OBS ahora funciona mucho mejor si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA

Los desarrolladores del programa Open Broadcaster Software (OBS) han incluido en la última versión de su programa, extensiones NVENC para facilitar la tarea de codificación y procesado de los streamings, descargando una parte importante del trabajo que, hasta el momento realizaba el procesador, a la tarjeta gráfica. Siempre y cuando esta sea una tarjeta gráfica de NVIDIA. Estas nuevas extensiones ayudarán mucho a aquellos streamers que dispongan, tan solo, de un ordenador para realizar todo el trabajo.

Uno de los problemas con los que se suelen encontrar los streamers, ya sean estos profesionales o novatos, es que, si tienen un solo equipo, este se puede acabar saturando cuando el procesador ha de correr el juego, a la vez que se encarga de las labores de codificado del streaming. Cierto es que, la llegada al mercado de procesadores con un gran número de hilos paralelos ha ayudado de manera considerable a los streamers. Pero, aun así, aquellos usuarios que no quieren cambiar de equipo, muchas veces se ven obligados a emplear un segundo equipo que se encargue de las tareas del streaming, mientras ellos emplean el equipo normal para poder jugar.

Open Broadcaster Software es un programa gratuito que lleva ya más de 6 años en funcionamiento. En ese tiempo, su crecimiento entre los usuarios que hacen streaming ha sido realmente grande. En la actualidad cientos de miles de usuarios lo emplean para realizar cualquier tipo de actividad de streaming y broadcasting. No solo en videojuegos, sino también en conferencias o retransmisiones deportivas.

Usar el codificador de NVIDIA permitirá aumentar la calidad de los streamings

El hecho de que la nueva versión del programa OBS incluya la extensión de NVIDIA NVENC, va a permitir que una parte importante del trabajo que habitualmente realiza el procesador, en lo relativo a procesar y codificar los datos de los streamings, ahora podrá ser manejado por la tarjeta gráfica. Esto significará que el streamer podrá aumentar la calidad gráfica de sus streamings, mejorando la calidad global del mismo.

Cualquier tarjeta gráfica, desde las antiguas series GeForce GTX 600 hasta las más modernas series GeForce RTX pueden emplear este decodificador de NVIDIA que ahora se ha incluido en el programa OBS. De hecho, para streamers que no dispongan de mucho dinero, una opción perfecta para ellos es la compra de una tarjeta gráfica de segunda mano para su sistema, que se encargue de estas tareas, mientras libera de ellas a la tarjeta gráfica principal del equipo. De esta manera, el streamer será capaz de obtener todo el rendimiento del que es capaz su equipo, sin tener la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en comprarse otro.

Aunque, si el streamer dispone de una de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, según NVIDIA, estos nuevos modelos son más que capaces para realizar las labores de renderizado que requieren los juegos, a la vez que se realizan los streamings. Esto se debe a que estos modelos de gráficas emplean un chip dedicado en su interior, que se puede encargar de estas tareas, sin perjudicar al rendimiento del resto del equipo.