La verdad es que mes a mes nos vamos creando una colección de juegos cada vez más grande dentro de Xbox Game Pass, entre otras cosas porque las compras de estudios de Microsoft se están traduciendo en un enorme catálogo de clásicos que poco a poco van poniendo gratis a nuestro alcance. Este mes, además de alguna novedad, tendremos regalitos muy jugosos sacados de la propia historia de Blizzard. Lo que siempre está muy bien.
Blizzard ha tenido una trayectoria envidiable a lo largo de los últimos 30 años pero en aquellos comienzos, aunque vimos llegar Warcraft, Diablo o StarCraft, también asistimos a una colección de otros desarrollos que podríamos decir que no encajaban demasiado con la idea que tenemos de los de Irvine. De ellos son nombres como el celebrado Blackthorne, que es una especie de Flashback muy divertido y de plataformas, o los siempre recordados The Lost Vikings.
Xbox Game Pass se llena de Blizzard y mucho más
Será a partir del 20 (es decir, mañana) de marzo que comiencen a llegar estos clásicos de Blizzard a Xbox Game Pass, por lo que podremos disfrutar de Blackthorne, The Lost Vikings, Lost Vikings o Rock N’ Roll Racing y RPM Racing que son nombres que han pasado por debajo del radar de muchos que no han seguido el camino de los norteamericanos en sus inicios, cuando todavía buscaban algún pelotazo con una franquicia que les emcumbrara. Y ya sabéis que las encontraron…
Además de esta dosis de Blizzard en vena, otro de los grandes nombres que llegan a Xbox Game Pass es el de Atomfall, que es un juego adscrito a ese género de la supervivencia y que nos tiene garantizadas decenas de hora buscando la manera de sobrevivir casi con lo puesto. Un género que tiene muchos adeptos y que lo mismo os engancha a través de sus divertidas mecánicas. En este caso, llegará como novedad al servicio el próximo 27 de marzo. Es decir, la semana que viene.
Pero hay más, no os vayáis. Además de lo anterior, el 25 de marzo aterrizará ena Xbox Game Pass un tal Röki y también Mythwrecked: Ambrosia Island, que es una especie de juego de aventuras y acción en el que es posible encontrar ciertos parecidos con el genial Hades. Para hoy, por ejemplo, podréis tener acceso a otros dos lanzamientos que se unen al servicio de Microsoft: Octopath Traveler 2 y Train Sim World 5.
¿Y Xbox Game Pass Core?
Si tienes la suscripción heredera del viejo Xbox Live Gold, entonces vas a tener grandes noticias, como son la llegada de Tunic, Batman: Arkham Knight y Monster Sanctuary, en la que es una de las mejores selecciones que hemos visto en meses. No solo por la presencia de un Batman de Rocksteady, sino por la de Tunic, el zorrillo que quería emular a Zelda y al que le salió una aventura isométrica de la que es muy difícil escapar.
No está nada mal lo que llega a Xbox Game Pass en estos días, ¿verdad? Pues a aprovecharlo.