La verdad es que pasa el tiempo a una velocidad increíble, aunque es cierto que en el caso de Diablo 4 la cosa ha ido un poco más lenta porque Blizzard nos ha desesperado en más de una ocasión. Y es que los de Irvine siguen buscando la fórmula para centrar su ARPG y hacerlo merecedor de la gloria de la saga, esa que se saltó a la torera hace dos años buscando una manera distinta enfocar la acción. Y no, todavía hoy la comunidad del juego no está contenta por lo que ve.
Ahora bien, cuando Blizzard habla de celebración o de objetos especiales, comienzan a sonar las alarmas porque ya sabéis lo que eso significa: tener que recopilar algún tipo de riqueza especial –como por ejemplo monedas o cualquier otro ítem– para luego ir a los comerciantes para que nos enseñen el catálogo de objetos diseñados específicamente para la ocasión. En este caso, la celebración del segundo aniversario del lanzamiento de Diablo 4.
Pero no, Blizzard en este caso no va a optar por enrevesar las cosas y prefiere que celebremos el aniversario sin misiones que cumplir ni nada parecido, sino que podremos obtener ciertos beneficios cosméticos gastando el oro que acumula nuestro personaje. Así de simple y así de sencillo: el Relicario de Aniversario abrirá sus puertas de par en par para todos los que tengan alguna moneda de oro y ganas de que su personaje y equipo pasen por el taller de pintura para vestir nuevos colores y formas.
Como sabéis, Blizzard no regala duros a pesetas y no suele dejar la oportunidad de sacar dinero por cuestiones tan elementales como estas que ahora se conocen como cosméticas. Recordad si no lo que costaba cambiar el peinado de los personajes de World of Warcraft en la barbería de Ventormenta, que ascendía a 20 euros de hace ya unos cuantos años, así que el hecho de que podamos recurrir al oro que amasamos en las misiones que jugamos es un avance significativo.
Además, en el caso de Diablo 4, esos cosméticos casi siempre tienen que ver con loteo de los enemigos a los que eliminamos (y son muy raros en ocasiones) o siguiendo caminos de misiones concretas que desembocan en recompensas de este tipo, amén de las que los norteamericanos han ido incorporando para que adquiramos con Platino que tiene un coste mayor que las simples monedas que vamos recogiendo por el mapa a nada que eliminemos a unos cuantos enemigos.
Este aniversario de los dos años de Diablo 4 en el mercado también traerá Bendición de la madre, es decir, un extra de oro, un 35% de EXP adicional mientras juguemos en los días que celebran estos dos años y un 50% más de oro en las recompensas que ganamos. Y sí, este evento se mantendrá activo entre los días 3 y 17 de junio, por lo que todavía os quedan unas cuentas jornadas para aprovechar y subir de nivel o conseguir mejores recompensas con todos los ítems que se ponen a tiro. Incluso dentro de la expansión.