Samsung

monitores gaming curvos

Samsung trae la curvatura 1000R en sus monitores gaming T55

  • 07 de febrero, 2020 • 17:00
  • Juan Diego de Usera
  • 1

El fabricante de monitores gaming, Samsung, acaba de presentar su nueva gama T55, formado por tres nuevos modelos con tamaños de pantalla que van, desde unas discretas 24 pulgadas, hasta unas mayores 32 pulgadas. Esta nueva gama del fabricante coreano va a destacar por usar pantallas curvas con un radio de curvatura 1000R, lo que las hace más inmersivas para sus usuarios, al tener un radio mucho más corto que los del resto de monitores gaming curvos que hay ahora mismo en el mercado.

Fabrica DRAM Samsung

Un fallo eléctrico en la fábrica de DRAM de Samsung les hace perder millones

  • 02 de enero, 2020 • 14:00
  • Rodrigo Alonso
  • 3

Un minuto. Este pequeño espacio de tiempo sin electricidad ha sido suficiente para que en la fábrica de DRAM que Samsung posee en Hwaseong, en Corea de sur, se hayan producido pérdidas millonarias, motivo por el que por supuesto los analistas de mercado ya están preocupados dado que esperan que repercuta en el precio de la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento de la marca.

Chips de memoria HBM de 24GB

Samsung aumenta la capacidad de los chips de memoria 3D-TSV hasta los 24 GB

  • 07 de octubre, 2019 • 13:00
  • Rodrigo Alonso

El que Samsung sea una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo no es un secreto, igual que tampoco es un secreto que es una de las compañías que más capital invierten en investigación y desarrollo. Esto les permite ser pioneros en el desarrollo de muchas nuevas tecnologías como el caso que hoy nos atañe, pues la compañía acaba de anunciar que han completado el desarrollo de chips de memoria 3D-TSV de 12 capas, los primeros de la industria, que permitirán entre otras cosas la fabricación de chips de memoria HBM de hasta 24 GB de capacidad.

Review Samsung Space Monitor

Samsung Space Monitor 4K, review: excelente monitor de 32″ 4K apto para todos los bolsillos

  • 22 de julio, 2019 • 15:10
  • Rubén Velasco

La gran mayoría de usuarios actuales disfruta de un monitor gaming para su PC o incluso de varios si la economía lo permite. Pero otros sectores siguen presentes en el mercado gracias a otro tipo de usuarios que buscan unas prestaciones distintas, como pueden ser ergonomía, estética, un panel muy fidedigno en colores etc. Por ello y para cubrir estas necesidades, existen monitores como este Samsung Space Monitor LS32R75, una pantalla con un diseño muy innovador, donde lo que más prima es que tengamos el mayor espacio disponible en nuestro entorno de trabajo, todo sin perder ni un ápice de calidad.

Análisis SAMSUNG 970 PRO

Análisis: SSD Samsung 970 PRO

  • 23 de julio, 2018 • 21:00
  • Rubén Velasco

Los SSD están sustituyendo a los discos duros ya que, aunque aún son un poco más caros que estos en cuanto al precio por gigabyte, la mejora de rendimiento que aportan al equipo es inmensa, acabando así con los molestos cuellos de botella de los discos duros clásicos. Sin embargo, dentro de la gama de SSD están los más conocidos, que se conectan al puerto SATA como un disco duro, y los NVMe, que se aprovechan del ancho de banda del PCIe para ofrecernos velocidades hasta 5 veces superiores a los SSD convencionales para los usuarios más exigentes.

En esta ocasión vamos a analizar uno de los SSD NVMe M.2 más alto de gama, el Samsung 970 PRO de 512 GB.

Índice

Características del SSD Samsung 970 PRO

El Samsung 970 PRO es la evolución del modelo anterior 960, por lo que nos ofrece mejor rendimiento y mayores velocidades respecto a la generación anterior. Además, la gama PRO ofrece mayores velocidades, fiabilidad y esperanza de vida respecto a la gama EVO, perfecta para los usuarios más exigentes o que buscan un ordenador de la gama más alta posible.

Este SSD NMVe cuenta con la última tecnología Samsung V-NAND 2-bit MLC controlada por el nuevo controlador Samsung Phoenix del fabricante, lo cual, unido al uso del puerto PCIe 4x nos va a permitir conseguir velocidades de lectura y escritura de hasta 3500 MB/s y pudiendo conseguir así velocidades de lectura y 2700 MB/s de lectura. En cuanto a la caché, este SSD tiene una memoria de 512 MB DDR4 en el modelo de 512 GB y 1 GB en el modelo de 1 TB.

En cuanto al tamaño, el Samsung 970 PRO utiliza el formato M.2 2280, por lo que tendrá 80 mm de largo, 22 mm de ancho y 2.38 mm de grosor. Además, el peso máximo (en la unidad de 1 TB) es de 8 gramos.

En cuanto a las especificaciones de funcionamiento, este SSD cuenta con soporte para TRIM, SMART, Garbage Collection y modo Sleep, así como funciones de cifrado nativas. Lo que no tiene es soporte WWN.

Especificaciones SSD Samsung 970 PRO

Análisis externo del SSD NVMe Samsung 970 PRO

Este SSD viene en una sencilla caja de cartón en la que predomina el color negro. En ella vamos a poder ver una imagen del propio SSD, además del modelo del que se trata y la capacidad del mismo. En la parte trasera no vamos a poder ver mucho más, ni especificaciones ni más características, y en los laterales vamos a ver el modelo en cuestión, que en este caso es Samsung 970 PRO.

Tras quitar el precinto podremos acceder, desde uno de los laterales, al interior de la caja. Este SSD viene en un blíster de plástico que le sujeta y protege de posibles golpes que puedan romperlo. Debajo del blíster vamos a encontrarnos con una sencilla guía de instalación, aunque os recomendamos mejor leer el manual de la placa base para estar seguros de colocarlo correctamente y poder estar atentos a posibles limitaciones al utilizar este tipo de SSD NVMe.

Como podemos ver, el Samsung 970 Pro tiene un formato M.2 2280 y no tiene ningún tipo de disipador, algo que probablemente echemos en falta cuando comencemos las pruebas dado el uso del puerto PCIe 4X y las altas velocidades de lectura y escritura que tienen. En la parte delantera vamos a poder ver una pegatina de Samsung con el modelo y las especificaciones, mientras que en la parte trasera, aunque no tenemos chips, también vamos a ver otra pegatina.

No hay mucho más que ver de este SSD NVMe de Samsung, por lo que vamos a empezar con las pruebas para ver realmente cómo se comporta.

Pruebas de rendimiento del SSD NVMe Samsung 970 Pro

Para realizar las pruebas de rendimiento de este SSD vamos a utilizar el siguiente ordenador:

Una vez conectado el SSD a nuestro ordenador lo que haremos será darle formato para poder empezar a trabajar con él, ya que si no no podremos utilizarlo. La unidad que hemos utilizado para hacer las pruebas es la de 512 GB, que, al darle formato, nos quedan 476 GB para utilizar.

Como no tenemos dos unidades de este SSD NVMe Samsung 970 Pro no podemos probar con nuestro HardFile.rar las velocidades máximas de lectura y escritura, pero copiando de un NVMe a otro hemos podido ver que la escritura sí supera 1 GB/s, mientras que las velocidades de lectura superan fácilmente el 1.5GB/s. Aunque, repetimos, que esas velocidades se deben a que el otro NVMe no daba más de sí.

Ahora, para ver el rendimiento real de este SSD, vamos a empezar a utilizar las típicas herramientas de benchmark, empezando por CrystalDiskInfo.

CrystalDiskInfo

Esta primera herramienta la vamos a utilizar para poder ver toda la información relacionada con este SSD, como su modelo y otros datos técnicos, así como la información del SMART. Además, esta herramienta nos permite conocer las temperaturas del NVMe, siendo estas relativamente bajas (49 grados) cuando está en reposo, y algo elevadas, aunque por debajo de la media (71 grados) cuando está a pleno rendimiento, durante los tests.

Incluir un disipador junto al NVMe hubiera sido un punto muy a favor para reducir la temperatura de este SSD, aunque la verdad es que tampoco se trata de una temperatura crítica que vaya a afectar al rendimiento como tal del NVMe.

CrystalDiskMark

Entrando ya en las pruebas de rendimiento real con CrystalDiskMark podemos ver las velocidades reales de lectura y escritura, tanto secuenciales como al trabajar con diferentes bloques de archivos. Como podemos ver en la siguiente captura, las velocidades son más que excelentes, se nota que estamos ante un SSD tope de gama, superando en la velocidad de lectura secuencial los 3500 MB/s marcados por el fabricante, y casi alcanzando el tope del fabricante en la escritura secuencial, estando cerca de los 2300 MB/s en velocidad de escritura.

SSD Samsung 970 PRO - DiskMark64

Este SSD se comporta, además, de manera excelente al trabajar con archivos pequeños, donde la mayoría de los SSD suelen fallar.

AS SSD Benchmark

La herramienta AS SSD Benchmark es muy similar a la anterior, ya que nos permite comprobar las velocidades secuenciales y 4K, pero también nos permite medir los IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) del SSD NVMe, útil para poder hacernos a la idea de la vida media que podría tener con un uso intensivo.

Con la información obtenida en los tests nos permite también calcular una nota, muy útil para comprar fácilmente SSD en función de esta nota.

Como podemos ver, el Samsung 970 PRO saca unos resultados excelentes también en esta herramienta. Además, utilizando AS SSD Benchmark también vamos a poder realizar otros tests muy útiles, como el tests «Compression» que nos permite ver si las velocidades son estables en el SSD.

SSD Samsung 970 PRO - AS SSD Benchmark Compress

Así como el test «Copy-Benchmark» que nos va a permitir conocer cómo se comporta este SSD al copiar determinados tipos de datos de uso cotidiano.

SSD Samsung 970 PRO - AS SSD Benchmark Copy

ATTO Disk Benchmark

Uno de los tests más interesantes es ATTO Disk Benchmark. Este test nos permite analizar el comportamiento del SSD cuando trabaja con archivos muy pequeños, ya que suele ser donde peor resultados suelen dar este tipo de almacenamiento. Tal como era de esperar de la gama más alta de NVMe, este SSD enseguida consigue ya sus máximas velocidades, y es que a partir de archivos de 64 KB va a rendir al máximo sin problemas.

SSD Samsung 970 PRO - ATTODiskBenchmark

Anvil´s Storage Utilities

Por último, esta aplicación es similar a las anteriores, y es que nos permite calcular el rendimiento del SSD NVMe en función de una serie de pruebas, generando al final una nota muy útil para comparar el rendimiento con otros dispositivos similares. Los resultados son muy similares a los de las otras herramientas, unos resultados más que excelentes.

SSD Samsung 970 PRO - AnvilPro

Opinión personal y conclusión del SSD NVMe Samsung 970 PRO

Está claro que, igual que Samsung hizo en la generación anterior con la serie 960, con esta serie 970 se ha vuelto a superar. No podemos negar que estamos ante uno de los mejores SSD NVMe, el Samsung 970 PRO, una unidad apta para todo tipo de tareas que nos ofrecerá un excelente rendimiento incluso bajo una carga de trabajo intensiva.

Al utilizar PCIe 4x, este SSD es capaz de acabar con el cuello de botella del puerto SATA para ofrecernos velocidades de lectura superiores a los 3500 MB/S y velocidades de escritura superiores a los 2000 MB/s, datos que ningún SSD SATA podría alcanzar, y que incluso otras unidades PCIe tienen complicado rozar. Son en torno a 5 veces más de velocidad que cualquier SSD SATA.

Este SSD se ha comportado perfectamente en todas las pruebas, tanto durante los benchmark como en las demás pruebas de uso que hemos realizado. Además, mientras la unidad está en reposo o con una baja carga de trabajo la temperatura se mantiene relativamente baja, aumentando hasta los 70 grados cuando le damos un uso intensivo, aunque esa temperatura tampoco debería preocuparnos.

Como era de esperar, no todo va a ser perfecto en este SSD NVMe, y es que su principal punto en contra es, sin duda, el precio, costando 228 euros la unidad de 512 GB, y duplicando ese precio la unidad de 1 TB. Este SSD va a responder perfectamente a todas nuestras necesidades, aunque si no necesitamos tanta respuesta, y nuestro presupuesto es un poco ajustado, entonces igual es mejor optar por la gama EVO, gama más económica y perfecta igualmente para un uso doméstico.

Pros:

  • Rendimiento excelente, tanto en lectura como en escritura.
  • Samsung V-NAND 2-bit MLC.
  • Formato M.2 2280

Contras:

  • Precio.
  • No incluye disipador.

Por todo ello, hemos decidido dar a este SSD NVMe Samsung 970 PRO nuestro galardón de platino.

Puntuación Samsung 970 PRO

Samsung QLED C49HG90

Análisis Samsung QLED C49HG90: el monitor gaming más grande y versátil

  • 02 de febrero, 2018 • 16:40
  • David Gomez

Afrontar un análisis de algo el Samsung QLED Gaming Monitor C49HG90 es apasionante… porque pocas veces hay la posibilidad de probar un producto tan peculiar. Estamos hablando de un monitor gaming que tiene nada menos que 49 pulgadas de diagonal pero con una relación de aspecto 32:9, o lo que es lo mismo, como tener dos pantallas en una.

Samsung S24C750P

  • 26 de agosto, 2013 • 11:00
  • Rodrigo Alonso
  • 1

samsung-logo

Samsung es una de esas marcas mundialmente conocidas por su amplio catálogo de productos, que va desde televisiones hasta smartphones, pasando por dispositivos SSD y productos de almacenamiento. Gracias a su amplia experiencia en televisiones, Samsung también fabrica monitores para ordenador, que aunque si bien su catálogo en este ámbito no es demasiado extenso, sí que cuenta con al menos un modelo de monitor para cubrir prácticamente todas las necesidades que pueda tener un usuario. Hoy os presentamos el análisis de un monitor para PC un tanto peculiar: el Samsung S24C750P.

Lo que hace a este S24C750P un modelo un tanto peculiar es su capacidad para girar 90 grados sin ni siquiera desmontar la pantalla de su base y de esta manera poder colocarlo de forma vertical. Cuenta con una pantalla LED MVA de 24 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), y cuando se pone en forma vertical ésta pasa a ser al contrario, es decir, 1080 x 1920.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Como ya hemos comentado en las primeras líneas del análisis, este Samsung S24C750P cuenta con una pantalla LED MVA (Multi-Domain Vertical Alignment). ¿Por qué utilizar este tipo de panel y no un IPS? Samsung ha tenido en cuenta la facultad de este monitor de girar 90 grados para ponerse en posición vertical, y este tipo de panel es del tipo que menos se nota la variación de colores en este estado. Además, este tipo de panel proporciona ángulos de visión de 178º, igual que el IPS, y aunque pierde algo de de brillo y profundidad de color con respecto a estos, cuenta con un excelente tiempo de respuesta (en el caso de este modelo en concreto tan solo 5ms GtG, ideal para Gaming) gracias a la tecnología RTC (Response Time Compensation).

Una vez explicados los puntos fuertes y débiles de este tipo de panel LED MVA, poco queda que decir acerca de las características técnicas del monitor. Se trata de una pantalla de 24 pulgadas con resolución Full HD, y cuenta con dos entradas de vídeo HDMI y una VGA, además de salida de audio. Como la mayoría de monitores de Samsung, cuenta con fuente de alimentación externa, lo que reduce el peso total del dispositivo. Y hablando de alimentación, este Samsung S24C750P tan solo consume 23W cuando está encendido.

En cuanto a las dimensiones de este monitor, aquí las tenéis acotadas.

Dimensiones

ANÁLISIS EXTERNO.

El Samsung S24C750P viene embalado en una caja de cartón duro en la que predominan los habituales colores del fabricante: blanco y azul. En la cara principal destacan un par de fotografías del monitor, amén de la destacada característica del pivotado y sus principales funciones en la zona inferior. En el resto de caras del embalaje no encontramos nada de especial interés: la etiqueta identificativa, logos del fabricante y alguna fotografía más del monitor.

Al abrir la caja por la cara principal, nos encontramos con que Samsung ha tenido especial cuidado a la hora de proteger su producto. Todas las piezas van perfectamente encajadas para que no se puedan mover durante el transporte de la caja.  Nos sorprende ver que en una de las alas de la caja han pegado con celo una hoja en la que se nos muestra la manera adecuada de pivotar el monitor, para que no lo pasemos por alto.

Junto con el monitor, los accesorios que Samsung incluye son la fuente de alimentación con su correspondiente cable de corriente y un cable HDMI de 1.8 metros. Además de eso, encontramos numerosa documentación, información de garantía, e incluso un CD con el manual en formato digital.

La base es de acero por debajo para darle peso y que el monitor no «baile», pero la parte de arriba es de plástico de color plateado, al cual le han dado un aspecto que realmente parece hecho de aluminio. En la base destacan las cuatro grandes piezas de goma anti deslizante, además del tornillo central que será el encargado de fijar el monitor a su base.

Sacamos el monitor de su embalaje, y podemos apreciar que si bien los bordes están por delante del panel en sí, son lo suficientemente delgados como para poner varios monitores juntos sin que moleste demasiado. El panel es mate, por lo que la luz no reflecta (aunque en la foto lo hace un poco por el flash de la cámara), y un logo del fabricante en relieve adorna la zona inferior central del marco. Los botones de control del aparato se encuentran ubicados en la zona inferior derecha,  y están perfectamente identificados mediante una imprimación en blanco en esta zona.

La parte trasera es de plástico con efecto cepillado. Nos sorprende encontrarnos con que la barra de unión a la base del monitor tiene una longitud bastante elevada. Aunque ésta es de plástico, se nota que es bastante sólida, por lo que con casi total seguridad Samsung ha puesto una barra de acero por dentro. Toda esta pieza se puede retirar con 4 tornillos y utilizar el monitor con anclajes VESA 100. Justo encima de esta pieza encontramos las conexiones de vídeo, y no podemos evitar pensar que quizás habría sido mejor ponerlas en la zona inferior para una mayor comodidad a la hora de canalizar los cables por detrás de la mesa.

Para anclar el monitor a la base el proceso es tremendamente sencillo. Simplemente introducimos la barra del soporte en la base por el lado de la pestaña y apretamos el tornillo. En las siguientes imágenes podréis contemplar el monitor ya montado en todas sus posiciones. Especial mención a la capacidad de éste de no solo pivotar 90 grados hacia el lateral, sino también de girar hacia nosotros o hacia la mesa, lo que nos permite colocarlo en la posición que nos resulte más cómoda dependiendo de la altura de nuestra silla con respecto a la mesa. Un punto muy a favor de Samsung en el aspecto de la ergonomía de este monitor.

Conectarlo y hacerlo funcionar no tiene mucho misterio. Únicamente hay que tener en cuenta la indicación del fabricante para poder pivotarlo, y es que para que no roce con la base al hacerlo debemos primero echar la pantalla hacia atrás. Aquí podéis verlo en funcionamiento.

TESTEO.

Lo primero que vemos de este monitor es el tamaño del píxel. A pesar de que la pantalla es de 24 pulgadas y la resolución es Full HD, de cerca se pueden apreciar los píxels de una manera bastante clara. No obstante, hay que acercarse mucho para apreciar esto, a una distancia normal de la pantalla se ve de manera totalmente homogénea.

Ghosting

El llamado Ghosting (o Input Lag) es un efecto que se produce en función de la frecuencia de actualización o tasa de refresco del monitor. Se tata de una imagen que se ve duplicada, como si dejara estela, al moverse rápidamente. Recordemos que el panel LED MVA de este Samsung S24C750P tiene tan solo 5ms GtG de retardo, por lo que no debería de haber mucho ghosting. Para probarlo, hemos estado probándolo tanto en juegos FPS  como en películas de acción vertiginosa,  y no hemos notado absolutamente nada de ghosting.

No obstante, hay multitud de aplicaciones específicas para poner a prueba nuestro monitor, como por ejemplo la de Flatpanels.dk

Blanco y Negro

Los blancos y los negros de este monitor se muestran fieles a los colores reales, sobre todo los negros, los cuales son realmente profundos e incluso da la sensación de que la pantalla se ha apagado del todo cuando ponemos una imagen del color negro puro a pantalla completa.

Captura Samsung S24C750P -001

Colores

Este S24C750P muestra unos colores bastante profundos en toda la gama excepto en la gama de color azul, donde hemos notado que los muestra más pálidos de lo que debería.

Cuando el monitor está pivotado 90 grados no hemos notado ningún cambio en los colores. Realmente Samsung ha escogido un panel MVA especialmente bueno para este monitor.

Textos

Los textos se leen con total nitidez sin importar los colores de letra y fondo que elijamos.

Captura Samsung S24C750P -006

Menús

Como todos los monitores de Samsung, los del S24C750P son intuitivos y fáciles de manejar. Los botones de control son pequeños y redondos, de manera que resulta muy sencillo identificarlos al tacto, pero aun así en todos los menús el fabricante ha dispuesto en la pantalla sus correspondientes funciones para que podamos manejarlos incluso estando a oscuras.

Captura Samsung S24C750P -011

Modos personalizados

Samsung ha dispuesto diversos modos personalizados preconfigurados de fábrica. Estos son: Personal (configurado a gusto por el usuario), estándar, juego, cine y contraste dinámico. Este último merece especial mención ya que varía automáticamente el contraste de la imagen según lo oscura o clara que sea la imagen. El cambio además es gradual y no radical, por lo que prácticamente no notamos el cambio de contraste a no ser que estemos prestando especial atención al mismo.

Captura Samsung S24C750P -010

 

CONCLUSIÓN.

Desde luego este Samsung S24C750P es uno de los mejores monitores de 24 pulgadas que podemos adquirir si buscamos la capacidad de pivotar 90 grados, o simplemente si buscamos un monitor que combine una gran calidad de imagen con buena apariencia a un precio contenido. Los colores son profundos, la imagen nítida y definida, y el tiempo de respuesta es estupendo. Si hay que encontrarle una pega a este S24C750P es que las tonalidades azules no tienen toda la intensidad que deberían, se notan un poco pálidos.

PROS:

  • – Gran calidad de imagen en Full HD.
  • – Capacidad de pivotar 90 grados.
  • – Monitor estilizado y bonito, con los bordes bastante delgados.
  • – Soporte VESA.
  • – Controles fáciles, intuitivos y de fácil acceso.
  • – Estupendo tiempo de respuesta, no tiene nada de Ghosting, ideal para Gaming.

CONTRAS:

  • – Los tonos azules son un poco pálidos.
  • – No tiene DVI ni DisplayPort.

Puntuaciones

 

Por ello, creemos que este Samsung S24C750P es merecedor de nuestra recomendación por su diseño y del galardón de Platino. Sin duda, un grandísimo monitor.

HZ_Stamp_Design_Mod1HZ_MedalsCatg_1_Platinum