ASUS ROG Throne Qi: soporte premium para auriculares con carga Qi, Aura Sync y DAC de audio

Lo último de ASUS ya fue visto en el Computex 2019, donde levantó gran expectación, ya que este nuevo soporte para auriculares es, a todas luces, mucho más que eso. El llamado ROG Throne Qi llega al mercado con interesantes novedades, como carga Qi o iluminación RGB.

ASUS ROG Throne Qi: mucho más que uno soporte para auriculares

ASUS-ROG-Throne-Qi-2

Hasta ahora, los soportes para nuestros auriculares tenían pocas peculiaridades más allá de una forma determinada y llamativa, donde en algunos casos se compaginaba con toques de RGB.

Con estos nuevos ROG Throne y ROG Throne Qi, ASUS da un golpe en la mesa permitiendo ir mucho más allá que la competencia, ya que hablamos de un soporte que lleva a este sector al siguiente nivel.

Sus características comienzan con la inclusión de la tecnología de carga inalámbrica para dispositivos Qi (solo en el ROG Throne Qi evidentemente). Un sistema eficiente y rápido para cargar desde nuestro móvil hasta ratones o auriculares y que nos permitirá tener un mayor orden en nuestro escritorio.

Enfocado a la temática gaming, este soporte en su versión Qi obtendrá un LED indicador de carga, lo que determinará el estado de la misma con un simple vistazo, algo muy simple pero que pocos dispositivos incluyen.

ASUS-ROG-Throne-Qi-5

Para poder utilizar esta función al mismo tiempo que la carga inalámbrica, la versión Qi necesitará estar conectada mediante su adaptador de CA (33W), para así ofrecer la máxima capacidad al dispositivo (10W).

Sobra decir que, al igual que en cualquier otro periférico con capacidad inalámbrica de cargar baterías, no debemos dejar objetos metálicos o artículos que contengan metal sobre la base de carga, ya que pueden producirse daños.

Otra de las características más destacadas de este soporte es su capacidad para actuar como DAC externo, ya que ambas versiones de estos ROG Throne portan un amplificador DAC ESS 9118. Dicho DAC USB permite una gran calidad de sonido con certificación Hi-Res AUDIO, debido a que separa las señales de audio e iluminación, permitiendo que la tecnología Hyper Grounding saque todo el potencial del dispositivo.

Iluminación mediante Aura Sync, puertos USB 3.1 y diseño en arco

ASUS-ROG-Throne-Qi-4

Sin duda uno de los aspectos más llamativos de estos ASUS ROG Throne es su iluminación RGB, la cual podrá ser sincronizada mediante su software ASUS Aura Sync.

La marca los ha dotado de hasta 18 zonas de iluminación independientes que permitirán hasta 6 modos de iluminación distintos y a juego con los componentes y periféricos de la marca, donde para ello necesitaremos al menos una placa base ASUS.

Las novedades no terminan aquí, ya que este soporte de auriculares es a la vez un concentrador HUB USB mediante dos puertos 3.1, por lo que podremos disfrutar de la velocidad de esta interfaz incluso en los dispositivos más avanzados del mercado.

Por último, su diseño tan peculiar ha sido bautizado por la marca como “diseño en arco”.

ASUS-ROG-Throne-Qi-3

Dicha disposición se basa en dos almohadillas de goma antideslizantes que proporcionan una superficie amplia y estable para evitar que los auriculares, incluso los más pesados, caigan o sufran algún tipo de daño por cualquier golpe.

Este diseño en arco logra repartir el peso uniformemente entre la diadema de los auriculares, permitiendo que ésta no se deforme con el paso del tiempo y pierda su comodidad.

Estos ASUS ROG Throne y ROG Throne Qi estarán disponibles a partir del día 8 de este mes a unos precios de 129,99 euros para el primero y 158,88 euros para el segundo.