No tenemos por qué ser especialmente cabalísticos, pero da que pensar que la saga Warcraft haya tenido tanta relación con los años terminados en cuatro. Fue en 1994 cuando apareció el primer juego, el famoso Orcs and Humans y fue en 2004 cuando los de Irvine se liaron la manta a la cabeza para poner en las tiendas ese mítico World of Warcraft. Así que todos los siguientes años terminados en cuatro se han convertido en motivo de aniversario.
El caso es que en este 2024 celebramos dos efemérides cruciales dentro de Blizzard. Por un lado las dos décadas de existencia del MMO más famoso, conocido y rentable del mundo, y por otro los 30 años desde que alguien se le ocurrió crear aquel discreto pero endiabladamente divertido título de estrategia para PC y Mac llamado Warcraft. Así que todo lo que estamos conociendo de actividades y nuevos títulos que los norteamericanos van a poner en marcha son noticia automática.
Un homenaje que nadie esperaba para Warcraft
El caso es que estábamos todos tan tranquilos en nuestras casas, esperando a ver qué era lo siguiente que Blizzard iba a anunciar tras la confirmación de que StarCraft llegará a Xbox Game Pass cuando apareció la bomba: los de Irvine están preparando una versión Remastered de su colosal Warcraft II Tides of Darkness, que volverá a PC y Mac para hacer las delicias de los que lo jugaron allá por el año 1995
Así lo han filtrado en una cuenta de X donde vienen a explicar que «Blizzard ha actualizado su catálogo de juegos con un nuevo título: Warcraft II: Remastered Internal Alpha. Esta actualización también agrega imágenes de fondo y logotipos iniciales para el probable próximo producto». Así que como ya hiciera con Diablo II hace algunos años (2021) con la edición llamada Resurrected.
Wowhead💙@WowheadBlizzard has updated its game catalog with a new title: «Warcraft II: Remastered Internal Alpha.»This update also adds initial background images and logos for the likely upcoming product.
#Warcraft
https://t.co/XxarQcQDQi https://t.co/cB5CNdsSfn
06 de noviembre, 2024 • 00:54
1.3K
57
Esta remasterización será un auténtico acontecimiento porque de verdad, estamos ante el juego que catapultó a la saga y comenzó a formar crear la leyenda de su lore, que ya en aquellos años fue capaz de incorporar opciones multijugador y en 1996, tras la creación de Battle.net, obtuvo una edición específica para la plataforma de juego de los norteamericanos. Así que esta continuación del primer Warcraft es, para muchos, la puerta que les abrió el mundo de clásicos de Blizzard.
¿Por qué empezar por el segundo juego?
Si Blizzard ha optado por comenzar la remasterización por el segundo juego (a imagen y semejanza de Konami con su segundo Silent Hill) es porque, si recordáis cómo era Orcs and Humans, de querer traerlo al presente no se podría haber realizado como una simple remasterización, sino que hubieran tenido que someterlo a profundas labores de reconstrucción completa del juego y, aunque fue muy avanzado para su época, no dejaba de contar con una estructura bastante más limitada y simple que la de Warcraft II que, por cierto, contó con una expansión en 1996 llamada Beyond the Dark Portal y que, entendemos, Blizzard la añadirá al pack de este lanzamiento que seguramente anuncie en los próximos días (¿no?).