Sea of Thieves, el juego de Microsoft que mejor vende en Windows 10

Escrito por Juan Diego de Usera

Microsoft ha comunicado que Sea of Thieves, el juego cooperativo multijugador desarrollado por Rare, se ha convertido en un completo éxito tras su lanzamiento. Mucho más, si se tiene en cuenta que llega a un mercado tan competitivo como lo es el de juegos multijugador y va en algo en contra de la tendencia actual.

Sea of Thieves debe de ser la mayor sorpresa sobre un juego en lo que llevamos de año. Desde el momento de su lanzamiento hasta ahora, el juego ya ha vendido dos millones de copias, algo que ha sorprendido tanto a su desarrollador, Rare, como a la propia Microsoft. Al fin y al cabo, no es nada habitual que un juego que sale por primera vez al mercado, no solo despierte tanta atención por parte de los jugadores, si no que esta atención no desaparezca al poco tiempo de haberse lanzado.

Generalmente hablando, se suele saber si un juego gusta o no si, a medida que pasa el tiempo los jugadores siguen, no solo volviendo a él con cierta asiduidad, sino que sus ventas siguen siendo fuertes. Es obvio que no nos encontramos ante otro PUBG, pero es que el juego de Rare y Microsoft no pretende ser eso.

Sea of Thieves está creando una gran comunidad a su alrededor

Gran parte del éxito de Sea of Thieves se debe a la gran comunidad que está creando el juego con todos sus usuarios. Desde su lanzamiento el 20 de marzo, los jugadores han acudido en tropel a surcar sus hermosamente renderizados mares y a hacer streaming en directo de sus aventuras y desventuras por los océanos del juego. Todo esto está creando una comunidad bastante activa de jugadores y de espectadores que disfrutan de las aventuras navales (y, a veces, de sus simulados acentos pirata).

Desde luego, quien más contenta está de este éxito inesperado es la propia Microsoft, que es dueña de la totalidad de Rare, el estudio que ha desarrollado el juego tanto para PC como para la Xbox One. No por nada, este juego se ha convertido en el que mejor se ha vendido en la Microsoft Store de Windows 10 desde que se lanzó este Sistema Operativo hace ya varios años. Algo bastante sorprendente, cuando la actual moda en videojuegos está basada más en los de tipo battle royale como PUBG o Fortnite, que en los juegos colaborativos (aunque a Sea of Thieves también puede jugar un solo jugador).

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo