Estos son los juegos que la PC Master Race espera en 2018

Escrito por Rodrigo Alonso

El año 2017 no ha estado nada, pero nada mal en cuestión de lanzamientos de juegos, incluyendo lanzamientos para PC, y el año 2018 no pinta tampoco mal del todo. En éste artículo vamos a hacer una pequeña recopilación de los que consideramos que son los lanzamientos de juegos más esperados para PC del año, indicando en cada caso su fecha de lanzamiento en el caso de estar confirmada.

Vamos a comenzar hablando de los juegos con fecha confirmada y en orden cronológico, dejando para el final los que todavía no tienen fecha exacta confirmada pero que, en teoría, serán lanzados en algún momento del año. Antes de empezar, hay que hacer hincapié en el hecho de que solo vamos a enumerar títulos que serán lanzados para PC, por lo que los exclusivos de consolas no aparecen en el listado.

Los juegos de PC más esperados del año

Dragon Ball Fighter Z – 26 de Enero

Sin duda uno de los juegos de lucha más esperados, y aunque ha sido un juego que ha suscitado polémica por volver al 2D en el género, en la BETA abierta se ha podido ver el grandísimo potencial del título. Además, ser un juego de Bola de Dragón ya lo coloca entre los más esperados sin lugar a dudas.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age – 1 de Febrero

Ya os hablamos de este lanzamiento con anterioridad, y es que siempre nos gusta ver cómo los títulos de la que posiblemente es la saga más famosa de todos los tiempos llegan a PC, y más cuando lo hace como es el caso a unos gloriosos 60 FPS, algo que no pudimos disfrutar con su lanzamiento inicial en PS2 y Xbox 360.

Civilization VI: Rise and Fall – 8 de Febrero

El 8 de Febrero llegará la primera gran expansión de uno de los juegos de estrategia de mayor renombre en la industria: Civilization VI. Esta esperada expansión traerá consigo nuevas tropas, mapas y tecnologías para que volvamos a estar pegados a la pantalla horas y horas con la excusa de “solo un turno más”.

Metal Gear Survive – 22 de Febrero

Este será el primer título de la saga sin Hideo Kojima al frente. Cronológicamente la acción se ubica tras Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, en un universo alternativo en el que tendremos que sobrevivir ante una amenaza de seres parecidos a zombies. Nada más y nada menos.

Sword Art Online: Fatal Bullet – 23 de Febrero

El quinto título de la saga Sword Art Online llegará a PC a la vez que a consolas por primera vez. El juego está basado en esta ocasión en la segunda temporada del Anime, pero parece ser que la desarrolladora le ha puesto un componente mucho más fuerte en la colaboración con otros jugadores que en los anteriores títulos.

Final Fantasy XV Windows Edition – 6 de Marzo

De éste lanzamiento también os hemos hablado en el pasado, así que ya sabréis que esta nueva versión para PC trae un montón de novedades exclusivas, entre las que sin duda destaca la posibilidad de jugar a resolución 4K y 60 FPS e incluso con HDR. Va a ser un título espectacular a nivel visual, y que seguramente vuelva a subir el listón en cuanto a requisitos de sistema para hacerlo funcionar en todo su esplendor.

Sea of Thieves – 20 de Marzo

Este es uno de los juegos más esperados del año, y su BETA cerrada ha tenido una grandísima acogida entre los afortunados que lo han podido probar. El “simulador” marino y de combate de piratas llegará para PC y Xbox One el día 20 de Marzo.

Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom – 23 de Marzo

La segunda entrega de la saga Ni No Kuni llegará el 23 de Marzo. Por si no lo conocíais, éste RPG por turnos es tan esperado porque ha sido desarrollado por Level 5 en colaboración con el célebre estudio de animación Ghibli, haciendo que el juego sea casi una película de animación.

Far Cry 5 – 27 de Marzo

Qué decir de este juego. El quinto de la ya mítica saga Far Cry llegará a nuestros PCs a finales del mes de Marzo, continuando con las mismas cosas de la franquicia pero con una nueva historia.

Dark Souls Remastered – 25 de Mayo

Hace bien poquito que han anunciado la remasterización del segundo juego de la saga Souls (pues aunque algunos no lo sepan, el primero fue Demon’s Souls (para PS3) y no el primer Dark Souls), sorprendiendo a propios y extraños. Llegará a nuestros hogares el día 25 de Mayo, tanto para PC como para consolas, con gráficos mejorados y a resolución Full HD con 60 FPS.

Los juegos más esperados sin fecha de lanzamiento oficial

Los juegos que vamos a nombrar a continuación han sido anunciados para 2018, pero su fecha de lanzamiento todavía no ha sido confirmada de manera oficial. De hecho, si os habéis fijado solo hemos mencionado títulos hasta el mes de Mayo, pues normalmente hasta que falten solo unos pocos meses para el lanzamiento las compañías no se mojan a anunciar la fecha de lanzamiento oficial.

Ori and the Will of the Wisps – 2018

La primera entrega de Ori (and the Blind Forest) maravilló al público por el apartado visual -sin tener unos gráficos alucinantes, es un juego precioso- y por su banda sonora, ganadora de varios premios e innumerables alabanzas. Por este motivo, Ori and the Will of the Wisps no solo es un título muy esperado, sino que además las expectativas puestas en él son muy elevadas.

Vampyr – Primavera de 2018

En este título visualmente espectacular desarrollado por los mismos que hicieron Life Is Strange, encarnaremos a un vampiro en el Londres de principios del siglo XX, y tendremos que encontrar una cura para una placa que está diezmando a la población. Será un juego con duras decisiones morales, pues tendremos que escoger cuidadosamente de qué víctimas alimentarnos para sobrevivir, o convertirnos en todo un depredador. Todo acto tendrá sus consecuencias.

Metro Exodus – 2018

El tercer título de la serie nos transportará de nuevo al mundo post apocalíptico visto en las dos primeras entregas pero con una visión más global, más de supervivencia en mundo abierto, en un ambiente espectacular y unas criaturas que… mejor ver el trailer, es impresionante.

Darksiders 3 – 2018

Por fin las plegarias de los fans de la saga se han hecho realidad, y podremos encarnar a Furia en esta tercera entrega de la saga Darksiders. De momento no se conoce su trama -y no vamos a desvelar la de los anteriores porque de verdad que merece la pena y mucho, es la típica saga de juegos que demuestra que no todo es el multijugador- y fecha de lanzamiento concretas, pero en teoría llegará este mismo año.

Monster Hunter World – 2018

El más que conocido Monster Hunter World saldrá el próximo 26 de Enero para consolas, y su prometida versión para PC llegará más adelante aunque no han dicho cuándo. Tocará esperar, lamentablemente.

¿Echas algún juego en falta? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Yo solo espero que todos essos juergos tengan una DEMO, porque sin demo rara vez me los pillo, el Metro Exodus es el que mas me atrae de la lista, aunque en el video que se mostro parece demasiado conservador, casi los mismos decorados que los anteriores.

  • Lord Xamon

    Sea of Thieves y Metro Éxodus los únicos que me interesan, y por curiosidad más que otra cosa. 2018 es un año flojo para mí, a falta de algún bombazo del E3 con lanzamiento antes de 2019