Mars Gaming MM118, review: ratón gaming barato con iluminación RGB

Mars Gaming es uno de los fabricantes de periféricos gaming más conocidos. Mientras que otras marcas apuestan por precios caros y elevados, este fabricante apuesta por demostrar que un periférico, como un ratón, que cuente con características gaming no tiene por qué tener un precio desorbitado. Aquí es donde entra en juego el ratón Mars Gaming MM118, un ratón muy económico que cuenta con todo lo que cualquier gaming puede necesitar.

Índice

Especificaciones técnicas del ratón Mars Gaming MM118

Este ratón gaming destaca por tener una apariencia clásica y simple de color negro con un acabado antideslizante que nos ayudará a utilizar este ratón en largas sesiones de juego sin que se deslice de la mano. En el interior, este ratón cuenta con un sensor óptico que nos ofrece una resolución de hasta 9800 DPI con una frecuencia de refresco ultrarrápida para tener la mayor precisión posible durante nuestras partidas. Los botones del ratón montan switches mecánicos HUANO que ofrecen excelente respuesta a la par que una gran resistencia y durabilidad.

Este ratón cuenta con un sistema de iluminación CHROMA RGB que podemos controlar desde el botón que se sitúa en la parte inferior del ratón y que nos permite configurar diferentes efectos. Además, también vamos a poder configurar toda esta iluminación si queremos a través del software de configuración de Mars Gaming.

En total, este ratón cuenta con 6 botones, dos de los cuales encontraremos en el lateral izquierdo del ratón para que podamos usarlos con el pulgar de la mano derecha.

Análisis externo del ratón Mars Gaming MM118

El ratón Mars Gaming MM118 viene en una caja de cartón con el logotipo de la marca y sus colores característicos. En la parte frontal de la misma encontraremos una foto del ratón en cuestión junto con sus principales características. En el lateral, y en la parte trasera, podremos ver mucho más en detalle estas características.

Cuando abrimos la caja nos encontraremos con un sencillo blister que, tras él, tendremos el ratón en cuestión. Lo primero que vamos a ver de este ratón es su cable USB, un cable considerablemente largo y, además, trenzado, muy importante para garantizar su durabilidad a lo largo del tiempo. El conector USB de este ratón está chapado en oro para una mejor conductividad.

Como podemos ver, el ratón tiene una apariencia clásica. En la parte superior del mismo nos encontramos con los dos botones de clic con switches HUANO, así como con la rueda del ratón, la cual además estará iluminada. También veremos en la parte superior un botón que nos permitirá cambiar rápidamente de configuración DPI.

En el lateral izquierdo tendremos dos botones programables que podremos configurar, a través de su software, para que actúen como mejor nos convenga. En la parte derecha del mismo no encontraremos nada. La parte inferior del ratón tiene una banda que será la que se ilumine según cómo lo hayamos configurado.

En la parte inferior podremos ver los pies de teflón del ratón para mejorar la fricción, así como el sensor óptico. Además, también veremos un botón que nos permitirá cambiar la iluminación sin recurrir al software de configuración.

Pruebas del ratón Mars Gaming MM118

Poner en marcha este ratón no tiene ningún misterio, basta con conectarlo al puerto USB de nuestro ordenador y listo. Windows detectará el ratón, instalará un driver automáticamente y no tenemos que hacer más. Como ya hemos explicado, este ratón tiene con varios perfiles guardados, además de poder cambiar fácilmente entre varias configuraciones de DPI y de iluminación RGB con los botones, tanto de la parte superior como inferior del mismo.

Este ratón tiene una franja en la parte inferior que es la que se ilumina con el efecto CHROMA RGB, además del logo de Mars Gaming (que si queremos podemos apagarlo desde el software) y la ruleta, quien también tiene iluminación.

Desde la parte inferior vamos a poder cambiar, sin usar el software, los efectos de iluminación del ratón.

Software de configuración de Mars Gaming

Aunque podemos utilizar este ratón sin ningún tipo de software gracias a su mapeo y configuración de pase, si queremos sacar todo el potencial podemos recurrir al software de configuración de Mars Gaming para su configuración. Este software, que podemos descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace, y una vez descargado debemos instalarlo en nuestro ordenador. Con este programa ya instalado lo único que debemos hacer es conectar el ratón a un puerto USB del ordenador y ejecutarlo.

Mars Gaming MM118 - Software 1

En la primera ventana que nos aparecerá vamos a poder ver un resumen con todo lo que tiene nuestro ratón. En este resumen vamos a poder ver los 6 botones del mismo (junto con las opciones para configurar la función de cada uno de ellos), además de personalizar el funcionamiento que queremos de la rueda (scroll o controlar el volumen del PC), los DPI (4 configuraciones por cada perfil) y un total de 5 perfiles diferentes.

Si pulsamos sobre la pestaña “Configuración avanzada” vamos a poder ver otras opciones de configuración para este ratón, como la precisión, la velocidad de la rueda o la velocidad de ráfaga. Además, vamos a poder crear macros y otras configuraciones avanzadas.

Mars Gaming MM118 - Software 2

Por último, en la pestaña “Ajustes de LED” vamos a poder ver información relacionada con la iluminación del ratón, del logo y de los DPI de cada uno de los perfiles.

Mars Gaming MM118 - Software 3

Tras realizar los cambios que queramos, simplemente pulsaremos el botón “Aplicar” del programa y estos cambios se enviarán al ratón para que empiecen a funcionar.

Opinión personal del ratón Mars Gaming MM118

La verdad es que el ratón Mars Gaming MM118 es una opción a tener en cuenta cuando vamos a buscar un ratón gaming que, sin duda, sorprenderá. Lo primero que nos ha llamado la atención de este ratón es que, desde el primer momento que lo tenemos en nuestras manos, estamos viendo un material fuerte, robusto, nada de plástico “del malo” que pueda dar sensación de fragilidad o mala calidad, todo lo contrario. Aunque no tiene pesas en su interior, estamos ante un ratón bastante pesado de base, algo de agradecer para los que buscan esta característica.

Sí es cierto que en algunos aspectos puede dejar un poco que desear, sobre todo en cuanto a la personalización ya que, aunque cuenta con el software de Mars Gaming, este es bastante limitado. Sin embargo, para aquellos que buscan un ratón sencillo, barato y de buena calidad, sin duda es una gran opción.

Pros:

  • Calidad de los materiales.
  • Precio.
  • Diseño sencillo y clásico.
  • Iluminación CHROMA RGB.
  • Compatible con Windows, Linux, macOS, Android, PS4, Xbox y más.

Contras:

  • Demasiado básico en cuanto a configuración.
  • Los botones, tanto los de clic como los secundarios, suenan bastante.

Por todo ello, hemos decidido dar al ratón Mars Gaming MM118 nuestro galardón de oro, destacando sobre todo su calidad/precio.

Puntuación Mars Gaming MM118

Compártelo. ¡Gracias!