Mars Gaming MGP1

marsgamingg

En este análisis os mostraremos nuestra impresión del MGP1, el mando bluetooth multiplataforma de Mars Gaming. Actualmente es el único dispositivo de este tipo que tiene la marca pero estamos seguros de que veremos más de ellos si continúan con su vertiginosa ampliación de catálogo.

El MGP1 es compatible con Android, iOs y Windows, para lo que cuenta con tres modos distintos que seleccionamos mediante un botón.

Tiene una batería recargable por microUSB con una autonomía de 20 horas de juego y un indicador LED de emparejamiento.

mgp1

En cuanto a la estética, sigue las líneas de diseño de la marca y presenta una distribución de botones muy clásica, con dos sticks analógicos a la altura de los pulgares, cruceta a la izquierda, cuatro botones a la derecha y dos gatillos en cada esquina superior, además de los botones “Start” y “Select”, lo que hace un total de 10 botones programables. Muy al estilo PSP.

Al contrario que otros mandos para smartphone de este tipo, que sostienen el teléfono mediante una pinza encima del mismo, el MGP1 se ajusta extendiéndose a la longitud necesaria.

mgp1_31

Ahora mismo se encuentra a la venta en tiendas online a un precio aproximado de 35 euros.

Características técnicas

Sacadas de su página web, son las siguientes:

specsmgp1

 

Poco más podemos decir que lo que ya hemos contado. Es necesario bluetooth 3.0 (en PC por ejemplo no podremos emparejarlo con 2.0) y tiene un alcance de hasta 10m sin obstáculos. Es bastante ligero y presenta unas dimensiones bastante compactas, lo que hace que una de sus mayores bazas sea el que es muy fácilmente transportable.

Como no hay mucho más que ver por ahora, vamos a pasar a su aspecto, ya iremos explicando todas sus características más tarde.

Aspecto externo

El MGP1 viene contenido en un blíster de plástico dentro de una caja de cartón, a través del que se puede ver el interior.

SAMSUNG

 

Por fuera tenemos las especificaciones y características destacadas junto con una serie de recomendaciones.

SAMSUNG

SAMSUNG

 

Ojo a esto, como ellos comenta, hay que tener cuidado con los móviles que usen un chip de MediaTek, puede que no lo reconozca bien. Nosotros lo hemos probado con un THL 4000, además del HTC One S y no hemos tenido mayores problemas, así que podemos asegurar que funciona con el chipset MT6582.

SAMSUNG

Dentro del paquete lo que viene es esto, el manual, la bolsa de transporte y el mando en sí mismo:

SAMSUNG

 

 

En el manual se nos explica como realizar el emparejamiento con cada uno de los sistemas operativos, aunque el proceso es muy intuitivo como cabe esperar. Es el mismo que se puede encontrar aquí.

Ojo con esta advertencia que no es tontería! Se cierra con mucha fuerza y hay que tener cuidado cuando sacamos el teléfono.

SAMSUNG

Venga, vamos a verlo más de cerca. Como decíamos, tiene un aspecto muy “clásico”, con una distribución de botones de lo más típica, con cruceta en el lado izquierdo y botonera en el derecho. Dos gatillos en cada esquina y dos sticks analógicos en cada lado.

SAMSUNG

Es completamente de plástico y el acabado es bastante decente, no se aprecian rebabas ni sobrantes por ningún lado y la consistencia está bien. El tacto es rugoso en su mayoría excepto por los botones y los embellecedores alrededor de estos, que son lisos y brillantes.

SAMSUNG

En las dos esquinas inferiores dispone de unas abrazaderas para colgarlo de una cinta si queremos.

SAMSUNG

El botón de encendido se encuentra junto al conector microUSB de carga.

SAMSUNG

Junto a los gatillos izquierdos tenemos el selector de modo (Android, Windows, iOs). El modo “Windows” también se puede utilizar en dispositivos Android, pero normalmente querremos usar el propio.

SAMSUNG

No podemos decir que sea especialmente delgado, pero no es algo deseable en un mando de todas formas. Se haría incómodo a la hora de cogerlo.

Tanto los botones principales como la cruceta tienen muy buen aspecto.

SAMSUNG

SAMSUNG

Los sticks sin embargo, como se puede apreciar en un vídeo más adelante, están hechos de tal forma que “rotan” bajo nuestros dedos, lo cual se hace un poco incómodo según el tipo de juego. Aparte de esto, se mueven solo en el eje horizontal, por así decirlo, no es como en los DualShock de PlayStation que se trata de una semiesfera que se inclina hacia los lados.

SAMSUNG

 

SAMSUNG

Arriba, a la derecha del logo de Mars tenemos el indicador LED rojo, que parpadeará a una cierta frecuencia antes de encontrar un dispositivo fuente y se apagará después de que realicemos el emparejamiento tras parpadear rápidamente.

Cuando nos estemos quedando sin batería, este LED parpadeará más rápido para indicarnoslo.

SAMSUNG

 

Como se suele decir, una imagen es mejor que mil palabras, así que un vídeo debe de equivaler a un montón:

 

Funcionamiento

Vamos a lo importante, el uso en juegos. Desafortunadamente no podemos comprobar su funcionamiento con iOs, pero si lo haremos en Android y Windows.

Android

Para emparejar el mando no hay más que mantener durante un par de segundos el botón “Link” en el mando, activar el bluetooth en nuestro smartphone y buscarlo, aparecerá como “Gamepad”. Una vez hecho esto ya estamos listos para usarlo, y de hecho podremos navegar por nuestro escritorio de Android y abrir aplicaciones con él.

En cualquier momento podemos tocar el selector de modo para cambiar entre Android y modo teclado, y en el segundo caso nos aparecerá un cursor que podremos mover por la pantalla como si de un PC se tratase. Sin embargo es mejor usarlo en modo Android como es de esperar.

Una vez llegados a este punto, hay que recordar que Mars Gaming tiene una lista de juegos compatibles en su página web (click en “Compatible games” para una lista más grande), sin embargo, hay alguno que otro por ahí que no sale en la lista, como FIFA 15 UT o Real Racing 3, además de emuladores varios de GBA y N64.

La experiencia nos dice que en general, la mayoría de juegos detectarán sin problemas el mando y no harán falta más historias, pero en algunos casos sí que hará falta más configuración. Y la verdad es que es un gustazo disfrutar de los juegos clásicos de N64 y Gameboy en un dispositivo portable.

El funcionamiento es genial, no se nota lag de transmisión ni errores de ningún tipo. Por otra parte, debemos tener en cuenta que el consumo de batería aumentará y si nuestro dispositivo es antiguo tendremos problemas de rendimiento. Por poner ejemplos, nosotros lo hemos probado con un HTC One S y un THL 4000, y sin problemas.

La única pega es que dependiendo de nuestro móvil, es posible que no podamos enchufarle los auriculares o el microUSB, que se quede presionado el botón de encendido, etc, debido a que no hay espacio para ello una vez colocado. Hay que tener ojo con eso y pensar en nuestro modelo.

Windows

Muy similar al caso anterior, para emparejarlo no hay más que buscar en la lista (recordar que es necesario Bluetooth 3.0 mínimo).

emparejamientowindows

 

En cuanto a la compatibilidad con juegos, en este caso la cosa es diferente, hay más variedad. Nosotros hemos comprobado que funciona con algunos juegos simples como Super Meat Boy, Magicka o Super Hexagon, y otros no tan simples como TrackMania Canyon/Stadium, Sonic & All-Stars Racing Transformed o Urban Trial Freestyle, estos últimos de conducción. De igual forma, con algún que otro shooter como Battlefield 3 o Left 4 Dead 2 (en modo teclado + ratón).

En algunos no tenemos que hacer nada y en otros hay que toquetear la configuración. Es cuestión de experimentar.

En todo caso, la experiencia es mejor cuando usamos el mando en modo Android, ya que los juegos lo detectan como gamepad como tal y todo es más sencillo. Aunque sí que es verdad que ésta última opción es la única posible en algunos casos, como Dustforce o L4D2.

SAMSUNG

El funcionamiento es muy bueno, no hay problemas de retardo o de que se pierdan pulsaciones. Como comprenderéis no podemos comprobar todos y cada uno de los juegos del mercado pero con estos nos hacemos una idea. Es una lástima que Mars Gaming no tenga una lista similar a la que tiene de Android e iOs.

En cuanto a la ergonomía, es bastante correcta en general, aunque es cierto que se hace un poco incómodo usar los gatillos, pues se encuentran demasiado cerca del borde y tenemos que contraer los dedos para pulsarlos con las yemas.

Conclusión

Mars Gaming sigue poniendo a la venta buenos productos con una gran relación calidad/precio. En este caso, el MGP1 se vende por 35€, y aunque es ciertamente algo más caro de lo que nos tienen acostumbrados con los teclados y ratones, se trata de un buen mando Bluetooth válido para tres S.O/plataformas que podemos usar tanto en PC como en nuestro dispositivo móvil.

Si estás buscando justamente eso, que te valga para las dos cosas, de buena calidad y a un precio recomendable, es una gran opción. ¡Ojo con dónde se encuentra el botón de encendido de nuestro móvil!

Pros:

  • Buena calidad de materiales
  • Amplia compatibilidad
  • Facilidad de uso
  • Compacto

Contras:

  • La forma de sujección puede interferir con microUSB/botón de encendido en algunos modelos de móvil
  • Los sticks giran sobre sí mismo, es molesto

punt

Por ello, le otorgamos al Mars Gaming MGP1 nuestro galardón de oro.

HZ_MedalsCatg_2_Gold

 

Compártelo. ¡Gracias!