Mars Gaming

Review Mars Gaming MK218
Teclados

Mars Gaming MK218, review: teclado híbrido con iluminación RGB

  • 27 de enero, 2019 • 16:00
  • Rubén Velasco

Junto al ratón, el teclado es otro de los periféricos imprescindibles para cualquier jugador. A menudo nos encontramos con características consideradas «gaming», como iluminación, o distintos tipos de interruptores y mecanismos, que encarecen mucho el precio final del teclado. Al igual que Mars Gaming ha hecho con su ratón Mars Gaming MM118, el teclado Mars Gaming MK218 está aquí para demostrar que un teclado de alta calidad y «gaming» puede tenerlo todo y no tiene por qué ser caro.

Leer más
Review Mars Gaming MM118
Ratones

Mars Gaming MM118, review: ratón gaming barato con iluminación RGB

  • 26 de enero, 2019 • 16:00
  • Rubén Velasco

Mars Gaming es uno de los fabricantes de periféricos gaming más conocidos. Mientras que otras marcas apuestan por precios caros y elevados, este fabricante apuesta por demostrar que un periférico, como un ratón, que cuente con características gaming no tiene por qué tener un precio desorbitado. Aquí es donde entra en juego el ratón Mars Gaming MM118, un ratón muy económico que cuenta con todo lo que cualquier gaming puede necesitar.

Leer más
Auriculares

Mars Gaming MH4

  • 23 de abril, 2015 • 11:00
  • Guillermo de Ángel
  • 6

marsgamingg

Hoy os traemos el análisis de los últimos auriculares de Mars Gaming, que han sido lanzados hace poco y vienen con unas características interesantes que por otra parte le alejan un poco del rango de precios que estamos acostumbrados a ver en esta marca, en un claro movimiento de empezar a cubrir gamas medias. Os animamos a que le echéis un vistazo a su catálogo actual de auriculares, en su página web.

Los MH4 son unos auriculares USB con sonido 7.1 virtual que incorporan tecnología que ellos llaman Sensus (no he encontrado ninguna documentación en ningún sitio, ni siquiera en su página web), que básicamente es que le han metido vibración (yo no lo había visto nunca). He de decir que me ha sorprendido para bien, aunque sus «casos de uso» son limitados.

mh4-3

Además de sonido 7.1 y Sensus, incorporan iluminación LED, control de volumen inline (en el cable), micrófono plegable y su diseño es circumaural. Todo esto por un precio de alrededor de 42€, lo que debería convertirlos en un «todo-en-uno» bastante asequible y completo.

En este análisis intentaremos respuesta a esta cuestión y ver sus pros y sus contras (que los tiene), así que esperamos que os sea de utilidad a la hora de decidiros por estos o por otros auriculares.

Especificaciones técnicas

En la página de Mars encontramos lo siguiente:

specs

La verdad es que no se explayan mucho con el tema, es algo que deberían mejorar.

Poco más hay que no hayamos dicho ya. Los altavoces tienen un diámetro de 50mm y una impedancia de 32ohm, además de una respuesta en frecuencia que va desde los 15Hz hasta los 20kHz.

Un peso de 388 gramos ya indica que ligeros no van a ser, aunque esto es como siempre, va por gustos y preferencias.

Vamos con algo más interesante.

Aspecto externo

Los auriculares vienen en una caja de cartón con los colores y el diseño típico de la marca, además de una pequeña ventana lateral a través de la cual podemos ver el interior.

Mars Gaming MH4_001

En el lateral nos vienen de nuevo las especificaciones técnicas de la web y por detrás tenemos una lista de las características destacadas; iluminación LED, sonido 7.2 con tecnología Sensus, almohadillas cómodas, etc.

Se abre por arriba y se puede sacar el headset junto con el soporte sobre el que viene. El cable viene enrollado por detrás, y junto al headset sacamos también el mini-CD con los drivers de sonido necesarios, que son los mismos que podemos encontrar en la página web.

La verdad es que quedan perfectos para exposición:

Mars Gaming MH4_008

Mars Gaming MH4

Una vez fuera del soporte, vemos que se trata de unos auriculares de tamaño medio tirando a grande y con un peso acorde (388 gramos).

Presentan un diseño agresivo y anguloso en colores negro y rojo. El cable está mallado y el conector USB bañado en oro para una mejor conexión, y las almohadillas son de cuero sintético.

Mars Gaming MH4_014

Mars Gaming MH4_032
Mars Gaming MH4_033

Mars Gaming MH4_056

El diseño dista bastante de ser simple y se inclina más por unas formas y tamaños que destacan su sistema de iluminación, que veremos más adelante. Ambas orejeras son similares con la diferencia de que la izquierda tiene el micrófono y la salida del cable.

Mars Gaming MH4_042 Mars Gaming MH4_041

Son de color negro con detalles en rojo, como el «MH4» que vemos en las imágenes y esos pequeños rectángulos que vemos sobre el embellecedor que rodea parcialmente a la unión de la diadema y la orejera. Este embellecedor, además del otro, más pequeño, tienen un acabado distinto, con un plástico más brillante que el resto de partes y una textura lisa.

Por último, se ve una rejilla en el lateral, intuimos que con más utilidad estética que práctica.

Mars Gaming MH4_034

La salida del cable, por cierto, se hace a través de una pieza en color rojo de un tamaño considerable. Suponemos que es así porque dentro no hay espacio suficiente para guiar bien el cable.

Mars Gaming MH4_044

El interior de las orejeras está recubierto de tela agradable al tacto, pero como las almohadillas son bastante gruesas no llegamos a tocarla con las orejas, al menos en nuestro caso.

Mars Gaming MH4_060

Tanto la diadema como el cuerpo principal de las orejeras son de este plástico un pelín más rugoso y «gomoso», además de tener un negro mate en vez de brillante.

La diadema semirrígida presenta un interior almohadillado de un material similar al de las orejeras, de cuero sintético.

Mars Gaming MH4_055

Permite regulación en altura/anchura pero no da giro ni en vertical ni en horizontal desafortunadamente. Todo el ajuste que podemos hacer es alargando o acortando la diadema.

Mars Gaming MH4_049

El micrófono es abatible y cuando está replegado no ocupa espacio prácticamente porque se oculta en la orejera.

Mars Gaming MH4_053

El tramo intermedio de color rojo es de un plástico más flexible, pero aunque se puede doblar, el micro vuelve a su posición original. Esto no es problema, sin embargo, pues la calidad del micro es bastante buena y no necesitamos orientarlo para que se oiga bien.

La punta de color negro tiene por fuera otros tres rectángulos rojos que se iluminarán cuando lo enchufemos, mientras que por dentro solo vemos los orificios para recoger el sonido.

Mars Gaming MH4_039 Mars Gaming MH4_040

La verdad es que si hubiese que elegir una palabra para definir el MH4, sería «grande«, pues todo tiene un tamaño considerable, incluso el control de volumen.

Mars Gaming MH4_025

Tiene cinco botones: dos para subir/bajar el volumen y otro para silenciar completamente, el cuarto es para silenciar el micrófono y el último para el sistema Sensus, que permite ajustar la intensidad de la vibración en dos niveles (y apagarlo del todo). El sexto botón no es tal porque no se puede pulsar, es decoración simplemente.

Mars Gaming MH4_017

Luego veremos mejor los botones con la iluminación encendida.

Testeo

Iluminación

Nada más conectar los auriculares se encienden los LEDs en las orejeras, el micrófono y el control de volumen.

Mars Gaming MH4_2_003

Este tema me ha sorprendido gratamente, brillan con bastante potencia y de forma uniforme, punto positivo para Mars Gaming . Por otro lado, no hay forma de desactivar la función ni existe otro modo que no sea el estar siempre encendidos.

En el control de volumen se iluminan todos los botones, además del circulo central. El botón de silenciar micro activa adicionalmente un LED verde para indicarnos que no se nos está escuchando en ese momento.

Mars Gaming MH4_2_008 Mars Gaming MH4_2_009

Aquí algunas imágenes más con distintas condiciones de luminosidad:

Mars Gaming MH4_3_001

Mars Gaming MH4_3_004

Drivers

Después de enchufarlos, instalamos los drivers desde el mini CD o desde la página web.

Una vez instalados, nos aparece en la barra de tareas un icono y al abrirlo nos aparece una ventana de aspecto genérico con una serie de pestañas. Esta es la información sobre el driver:

driver5

En la pestaña de configuración principal podemos elegir el tipo de sonido que queremos tener, en nuestro caso como tenemos sonido 7.1 virtual queremos sacar 8 canales. Aquí también podemos activar el Xear Surround Max y configurar la salida de sonido además de modificar el volumen y situación virtual de los altavoces.

driver1

driver2

El ecualizador nos permite ajustar la ganancia en 10 bandas de frecuencia, además de aplicar una serie de efectos de sonido predefinidos típicos (distintas variaciones de eco, retardo, etc).

driver3

En la pestaña de Karaoke podemos añadir un eco a nuestro micro además de meterle mano al sonido que nos llega.

Conmut. clave varía la frecuencia de todo el sonido que reproducimos, pudiendo hacerlo desde muy grave hasta muy agudo.

La última opción de Cancelación vocal hace justamente lo que dice, suprime la banda de frecuencias del habla humano, eliminando por completo toda la voz de la canción o vídeo que estemos reproduciendo.

driver4

Sonido

En general el sonido está bastante bien, todas las frecuencias se escuchan estupendamente con buena nitidez que nos permite diferenciar unos sonidos de otros. Tanto los agudos como los graves como las frecuencias intermedias son decentes.

Muy bien, sinceramente, hasta aquí todo estupendo. El tema del 7.1, sin embargo, es un poco decepcionante ya que prácticamente no se nota diferencia con unos estéreo. En juegos como Battlefield 3 o Counter Strike: Global Offensive, en los que el sonido posicional es importante, la mejora es minúscula, una pena.

Micrófono

Este es uno de sus puntos fuertes. Como hemos dicho antes cuando veíamos el aspecto estético, aunque es flexible, no permite reposicionamiento porque vuelve a su posición inicial, pero no supone ningún problema porque funciona de maravilla en su posición original.

Mars Gaming MH4_047

El micro pilla la voz cuando la tiene que pillar, no mete ruido eléctrico ni coge ruido de fondo y la voz es razonablemente parecida a la real, todo esto sin hacer ningún tipo de ecualización o ajuste. Plug & play.

Sensus

Otro punto positivo porque es una característica que me ha llamado la atención. Para activarlo solo hay que pulsar el botón correspondiente en el control de volumen del cable (tres modos: apagado, débil y fuerte).

Básicamente refuerza la sensación de los graves mediante vibración en las orejeras. Dentro deben de tener un vibrador como el de los móviles que gira cuando se reproducen sonidos por debajo de ciertas frecuencias.

Como advertíamos al principio, el efecto está muy conseguido pero se da en casos muy concretos. Está muy bien porque se nota muchísimo, las orejeras empiezan a vibrar como locas y los graves parecen mucho más impactantes. Por otro lado, parece que el límite de frecuencias está bastante bajo, por ejemplo, en juegos pocas veces se ha puesto a vibrar, las explosiones raramente lo activan, pero con canciones intensas en bajos si que ocurre.

Concretamente, con este vídeo es un espectáculo:

Haciendo una pequeña prueba, parece que la vibración se activa con frecuencias entre los 40 y los 70Hz.

Como ligero contra, en ocasiones el headset entra en resonancia y se oyen más vibraciones aún, no tan deseadas como las otras.

Ergonomía

En general son demasiado rígidos, y dado que solo se pueden ajustar en altura/anchura y no las orejeras como tal, su ergonomía se ve limitada. Esto dependerá de cada uno, pero en nuestro caso ejerce cierta presión sobre las sienes y la parte superior de las orejas, aunque te acabas acostumbrando.

El interior sin embargo, es cómodo y no molesta a las orejas. Además las almohadillas de las orejeras y la diadema son cómodas. Eso sí, las orejeras son grandes.

Mars Gaming MH4_067

Mars Gaming MH4_066

La insonorización del ruido exterior es mejorable pero bueno, no se le puede pedir todo. Tampoco es que sea un asunto extremadamente importante. En cuanto a potencia, toda la que queramos. Ojo con reventarnos los oídos.

Respecto a la calidad de materiales y de construcción, son duros como una roca y gritan «solidez» por todos lados.

Conclusión

Los MH4 se venden por alrededor de 43 euros en tiendas online, y suponen un intento de Mars Gaming de cubrir gamas más altas, perdiendo un poco en calidad/precio (sinceramente porque hasta ahora era insuperable) pero ganando bastante en calidad.

Mars Gaming MH4_061

Nos hubiera gustado ver un 7.1 de calidad pero no ha sido así, convirtiéndose este tema en el mayor punto negativo de los MH4. Por contrapartida, tenemos unos cascos con un sonido bastante bueno, un sistema de vibración muy curioso, iluminación LED muy decente y un micrófono estupendo. Además son válidos para consolas al ser USB. #worthit

En cuanto a la estética no merece la pena discutir porque es un tema muy subjetivo. La ergonomía podría ser un pelín mejor, pero también es algo que depende de cada persona.

Pros:

  • Calidad del sonido
  • Sistema Sensus
  • Micrófono estupendo
  • Iluminación LED

Contras:

  • Sonido 7.1 meh

punt

Le otorgamos con gusto a los Mars Gaming MH4 nuestro galardón de oro.

HZ_MedalsCatg_2_Gold

Leer más
Teclados

Mars Gaming MK3

  • 05 de abril, 2015 • 11:00
  • Rodrigo Alonso
  • 1

marsgaminggEn su imparable campaña de lanzamiento de nuevos productos, el fabricante Mars Gaming lanzó a mediados del mes pasado su nuevo teclado híbrido MK3, destacando por sus nuevos mecanismos exclusivos del fabricante llamados «H-Mechanical Red Technology» que en esencia son mecanismos de membrana con sensación de mecánicos. Este teclado también destaca por su iluminación en siete colores y un sistema de grabación de macros de dos maneras diferentes: mediante el software, o «al vuelo» desde el propio teclado, una tecnología que ya hemos visto en teclados de gama alta de otros fabricantes.

El MK3 de Mars Gaming cuenta con un diseño agresivo y como decíamos con iluminación en siete colores diferentes, con la particularidad de que podemos variar la intensidad de la iluminación a mano mediante una rueda dispuesta para tal efecto, pudiendo así seleccionar el nivel de intensidad que queramos en todo momento. Cuenta además con teclas dedicadas para gestionar los diferentes perfiles, la grabación de macros al vuelo, y con teclas dedicadas para ejecutar las macros grabadas. En definitiva, un completo teclado Gaming del que hoy os presentamos nuestro análisis para contaros qué tal funciona. Por cierto que ya está a la venta a un precio recomendado de 36 euros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

Specs

Como decíamos, este MK3 de Mars Gaming tiene dos particularidades, y la primera de ellas son sus mecanismos. Se trata de un sistema de mecanismos con activación por membrana (recordad que os explicamos a fondo cómo funciona esto en nuestra guía) normal, con la excepción de que el fabricante ha implementado una pieza de plástico adicional entre la tecla y la propia membrana, de manera que no es la tecla la que presiona sobre el activador, sino que la tecla presiona sobre esta pieza de plástico, que a su vez presiona la membrana y activa el interruptor.

Mecanismo

¿Qué se consigue con esto? Dos cosas: un menor recorrido para la activación, y un menor tiempo de pulsación, por lo que este MK3 debería proporcionar una respuesta más rápida que los teclados de membrana convencionales, con una pulsación más corta y suave y alargando la vida útil del mecanismo (recordad que por regla general los teclados de membrana tienen una duración máxima de 10 millones de pulsaciones).

Por otro lado y para terminar con las características, destacar el sistema de iluminación en siete colores que Mars Gaming ha provisto en este teclado. El color se puede cambiar con una tecla dedicada ciclando entre los siete disponibles, y cuenta con una rueda encima del pad numérico para controlar la intensidad.

tecladoMK3-1

ANÁLISIS EXTERNO

Mars Gaming ha embalado el MK3 en una caja de cartón duro en cuya cara principal podemos ver una imagen del propio teclado y una ventana de plástico transparente que nos deja ver algunas de sus teclas. El fabricante ha querido destacar en esta cara frontal el hecho de que el teclado cuenta con 7 colores diferentes de iluminación.

Mars Gaming MK3 -001

Detalle de la ventana.

Mars Gaming MK3 -002

En la cara posterior encontramos las características técnicas y un resumen de las principales cualidades del teclado en siete idiomas. También describen los puntos de actuación y respuesta de los mecanismos incorporados.

Mars Gaming MK3 -003

Detalle.

Mars Gaming MK3 -004

En uno de los laterales, el fabricante ha dipuesto unas imágenes de cómo queda el teclado con sus siete colores de iluminación: rojo, rosa, amarillo, azul, azul claro, verde y verde claro.

Mars Gaming MK3 -005

Abrimos la caja en forma de cofre y encontramos el MK3 envuelto en una bolsa de plástico y protegido en los laterales.

Mars Gaming MK3 -006

Junto con el teclado, el fabricante incluye un breve manual de instrucciones y un mini CD con el software de configuración, el cual también podemos descargar de la página web.

Mars Gaming MK3 -007

A continuación podéis ver el teclado. Llama la atención en primera instancia el diseño asimétrico, con un reposamuñecas que a priori no parece cómodo en exceso por el serigrafiado que le han puesto. Las dos teclas de ALT y la barra espaciadora han sido sobredimensionadas para una mayor comodidad, pero por algún motivo y lamentablemente, aunque la disposición del teclado está en castellano Mars Gaming ha decidido poner la tecla de ENTER pequeña, al estilo americano.

A la izquierda encontramos cinco teclas dedicadas para macros, mientras que en la zona superior tenemos como comentábamos antes una tecla dedicada para ciclar entre los colores disponibles, otra para deshabilitar la tecla Windows, tres teclas para perfiles y una más para grabación de macros al vuelo. Todas estas teclas, me temo, son endebles, y o se pulsan justamente en el centro o «bailan». Mars no ha hecho un buen trabajo aquí. A la derecha, justo encima del pad numérico, encontramos la rueda que controla la intensidad de la iluminación.

Las teclas se pueden poner y quitar como en cualquier teclado de membrana, simplemente tirando de ellas hacia arriba. La vista es también la de un teclado normal de membrana, ya que la pieza de plástico de la que hablamos antes y que le proporciona al teclado la particularidad de su mecanismo está por debajo y no se ve sin desmontar toda la membrana.

Mars Gaming MK3 -014

Por la parte de abajo, el teclado tiene una curiosa estructura de panal. Encontramos dos grandes patas de goma en la parte inferior y dos más pequeñas en la superior, aunque si extendemos las patas elevadoras perdemos esta goma superior ya que las patas no integran una pieza adicional. Cuenta también con cuatro aperturas que serán útiles en el caso de que se nos derrame algún líquido en el teclado.

El teclado tiene un grosor considerable por la parte de arriba, parte de la que sale el cable. Mars Gaming lo ha decorado con una malla de nylon protectora de colores negro y rojo, y la salida del mismo tiene una pieza de goma para evitar que se estropee con el movimiento. El teclado termina en un conector USB 2.0 bañado en oro.

TESTEO.

Nada más conectar el teclado, el sistema operativo lo reconoce y éste se ilumina, pudiendo trabajar perfectamente con él sin necesidad de instalar drivers adicionales. En la siguiente galería podéis ver algunos de los modos de iluminación con los que cuenta.

Hay que decir que la rueda de intensidad está un poco dura al principio hasta que coge un poco de holgura, momento en el que funciona estupendamente. También cabe destacar que sobre todo los colores rojo, azul y amarillo son especialmente buenos en la iluminación, pero los colores intermedios (rosa, verde azulado…) quedan un tanto raros. Sin ir más lejos, si ponemos el color rosa y bajamos la intensidad de la iluminación el color cambia totalmente a un tono azulado. Es raro. En cualquier caso, la iluminación sin llegar a ser espectacular, no está mal.

El software.

Aunque el MK3 puede funcionar sin necesidad de instalar software, lo suyo es hacerlo para poder sacarle el máximo partido. Éste es muy intuitivo y sencillo de utilizar, vamos a verlo.

En esta primera pestaña podemos configurar perfiles y asignar funciones a las teclas.

Soft 1

Podemos asignar a cada tecla el caracter que queramos, e incluso acciones del ratón, pero no podemos asignar macros a cualquier tecla.

Soft 2

La segunda pestaña sirve para crear y guardar Macros. Lamentablemente este software no permite introducir acciones del ratón en las secuencias, cosa rara cuando sí que nos dejaba hacerlo en la asignación de teclas.

Soft 3Antes decíamos que no se podían asignar las Macros a cualquier tecla, ya que en el MK3 solo se permite hacerlo en las teclas designadas para macros. Ya que hay cinco teclas dedicadas para Macros y tres perfiles, el teclado admite un total de 15 macros nada más.

Soft 4La última pestaña nos permite configurar la iluminación y la intensidad a mano.

Soft 5

Probando el Mars Gaming MK3

Hemos estado probando el teclado durante unos días en varias situaciones, pero principalmente para redactar textos como este análisis y para jugar a juegos de varios tipos, incluyendo Battlefield Hardline, Guild Wars 2, League of Legends y Heroes of the Storm.

La adaptación al teclado me resultó bastante tediosa, y gran parte de la culpa la tuvo esa tecla de ENTER tan pequeña que no hacía mas que provocar equivocaciones. Es cuestión de costumbre, sí, pero no es un layout es_ES tradicional y cuesta cambiar después de tantísimos años con esta distribución. También he de decir en este sentido que el teclado se mueve bastante incluso aunque no tengamos las patas elevadoras extendidas, la goma empleada no hace nada bien su trabajo especialmente en la zona derecha del teclado (afortunadamente para la mayoría de juegos utilizamos la zona izquierda del teclado, que se mueve menos).

En juegos la respuesta ha sido buena, incluso en situaciones en las que aporreamos las teclas como en League of Legends. Mars Gaming no dice que el teclado tenga función anti ghosting alguna, pero no hemos notado nada ni en situaciones en las que hemos tenido que presionar 3-4 teclas al mismo tiempo.

En escritura el teclado finalmente me resultó cómodo, y la sensación de los mecanismos H-Mechanical Red Technology sí que muestra diferencia de tacto con respecto a otros teclados de membrana que hemos probado, dando una mayor sensación de rapidez al pulsar y por tanto una mayor velocidad de escritura y reacción en los juegos. Además, es ligeramente menos sonoro de lo que suelen ser los teclados de membrana, y las teclas no «bailan» casi nada sobre sus soportes. No así, como dijimos antes, con las teclas de macros y perfiles, que bailan bastante y de hecho si no las pulsamos justo en el centro la pulsación no queda registrada. Mars Gaming debe corregir esto.

Hemos hecho a este respecto el típico test en 10FastFinger para ver nuestra velocidad de mecanografía, con el siguiente resultado:

10FF

Un resultado realmente bueno, a la altura e incluso superando a la mayoría de teclados mecánicos que han pasado por nuestras manos (afortunadamente en este test no hay que pulsar nunca la tecla ENTER, porque si no nos habríamos equivocado bastantes más veces).

CONCLUSIÓN.

La idea es muy buena pero no así la ejecución. Así como Mars Gaming puede presumir de tener un amplio catálogo de productos con una grandísima relación prestaciones / precio, en este MK3 todavía le queda bastante por hacer para poder considerarlo una gran inversión como en muchos otros de los productos de este fabricante. Los mecanismos de membrana funcionan estupendamente bien, eso sí, y de hecho proporcionan una elevada velocidad de escritura y buena respuesta en juegos. Sin embargo deben corregir esas teclas de Macros y Perfiles que bailan muchísimo y no son cómodas, esa tecla ENTER de pequeño tamaño a la que no estamos acostumbrados, las patas de goma que no agarran y la sensibilidad de la iluminación que debería ser más definida.

En definitiva es un teclado bastante decente para lo que cuesta (unos 36 euros), pero es un producto que tratándose de Mars Gaming habríamos esperado que tuviera algunos detalles de más calidad.

PROS:

  • Buen rendimiento de escritura y en juegos.
  • Mecanismos de membrana modificados exclusivos.
  • Estética agresiva.
  • 7 colores de iluminación.
  • Software sencillo e intuitivo.
  • Precio.

CONTRAS:

  • Mala calidad de las teclas de Macros y Perfiles.
  • Gomas anti deslizantes inefectivas.
  • No tiene gomas en las patas elevadoras.
  • Sin hub USB, algo a día de hoy necesario.
  • El software deja muchas opciones en la estacada.
  • Tecla ENTER pequeña.

Puntuación MK3

Por ello, este Mars Gaming MK3 se lleva nuestro galardón de bronce.

HZ_MedalsCatg_4_Bronze

 

Leer más
Accesorios

Mars Gaming MMP3

  • 16 de febrero, 2015 • 11:00
  • Rodrigo Alonso

marsgaminggEn los últimos meses, Mars Gaming está engordando su catálogo a base de bien con más y mejores productos. Hace poco tiempo presentaron las alfombrillas MMP2 (que analizamos la semana pasada) de tamaño XL y la MMP3 que analizaremos en el día de hoy. Esta Mars Gaming MMP3 destaca por contar con una superficie fabricada en aluminio, dotando al periférico de una altísima resistencia al desgaste y de una sensación única de deslizamiento de cualquier tipo de ratones. Y como nos tiene acostumbrados Mars Gaming, lo mejor de todo es el precio: cuesta solo 11.71 euros.

Las alfombrillas fabricadas con superficie de aluminio tienen sus ventajas y desventajas, y por regla general a los usuarios o les encantan o no pueden ni verlas. Las principales ventajas son sin duda una mayor durabilidad que las alfombrillas de tela o silicona, así como una superficie mucho más lisa para un deslizamiento óptimo. Las desventajas son que no tienen acolchamiento alguno por lo que en el sentido de la ergonomía no hay diferencia entre utilizar una alfombrilla de aluminio o usar el ratón encima de la mesa, y que aunque parezca mentira están frías, al menos al principio y hasta que las «calentamos» con la muñeca al apoyarla sobre la alfombrilla, lo cual da durante los primeros minutos de uso una sensación no demasiado agradable.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

MMP3

Estamos ante una alfombrilla con unas dimensiones que podríamos considerar medianas: 34.8 x 28 centímetros, y aunque tenga 3 mm de grosor como hemos comentado en la introducción de poco sirven puesto que el aluminio le dota de una rigidez tal que el acolchamiento es cero. Mars Gaming ha instalado una base de goma natural estriada para asegurar un buen agarre en cualquier tipo de superficie, y la superficie de la propia alfombrilla está hecha de aluminio tratado con una tecnología que han llamado «Nano track» de la cual no hemos encontrado información alguna, pero probablemente se trate de un tratado con chorro a presión para «limar» la superficie y dejarla totalmente lisa y con un aspecto granulado que veréis con detalle en el análisis externo que os mostraremos a continuación.

ANÁLISIS EXTERNO.

Dado que la MMP3 es una alfombrilla totalmente rígida, no hay posibilidad de enrollarla para que ocupe menos sitio el embalaje por lo que nos encontramos con una caja de cartón duro un poco más grande que la propia alfombrilla. En la cara principal encontramos poca cosa salvo una foto de poca opacidad de un ratón sobre la alfombrilla, los típicos anagramas del fabricante y el modelo  y un engañoso croquis que destaca el suave movimiento de los ratones sobre la alfombrilla pero que muestra ésta como si fuera mucho más rectangular de lo que es en realidad.

Mars Gaming MMP3 -001

Detalle del croquis.

Mars Gaming MMP3 -002

En la parte trasera del embalaje tenemos las características técnicas en varios idiomas, un esquema de las dimensiones de la alfombrilla y ahora sí una foto más realista de su forma y tamaño. También hay ampliada una imagen que nos enseña la base de goma anti deslizante.

Mars Gaming MMP3 -003

Detalle de las dimensiones.

Mars Gaming MMP3 -004

Al abrir la caja, nos encontramos con que la MMP3 está perfectamente protegida por plástico acolchado y, a su vez, plástico transparente para evitar que se pueda rayar (porque eso sí, el aluminio es mucho más resistente al desgaste que la tela pero tiene la desventaja de que se puede rayar con cierta facilidad si no se tiene cuidado).

A continuación podéis ver la Mars Gaming MMP3 en todo su esplendor. Se trata de una alfombrilla de color plateado (el del aluminio) solo adornada por el logo del fabricante y su web en la zona inferior derecha, en color blanco que no destaca casi nada sobre el fondo plateado de la alfombrilla. Ya en esta primera imagen podemos apreciar la superficie «nano track».

Mars Gaming MMP3 -008

Detalle del anagrama del fabricante en la zona inferior derecha.

Mars Gaming MMP3 -009

Detalle de la superficie «nano track».

Mars Gaming MMP3 -010

Si nos fijamos en los bordes, han sido redondeados para evitar que nos hagamos daño al colocar la muñeca en el borde (ya que recordad, se trata de una alfombrilla dura), y no nos referimos solo a las esquinas sino a todo lo que es el perímetro de bordes de la alfombrilla. También podemos ver que debajo de la lámina de aluminio que conforma la superficie, hay otra lámina de plástico (imagino que para ahorrar material y llegar a esos 3 mm de grosor, ya que el aluminio es caro).

Mars Gaming MMP3 -011

La zona inferior está totalmente cubierta de goma natural anti deslizante, estriada para maximizar su agarre sobre la mesa.

Mars Gaming MMP3 -012

Detalle del estriado de la zona inferior de la MMP3.

Mars Gaming MMP3 -013

TESTEO.

Comportamiento

Tal y como hicimos cuando analizamos la MMP2, hemos probado esta Mars Gaming MMP3 con dos ratones, un SteelSeries Sensei RAW con sensor láser y un Razer DeathAdder 2013 con sensor óptico. El comportamiento con ambos ratones ha sido muy correcto, y la verdad es que se nota la suavidad de la superficie de aluminio totalmente plana a la hora de deslizarlos, sintiéndonos en ocasiones como si el ratón flotara sin rozamiento alguno con la superficie. También hemos probado con diferentes resoluciones en ambos, desde los 800 hasta los 5200 dpi pasando por nuestros habituales 2200 dpi, y en todas las situaciones el comportamiento ha sido más que correcto. Se trata eso sí de una alfombrilla que más bien definiríamos como «speed», ya que el ratón se desliza tan rápidamente que en ocasiones nos costaba apuntar con precisión, pero solo al principio ya que una vez acostumbrados al modo de deslizamiento todo fue como la seda.

Ergonomía

Tal y como vaticinábamos al principio, utilizando la MMP3 se nota bastante frío en la muñeca durante los primeros minutos, ya que el metal tiende a retener la temperatura. Una vez que ya «entra en calor» no hay problema, pero sí que es un tanto desagradable esa sensación fría al principio, al menos ahora que es invierno (en verano quizás sea todo lo contrario y agradeceremos esa sensación de fresquito al principio).

Lo que sí hay que matizar es que ergonómicamente hablando, la MMP3 no tiene diferencia con respecto a utilizar el ratón sobre la mesa en el sentido de que la superficie no está acolchada, por lo que puede llegar a producirse cansancio en la mano tras un uso prolongado. Por suerte y tal y como comentamos antes, Mars Gaming ha tenido a bien «limar» los bordes de todo el perímetro de la alfombrilla, por lo que ni siquiera deja marca en la muñeca ni aunque tengamos ésta justo en el borde de la alfombrilla, cosa que a veces pasa con algunas alfombrillas rígidas si el fabricante no ha hecho bien su trabajo, que no es el caso.

En juegos

Como de costumbre, hemos probado la alfombrilla con títulos de todo tipo, desde juegos FPS (Battlefield 4 y Dying Light) hasta MOBA (League of Legends, Heroes of the Storm) pasando por otros tipos (Rust, Portal 2, Civilization: Beyond Earth y más) y en todos ellos la MMP3 ha demostrado un desempeño intachable, mostrándose precisa con ambos ratones.

Eso sí, hay que decir que al ser una alfombrilla tan rígida no influye demasiado el peso de la muñeca sobre ella y a pesar de tener la base hecha de goma anti deslizante ésta se mueve un poco tras sesiones intensivas de juego. No es que se mueva una barbaridad, pero sí unos cuantos centímetros que nos obligan a recolocarla de vez en cuando.

CONCLUSIÓN.

Como todas las alfombrillas rígidas, esta Mars Gaming MMP3 tiene sus pros y sus contras, pero en cualquier caso hay que alabar que para los que prefieran este tipo de periféricos, Mars Gaming ofrece un producto de gran calidad a un precio más que asequible, ya que los 11.71 euros que piden por ella están del todo justificados simplemente por el coste de los materiales y la calidad global del producto.

En uso se trata de una alfombrilla muy precisa y suave apta para todo tipo de ratones, pero especialmente recomendada para usuarios acostumbrados a alfombrillas del tipo «speed» ya que los movimientos del ratón son tan suaves que a veces da la impresión de que el ratón está flotando sobre la superficie de la alfombrilla.

PROS:

  • Superficie de aluminio.
  • Grandísima capacidad de deslizamiento.
  • Compatible con ratones ópticos y láser.
  • Base de goma natural.
  • Precio (11.71 euros).

CONTRAS:

  • Los propios de las alfombrillas de aluminio (tacto frío, no está acolchada, etc.).
  • La base de goma no agarra del todo bien sobre la mesa.

Puntuación MMP3

Por ello creemos que esta Mars Gaming MMP3 se merece nuestro galardón de oro y nuestra recomendación por su excelente relación calidad / precio.

HZ_MedalsCatg_2_GoldHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Leer más
Accesorios

Mars Gaming MMP2

  • 13 de febrero, 2015 • 19:00
  • Rodrigo Alonso
  • 3

marsgamingg

Hace muy poco os contábamos que Mars Gaming había añadido dos nuevas alfombrillas a su catálogo, la MMP2 de gran tamaño y la MMP3, fabricada con superficie de aluminio. El fabricante nos ha enviado ambas para analizar, y en el día de hoy os presentamos el análisis del primero de los dos modelos, la Mars Gaming MMP2, una alfombrilla de gran tamaño pensada para aquellos usuarios que quieran poder cubrir todo el escritorio con la alfombrilla, incluyendo el teclado.

Esta alfombrilla tiene unas dimensiones XL (880 x 330 mm concretamente) y cuenta con una estética no apta para usuarios que quieran pasar desapercibidos ya que está adornada con los típicos colores rojo, negro y blanco que emplea el fabricante en casi todos sus productos, todos ellos orientados al Gaming. La superficie está elaborada con nanotextil (es decir, que es de tela) apto para ratones de cualquier tipo, ya sean ópticos o láser, y cuenta con una base de goma de caucho natural para asegurar un fuerte agarre a la superficie y que la alfombrilla no se mueva durante el uso. A pesar de ser un periférico que apenas cuesta 9.18 euros, tiene todo el perímetro cosido para dotar a la alfombrilla de una gran durabilidad, algo que solo vemos en alfombrillas de gama alta.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la página web del fabricante.

MMP2

Poco hay que destacar de las características «técnicas» de una alfombrilla, salvo su tamaño y por supuesto el material con el que han fabricado la superficie y la base y de los cuales ya os hemos hablado en la introducción de este análisis. Os comentábamos que la superficie está fabricada con nanotextil, es decir, se trata de una superficie de tela entrelazada con hilos extremadamente finos, de manera que queda una superficie muy fina pero ideal para que los sensores de los ratones ópticos y láser detecten hasta el más mínimo movimiento. El diseño, que podéis ver en la imagen a continuación, muestra el planeta Marte (o una reproducción del mismo) sobre fondo rojo y con el obligado logo (y página web) del fabricante.

MMP2 tamaño

El tamaño es sin duda de categoría XL, ya que mide 33 centímetros de alto por 88 centímetros de ancho, suficiente para poder colocar tanto el ratón como el teclado encima y sirviendo por tanto para apoyar las muñecas sobre la alfombrilla cuando estamos escribiendo con el teclado, dándonos un punto adicional de comodidad (siempre es más cómodo apoyar las muñecas sobre una superficie blanda que encima de la mesa, mucho más dura). Y hablando de dimensiones y de cosas blandas, tiene un grosor de 3 mm, por lo que está ligeramente acolchada y hace que efectivamente ambas muñecas se coloquen sobre superficie blanda, haciendo que la experiencia de uso del PC sea más cómoda en términos generales.

Además, y como también hemos comentado antes, Mars Gaming ha tenido a bien coser todo el perímetro de la alfombrilla, dotándola de una mayor resistencia al desgaste y dándole un toque extra de gama alta al diseño, que por cierto parece mentira que éstas características se trate de una alfombrilla que se puede encontrar por menos de 10 euros. Mars Gaming siempre se ha caracterizado por vender productos baratos, y estoy convencido de que si esta misma alfombrilla tuviera el logo de otro fabricante de mayor renombre que Mars Gaming, costaría el triple muy fácilmente.

ANÁLISIS EXTERNO.

Mars Gaming ha embalado la MMP2 en una caja rectangular que pesa bastante (más de medio kilo fácil). Éste embalaje es totalmente de color negro y está hecho de cartón duro, si bien es cierto que quizás no habría hecho falta porque difícilmente se dañará la alfombrilla por golpes durante el transporte, aunque está bien que también hayan cuidado incluso el embalaje, símbolo de calidad. En cualquier caso, el los cuatro laterales podemos encontrar diversa información sobre la alfombrilla en sí.

Pero destaca una apertura en uno de ellos, a través de la cual podemos tocar la superficie de nanotextil sin necesidad de sacar la alfombrilla de su caja.

Mars Gaming MMP2 -003

Nos ha parecido apropiado mostraros lo primero que se ve al abrir la caja: la alfombrilla enrollada mostrando todo un lateral de borde cosido en rojo y negro. La verdad es que ya desde el principio da una muy buena impresión.

Mars Gaming MMP2 -006

Aquí tenéis la Mars Gaming MMP2 extendida sobre la mesa. La verdad es que es tan ancha (recordad, 88 centímetros) que nos cuesta poder enfocar su totalidad con la cámara de fotos. (a no ser que la dejáramos en el suelo, que va a ser que no).

Mars Gaming MMP2 -007

Aquí tenéis el detalle del borde cosido.

Mars Gaming MMP2 -008

Detalle del nanotextil de la superficie. Al tocarlo con los dedos se nota muy, muy suave al moverlos de izquierda a derecha, y «raspa» un poquito al hacerlo de arriba hacia abajo. Esto denota la manera en la que ha sido cosido en el proceso de fabricación.

Mars Gaming MMP2 -009

Le damos la vuelta y podemos ver cómo es el cosido en la zona inferior. Mars ha utilizado un proceso de cosido a dos vueltas, es decir, que está cosido tanto por debajo como por arriba, asegurando una máxima durabilidad.

Mars Gaming MMP2 -010

A continuación podéis ver la base, fabricada con caucho natural. Está lleno de surcos en zigzag y con crestas y valles para fomentar un mejor agarre en cualquier tipo de superficie.

Mars Gaming MMP2 -011

Vista la alfombrilla, es hora de colocarla y comenzar a utilizarla.

TESTEO.

Lo primero de todo, vamos a ver qué tal queda. En primera instancia podéis ver cómo queda con un teclado de tamaño «normal» (Cougar 200K) y un Razer DeathAdder 2013. Queda espacio más que de sobra para poder mover el ratón con amplitud.

Mars Gaming MMP2 -013

En esta otra imagen podéis verlo con un teclado un poco más grande, un Logitech G710+ (y un SteelSeries Sensei RAW). A modo de comparativa, los monitores que se ven en la imagen son de 27 pulgadas ambos.

Mars Gaming MMP2 -015

De nuevo queda espacio más que de sobra para poder utilizar el ratón con comodidad y tener la alfombrilla debajo del teclado (y al borde de la mesa) para poder apoyar las muñecas cuando escribimos. Sinceramente, de todas las alfombrillas XL que he probado ésta me parece la que tiene el tamaño más adecuado (recordad la Aorus P3 Extended, de un metro de longitud y 40 cm de altura y que sobraba alfombrilla por todas partes).

Mars Gaming MMP2 -014

Comportamiento

En uso habitual, la Mars Gaming MMP2 se nos ha hecho muy cómoda. Sus 3 mm de grosor dan bastante confort a la hora de utilizar tanto el teclado como el ratón, y los bordes cosidos no son extremadamente duros como ocurre en otras alfombrillas que los tienen, sino que también son blandos (un poco más duros que la superficie, eso sí) y no «estorban» para nada a la hora de utilizarla.ç

La única «pega» que hemos encontrado ha sido un fallo de diseño, y es que la unión entre el principio y el final del cosido de los bordes queda casi en el centro de la zona de la alfombrilla que da cara al usuario, y no está del todo bien hecho el acabado. Si esta terminación estuviera en el lado opuesto de la alfombrilla (o si no estuviera en ninguna parte, claro) no sería ningún problema.

MMP2 fallo

Hemos utilizado la MMP2 con dos ratones diferentes, un SteelSeries Sensei RAW con sensor láser y un Razer DeathAdder 2013 con sensor óptico, y con ambos hemos tenido una placentera experiencia tanto a nivel habitual como en juegos, de los que vamos a profundizar un poco más a continuación. Los movimientos del ratón son muy suaves tanto a sensibilidades bajas (800 dpi) como altas (hemos probado hasta a 5200 dpi), y ni que decir tiene que a nuestra resolución de juego habitual (2200 dpi) el comportamiento es igualmente impecable.

En juegos

Hemos estado utilizando esta alfombrilla de Mars Gaming con diversos tipos de juegos, tanto FPS (Battlefield 4 y Dying Light) como MOBA (League of Legends) entre otros (Rust, Portal 2, Left 4 Dead 2, Civilization: Beyond Earth…) y las pegas son cero. Cualquier de los dos ratones que hemos utilizado da un rendimiento pleno sobre la MMP2 en cualquier tipo de juego, con el añadido de que la alfombrilla no se mueve ni un ápice de su sitio gracias a la combinación de la gran superficie de contacto con la mesa, la goma antideslizante de la base y el peso del teclado sobre ella.

CONCLUSIÓN.

Creo sinceramente que actualmente no hay ninguna alfombrilla Gaming de tamaño XL por menos de 10 euros mejor en el mercado. Si estás buscando una alfombrilla de este tamaño no te lo pienses más porque la Mars Gaming MMP2 es tu mejor opción, siempre y cuando claro te guste su estética. El comportamiento tanto con ratones ópticos como láser y en cualquier tipo de uso, ya sea uso general o juegos, es impecable, y a esto hay que sumarle una buena calidad incluyendo todo el perímetro cosido, una característica propia de las alfombrillas de gama alta. Mars Gaming ha hecho un gran trabajo con la MMP2, de eso no me cabe ninguna duda.

PROS:

  • Tamaño XL para ser utilizada con teclado y ratón simultáneamente.
  • Superficie de nanotextil muy suave. Cualquier ratón se desliza con facilidad.
  • Base de goma natural que se agarra perfectamente a la superficie.
  • Bordes cosidos.
  • Precio (9.18 euros).

CONTRAS:

  • La estética podría no ser de todos los gustos.
  • Un pequeño fallo en el acabado de la costura de los bordes.

Puntuación MMP2

Por ello, creemos que la Mars Gaming MMP2 se merece nuestro galardón de Platino y nuestra recomendación tanto por su relación calidad / precio, de las mejores del mercado, como por su buen rendimiento en todo tipo de ámbitos.

Leer más
Periféricos

Mars Gaming MGP1

  • 09 de enero, 2015 • 10:00
  • Guillermo de Ángel
  • 1

marsgamingg

En este análisis os mostraremos nuestra impresión del MGP1, el mando bluetooth multiplataforma de Mars Gaming. Actualmente es el único dispositivo de este tipo que tiene la marca pero estamos seguros de que veremos más de ellos si continúan con su vertiginosa ampliación de catálogo.

El MGP1 es compatible con Android, iOs y Windows, para lo que cuenta con tres modos distintos que seleccionamos mediante un botón.

Tiene una batería recargable por microUSB con una autonomía de 20 horas de juego y un indicador LED de emparejamiento.

mgp1

En cuanto a la estética, sigue las líneas de diseño de la marca y presenta una distribución de botones muy clásica, con dos sticks analógicos a la altura de los pulgares, cruceta a la izquierda, cuatro botones a la derecha y dos gatillos en cada esquina superior, además de los botones «Start» y «Select», lo que hace un total de 10 botones programables. Muy al estilo PSP.

Al contrario que otros mandos para smartphone de este tipo, que sostienen el teléfono mediante una pinza encima del mismo, el MGP1 se ajusta extendiéndose a la longitud necesaria.

mgp1_31

Ahora mismo se encuentra a la venta en tiendas online a un precio aproximado de 35 euros.

Características técnicas

Sacadas de su página web, son las siguientes:

specsmgp1

 

Poco más podemos decir que lo que ya hemos contado. Es necesario bluetooth 3.0 (en PC por ejemplo no podremos emparejarlo con 2.0) y tiene un alcance de hasta 10m sin obstáculos. Es bastante ligero y presenta unas dimensiones bastante compactas, lo que hace que una de sus mayores bazas sea el que es muy fácilmente transportable.

Como no hay mucho más que ver por ahora, vamos a pasar a su aspecto, ya iremos explicando todas sus características más tarde.

Aspecto externo

El MGP1 viene contenido en un blíster de plástico dentro de una caja de cartón, a través del que se puede ver el interior.

SAMSUNG

 

Por fuera tenemos las especificaciones y características destacadas junto con una serie de recomendaciones.

SAMSUNG

SAMSUNG

 

Ojo a esto, como ellos comenta, hay que tener cuidado con los móviles que usen un chip de MediaTek, puede que no lo reconozca bien. Nosotros lo hemos probado con un THL 4000, además del HTC One S y no hemos tenido mayores problemas, así que podemos asegurar que funciona con el chipset MT6582.

SAMSUNG

Dentro del paquete lo que viene es esto, el manual, la bolsa de transporte y el mando en sí mismo:

SAMSUNG

 

 

En el manual se nos explica como realizar el emparejamiento con cada uno de los sistemas operativos, aunque el proceso es muy intuitivo como cabe esperar. Es el mismo que se puede encontrar aquí.

Ojo con esta advertencia que no es tontería! Se cierra con mucha fuerza y hay que tener cuidado cuando sacamos el teléfono.

SAMSUNG

Venga, vamos a verlo más de cerca. Como decíamos, tiene un aspecto muy «clásico», con una distribución de botones de lo más típica, con cruceta en el lado izquierdo y botonera en el derecho. Dos gatillos en cada esquina y dos sticks analógicos en cada lado.

SAMSUNG

Es completamente de plástico y el acabado es bastante decente, no se aprecian rebabas ni sobrantes por ningún lado y la consistencia está bien. El tacto es rugoso en su mayoría excepto por los botones y los embellecedores alrededor de estos, que son lisos y brillantes.

SAMSUNG

En las dos esquinas inferiores dispone de unas abrazaderas para colgarlo de una cinta si queremos.

SAMSUNG

El botón de encendido se encuentra junto al conector microUSB de carga.

SAMSUNG

Junto a los gatillos izquierdos tenemos el selector de modo (Android, Windows, iOs). El modo «Windows» también se puede utilizar en dispositivos Android, pero normalmente querremos usar el propio.

SAMSUNG

No podemos decir que sea especialmente delgado, pero no es algo deseable en un mando de todas formas. Se haría incómodo a la hora de cogerlo.

Tanto los botones principales como la cruceta tienen muy buen aspecto.

SAMSUNG

SAMSUNG

Los sticks sin embargo, como se puede apreciar en un vídeo más adelante, están hechos de tal forma que «rotan» bajo nuestros dedos, lo cual se hace un poco incómodo según el tipo de juego. Aparte de esto, se mueven solo en el eje horizontal, por así decirlo, no es como en los DualShock de PlayStation que se trata de una semiesfera que se inclina hacia los lados.

SAMSUNG

 

SAMSUNG

Arriba, a la derecha del logo de Mars tenemos el indicador LED rojo, que parpadeará a una cierta frecuencia antes de encontrar un dispositivo fuente y se apagará después de que realicemos el emparejamiento tras parpadear rápidamente.

Cuando nos estemos quedando sin batería, este LED parpadeará más rápido para indicarnoslo.

SAMSUNG

 

Como se suele decir, una imagen es mejor que mil palabras, así que un vídeo debe de equivaler a un montón:

 

Funcionamiento

Vamos a lo importante, el uso en juegos. Desafortunadamente no podemos comprobar su funcionamiento con iOs, pero si lo haremos en Android y Windows.

Android

Para emparejar el mando no hay más que mantener durante un par de segundos el botón «Link» en el mando, activar el bluetooth en nuestro smartphone y buscarlo, aparecerá como «Gamepad». Una vez hecho esto ya estamos listos para usarlo, y de hecho podremos navegar por nuestro escritorio de Android y abrir aplicaciones con él.

En cualquier momento podemos tocar el selector de modo para cambiar entre Android y modo teclado, y en el segundo caso nos aparecerá un cursor que podremos mover por la pantalla como si de un PC se tratase. Sin embargo es mejor usarlo en modo Android como es de esperar.

Una vez llegados a este punto, hay que recordar que Mars Gaming tiene una lista de juegos compatibles en su página web (click en «Compatible games» para una lista más grande), sin embargo, hay alguno que otro por ahí que no sale en la lista, como FIFA 15 UT o Real Racing 3, además de emuladores varios de GBA y N64.

La experiencia nos dice que en general, la mayoría de juegos detectarán sin problemas el mando y no harán falta más historias, pero en algunos casos sí que hará falta más configuración. Y la verdad es que es un gustazo disfrutar de los juegos clásicos de N64 y Gameboy en un dispositivo portable.

El funcionamiento es genial, no se nota lag de transmisión ni errores de ningún tipo. Por otra parte, debemos tener en cuenta que el consumo de batería aumentará y si nuestro dispositivo es antiguo tendremos problemas de rendimiento. Por poner ejemplos, nosotros lo hemos probado con un HTC One S y un THL 4000, y sin problemas.

La única pega es que dependiendo de nuestro móvil, es posible que no podamos enchufarle los auriculares o el microUSB, que se quede presionado el botón de encendido, etc, debido a que no hay espacio para ello una vez colocado. Hay que tener ojo con eso y pensar en nuestro modelo.

Windows

Muy similar al caso anterior, para emparejarlo no hay más que buscar en la lista (recordar que es necesario Bluetooth 3.0 mínimo).

emparejamientowindows

 

En cuanto a la compatibilidad con juegos, en este caso la cosa es diferente, hay más variedad. Nosotros hemos comprobado que funciona con algunos juegos simples como Super Meat Boy, Magicka o Super Hexagon, y otros no tan simples como TrackMania Canyon/Stadium, Sonic & All-Stars Racing Transformed o Urban Trial Freestyle, estos últimos de conducción. De igual forma, con algún que otro shooter como Battlefield 3 o Left 4 Dead 2 (en modo teclado + ratón).

En algunos no tenemos que hacer nada y en otros hay que toquetear la configuración. Es cuestión de experimentar.

En todo caso, la experiencia es mejor cuando usamos el mando en modo Android, ya que los juegos lo detectan como gamepad como tal y todo es más sencillo. Aunque sí que es verdad que ésta última opción es la única posible en algunos casos, como Dustforce o L4D2.

SAMSUNG

El funcionamiento es muy bueno, no hay problemas de retardo o de que se pierdan pulsaciones. Como comprenderéis no podemos comprobar todos y cada uno de los juegos del mercado pero con estos nos hacemos una idea. Es una lástima que Mars Gaming no tenga una lista similar a la que tiene de Android e iOs.

En cuanto a la ergonomía, es bastante correcta en general, aunque es cierto que se hace un poco incómodo usar los gatillos, pues se encuentran demasiado cerca del borde y tenemos que contraer los dedos para pulsarlos con las yemas.

Conclusión

Mars Gaming sigue poniendo a la venta buenos productos con una gran relación calidad/precio. En este caso, el MGP1 se vende por 35€, y aunque es ciertamente algo más caro de lo que nos tienen acostumbrados con los teclados y ratones, se trata de un buen mando Bluetooth válido para tres S.O/plataformas que podemos usar tanto en PC como en nuestro dispositivo móvil.

Si estás buscando justamente eso, que te valga para las dos cosas, de buena calidad y a un precio recomendable, es una gran opción. ¡Ojo con dónde se encuentra el botón de encendido de nuestro móvil!

Pros:

  • Buena calidad de materiales
  • Amplia compatibilidad
  • Facilidad de uso
  • Compacto

Contras:

  • La forma de sujección puede interferir con microUSB/botón de encendido en algunos modelos de móvil
  • Los sticks giran sobre sí mismo, es molesto

punt

Por ello, le otorgamos al Mars Gaming MGP1 nuestro galardón de oro.

HZ_MedalsCatg_2_Gold

 

Leer más
Altavoces

Mars Gaming MS2

  • 12 de diciembre, 2014 • 10:00
  • Rodrigo Alonso
  • 2

marsgaminggHace poco tiempo os mostramos nuestro particular análisis de los altavoces 2.0 de Mars Gaming, los MS1, y en esta ocasión le llega el turno a su evolución natural, el sistema de altavoces 2.1 Mars Gaming MS2. Con este curioso nombre (MS-DOS), Mars Gaming nos proporciona 20W RMS de sonido 2.1 de alta calidad, con las tres características que desde el principio han caracterizado a este fabricante: una atractiva estética, gran funcionalidad, y a un precio extremadamente competitivo. Estos Mars Gaming MS2 concretamente tienen un precio de venta al público que ronda los 16 euros.

Al igual que los MS1, estos MS2 no necesitan conectarse directamente a la corriente eléctrica, ya que tienen suficiente con los 5V que les proporciona su conector USB para funcionar, además por supuesto del minijack que le proporcionará la fuente de audio. Como todos los sistemas de sonido 2.1 cuentan con tres piezas: dos satélites de 5W RMS cada uno y  un subwoofer de 10W RMS, que a su vez cuenta con tres altavoces, uno activo y dos pasivos para dotar al sistema de un buen nivel de bajos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

MS2 Specs

Mars ha diferenciado en las características técnicas el subwoofer y los dos satélites, dado que éstos últimos tienen un rango de frecuencia un poco menor, ya que van desde los 160 hasta los 20.000 Hz. En cualquier caso, estos MH2 destacan por su diseño compacto y atractivo, con los típicos colores negro y rojo que el fabricante utiliza en todos sus productos. La alimentación a través de USB elimina la necesidad de conectarlos a una toma de corriente, y permite a su vez ser utilizados en cualquier parte, por ejemplo conectados a un ordenador portátil.

ANÁLISIS EXTERNO.

Mars Gaming ha escogido como es habitual un embalaje de cartón duro de color negro en cuyo exterior vienen varias imágenes del dispositivo y las características técnicas bien claras en uno de los laterales. La caja tiene un asa para facilitar el transporte, ya que como hemos comentado antes se trata de un sistema que podría ser fácilmente utilizado con un portátil para llevarlo de un sitio a otro, por lo que es de agradecer un detalle como este.

No se incluyen manuales ni accesorios, por lo que podemos pasar directamente a ver el producto. La vista desde el frontal ya nos deja ver el diseño, de pequeño tamaño, de estos MS2, con sus atractivos colores negro y rojo. Excepto la cara frontal de los satélites y el subwoofer, la carcasa de los tres altavoces es negro brillante, lo que le otorga un toque estético atractivo al conjunto, si bien es cierto que tenderá a ensuciarse más (se queda marcado en cuanto les pones un dedo encima).

Mars Gaming MS2 -005

Vamos a ver primero el subwoofer. Integra un altavoz frontal de un diámetro superior al de los satélites, y justo encima encontramos dos ruedas de control: una para el volumen y la otra para el nivel de bajos.

 

En ambos laterales del subwoofer encontramos los dos altavoces pasivos, encargados de crear esa sensación de sonido envolvente, limitada claro está por el hecho de ser pasivos y de que se trata al fin y al cabo de un sistema de altavoces 2.1.

En la parte trasera tenemos la salida del cable, que como veremos ahora luego se divide en dos (USB y minijack de 3.5 mm), y un conector minijack para conectar los dos satélites al subwoofer. Esto significa que Mars Gaming ha integrado la consola de control en el propio subwoofer, y lógicamente la prueba de ello es que los controles de volumen y bajos están en el frontal de éste. No hay, sin embargo, botón de encendido y apagado.

Incomprensiblemente, en la base Mars Gaming ha integrado cuatro patas circulares de fieltro y no de goma. Ésto solo sirve para que no rayen la superficie en la que pongamos el subwoofer si éste se mueve, pero ni absorben vibraciones ni sirven para evitar que el dispositivo se mueva de la mesa, algo que ocurrirá muy posiblemente dado que el subwoofer siempre vibra bastante por las ondas de sonido.

Es hora de ver los satélites. Ambos están unidos por el mismo cable que se conectará, como hemos visto hace un momento, al subwoofer. La estética es la misma que éste pero lógicamente son más pequeños, y aun así su diseño contorneado y los colores negro y rojo les sientan muy bien estéticamente hablando. Uno de sus laterales tiene una zona plana, por si el usuario quiere ponerlos tumbados en lugar de de pie.

El conector de éstos satélites es un minijack de 3.5 mm que como ya hemos comentado se conecta directamente al subwoofer. No cometáis el error de conectarlo directamente a la fuente de audio porque ese no es su cometido.

TESTEO.

Hemos estado probando estos MS2 en tres escenarios diferentes: en un PC, un portátil y con una tablet, conexión de ésta última posible gracias a través de la conexión del conector USB de los altavoces a la toma eléctrica con un adaptador. Estas son las conclusiones que hemos sacado.

En PC:

  • La longitud del cable se hace un tanto corta si tenemos la caja del PC en el suelo, conectamos los altavoces a la parte detrasera de éste y queremos poner los altavoces encima de la mesa (lo más lógico).
  • Al estar el control de volumen en el subwoofer, cuesta un poco llegar a él. No habría estado de más poner un cable más largo con consola de control, o una consola que saliera del propio subwoofer y permitiera colocarla más a mano.
  • El sonido es bastante bueno, incluso con el volumen al máximo, y solo se nota cierta distorsión si subimos el nivel de bajos al máximo.
  • Al contrario de lo que nos sucedió cuando analizamos los MS1, no hay ruido eléctrico.

En portátil:

  • Lógicamente el cable en esta situación es lo suficientemente largo.
  • La parte mala es que ocupa uno de los escasos conectores USB que tiene el portátil.
  • En cuanto al sonido, no hay diferencia con respecto al PC. Es bueno y no distorsiona excepto cuando subimos a tope el nivel de bajos.

En tablet:

  • Tampoco hay problema con la longitud del cable.
  • En esta ocasión sí que encontramos ruido eléctrico, aunque lo podemos achacar posiblemente a que el adaptador que hemos utilizado no tiene el voltaje y amperaje exactos que necesitan los altavoces.

Sin embargo, hay un factor común en las tres pruebas, y es que si el subwoofer lo colocamos cerca de una fuente de energía (regleta de enchufes o incluso cerca de la propia caja del PC) sí que se produce ruido eléctrico. Esto se podría haber evitado de una forma muy sencilla añadiendo un filtro EMI (Electro Magnetic Interferences, interferencias electromagnéticas) al cable. También se paliaría en cierta medida si el conector USB y el minijack de conexión estuvieran chapados en oro.

CONCLUSIÓN.

No hay que engañarse: estos Mars Gaming MS2 son un sistema de altavoces 2.1 que cuestan menos de 16 euros, así que no podemos exigirle una calidad de sonido sublime. Sin embargo ésta es más que suficiente para la mayoría de usuarios que no sean audiófilos, y tienen una buena potencia que no distorsiona ni a máximo volumen, por lo que se puede decir que a nivel global tienen un sonido notable.

Además, se trata de un sistema de sonido de reducidas dimensiones y que no necesita fuente de alimentación externa gracias a que toma la corriente que necesita del conector USB, por lo que son ideales para ser llevados de un sitio a otro. En relación calidad /  precio, ciertamente son una opción muy a tener en cuenta.

PROS:

  • Sonido bastante bueno, aunque lógicamente queda lejos de otros sistemas de sonido de mayor calidad (y precio).
  • Buena calidad de construcción.
  • Estéticamente bonitos.
  • Precio.

CONTRAS:

  • El cable se hace demasiado corto.
  • Al no tener aislamiento EMI se produce ruido eléctrico al acercarlo a fuentes de potencia.

Puntuación MS2

Por ello, estos Mars Gaming MS2 se hacen merecedores de nuestro galardón de Plata y de nuestra recomendación por su relación calidad / precio.

HZ_MedalsCatg_3_SilverHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Leer más
Auriculares

Mars Gaming MH3

  • 07 de diciembre, 2014 • 11:00
  • Rodrigo Alonso

marsgamingg

En las últimas semanas, Mars Gaming, subsidiaria de Tacens dedicada al mundo Gaming, ha llenado su catálogo de manera significativa con una avalancha de nuevos productos. Entre éstos encontramos una de las apuestas más prometedoras, los auriculares Mars Gaming MH3, que proporcionan sonido 7.1 virtual con posibilidad de conectarlos a PC a través de USB, o smartphones y tablets a través de minijack, y que tienen como particularidad que cuentan con una rueda analógica de volumen independiente para cada uno de los auriculares. Lo mejor de todo es que siguiendo la línea que ha caracterizado a Mars Gaming desde el principio, estos auriculares MH3 son muy asequibles: ya se pueden encontrar en tiendas de España por solo 18.95 euros.

Desde sus inicios, Mars Gaming ha lanzado al mercado productos con precios que parecen casi absurdos viendo las especificaciones, y es que su filosofía es la de proporcionar a los Gamers un equipamiento con estética agresiva y atractivas características pero para que incluso las personas con menos presupuesto puedan disfrutar de las ventajas de este tipo de periféricos. Es evidente que hay otros de mayor calidad y prestaciones, pero por lo que cuesta por ejemplo un simple ratón de primera marca, se puede tener un conjunto de ratón, teclado y auriculares de Mars Gaming, lo cual es de agradecer.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs MH3

Como veis en la página web el fabricante apenas da características sobre el producto, y es necesario ir al embalaje del mismo para encontrar parámetros más técnicos. En el embalaje, que veremos en seguida, podemos ver que los MH3 incorporan altavoces de 40 mm con una impedancia de 32 ohmios, rango de frecuencias de 20 a 20.000 Hz y una sensibilidad de 119 dB. En cuanto al micrófono, es omnidireccional y lamentablemente no incorpora tecnología de cancelación activa de ruido; cuenta con un rango de frecuencias de 100 a 16000 Hz, por lo que a primera vista se postula como la mayor carencia del dispositivo, ya que queda un poco lejos de las especificaciones de otros dispositivos de más alta gama.

ANÁLISIS EXTERNO.

Mars Gaming ha optado por un embalaje un tanto singular para estos MH3, ya que la caja se abre en forma de libro, o algo parecido. No obstante continua utilizando los colores negro y rojo que caracterizan a la marca, y el embalaje es casi en su totalidad de color negro. En la cara principal podemos encontrar una foto a escala de los MH3, mientras que en la posterior tenemos sus principales características resumidas y en ocho idiomas. Es en uno de los laterales donde por fin podemos encontrar las características más técnicas que os hemos resumido antes.

Al abrir el embalaje podemos ver la mitad de los auriculares, y no están tras un plástico transparente como suele ser habitual, sino que desde ese momento ya podemos tocarlos para ver la calidad de los materiales. Al hacerlo, la sensación es bastante buena con respecto a las almohadillas de las orejeras, que están fabricadas con imitación de piel, pero el plástico deja un poco que desear ya que parece un tanto endeble. En esta cara podemos ver cuatro fotos destacando algunos de los aspectos del periférico, con algunas de sus principales características resumidas arriba. En la contraportada lo que tenemos es una imagen de los auriculares y tres fotos mostrando sus conectores. Ya podéis ver que cuenta con USB, dos minijacks y un minijack doble para PS4.

Como accesorios, Mars Gaming incluye un mini CD con el software y dos cables (que de serie vienen unidos). Uno es de minijack doble a minijack doble; un extremo va a los auriculares y llevará la señal de micrófono y auriculares a través del mismo conector. El otro está preparado para smartphones, tablets y la PS4 de Sony. Este minijack doble se puede conectar también a un adaptador que lo convierte en dos minijacks independientes, uno para el micrófono y otro para los auriculares. Esto significa que si queremos conectar los MH3 al PC a través de los dos minijacks tendremos que utilizar ambos cables.

En la siguiente galería podéis ver los auriculares en todo su esplendor. Las almohadillas cubiertas de imitación de piel son bastante blandas y cómodas, gracias al diseño circumaural cerrado de las orejeras. La banda superior también está acolchada, aunque no demasiado, por lo que podrían llegar a resultar «pesados» cuando llevemos varias horas seguidas con ellos puestos. Pero lo que más destaca, sin duda, es el control de volumen independiente para cada auricular. No porque sea especialmente útil, que personalmente no me lo parece excepto para personas con problemas auditivos, sino porque realmente es una novedad.

Ergonómicamente hablando, estos MH3 de Mars Gaming no tienen nada especial. Las orejeras se pueden mover levemente, y la diadema es ajustable en tamaño, pero nada más. Eso sí, el plástico utilizado en el adaptador de tamaño de la diadema parece bastante endeble, y denota de dónde ha ahorrado Mars Gaming para poder lanzar unos auriculares Gaming 7.1 por menos de 20 euros: en la calidad de materiales.

Del auricular izquierdo sale el cable, mallado con tela de color negro y rojo que le da un aspecto estupendo, y con encaje de goma flexible hacia los auriculares para reducir en gran medida el desgaste al movernos. El table desemboca en una consola de control que nos permite modificar el volumen con una rueda analógica y silenciar el micrófono con un botón. De esta consola sale otro cable, también con encaje de goma, hacia el conector USB, pero tiene también una entrada de minijack para poder conectar los adaptadores que os hemos mostrado antes.

TESTEO.

Una vez vistos los auriculares es hora de ponerlos a prueba. Con solo conectarlos al ordenador mediante el conector USB, el sistema los detecta automáticamente y comienzan a funcionar, por lo que en realidad no es necesario instalar drivers adicionales, aunque como veremos más adelante sí que nos proporcionan una funcionalidad extra. Los Mars Gaming MH3 se iluminan en color rojo en cuanto son conectados por USB, pero ojo, no si lo hacemos con los minijacks.

El software.

El software que Mars Gaming ha utilizado para estos MH3 es el genérico que ya hemos visto en otros auriculares como por ejemplo los de Gamdias. Este software nos permite básicamente controlar el número de canales de entrada del sistema y habilitar y deshabilitar el sonido envolvente 7.1 virtual, además de añadir un ecualizador y un mezclador. No es gran cosa lo que se puede hacer, pero tampoco le podemos pedir mucho más a unos auriculares de menos de 20 euros.


Software MH3

Ergonomía.

Los MH3 resultan bastante cómodos al principio, pero tienen dos principales pegas cuando hablamos de ergonomía:

  • Al tener las orejeras un diseño circumaural cerrado y al estar recubiertas sus almohadillas de imitación de tela, las orejas no transpiran casi nada y tienden a sudar cuando tenemos los auriculares puestos durante periodos prolongados de tiempo, lo que nos obliga a estar casi constantemente separando las orejeras de la cabeza para dejar respirar las orejas y crear una sensación de alivio.
  • Tal y como sospechábamos el acolchado de la diadema superior es insuficiente, y tras un par de horas jugando con los MH3 puestos notamos como si el peso de éstos aumentara, creando sensación de incomodidad y casi deseando terminar la partida para quitárnoslos.

Comportamiento en juegos.

En favor de estos MH3 hay que decir que el sonido virtual 7.1 está bastante conseguido en juegos. No tiene punto de comparación con unos auriculares 5.1 reales como los Roccat Kave XTD, y no llegan a la calidad del sonido 7.1 virtual de los Corsair Vengeance 2000, pero aun así logran crear una buena atmósfera de sonido envolvente, ayudada también por el diseño circumaural cerrado (es su ventaja), y como ya hemos comentado antes cuestan muchísimo menos dinero que éstos. Está claro que Mars Gaming no nos vende calidad, sino funcionalidad a buen precio, y desde luego lo consigue.

Comportamiento en música y películas.

Como ocurre con casi todos los auriculares que tienen sonido envolvente virtual, es muy recomendable desactivarlo mediante el software para escuchar música, ya que no logran convertir la fuente estéreo de ésta a un sonido envolvente y, por contra, se crea un efecto de reverberación muy desagradable. Sin embargo utilizando los MH3 en modo estéreo, el sonido en música es de bastante alta fidelidad, por lo que sin duda se llevan el aprobado para ser utilizados con smartphones y demás.

En cuanto a las películas, hemos probado como siempre con el Blu-Ray de The Amazing Spiderman y el reproductor Aieesoft Blu-Ray player en su versión de pago. Esta película en Blu-Ray tiene sonido 5.1 nativo, y con los MH3 con el sonido envolvente activado sí que se logra crear cierta atmósfera envolvente, pero no es todo lo precisa que debería ser y finalmente nos decantamos por escuchar la película con los auriculares en modo estéreo. Con esto, el sonido está bien, pero pierde la gracia, sinceramente.

Comportamiento en aplicaciones de voz.

Como hacemos siempre, hemos probado los Mars Gaming MH3 utilizando TeamSpeak 3 con un servidor privado y utilizando el códec de mayor calidad. La recepción del sonido es buena, pero tal y como sospechábamos el micrófono solo se lleva un suficiente raspado. Se nos escucha bien, pero con una voz que dista de la natural.

CONCLUSIÓN.

Ya lo hemos comentado antes y lo repetimos ahora: Con una estética y unos precios muy agresivos, Mars Gaming nos está vendiendo funcionalidad a buen precio, pero no calidad. Los MH3 se comportan de manera correcta, siendo los juegos su punto fuerte, pero dejan que desear en cuanto a ergonomía y calidad de construcción. No obstante, nos proporcionan sonido 7.1 virtual por menos de 20 euros, y tampoco podemos pedirle peras al olmo. Son sin duda una buena opción para Gamers esporádicos que buscan un periférico que les proporcione sonido envolvente sin tener que gastarse un dineral en el intento.

PROS:

  • Sonido 7.1 virtual.
  • Estética Gamer.
  • Control de volumen independiente para cada oreja.
  • Precio (unos 19 euros).

CONTRAS:

  • La calidad de materiales y de construcción es muy mejorable.
  • El micrófono deja bastante que desear.
  • Mars Gaming debe trabajar en un sosftware específico para sacarle el máximo partido.

Puntuación MH3

Por ello, creemos que estos Mars Gaming MH3 son merecedores de nuestro galardón de plata y de nuestra recomendación por su excelente relación prestaciones / precio.

HZ_MedalsCatg_3_SilverHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Leer más
Teclados

Mars Gaming MK2

  • 09 de julio, 2014 • 10:00
  • Guillermo de Ángel
  • 8

Como os prometimos, hoy compartimos con vosotros nuestro análisis de uno de los últimos teclados de Mars Gaming, la nueva marca de Tacens orientada al gaming. Este MK2 es el hermano mayor del MK1, cuya review publicamos hace un par de semanas.

Leer más