Son tiempos extraños para Diablo porque parece que Blizzard no sabe cómo dar con la tecla cuando lo tiene muy sencillo: simplemente debe volver a los orígenes, a lo que siempre ha sido la saga, y dejarse de experimentos como los de la cuarta entrega, que no solo no están aportando nada, sino que miles de jugadores siguen buscando sentido a todo lo que están haciendo los norteamericanos con su ARPG. Y ahora, con las noticias que llegan, las cosas pintan peor.
El caso es que hasta donde todos teníamos entendido, Blizzard es lo suficientemente grande e importante como para no necesitar a nadie a la hora de atraer jugadores. Cuando uno se pone ante un Diablo, un StarCraft o un Warcraft no hay mucho que decir. El lore de todas esas IP tiene el gancho suficiente como para que no necesitemos más, pero resulta que no, que en Irvine han pensado que sería buena idea Fortniteficar su maravilooso ARPG mezclándolo con otras cosas.
Fortniteficación de Diablo 4 by Blizzard
Pues sí, como sabéis, Fortnite es el juego que todas las compañías quieren tener en su portfolio: es gratis pero genera millones de dólares al día en PaVos que sirven para comprar cosméticos y otros contenidos del juego que, encima, se ven mejorados semana a semana gracias a colaboraciones con propiedades intelectuales de otras empresas: es posible ver temporadas con objetos especiales de Star Wars, bailes y canciones de cantantes, héroes del Universo Cinematográfico de Marvel y decenas de elementos parecidos así.
Pues bien, Diablo en general, pero Diablo Immortal y Diablo 4 en particular, van a recibir la visita de una franquicia en un crossover que, a los que llevamos desde el principio de la existencia de la saga, nos parece una aberración: Blizzard va a recurrir a Berserk, el famoso manga de Kentaro Miura, para teñir de sangre muchos de sus combates a partir de los próximos tiempos, seguramente, a lo largo de la temporada ocho del ARPG. ¿Que os parece una noticia así?
Como podéis comprobar por la imagen estática que se puede ver al final del vídeo, la presencia de Berserk llegará con forma de compras opcionales dentro del juego, lo que incluye ítems aleatorios, por lo que, efectivamente, tiene toda la pinta de que Blizzard va a optar por un modelo dec negocio que no solo pasa por vender el juego y sus expansiones con un precio, sino también todo el mercado de ítems propios y, además, extras basados en sagas famosas que puedan atraer a otro público que no conoce todavía el ARPG de los norteamericanos.
Un camino que, la verdad, no vimos venir y que veremos a ver qué tal le sale. Es cierto que el nombre de Berserk marca mucho las intenciones de lo que podrían ser futuras colaboraciones entre Blizzard y otras marcas, pero dice también mucho de lo perdidos que están los de Irvine con su juego, al que no consiguen encontrarle el punto todavía, a pesar de que en junio cumplirá dos años a la venta tanto para PC como para consolas.
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