Aunque Activision y Blizzard tuvieran un aura hace años que cautivaba a los jugadores con sus sagas, parece que desde que pertenecen a Microsoft se han transformado en algo que muchos no hubiéramos querido ver. Sobre todo en el caso de los padres de Warcraft, que siempre han cuidado sus juegos y franquicias para que no se pudieran parecer a las demás: ni bajaban de precio, ni se rifaban gratis ni aparecían en saldos al por mayor dentro de suscripciones que ofrecen juegos, muchas veces, al peso.
Pero eso se terminó. Los 68.700 millones de dólares que le costó la operación a Microsoft hay que rentabilizarlos y si los juegos de Activision y Blizzard son un gran reclamo para que cada vez Xbox Game Pass tenga más suscriptores, pues se tira de ellos sin descanso hasta que acaben todos dentro de la tarifa plana. Y eso es lo que va a ocurrir en este final del mes de junio y los primeros días de julio. Que tendremos un exceso de Call of Duty y de Warcraft. Del RTS.
Festival de Activision y Blizzard en Xbox Game Pass
Como os decimos, en los próximos días vamos a tener una buena ración de juegazos de las dos compañías y, en el caso de Blizzard, la cosa va a tirar más por la parte RTS, los viejos lanzamientos de estrategia en tiempo real (que se decía hace 25 años) como son los tres primeros Warcraft. Por un lado los dos primeros juegos, que han gozado de una remasterización hace relativamente poco tiempo, y por otro Warcraft III, que ya tuvo una edición Reforged que, la verdad, fue el blanco de infinitas críticas por parte de los jugadores.
Cuando Blizzard anunció Warcraft III Reforged muchos nos alegramos, hasta que vimos lo que habían hecho con el clásico de principios de siglo y comprendimos que casi mejor haberlo dejado como estaba de antes. Aun así, es un buen exponente de los trabajos de la compañía con sede en Irvine antes de la llegada de World of Warcraft, que fue en realidad el lanzamiento que los situó en lo más alto de la industria de los videojuegos.
De todas formas, si Blizzard y Warcraft te dan igual, tranquilo porque tendrás otras alternativas de la mano de Activision, que ha tenido a bien incluir en Xbox Game Pass una entrega que fue muy celebrada por los fans de Call of Duty. Sobre todo porque en su momento supuso retornar al conflicto bélico que hizo triunfar a la saga en sus primeros años, que no es otro que la Segunda Guerra Mundial.
De todas formas, aquí os dejamos con todos los juegos (Xbox Series, Xbox One y PC) que llegan a Xbox Game Pass Ultimate en lo que queda de junio de 2025 y principios de julio:
Xbox Game Pass Ultimate y PC
- FBC: Firebreak – Ya disponible
- Lost in Random: The Eternal Die – Ya disponible
- Rematch – 19 de junio
- Volcano Princess – 24 de junio
- Against the Storm – 26 de junio
- Warcraft 1 & 2 Remastered – 26 de junio
- Warcraft 3: Reforged – 26 de junio
Xbox Game Pass Ultimate, Standard y PC
- Crash Bandicoot 4 – Ya disponible
- Star Trucker – 18 de junio
- Wildfrost – 18 de junio
- Call of Duty: WWII – 30 de junio
- Little Nightmares II – 1 de julio
- Rise of the Tomb Raider – 1 de julio