Mars Gaming MK218, review: teclado híbrido con iluminación RGB

Junto al ratón, el teclado es otro de los periféricos imprescindibles para cualquier jugador. A menudo nos encontramos con características consideradas “gaming”, como iluminación, o distintos tipos de interruptores y mecanismos, que encarecen mucho el precio final del teclado. Al igual que Mars Gaming ha hecho con su ratón Mars Gaming MM118, el teclado Mars Gaming MK218 está aquí para demostrar que un teclado de alta calidad y “gaming” puede tenerlo todo y no tiene por qué ser caro.

Índice

Especificaciones técnicas del teclado Mars Gaming MK218

El teclado gaming Mars Gaming MK218 es un teclado híbrido entre mecánico y de membrana. Este teclado utiliza la tecnología H-Mechanical RED para ofrecer a los usuarios lo mejor tanto de los teclados mecánicos como de los teclados de membrana y, a la vez, poder mantener su precio lo más bajo posible, además de contar con un excelente rendimiento y una durabilidad de hasta 20 millones de pulsaciones.

Este teclado cuenta con una iluminación completa RGB con hasta 9 efectos diferentes, efectos que podemos configurar desde el propio teclado sin necesidad de utilizar ningún software adicional para ello. Entre los efectos que nos ofrece podemos destacar un efecto que reacciona ante el sonido ambiente.

El Mars Gaming MK218 cuenta con un total de 12 teclas de función y, además, un sistema Antighosting de hasta 19 teclas.

Análisis externo del teclado Mars Gaming MK218

El teclado Mars Gaming MK218 viene en una caja de cartón con los colores característicos de este fabricante. En la parte delantera de la misma vamos a ver una foto del teclado en cuestión junto con un ejemplo de su iluminación RGB, mientras que en la parte trasera encontraremos una descripción más detallada de estas características.

Abrimos la caja y en el interior encontraremos el teclado cubierto por un pequeño protector para evitar que se dañe durante el transporte y que le pueda entrar polvo. Además del teclado, dentro encontraremos también un pequeño manual de instrucciones.

Como podemos ver, este teclado tiene un cable bastante largo y, además, trenzado, lo que le brinda una buena resistencia y evita daños en el mismo a largo plazo. El conector USB del teclado está chapado en oro, lo que nos garantiza la mejor calidad de conexión del mismo con el PC.

La fuente de letra utilizada en la serigrafía de este teclado es la misma que hemos podido ver en otras ocasiones en teclados de Mars Gaming. La disposición del teclado es la estándar, no innovando en este sentido y tampoco diferenciando, como suelen hacer otros, las teclas de juego como WSAD. El teclado numérico es también de agradecer para los que solemos utilizarlo a menudo.

Este teclado no tiene teclas multimedia dedicadas, ni un puerto USB integrado en el mismo. Sin embargo, sí que vamos a encontrar varias teclas de función dedicadas que nos permitirán, entre otras cosas, controlar la reproducción multimedia de nuestro PC.

El mecanismo utilizado por este teclado es híbrido entre mecánico y de membrana. Esto nos permite tener una cierta altura y un cierto recorrido de las teclas a la vez que una larga duración, baja sonoridad y buena comodidad.

La parte inferior del teclado es muy sencilla. En ella vamos a poder encontrar varias inserciones de goma para que no se deslice mientras escribimos, además de las patillas para poder levantar el teclado y escribir en otro ángulo.

Pruebas del teclado Mars Gaming MK218

Hemos estado varios días probando este teclado, tanto para escribir como para jugar, y aunque hay diferencia al venir de un teclado mecánico completo, especialmente al escribir, la verdad es que nos hemos hecho muy rápido a él y, sobre todo, nos resulta muy cómodo para jugar. Gracias a sus teclas híbridas es posible tener lo mejor de los teclados mecánicos y, además, de manera mucho más silenciosa que con estos.

Mars Gaming MK218 - Review 24

Nada más conectar el teclado al ordenador, este lo ha reconocido sin problemas. No hemos tenido problemas para usarlo y configurarlo ni en Windows ni en Linux ya que, como hemos explicado al principio, este teclado no cuenta con drivers especiales ni un software de configuración; todo se hace mediante combinaciones de teclado.

Distintas configuraciones de color

Como este teclado no cuenta con un software de configuración, a diferencia de otros teclados, gracias a su micro-controlador incluido podemos configurar todos los efectos del mismo directamente mediante sencillos atajos de teclado. Los efectos que podemos configurar de esta manera, con sus correspondientes atajos de teclado, son:

  • FN + 1 – Arcoiris
  • FN + 2 – RGB
  • FN + 3 – Respiración
  • FN + 4 – Ola
  • FN + 5 – Color estático (podemos cambiar de color pulsando FN + 5)
  • FN + 6 – Arcade
  • FN + 7 – Arcoiris personalizado (FN + 7 dos veces para abrir la edición de color y las flechas para cambiar de color y sección)
  • FN + 8 – Pulsación
  • FN + 9 – Iluminación reactiva al sonido

También podemos activar el Modo Juego pulsando la tecla FN seguido de la tecla de Windows izquierda (para bloquear las teclas WIN), así como intercambiar las flechas con WSAD pulsando la tecla FN y la W al mismo tiempo.

Además de estos atajos de teclado, el Mars Gaming MK218 no tiene más, siendo una excelente opción para aquellos usuarios que dan mayor prioridad a la facilidad de configuración y puesta en marcha antes que a la personalización completa.

Opinión personal del teclado Mars Gaming MK218

Un teclado gaming no tiene por qué ser caro, y Mars Gaming lo ha demostrado con su Mars Gaming MK218. Este teclado trae lo mejor de los teclados mecánicos y lo mejor de la membrana gracias a su tecnología H-Mechanical RED, así como retroiluminación RGB personalizable manteniendo un precio lo más bajo posible.

Sí es cierto que este teclado tiene algunas carencias, como, por ejemplo, limitaciones a la hora de personalizar la iluminación RGB del mismo o que, si estamos acostumbrados a usar un teclado mecánico completo, puede que el cambio a este nuevo mecanismo nos resulte diferente. También echamos de menos algunas otras características como, por ejemplo, un reposamuñecas incluido o un puerto USB.

Pese a ello, estamos sin duda ante uno de los mejores teclados gaming económicos que podemos encontrar, un fiel compañero que nos acompañará sin problemas en nuestras largas sesiones delante del PC.

Pros:

  • Precio.
  • Configuración RGB sin utilizar software.
  • Híbrido (H-Mechanical RED).

Contras:

  • Se echa de menos el que no tenga reposamuñecas.
  • Sin puerto USB.
  • Configuración limitada del RGB al no tener software.

Por todo ello, hemos decidido dar al teclado Mars Gaming MK218 nuestro galardón de oro.

Puntuación Mars Gaming MK218

Compártelo. ¡Gracias!