Desde hace años que Blizzard no solo vive de vender juegos y los cosméticos y accesorios son una buena fuente de ingresos. Es algo que, cuando comenzó a hacer, cabreó bastante a los jugadores porque iba contra uno de los sagrados mandamientos de los de Irvine, que era fomentar la meritocracia para que a base de echarle horas a un juego al final pudiéramos beneficiarnos de recompensar únicas y exclusivas.
Y lógicamente Diablo IV no ha podido escapar a esa tendencia y por eso buena parte de sus ingresos tienen que ver con esta categoría de elementos que, sin llegar a afectar a la propia partida, sí que son susceptibles de hacernos ilusión tenerlos en nuestro inventario. Y las monturas son, con diferencia, uno de los objetos donde más queremos diferenciarnos del resto de jugadores. Y en Blizzard también lo saben.
Monturas especiales de regalo en Diablo IV
El caso es que el espíritu navideño ha conmovido a Blizzard que se ha decidido a lanzar una promoción que es seguro que os va a gustar, sobre todo si juegas con Diablo IV y, también, con World of Warcraft, porque hay que decir que esta promoción está entrelazada. Y es que con motivo del lanzamiento de las dos últimas expansiones, una para cada título, desde la compañía han pensado que sería buena idea recompensar a los que las hayan comprado.
De esta forma, Blizzard ha creado lo que podríamos llamar como el pack crossover de monturas de Diablo IV y World of Warcraft, que tiene un valor de unos 25 dólares más o menos, pero que nos podremos llevar gratis reclamándolo desde nuestra cuenta de Battle.net. Ahora bien, para poder añadirlo a los inventarios de los dos juegos tenemos que cumplir una condición previamente. ¿Sabéis cuál es exactamente?
Esa condición para conseguir que en vez de 25 dólares no tengamos que pagar nada es que debéis haber comprado las últimas expansiones de los dos juegos. Vessel of Hatred en el caso de Diablo IV y The War Within de World of Warcraft que es, como recordaréis, la que se anunció como punta de lanza del 20 aniversario del MMORPG. Así que si os encontráis en esta tesitura, estas dos monturas serán vuestras sin soltar un euro.
Oferta por tiempo limitado
Debéis saber que esta promoción es por tiempo limitado y no durará para siempre. Salvo nueva orden, Blizzard ha anunciado que se acabará el 7 de enero de 2025, un día después del momento elegido por los norteamericanos para que se terminen las ofertas para adquirir esas dos expansiones con un 30% de descuento sobre el precio habitual. Por lo que si os estáis pensando qué hacer, decididlo pronto o al final vais a tener que pagar el full price.
Estas dos monturas se entregarán a partir del 13 de enero en las cuentas de los jugadores que cuenten con ambas expansiones antes del 7 de enero, por lo que todavía tienes un margen para moverte. Eso sí, recuerda que esta promoción es exclusiva de Battle.net y no podrás reclamarla ni en la versión de Diablo IV de Steam ni en otras tiendas digitales.