Lo hemos dicho alguna vez, que parece que Blizzard tiene una especial querencia por los años terminados en cuatro porque en ellos siempre tiene algo que celebrar. Con World of Warcraft andamos soplando 20 velas en la tarta pero si miramos a la saga de viejos RTS, que comenzó en los años 90, resulta que la cuenta va por 30. Y los de Irvine han decidido tirar la casa por la ventana con un único objetivo: hacernos soltar alguna que otra lagrimita de nostalgia.
Hace ya 30 años que llegó por sorpresa, sin que nadie reparara en él, un tal Warcraft. Un juego sencillo, muy básico pero con elementos que serían capaces de superar los años hasta convertirse en lo que es hoy, una de las franquicias más prolíficas de la historia de los videojuegos y dueña de un lore que no tiene ninguna otra de cualquier compañía, plataforma o lo que sea que intentéis buscar. Warcraft es algo único.
Vuelven los tres primeros RTS de Warcraft gracias a Blizzard
Si hace ya algunos meses vimos que Blizzard se animaba a lanzar la versión Reforgerd de Diablo II, ahora la cosa va por otros derroteros y podremos volver a jugar con los tres juegos originales de la saga, que aparecieron entre 1994 y 2002, apenas 24 meses antes del golpe final que supuso World of Warcraft. El caso es que para los dos peimeros títulos los de Irvine han dejado lo de Reforged a un lado y los han llamado directamente Remastered.
De esta manera, ya tenéis para jugar Warcraft, Warcraft II y Warcraft III para comprar en PC a través de Battle.net en formato individual o conjuntamente dentro del ya tradicional Battle Chest con el que los norteamericanos agrupan lanzamientos. Así, podréis conseguir de una tacada la trilogía riginal de RTS por un precio que no está nada mal: 39,99 euros. Aunque si preferís ir uno a uno, tenéis también la posibilidad de comprarlos por separado.
Eso sí, en caso de que los adquiráis por separado los tres Warcraft os costarán un pelín más, ya que el primero os saldrá por 9,99 euros, el segundo por 14,99 y el tercero por 24,99. Sumando todo serán 10 euros (más o menos) más caro que la edición Battle Chest. Así que si eres un auténtico fan de estas joyas, mucho nos tememos que optarás por el pack y así te quitas de todos los problemas.
El aniversario sigue su curso, con más celebraciones
Aunque estos lanzamientos de los Warcraft originales sean un punto importante dentro del 30 aniversario de la franquicia, no podemos olvidar las otras dos patas que forman parte: por un lado el MMO, World of Warcraft, y por otro el juego de cartas como Hearthstone. Para todos ellos habrá novedades en los próximos días ya que Blizzard sigue guardando conejos en la chistera que irá sacando poco a poco para mantenernos atentos.
Como por ejemplo, el lanzamiento para WOW Classic nada más u nada menos que de la expansión Mists of Pandaria. Así que la cosa no tiene pinta de que vaya a parar.