Warcraft III Reforged: comparativa de gráficos y requisitos
Durante el último BlizzCon, el desarrollado Blizzard aprovecho para presentar su «nuevo» juego Warcraft III Reforged. Este juego sería una puesta al día de su antiguo juego Warcraft III Reign of Chaos, pero con muchas mejoras en el apartado gráfico. También, Blizzard ha declarado que el juego vendría con la expansión The Frozen Throne incluida desde el principio, para los jugadores que compren el juego.
El juego original Warcraft III, llegaba a nuestros ordenadores durante el año 2002 y muy pronto se consideró un éxito para la época, dado que vendió un millón de unidades en tan solo un mes, llegando hasta los 4,5 millones de unidades vendidas en total. Tanto los críticos del momento, como los usuarios, disfrutaron de su sistema de juego y de sus avanzados gráficos (para la época y para ser un juego de tipo RTS).
Los nuevos gráficos de Warcraft III Reforged son muy superiores a los del juego original
Blizzard se ha tomado muy en serio la tarea de volver a dar nueva vida a este clásico. Y, para ello, han actualizado por completo el motor gráfico del juego original, rehaciendo incluso las animaciones de las escenas que surgen entre misiones. Aunque la mayor parte del trabajo ha recaído en rehacer en 3D todas las diferentes unidades de las cuatro facciones (humanos, orcos, Elfos Nocturnos y No Muertos) y sus respectivos edificios. Hay que tener en cuenta que Warcraft III fue el primer juego de tipo RTS que tuvo a todas sus unidades representadas completamente en 3D.
Como podéis ver en el anterior vídeo, el lavado de cara que Blizzard le está dando a Warcraft III Reforged es uno realmente monstruoso, con nuevos modelos 3D para unidades y edificios.
Y, sin embargo, no va a requerir de equipos potentes para poder moverlo
El nuevo Warcraft III Reforged, a pesar de todos los cambios realizados en su motor gráfico, los requisitos mínimos para poder mover la nueva versión del Warcraft III van a ser realmente bajos. Tan bajos, que ordenadores de hace más de 10 años serán capaces de moverlo sin problemas.
- CPU: Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2
- VGA: NVIDIA GeForce 6800 o ATI HD 3650 Pro
- Resolución: 1280 x 720 píxeles
- RAM: 2 GB
- HDD: 3 GB
- S.O: Windows 7, 8 o Windows 10
Estos requisitos mínimos son realmente muy bajos. De hecho, son propios de la época por la que salió al mercado la versión original del juego de Blizzard, más o menos (los AMD Athlon 64 X2 son del año 2005).
Conocidos estos datos y, aunque Blizzard no ha dado a conocer los pertenecientes a los requisitos recomendados para el juego, no es complicado pensar que cualquier ordenador medio moderno, deberá de ser capaz de mover el juego a un alto nivel de detalle, con bastante fluidez.