Final Fantasy XV para PC: Requisitos mínimos y fecha de lanzamiento

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya desde Agosto del año pasado sabíamos que habría una versión para PC del Final Fantasy XV, pues fue anunciado por la propia NVIDIA dado que han colaborado en su desarrollo junto con Square Enix para traer algunas interesantes novedades exclusivas de esta versión de PC. Pero ahora, y solo cuatro días después de publicar los requisitos de Final Fantasy XII The Zodiac Age, ha sido publicada la fecha de lanzamiento final, así como sus requisitos de sistema mínimos y recomendados, incluyendo para la opción de jugar al Final Fantasy XV en 4K y HDR. Os lo contamos todo a continuación.

Final Fantasy XV Windows Edition (que así se llamará) será lanzado oficialmente al mercado el día 6 de Marzo, y llegará junto con una nueva edición para PS4 y Xbox One: Royal Edition, una edición para que los consoleros tengan cierto nivel de paridad con los usuarios de PC. Ambas ediciones contienen el juego base, todo el contenido de los season pass, un mapa extendido de la ciudad de las ruinas de Insomnia, un barco (Royal Vessel, algo así como Barco Real) controlable, un accesorio para invocar a Arminger en combate, un modo de cámara en primera persona, más de una docena de objetos de DLC, una misión para mejorar el Regalía a Type-D (más rápido que el Regalía normal), y varias cosas más de menor importancia.

Final Fantasy XV para PC: Requisitos de sistema

Como decíamos al principio, también han publicado los requisitos mínimos, recomendados y para jugar a resolución 4K y HDR con el nuevo Final Fantasy XV Windows Edition, una versión que como ya os comentamos en el pasado viene especialmente potenciada por NVIDIA y que cuenta con una gran cantidad de opciones que solo los usuarios de PC podremos disfrutar. En cualquier caso, hemos recopilado todos los requisitos de sistema en una misma tabla para que los podáis tener a mano recopilados y así poder comprar.

Como se puede ver, para los requisitos mínimos (para jugar a 720p) nos está pidiendo un equipo de gama media o incluso media-baja, pues con un Core i5 de segunda generación y una GTX 760 nos valdría. La cosa cambia si queremos jugar a resolución Full HD con los requisitos recomendados, pues ya nos está pidiendo un procesador de ocho núcleos (bueno, ocho hilos en el caso de Intel) con nada menos que 16 GB de memoria RAM y una gráfica que ya es gama media.

Ya para jugar a resolución 4K y HDR nos vamos casi casi a un equipo tope de gama (no llega, pero sin duda de gama alta), pues nos pide un Core i7 7700 o un Ryzen 6 1600X y, ojo al dato, una GeForce GTX 1080 Ti nada más y nada menos. Además, las texturas en alta resolución ocupan bastante espacio, pues fijaos que requiere 55 GB más de espacio en disco.

Final Fantasy XV Windows Edition favorece a los usuarios de NVIDIA

Ya lo comentamos en el pasado y al principio de éste artículo: NVIDIA ha colaborado con Square Enix para el desarrollo de ésta versión que pretende estar muy lejos de los “port” que conocemos hasta ahora, y que incorpora una serie de novedades que, lógicamente, son exclusivas para usuarios de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Entre éstas encontraremos la interesante tecnología Ansel (que permite parar el juego y cambiar la cámara y los parámetros de visualización para tomar unas imágenes increíbles), pero también el resto de tecnologías de la marca: Flow, HairWorks, Hybrid Frustum Traced Shadows, Turf Effects, Voxel Ambient Occlusion. De igual manera, Square Enix aporta su granito de arena añadiendo la tecnología Luminous Engine, que añade nuevos efectos visuales para que, según sus propias palabras, se cree el entorno de mundo abierto más bonito que existe.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Todas esas tecnologías de nvidia siempre fueron imposibles de usar sin que tus fps caigan hasta el suelo.. y lo digo habiendo tenido gráfica nvidia.. son pura parafernalia para que te enganches con sus placas pero al final no sirven de nada si los fps no van a ser constantes debido a ello.. bueno eso si lo digo con placas de gama media.. no sé si teniendo la 1080ti si se la bancará.. pero en ese nivel de gasto de dinero.. cualquier cosa es posible no tiene gracia.. solo el 2% de gamers a nivel mundial tiene una placa así..

    • Juan Gelabert

      En este juego lo desconozo pero en el Witcher 3, por ejemplo, se pueden desactivar independientemente dichas tecnologías, para evitar esas caidas de FPS que dices tienen.

      Con Witcher 3 no tuve problemas con todo activado y una 1070, dependera mas de lo buen port que sea creo yo(y mi placa es de 95€)

      • III-Ari-III

        Obviamente.. yo me refiero a que te las venden como que son la gloria pero dsps tenes que andar sacandolas para que tus fps no se vayan al traste.

        • Juan Gelabert

          Es que son increibles, tu has visto el HairWorks en Witcher?

          Y lo de los bajones de Fps, es ya un tema redundante en el q unos te diran que hay otros que no. Y yo no me explico la gente como gestiona sus pc’s….. de los problemas que andan x ahi, no tengo ni el 10%.

          Y mi pc no es de esos del 2% de la poblacion.