Aorus P3

Aorus P3

Guillermo de Ángel

Hace un par de semanas os presentábamos nuestro análisis del Aorus Thunder M7, que como os decíamos, nos dejo un buen sabor de boca no sólo por sus prestaciones sino también por su «presentación». El producto que le acompaña hoy es la alfombrilla Aorus P3, discreta en cuanto a diseño, ya que es negra completamente, siendo el único detalle distintivo una pequeña placa con el logo de la marca en la esquina superior izquierda. Está disponible en cuatro tamaños distintos para distintos usuarios, siendo el más grande de 1m por 0’4m de ancho, que es el que veremos nosotros.

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Igual que hicimos en la review del ratón, os animamos a que le echéis un vistazo a la página de Aorus.

Especificaciones técnicas

Sacadas de la página:

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Como hemos comentado, en color negro y de varios tamaños. La nuestra es la Extended.

Poco más se puede sacar en claro de este cuadro, pero si nos vamos a pestaña de características destacadas obtenemos una visión un poco más completa del producto (click en las imágenes para verlas más grandes):

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Una características importante y que no se encuentra en todas las alfombrillas del mercado es su resistencia a líquidos, algo que nos interesa tener si solemos tener botellas encima de la mesa, ya que al final siempre ocurre lo inevitable. Lo hemos probado y más adelante os ponemos fotos reales.

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También a tener en cuenta que tiene los bordes cosidos y bien rematados para evitar que se deshilachen con el uso.

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Con el modelo de 1000mm x 400m tenemos espacio de sobra para ratón + teclado.

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Aspecto exterior

La Aorus P3 viene enrollada y contenida en una caja rectangular alargada con ventana y en cuyo exterior nos presentan estas características de las que acabamos de hablar:

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Lo primero que destaca al sacarla de la caja, además de su longitud es su olor a coche nuevo, lástima que no podamos reflejar este aspecto en nuestro análisis!

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Para ayudar con la percepción del tamaño sirva una botella de plástico de 33cl.

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Sin duda nos caben tanto el teclado como el ratón.

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Vamos a ver más en detalle la pinta que tiene.

Borde rematado a lo largo de todo el perímetro y esquinas biseladas en 45º.

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El material es perfectamente uniforme y homogéneo sin ningún tipo de imperfección que hayamos visto.

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En la esquina superior derecha tenemos la plaquita de la que hablábamos antes.

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En cuanto a las medidas, en su página web pone que estas pueden ser ligeramente distintas a las especificadas debido al proceso de fabricación, y así es, resulta que en nuestro caso es un poco más estrecha de los 1000mm teóricos y le faltan 2cm.

Es algo que al fin y al cabo no es extremadamente importante pero que Aorus se debería esforzar por corregir, ya que definitivamente no es algo positivo el tener tal «incertidumbre» a la hora de adquirir un producto. Sin embargo se compensa por la calidad del material.

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Como medir el grosor con un metro no resulta demasiado esclarecedor es mejor verlo «a ojo» en estas fotos.

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De paso vemos ya la cara de abajo, hecha de goma y con un patrón en zigzag para evitar el deslizamiento.

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Testeo y Ergonomía

Para realizar el testeo hemos usado la Aorus P3 durante varios días y la hemos sometido a un uso normal de varias horas al día tanto de juegos como de uso ofimático. Durante este período de tiempo no han surgido manchas ni otras marcas perceptibles. A la vista, aunque se trata de color negro, el material no es completamente mate sino que presenta un cierto brillo y queda elegante.

En cuanto a la ergonomía, no tiene un tacto tan suave como otros modelos del mercado sino que es un poco rugoso pero agradable aún así, y el ratón se desliza sin problemas tanto a altas velocidades como si lo movemos lentamente para una mayor precisión.

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Por otra parte, al principio, y sobre todo si tu anterior alfombrilla no tiene los bordes rematados, se puede hacer un poco incómodo ya que estos se notan cuando apoyamos la muñeca. Al cabo de poco tiempo, un par de días a lo sumo, ya no te das cuenta en absoluto.

Por supuesto hemos puesto a prueba su capacidad de repeler líquidos, cosa que consigue perfectamente. Durante varios minutos (2 o 3) el líquido no se absorbe sino que se mantiene por encima de la superficie, forzando un poco más, a los cinco minutos empieza a absorber una parte, pero da un margen de tiempo más que suficiente para limpiarla.

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Conclusión

De nuevo otro producto de Aorus que nos deja buen sabor de boca por su calidad. Al estar disponible en cuatro tamaños seguro que hay uno de ellos que le viene perfecto a cada usuario, lo cual es un punto a favor. Por último, algo de lo que no hemos hablado demasiado es su aspecto estético, porque es extremadamente simple, como se ve en las fotos. Es algo que personalmente me parece genial, no necesito dibujos estrafalarios o el logo de la marca ocupando el total de la superficie, sin embargo si te gusta algo un poco más llamativo o colorido puede que no sea lo que busques.

Nos gustan los valores de la marca (calidad!) y el camino que ha tomado y esperamos ver más productos que amplíen su catálogo pronto.

Pros:

  • Material de gran calidad
  • Resistente a líquidos y bordes rematados
  • Disponible en varios tamaños
  • Deslizamiento estupendo

Contras:

  • Medidas inexactas
  • El borde puede ser un poco molesto al principio

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Por ello, le otorgamos al Aorus P3 nuestro galardón de oro y nuestra recomendación por su rendimiento/calidad.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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