PUBG: todas las novedades y cambios que llegarán en 2018

Escrito por Rubén Velasco

PlayerUnknown’s Battlegrounds, más conocido como PUBG, es uno de los juegos del tipo Battle Royale de mayor éxito, tanto en PC, donde fue lanzado originalmente, como en Xbox One. Este juego salió hace ya dos años en Steam en modo Early Access. Sin embargo, su gran éxito obligó a la compañía a acelerar su desarrollo para ofrecer una versión estable cuanto antes para poder sentar la base y, desde ella, poder seguir creciendo y mejorando todos los aspectos del título. Por ello, 2018 va a ser un año plagado de mejoras y novedades para este juego, las cuales os detallamos a continuación.

En artículos anteriores ya hablamos de algunas de las novedades que estaban llegando a PUBG, como, por ejemplo, el emparejamiento basado en el ping o los esfuerzos por acabar con los tramposos para mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, estos no son los únicos cambios que tiene la desarrolladora en mente para su exitoso juego, sino que 2018 va a ser un año plagado de mejoras y novedades con el fin de poder seguir manteniendo su éxito.

Todos los cambios que veremos en PUBG este 2018

Tal como aseguran los desarrolladores de PUBG, a lo largo de este 2018 quieren que los usuarios tengan un papel importante en el desarrollo del juego, aportando comentarios e ideas que sigan haciendo cada vez más grande este título.

Empezando con las novedades que veremos en PUBG este 2018, los desarrolladores hablan de una actualización estética del juego, mejorando los gráficos y el proceso de renderizado de muchos de los elementos del juego, como son las casas.

Renderizado casas PUBG 2018

Otra de las novedades que veremos, sin ir más lejos, el mes que viene es un nuevo mapa de 4×4 kilómetros. Este mapa, que llegará en un principio a los servidores experimentales, busca ofrecer una experiencia de juego mucho más intensa y rápida. También está listo el nuevo “Emote System“, el nuevo sistema de burlas que irá ampliándose a lo largo del año. Esta función viene directamente de Fortnite, donde los Emotes han sido un éxito.

Burlas PUBG

Los desarrolladores también están trabajando en nuevos modos de juego (de los que, de momento, no se conocen más detalles), además de en nuevas armas y nuevos vehículos que, poco a poco, se irán añadiendo a este juego a lo largo de todo el año.

PUBG también está listo para empezar a funcionar con logros, una lista de amigos y un chat de voz en el menú principal para facilitar la conexión con los demás jugadores.

La técnica y la optimización son dos elementos en los que se prestará una gran atención

Los desarrolladores de este título también aseguran estar trabajando en mejorar el apartado técnico de PUBG, empezando por implementar la penetración de las balas en las extremidades y en los vehículos, mostrando así un motor mucho más realista. Los sistemas TPP y FPP también van a recibir una revisión completa, igual que todo el sistema de paracaidismo.

Todo el apartado de sonido también va a ser mejorado, empezando por aumentar los detalles de los sonidos de los vehículos y se incluirán nuevos detalles como cambios en la respiración del personaje o el sonido que genera el jugador mientras se mueve según el equipo que lleve.

Además de todas las mejoras técnicas y de optimización en las que se está trabajando, tampoco podemos olvidarnos de una serie de mejoras en lo relacionado con la seguridad. La compañía ha puesto especial atención en la privacidad y los datos de los usuarios conectados a los servidores, así como su cruzada contra los tramposos, algo esencial para poder garantizar la mejor experiencia posible dentro de este Battle Royale.

Fuente > playbattlegrounds

Continúa leyendo