 2001 en la producción de sistemas de refrigeración para ordenadores, aunque en los últimos años ha abierto su mercado a otros tipos de periféricos y accesorios, como, por ejemplo, iluminación RGB, torres de ordenador y, además, sillas gaming. Este fabricante ofrece una amplia variedad de productos con una excelente calidad/precio, y una muestra de ello es la silla gaming AeroCool AC100 AIR que vamos a analizar en esta ocasión.

Características y especificaciones técnicas de la silla gaming AeroCool AC100 AIR

La silla gaming AeroCool AC100 AIR es una silla fabricada de cuero sintético micro-perforado que nos ofrecerá la máxima comodidad y transpirabilidad incluso en las sesiones de juego más largas los días más calurosos. Esta silla monta un pistón de gas de clase 3, pistón aprobado por BIFMA X5.1 que nos permitirá subir la altura de la silla hasta 10 cm y nos garantiza una carga de peso de hasta 150 KG, siendo un pistón ideal para jugar.

Esta silla gaming cuenta con un mecanismo de mariposa de acero que vamos a poder inclinar entre 3º y 18º y una estructura de metal que brindará a la silla la máxima resistencia posible. La base de la silla es de nylon (plástico) con una longitud de 35 cm, y un total de 5 ruedas, también de nylon, de 5 cm de diámetro. El asiento de esta silla gaming de AeroCool es un cojín de espuma moldeada por inyección para ofrecer la máxima comodidad.

El respaldo de la silla puede inclinarse hasta 180 grados, pudiendo colocarlo prácticamente en horizontal, ideal si, por ejemplo, queremos echar una cabezada rápida. Los acabados de esta silla gaming son, además de los toques de color (negro, rojo o azul) que podemos encontrar son acabados estilo fibra de carbono, un estilo moderno y original.

Unboxing, análisis y primeras impresiones de la silla gaming AeroCool AC100 AIR

La silla gaming AeroCool AC100 AIR viene en una caja de cartón duro bastante grande y pesada (por lo que debemos moverla con cuidado) en la cual vamos a poder ver una foto de la silla en cuestión, así como el nombre, el modelo y el color de la silla. Una vez abramos la caja (debemos abrirla con mucho cuidado, sin usar un cúter, ya que podemos estropearla) podremos ver los diferentes accesorios de montaje que incluirá.

Lo primero que nos llamará la atención será el paquete de tornillos y la llave de montaje que necesitaremos para poder montar nuestra silla. También encontraremos un manual de instrucciones en papel en el que encontraremos todos los pasos necesarios para montar nuestra silla gaming. Este manual también podemos encontrarlo en PDF en el siguiente enlace.

Cuando saquemos la base de la silla podremos encontrar el respaldo de la misma, el asiento, los reposabrazos y una caja dentro de la cual encontraremos las ruedas, el mecanismo, el pistón y demás accesorios que usaremos para el montaje.

También vamos a encontrarnos con los dos cojines, lumbar y cervical, incluidos con la silla que podremos usar para estar más cómodos mientras pasamos horas delante del ordenador.

Lo primero que vamos a ver es el contenido de la caja de cartón. Debemos mover esta caja con cuidado ya que es bastante pesada y dentro están las partes más importantes de la silla. Dentro de la caja de cartón vamos a encontrarnos el mecanismo mariposa de esta silla gaming, el pistón de gas de clase 3, las ruedas de la silla y los embellecedores que podremos colocar.

El respaldo de esta silla gaming es un respaldo de tamaño medio y principalmente de color negro, aunque podremos ver algunos detalles de color (en nuestro caso, de azul), en la parte superior. Además, a la altura del cuello encontraremos dos agujeros por los que podemos pasar la correa del cojín cervical para sujetarlo.

Los laterales del respaldo tienen un acabado de fibra de carbono muy original y que da a la silla un nuevo nivel de calidad, al menos estéticamente hablando.

El asiento, como el respaldo, está microperforado para mejorar la transpiración gracias a la tecnología AIR de esta silla. Este será también de color negro y en los laterales encontraremos una franja del mismo color que el respaldo, un detalle estético bastante agradable.

Los acabados del respaldo y del asiento están bastante bien cuidados, aunque sí hay algún punto que podría ser mejorable, como, por ejemplo, los dobleces del cuero sintético de la parte inferior de la silla. No se aprecia estéticamente, pero ahí están.

Montaje de la silla gaming AeroCool AC100 AIR

Para el montaje de la silla vamos a seguir las claras instrucciones que vienen en el manual de instrucciones incluido. Esta silla gaming la puede montar sin problemas una sola persona, aunque siempre se recomienda hacerlo entre dos personas por comodidad y facilidad.

Lo primero que tendremos que hacer a la hora de montar esta silla gaming es colocar los reposabrazos en el asiento de la silla. Para ello colocaremos el asiento en forma vertical y atornillaremos estos reposabrazos a la parte inferior hasta dejarlos bien sujetos.

El siguiente paso será unir el respaldo al asiento. Para ello lo primero que haremos será colocar de forma vertical la palanca (debemos hacerlo con mucho cuidado, ya que tiene mucha fuerza y puede causarnos serios daños en las manos) y, a continuación, colocar y atornillar este respaldo. Una vez atornillado y sujeto, colocaremos también los embellecedores para dejarlo listo.

A continuación debemos colocar el mecanismo en la parte inferior de la silla. Para ello la inclinaremos, colocaremos el mecanismo y apretaremos los tornillos en forma de X, como siempre, para repartir por igual la presión y asegurarnos de que quede bien sujeto. Esta es una de las partes más importantes de la silla, así que debemos asegurarnos de sujetarlo bien.

El siguiente paso será colocar las ruedas en la base de la silla (se encajarán con presión), colocaremos el pistón y el embellecedor de este y listo.

Por último, ya solo nos queda unir la base con el pistón al mecanismo de la silla, mediante el orificio de este, y listo. Ya tenemos nuestra silla AeroCool AC100 AIR montada y lista.

Para terminar, simplemente colocaremos los cojines en la silla y ya podemos sentarnos en ella.

Opinión personal de la silla gaming AeroCool AC100 AIR

Una buena silla gaming no tiene por qué ser cara, y la AeroCool AC100 AIR es una muestra de ello. Obviamente la calidad de esta silla no está a la altura de la de otras sillas similares que cuestan 3 o 4 veces más, pero sí está muy por encima de la calidad de otras sillas que cuestan lo mismo, incluso algo más.

El diseño es muy sencillo pero muy agradable. En este modelo concreto, el azul/negro, podemos ver un diseño sobrio de colores oscuros con el acabado en fibra de carbono en la zona lumbar y, además, los detalles de color azul en el respaldo y el asiento la dotan de un aspecto elegante.

Desde el primer momento nos damos cuenta de que estamos ante una silla muy cómoda para pasar bastante tiempo delante del PC. Además, no tiene holgura al inclinarse hacia atrás y tampoco hace ruido al estar sentados o movernos con ella.

AeroCool AC100 AIR - Review 29

Algunos aspectos a mejorar de esta silla son, por ejemplo, el pistón, que podría ser de clase 4, y el mecanismo, que en comparación al de otros modelos de gama superior parece algo endeble. Eso sí, la parte menos cuidada de la silla son los reposabrazos 0D, que no se pueden regular ni en altura ni en ángulo.

Pros:

  • Precio.
  • Muy cómoda y robusta.
  • Detalles cuidados para su rango de precio.

Contras:

  • Los reposabrazos no son regulables.
  • Calidad de los cojines aceptable, aunque no son viscoelásticos.
  • Algunos componentes mejorables, como el pistón o el mecanismo.

Por todo ello, hemos decidido dar a la silla gaming AeroCool AC100 AIR nuestro galardón de oro, destacando sobre todo su calidad/precio.

Puntuación AeroCool AC100 AIR

 

Compártelo. ¡Gracias!