Mars Gaming MMP2

marsgamingg

Hace muy poco os contábamos que Mars Gaming había añadido dos nuevas alfombrillas a su catálogo, la MMP2 de gran tamaño y la MMP3, fabricada con superficie de aluminio. El fabricante nos ha enviado ambas para analizar, y en el día de hoy os presentamos el análisis del primero de los dos modelos, la Mars Gaming MMP2, una alfombrilla de gran tamaño pensada para aquellos usuarios que quieran poder cubrir todo el escritorio con la alfombrilla, incluyendo el teclado.

Esta alfombrilla tiene unas dimensiones XL (880 x 330 mm concretamente) y cuenta con una estética no apta para usuarios que quieran pasar desapercibidos ya que está adornada con los típicos colores rojo, negro y blanco que emplea el fabricante en casi todos sus productos, todos ellos orientados al Gaming. La superficie está elaborada con nanotextil (es decir, que es de tela) apto para ratones de cualquier tipo, ya sean ópticos o láser, y cuenta con una base de goma de caucho natural para asegurar un fuerte agarre a la superficie y que la alfombrilla no se mueva durante el uso. A pesar de ser un periférico que apenas cuesta 9.18 euros, tiene todo el perímetro cosido para dotar a la alfombrilla de una gran durabilidad, algo que solo vemos en alfombrillas de gama alta.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la página web del fabricante.

MMP2

Poco hay que destacar de las características “técnicas” de una alfombrilla, salvo su tamaño y por supuesto el material con el que han fabricado la superficie y la base y de los cuales ya os hemos hablado en la introducción de este análisis. Os comentábamos que la superficie está fabricada con nanotextil, es decir, se trata de una superficie de tela entrelazada con hilos extremadamente finos, de manera que queda una superficie muy fina pero ideal para que los sensores de los ratones ópticos y láser detecten hasta el más mínimo movimiento. El diseño, que podéis ver en la imagen a continuación, muestra el planeta Marte (o una reproducción del mismo) sobre fondo rojo y con el obligado logo (y página web) del fabricante.

MMP2 tamaño

El tamaño es sin duda de categoría XL, ya que mide 33 centímetros de alto por 88 centímetros de ancho, suficiente para poder colocar tanto el ratón como el teclado encima y sirviendo por tanto para apoyar las muñecas sobre la alfombrilla cuando estamos escribiendo con el teclado, dándonos un punto adicional de comodidad (siempre es más cómodo apoyar las muñecas sobre una superficie blanda que encima de la mesa, mucho más dura). Y hablando de dimensiones y de cosas blandas, tiene un grosor de 3 mm, por lo que está ligeramente acolchada y hace que efectivamente ambas muñecas se coloquen sobre superficie blanda, haciendo que la experiencia de uso del PC sea más cómoda en términos generales.

Además, y como también hemos comentado antes, Mars Gaming ha tenido a bien coser todo el perímetro de la alfombrilla, dotándola de una mayor resistencia al desgaste y dándole un toque extra de gama alta al diseño, que por cierto parece mentira que éstas características se trate de una alfombrilla que se puede encontrar por menos de 10 euros. Mars Gaming siempre se ha caracterizado por vender productos baratos, y estoy convencido de que si esta misma alfombrilla tuviera el logo de otro fabricante de mayor renombre que Mars Gaming, costaría el triple muy fácilmente.

ANÁLISIS EXTERNO.

Mars Gaming ha embalado la MMP2 en una caja rectangular que pesa bastante (más de medio kilo fácil). Éste embalaje es totalmente de color negro y está hecho de cartón duro, si bien es cierto que quizás no habría hecho falta porque difícilmente se dañará la alfombrilla por golpes durante el transporte, aunque está bien que también hayan cuidado incluso el embalaje, símbolo de calidad. En cualquier caso, el los cuatro laterales podemos encontrar diversa información sobre la alfombrilla en sí.

Pero destaca una apertura en uno de ellos, a través de la cual podemos tocar la superficie de nanotextil sin necesidad de sacar la alfombrilla de su caja.

Mars Gaming MMP2 -003

Nos ha parecido apropiado mostraros lo primero que se ve al abrir la caja: la alfombrilla enrollada mostrando todo un lateral de borde cosido en rojo y negro. La verdad es que ya desde el principio da una muy buena impresión.

Mars Gaming MMP2 -006

Aquí tenéis la Mars Gaming MMP2 extendida sobre la mesa. La verdad es que es tan ancha (recordad, 88 centímetros) que nos cuesta poder enfocar su totalidad con la cámara de fotos. (a no ser que la dejáramos en el suelo, que va a ser que no).

Mars Gaming MMP2 -007

Aquí tenéis el detalle del borde cosido.

Mars Gaming MMP2 -008

Detalle del nanotextil de la superficie. Al tocarlo con los dedos se nota muy, muy suave al moverlos de izquierda a derecha, y “raspa” un poquito al hacerlo de arriba hacia abajo. Esto denota la manera en la que ha sido cosido en el proceso de fabricación.

Mars Gaming MMP2 -009

Le damos la vuelta y podemos ver cómo es el cosido en la zona inferior. Mars ha utilizado un proceso de cosido a dos vueltas, es decir, que está cosido tanto por debajo como por arriba, asegurando una máxima durabilidad.

Mars Gaming MMP2 -010

A continuación podéis ver la base, fabricada con caucho natural. Está lleno de surcos en zigzag y con crestas y valles para fomentar un mejor agarre en cualquier tipo de superficie.

Mars Gaming MMP2 -011

Vista la alfombrilla, es hora de colocarla y comenzar a utilizarla.

TESTEO.

Lo primero de todo, vamos a ver qué tal queda. En primera instancia podéis ver cómo queda con un teclado de tamaño “normal” (Cougar 200K) y un Razer DeathAdder 2013. Queda espacio más que de sobra para poder mover el ratón con amplitud.

Mars Gaming MMP2 -013

En esta otra imagen podéis verlo con un teclado un poco más grande, un Logitech G710+ (y un SteelSeries Sensei RAW). A modo de comparativa, los monitores que se ven en la imagen son de 27 pulgadas ambos.

Mars Gaming MMP2 -015

De nuevo queda espacio más que de sobra para poder utilizar el ratón con comodidad y tener la alfombrilla debajo del teclado (y al borde de la mesa) para poder apoyar las muñecas cuando escribimos. Sinceramente, de todas las alfombrillas XL que he probado ésta me parece la que tiene el tamaño más adecuado (recordad la Aorus P3 Extended, de un metro de longitud y 40 cm de altura y que sobraba alfombrilla por todas partes).

Mars Gaming MMP2 -014

Comportamiento

En uso habitual, la Mars Gaming MMP2 se nos ha hecho muy cómoda. Sus 3 mm de grosor dan bastante confort a la hora de utilizar tanto el teclado como el ratón, y los bordes cosidos no son extremadamente duros como ocurre en otras alfombrillas que los tienen, sino que también son blandos (un poco más duros que la superficie, eso sí) y no “estorban” para nada a la hora de utilizarla.ç

La única “pega” que hemos encontrado ha sido un fallo de diseño, y es que la unión entre el principio y el final del cosido de los bordes queda casi en el centro de la zona de la alfombrilla que da cara al usuario, y no está del todo bien hecho el acabado. Si esta terminación estuviera en el lado opuesto de la alfombrilla (o si no estuviera en ninguna parte, claro) no sería ningún problema.

MMP2 fallo

Hemos utilizado la MMP2 con dos ratones diferentes, un SteelSeries Sensei RAW con sensor láser y un Razer DeathAdder 2013 con sensor óptico, y con ambos hemos tenido una placentera experiencia tanto a nivel habitual como en juegos, de los que vamos a profundizar un poco más a continuación. Los movimientos del ratón son muy suaves tanto a sensibilidades bajas (800 dpi) como altas (hemos probado hasta a 5200 dpi), y ni que decir tiene que a nuestra resolución de juego habitual (2200 dpi) el comportamiento es igualmente impecable.

En juegos

Hemos estado utilizando esta alfombrilla de Mars Gaming con diversos tipos de juegos, tanto FPS (Battlefield 4 y Dying Light) como MOBA (League of Legends) entre otros (Rust, Portal 2, Left 4 Dead 2, Civilization: Beyond Earth…) y las pegas son cero. Cualquier de los dos ratones que hemos utilizado da un rendimiento pleno sobre la MMP2 en cualquier tipo de juego, con el añadido de que la alfombrilla no se mueve ni un ápice de su sitio gracias a la combinación de la gran superficie de contacto con la mesa, la goma antideslizante de la base y el peso del teclado sobre ella.

CONCLUSIÓN.

Creo sinceramente que actualmente no hay ninguna alfombrilla Gaming de tamaño XL por menos de 10 euros mejor en el mercado. Si estás buscando una alfombrilla de este tamaño no te lo pienses más porque la Mars Gaming MMP2 es tu mejor opción, siempre y cuando claro te guste su estética. El comportamiento tanto con ratones ópticos como láser y en cualquier tipo de uso, ya sea uso general o juegos, es impecable, y a esto hay que sumarle una buena calidad incluyendo todo el perímetro cosido, una característica propia de las alfombrillas de gama alta. Mars Gaming ha hecho un gran trabajo con la MMP2, de eso no me cabe ninguna duda.

PROS:

  • Tamaño XL para ser utilizada con teclado y ratón simultáneamente.
  • Superficie de nanotextil muy suave. Cualquier ratón se desliza con facilidad.
  • Base de goma natural que se agarra perfectamente a la superficie.
  • Bordes cosidos.
  • Precio (9.18 euros).

CONTRAS:

  • La estética podría no ser de todos los gustos.
  • Un pequeño fallo en el acabado de la costura de los bordes.

Puntuación MMP2

Por ello, creemos que la Mars Gaming MMP2 se merece nuestro galardón de Platino y nuestra recomendación tanto por su relación calidad / precio, de las mejores del mercado, como por su buen rendimiento en todo tipo de ámbitos.

Compártelo. ¡Gracias!