Samsung Space Monitor 4K, review: excelente monitor de 32″ 4K apto para todos los bolsillos

Samsung Space Monitor 4K, review: excelente monitor de 32″ 4K apto para todos los bolsillos

Rubén Velasco

La gran mayoría de usuarios actuales disfruta de un monitor gaming para su PC o incluso de varios si la economía lo permite. Pero otros sectores siguen presentes en el mercado gracias a otro tipo de usuarios que buscan unas prestaciones distintas, como pueden ser ergonomía, estética, un panel muy fidedigno en colores etc. Por ello y para cubrir estas necesidades, existen monitores como este Samsung Space Monitor LS32R75, una pantalla con un diseño muy innovador, donde lo que más prima es que tengamos el mayor espacio disponible en nuestro entorno de trabajo, todo sin perder ni un ápice de calidad.

La redefinición del entorno de trabajo puede comenzar precisamente por este tipo de producto, un monitor que podría pasar por irrelevante si se ve en un expositor (destaca por su sobriedad y al mismo tiempo por el minimalismo), pero que profundizando en sus posibilidades puede suponer un antes y un después para aquellos que el concepto de peana o base de un monitor representa un grave problema de ergonomía.

Samsung-Space-Monitor-4K-2

Este tipo de usuario normalmente termina optando por un brazo extensible que le permita retirar el monitor o situarlo en la postura que necesita, con el sobrecoste que implica y además con el espacio que ocupa el propio brazo, que aun siendo menor que la base, ahí está presente.

Con este Samsung Space Monitor LS32R75 no tendremos ese problema, ya que está pensado y diseñado para ahorrar el máximo espacio en nuestro escritorio o mesa de trabajo, donde según la propia Samsung llega a reducir hasta un 40% más de superficie donde se instala frente a un monitor convencional.

Samsung Space Monitor 4K 3

Y es que cuando se necesita espacio para realizar cualquier tarea las bases/peanas de los monitores son un estorbo, problema que no sufriremos con este LS32R75, ya que cuando no necesitemos usar el monitor o simplemente necesitemos ganar más espacio podremos pegarlo a la pared, quedando totalmente fijado a ella, dando la impresión de que nuestro monitor está fijado a ella.

Suena fantástico ¿no? Pues vamos a conocerlo mejor en base a sus características técnicas.

Índice

Características y especificaciones técnicas de Samsung Space Monitor LS32R75

Samsung-Space-Monitor-4K

Este monitor de Samsung viene cargado de novedades, con unas características técnicas muy destacables, Comenzando por su panel, este LS32R75 cuenta con un tamaño de 31,5 pulgadas, por lo que hablamos de unas dimensiones amplias ya que actualmente se siguen vendiendo televisiones de dicho tamaño e incluso inferiores.

Su panel es VA, por lo que debería destacar en contraste y en ángulos de visión, datos que veremos a continuación. Como ya sabemos, portará una resolución UHD con 3840 x 2160 píxeles, lo que determina un ratio de 16:9.

En este caso no encontraremos un monitor curvo, sino plano, principalmente debido al uso y ergonomía que se busca con el diseño.

Samsung-Space-Monitor-LS32R75-6

Su contraste, como hemos adelantado, será bastante alto, ya que alcanzará 2.500:1 como valor típico, con un brillo de 250 cd/m2, algo ajustado que se compensa con el primer valor ofrecido. Portará, eso sí, la tecnología DCR (Dynamic Contrast Ratio) y unos ángulos de visión de 178º/178º, por lo que podremos ver la pantalla incluso casi de perfil.

Al no ser un monitor gaming no tendremos una alta tasa de refresco, pero este Samsung LS32R75 incluirá unos más que agradables 60 Hz, a los que le acompañarán un tiempo de respuesta de solo 4 ms. Al ser un monitor muy versátil en cuanto a su diseño y funcionalidad, las medidas del mismo son un apartado importante a tratar.

Samsung-Space-Monitor-LS32R75-4

Y es que Samsung ha conseguido reducirlas a la mínima expresión, maximizando la sensación de grandeza de su panel, ya que mide 71 x 41 x 2,59 centímetros, como vemos muy compacto para el gran tamaño que dispone.

Esto se logra gracias al diseño de reducción de los biseles en su parte superior y laterales al mínimo, por lo que la sensación de amplitud es todavía mayor.

En cuanto a su peso, solo pesará 4,80 Kg, por lo que no será un monitor que destaque por ser realmente pesado. Las características se completan con las opciones de salida. Y es que este Samsung LS32R75 Space Monitor porta un HDMI 2.0 y un Mini-Display Port, ambos en un solo cable, siendo totalmente minimalista en este sentido.

Samsung-Space-Monitor-LS32R75-5

Por último y no menos importante tenemos su precio, actualmente lo podemos encontrar por 489,66 euros, un coste bastante contenido si tenemos en cuenta sus virtudes. Vistas sus características, veamos que es capaz de hacer.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del Samsung Space Monitor 4K

El Samsung Space Monitor viene en la típica caja de cartón, como cualquier otro monitor. Una caja bastante grande debido a las dimensiones del mismo (32 pulgadas), pero que se puede manejar sin problemas. Lo que más nos ha gustado es que, a diferencia de otras, esta caja está pensada para abrirse por uno de los laterales en lugar de por la parte superior, lo que hace mucho más sencillo sacar la pantalla y el resto de accesorios del interior.

El interior de la caja está repleto de porexpan para proteger la pantalla y los accesorios. Lo primero que hemos visto ha sido la etiqueta de consumo. Este monitor recibe la certificación B amarilla, teniendo un consumo total de 77 kWh al año.

Lo siguiente que nos encontramos será el soporte del monitor. Uno de los puntos fuertes de esta pantalla de Samsung es que en vez de tener peana su soporte ha sido diseñado para atornillarlo al borde de una mesa. De esta manera podremos ahorrar espacio en nuestro escritorio y ajustar su altura y posición donde queramos.

El soporte se ajusta mediante su perno de sujeción y en la parte superior del soporte encontraremos el anclaje para colocar la pantalla de este Samsung Space Monitor.

Antes de ver la pantalla vamos a echar un vistazo al resto de accesorios incluidos en la caja. Como es habitual, tenemos una gran cantidad de manuales y folletos, además de un disco para instalar software y controladores para sacar el máximo provecho a esta pantalla.

También encontraremos un transformador para conectar la pantalla a la red y un cable HDMI para conectarlo al ordenador o a la fuente de vídeo que queramos. Un detalle que nos ha gustado muchísimo es que el cable HDMI viene preparado para llevar consigo la alimentación. De esta manera, en lugar de salir dos cables de detrás del monitor solo sale uno, pudiendo organizar los cables mucho mejor por debajo del escritorio.

La pantalla tiene un acabado mate y, además, prácticamente son bordes. Lo único que cabe destacar de la parte delantera es el logotipo de Samsung y el disimulado LED de estado de la pantalla que encontramos en la parte inferior derecha de la misma.

Por la parte trasera encontraremos el panel de conexiones de la pantalla, el hueco para encajar el soporte de la pantalla y, además, un pequeño botón que nos permitirá movernos por el menú de esta pantalla para configurarla. Como podemos ver, las conexiones disponibles son HDMI, Mini-DP y la entrada de corriente. También tendremos un USB de servicio, aunque este a nosotros no nos interesa porque no podremos usarlo.

Para montar la pantalla, simplemente encajamos el brazo en el hueco correspondiente y apretamos los 4 tornillos que tenemos. Con esto ya tendremos la pantalla montada, y solo nos quedará anclarla a la mesa donde vayamos a usarla. Para esto se recomienda usar a dos personas, ya que al no tener una peana no podemos sujetar la pantalla encima de la mesa.

Pruebas y rendimiento del Samsung Space Monitor de 32 pulgadas 4K

Una vez que tenemos ya todo el monitor desembalado, montado y sujeto a la mesa, simplemente nos quedará conectar el cable de corriente y el HDMI a la pantalla, el transformador a un enchufe y el cable HDMI a nuestro ordenador. El LED azul que aparece junto al logotipo de Samsung se encenderá y podremos ver el primer menú básico de la pantalla.

Samsung Space Monitor - Review 29

Desde este menú vamos a poder cambiar la fuente de entrada, apagar la pantalla o acceder al menú de configuración completo del monitor.

Samsung Space Monitor - Review 30

Las opciones de configuración de este monitor son bastante sencillas. Empezando por los ajustes de imagen (brillo, contraste, color, etc), hasta habilitar un modo PIP para ver dos fuentes de vídeo al mismo tiempo, la pantalla flotante con información sobre la entrada de vídeo o distintos ajustes propios del monitor. También podemos ver un apartado de información general del monitor y de la entrada de vídeo actual.

Cuando conectamos una fuente de vídeo, por ejemplo, nuestro ordenador, podremos ver una guía de configuración rápida en la que podremos configurar el idioma en el que queremos ver la información de la pantalla, además de un resumen con la resolución de entrada utilizada y la resolución óptima.

Aunque desde Windows podemos ajustar la resolución de la pantalla, la resolución óptima de este monitor es 4K. Al ser además una pantalla tan grande, seguramente los iconos nos aparezcan muy pequeños y las webs lo mismo. Por suerte, esto se puede cambiar ajustando la escala desde la configuración de Windows 10 para adaptarla a nuestro gusto. La resolución seguirá siendo 4K aunque las letras, los iconos y los demás elementos sean más grandes.

La calidad de la imagen es excelente. Los colores son muy claros y vivos. El panel ofrece una calidad de imagen excelente, tanto al estar en el escritorio como al navegar por Internet e incluso al jugar a cualquier juego, desde los más realizas hasta los más pixelart.

La calidad desde cerca de la pantalla es más que aceptable. Este monitor es capaz de mostrarnos un amplio rango de colores y tonalidades diferentes, además de tener una excelente relación de negros y grises y no tener fugas de luz cuando la pantalla está de color negro.

Opinión personal del Samsung Space Monitor 4K

Está claro que el 4K y las 32 pulgadas se están convirtiendo en un estándar a la hora de montar un ordenador de sobremesa. Samsung, consciente de esto, ha apostado por un monitor que ofrezca a los usuarios estas prestaciones de manera que puedan usarlo tanto para trabajar como para jugar, aunque en ningún momento pretende ser un monitor gaming.

La idea de incluir un brazo para sujetar la pantalla al borde de la mesa es, sin duda, una maravilla, ya que nos va a permitir tener la mesa mucho más ordenada y organizada, pudiendo levantarlo o bajarlo según las necesidades de cada momento. Gracias al cable HDMI con alimentación, la organización de los cables alcanza un nuevo nivel, sobre todo si lo ocultamos por detrás del soporte.

La calidad de imagen es excelente. Un monitor 4K que, aunque no tiene HDR, nos permitirá trabajar con total comodidad, navegar por la red e incluso jugar a cualquier juego, siempre que nuestro hardware (nuestra tarjeta gráfica) nos permita jugar a esta resolución. Si no, siempre podemos utilizarlo igualmente a 1080p con la máxima calidad.

Está claro que no es un monitor perfecto para jugar, y es que a pesar de su excelente calidad en todos los sentidos, el panel de este monitor es de 4 ms (mientras que los jugadores buscan pantallas con 1 ms), y solo alcanza de tope los 60 Hz, mientras que los usuarios buscan ir un pasito más allá con 75 Hz o 144 Hz.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen.
  • brazo de monitor incluido para ahorrar espacio en la mesa.
  • Calidad/Precio.
  • El cable HDMI nos permite llevar también la corriente para no tener dos cables.
  • Existe un modelo 2K más pequeño (y barato) a 144 Hz.

Contras:

  • El modelo 4K solo alcanza los 60 Hz.
  • Un poco incómodo para usar en resolución nativa.
  • Eficiencia energética de la B.

Por todo ello, hemos decido dar al Samsung Space Monitor 4K nuestro galardón de platino, destacando además su excelente relación calidad/precio.

Puntuación Samsung Space Monitor 4K

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.