Mars Gaming MS2

marsgaminggHace poco tiempo os mostramos nuestro particular análisis de los altavoces 2.0 de Mars Gaming, los MS1, y en esta ocasión le llega el turno a su evolución natural, el sistema de altavoces 2.1 Mars Gaming MS2. Con este curioso nombre (MS-DOS), Mars Gaming nos proporciona 20W RMS de sonido 2.1 de alta calidad, con las tres características que desde el principio han caracterizado a este fabricante: una atractiva estética, gran funcionalidad, y a un precio extremadamente competitivo. Estos Mars Gaming MS2 concretamente tienen un precio de venta al público que ronda los 16 euros.

Al igual que los MS1, estos MS2 no necesitan conectarse directamente a la corriente eléctrica, ya que tienen suficiente con los 5V que les proporciona su conector USB para funcionar, además por supuesto del minijack que le proporcionará la fuente de audio. Como todos los sistemas de sonido 2.1 cuentan con tres piezas: dos satélites de 5W RMS cada uno y  un subwoofer de 10W RMS, que a su vez cuenta con tres altavoces, uno activo y dos pasivos para dotar al sistema de un buen nivel de bajos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

MS2 Specs

Mars ha diferenciado en las características técnicas el subwoofer y los dos satélites, dado que éstos últimos tienen un rango de frecuencia un poco menor, ya que van desde los 160 hasta los 20.000 Hz. En cualquier caso, estos MH2 destacan por su diseño compacto y atractivo, con los típicos colores negro y rojo que el fabricante utiliza en todos sus productos. La alimentación a través de USB elimina la necesidad de conectarlos a una toma de corriente, y permite a su vez ser utilizados en cualquier parte, por ejemplo conectados a un ordenador portátil.

ANÁLISIS EXTERNO.

Mars Gaming ha escogido como es habitual un embalaje de cartón duro de color negro en cuyo exterior vienen varias imágenes del dispositivo y las características técnicas bien claras en uno de los laterales. La caja tiene un asa para facilitar el transporte, ya que como hemos comentado antes se trata de un sistema que podría ser fácilmente utilizado con un portátil para llevarlo de un sitio a otro, por lo que es de agradecer un detalle como este.

No se incluyen manuales ni accesorios, por lo que podemos pasar directamente a ver el producto. La vista desde el frontal ya nos deja ver el diseño, de pequeño tamaño, de estos MS2, con sus atractivos colores negro y rojo. Excepto la cara frontal de los satélites y el subwoofer, la carcasa de los tres altavoces es negro brillante, lo que le otorga un toque estético atractivo al conjunto, si bien es cierto que tenderá a ensuciarse más (se queda marcado en cuanto les pones un dedo encima).

Mars Gaming MS2 -005

Vamos a ver primero el subwoofer. Integra un altavoz frontal de un diámetro superior al de los satélites, y justo encima encontramos dos ruedas de control: una para el volumen y la otra para el nivel de bajos.

 

En ambos laterales del subwoofer encontramos los dos altavoces pasivos, encargados de crear esa sensación de sonido envolvente, limitada claro está por el hecho de ser pasivos y de que se trata al fin y al cabo de un sistema de altavoces 2.1.

En la parte trasera tenemos la salida del cable, que como veremos ahora luego se divide en dos (USB y minijack de 3.5 mm), y un conector minijack para conectar los dos satélites al subwoofer. Esto significa que Mars Gaming ha integrado la consola de control en el propio subwoofer, y lógicamente la prueba de ello es que los controles de volumen y bajos están en el frontal de éste. No hay, sin embargo, botón de encendido y apagado.

Incomprensiblemente, en la base Mars Gaming ha integrado cuatro patas circulares de fieltro y no de goma. Ésto solo sirve para que no rayen la superficie en la que pongamos el subwoofer si éste se mueve, pero ni absorben vibraciones ni sirven para evitar que el dispositivo se mueva de la mesa, algo que ocurrirá muy posiblemente dado que el subwoofer siempre vibra bastante por las ondas de sonido.

Es hora de ver los satélites. Ambos están unidos por el mismo cable que se conectará, como hemos visto hace un momento, al subwoofer. La estética es la misma que éste pero lógicamente son más pequeños, y aun así su diseño contorneado y los colores negro y rojo les sientan muy bien estéticamente hablando. Uno de sus laterales tiene una zona plana, por si el usuario quiere ponerlos tumbados en lugar de de pie.

El conector de éstos satélites es un minijack de 3.5 mm que como ya hemos comentado se conecta directamente al subwoofer. No cometáis el error de conectarlo directamente a la fuente de audio porque ese no es su cometido.

TESTEO.

Hemos estado probando estos MS2 en tres escenarios diferentes: en un PC, un portátil y con una tablet, conexión de ésta última posible gracias a través de la conexión del conector USB de los altavoces a la toma eléctrica con un adaptador. Estas son las conclusiones que hemos sacado.

En PC:

  • La longitud del cable se hace un tanto corta si tenemos la caja del PC en el suelo, conectamos los altavoces a la parte detrasera de éste y queremos poner los altavoces encima de la mesa (lo más lógico).
  • Al estar el control de volumen en el subwoofer, cuesta un poco llegar a él. No habría estado de más poner un cable más largo con consola de control, o una consola que saliera del propio subwoofer y permitiera colocarla más a mano.
  • El sonido es bastante bueno, incluso con el volumen al máximo, y solo se nota cierta distorsión si subimos el nivel de bajos al máximo.
  • Al contrario de lo que nos sucedió cuando analizamos los MS1, no hay ruido eléctrico.

En portátil:

  • Lógicamente el cable en esta situación es lo suficientemente largo.
  • La parte mala es que ocupa uno de los escasos conectores USB que tiene el portátil.
  • En cuanto al sonido, no hay diferencia con respecto al PC. Es bueno y no distorsiona excepto cuando subimos a tope el nivel de bajos.

En tablet:

  • Tampoco hay problema con la longitud del cable.
  • En esta ocasión sí que encontramos ruido eléctrico, aunque lo podemos achacar posiblemente a que el adaptador que hemos utilizado no tiene el voltaje y amperaje exactos que necesitan los altavoces.

Sin embargo, hay un factor común en las tres pruebas, y es que si el subwoofer lo colocamos cerca de una fuente de energía (regleta de enchufes o incluso cerca de la propia caja del PC) sí que se produce ruido eléctrico. Esto se podría haber evitado de una forma muy sencilla añadiendo un filtro EMI (Electro Magnetic Interferences, interferencias electromagnéticas) al cable. También se paliaría en cierta medida si el conector USB y el minijack de conexión estuvieran chapados en oro.

CONCLUSIÓN.

No hay que engañarse: estos Mars Gaming MS2 son un sistema de altavoces 2.1 que cuestan menos de 16 euros, así que no podemos exigirle una calidad de sonido sublime. Sin embargo ésta es más que suficiente para la mayoría de usuarios que no sean audiófilos, y tienen una buena potencia que no distorsiona ni a máximo volumen, por lo que se puede decir que a nivel global tienen un sonido notable.

Además, se trata de un sistema de sonido de reducidas dimensiones y que no necesita fuente de alimentación externa gracias a que toma la corriente que necesita del conector USB, por lo que son ideales para ser llevados de un sitio a otro. En relación calidad /  precio, ciertamente son una opción muy a tener en cuenta.

PROS:

  • Sonido bastante bueno, aunque lógicamente queda lejos de otros sistemas de sonido de mayor calidad (y precio).
  • Buena calidad de construcción.
  • Estéticamente bonitos.
  • Precio.

CONTRAS:

  • El cable se hace demasiado corto.
  • Al no tener aislamiento EMI se produce ruido eléctrico al acercarlo a fuentes de potencia.

Puntuación MS2

Por ello, estos Mars Gaming MS2 se hacen merecedores de nuestro galardón de Plata y de nuestra recomendación por su relación calidad / precio.

HZ_MedalsCatg_3_SilverHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!