NVIDIA Game Ready: Listado de drivers para sus tarjetas gráficas

NVIDIA Game Ready: Listado de drivers para sus tarjetas gráficas

Roberto Sole

Los fabricantes de componentes van lanzando actualizaciones de drivers para optimizar el rendimiento de sus componentes. NVIDIA es el principal fabricante de tarjetas gráficas del mercado y periódicamente lanza nuevos drivers Game Ready. Para que tengas toda la información accesible y a mano, te dejamos el listado con los drivers ordenados.

Periodicamente NVIDIA lanza nuevos drivers GeForce Game Ready. Estos controladores suelen estar optimizados para juegos, entre otros. Adicionalmente, suelen ofrecer un listado de monitores con G-Sync que se agregan, juegos compatibles con GeForce experiencias y otras informaciones. Como no puede ser de otra manera, se reportan los problemas solucionados y un listado de problemas conocidos.

 

Cómo certifica NVIDIA sus drivers GeForce Game Ready

La compañía ha querido explicar todo el proceso de prueba y certificación de sus controladores. NVIDIA es consciente que una mala experiencia de funcionamiento con sus drivers puede suponer la perdida de clientes. Para ello realiza un conjunto de pruebas importante y además, estos son certificados por parte de Microsoft.

Según explica NVIDIA, se realizan más de 1000 pruebas al día, lo que en 2021 ha supuesto como 1.8 millones de horas de pruebas para sus drivers. La compañía dispone de una gran cantidad de ordenadores de sobremesa y portátiles,

Además, NVIDIA se muestra orgullosa de que sus controladores se sometan a las pruebas de certificación de Microsoft. Recibir la certificación Windows Hardware Quality Labs (WHQL) no es nada sencillo. Para ser certificados por parte de Microsoft, los drivers son sometidos a 1300 pruebas muy rigurosas.

Debido a que el programa de controladores Game Ready y nuestra promesa de calidad se basan en todo este trabajo, no lanzamos controladores beta inferiores con pruebas mínimas, y mucho menos múltiples controladores beta en conflicto bifurcados de diferentes ramas de desarrollo que admiten diferentes juegos y productos, que confunden a los clientes. Sean Pelletier, Gerente Senior de Productos – Game Ready Drivers

 

NVIDIA GeForce 512.95 WHQL

Estos nuevso controladores de NVIDIA se centran en los juegos Sniper Elite 5 y My Time as Sandrock, además de añadir soporte para Ray Tracing y DLSS en Hitman 3. Como suele ser habitual, agrega un listado de problemas corregidos y problemas conocidos pero que aún no han sido resueltos.

    

Soporte para

  • Sniper Elite 5
  • Hitman 3 con Ray Tracing y DLSS
  • My Time as Sandrock

Hitman-3-Año-2

 

Problemas corregidos

  • GRID 2019: las banderas y los carteles (banners) ya no parpadearán durante el juego.
  • Adobe Premiere Pro: se corrigieron los volcados de errores relacionados con Direct3D.
  • Adobe Premiere Pro: el panel de control de NVIDIA ahora permite a los usuarios modificar los ajustes de Image Sharpening
    

Problemas conocidos

  • Activar y desactivar HDR en el juego provoca problemas de estabilidad cuando se utiliza una resolución no nativa.
  • GeForce RTX 3090 Ti: Oculus Rift S/Pimax 8Kx no son detectados.
  • Los videos reproducidos en Microsoft Edge pueden aparecer en verde si NVIDIA Image Scaling está habilitado al reanudar desde la hibernación o arrancar con fastboot
  • DirectX 12: Las grabaciones de Shadowplay pueden aparecer sobreexpuestas cuando HDR está habilitado desde la configuración de pantalla de Windows
  • Assassin’s Creed Origins: El juego parpadea cuando el personaje está bajo el agua cerca de un barco
  • El monitor puede parpadear brevemente al salir del modo de suspensión de la pantalla si DSR/DLDSR están habilitados.
  • GPU NVIDIA Ampere: con la GPU conectada a un receptor de audio/video con HDMI 2.1, el audio puede perderse al reproducir Dolby Atmos.
  • El dongle Club 3D CAC-1085 está limitado a una resolución máxima de 4K a 60 Hz.

Puedes descargar estos drivers desde la web oficial de NVIDIA

    

Compatibilidad de producto

NVIDIA SobremesaNVIDIA Portátil
TITAN SeriesRTX 30 Series
RTX 30 SeriesRTX 20 Series
RTX 20 SeriesGeForce MX Series
GTX 16 SeriesGTX 16 Series
GTX 10 SeriesGTX 10 Series
GTX 900 SeriesGTX 900M Series
GTX 700 SeriesGTX 800M Series
 

NVIDIA GeForce 512.77 WHQL

Estos nuevos controladores están pensados para ofrecer soporte desde el primer momento para el juego Evil Dead: The Game. Dicho juego hace uso de la tecnología NVIDIA DLSS, que ofrece un rendimiento adicional en juegos. También se agrega soporte para el juego Dolmen y Vampire: The Masquerade – Swansong. Además, solamente se corrige un problema referente al software Adobe Premier Pro.

Soporte para

  • Evil Dead: The Game: El nuevo controlador Game Ready proporciona la mejor experiencia de juego de día 0 para Evil Dead: The Game, que utiliza NVIDIA DLSS para maximizar el rendimiento
  • Dolmen and Vampire: The Masquerade – Swansong
   

Problemas solucionados

  • Adobe Premiere Pro: se corrigieron los bloqueos intermitentes relacionados con DirectX

Problemas conocidos

  • GPU NVIDIA Ampere: con la GPU conectada a un receptor de audio/video HDMI 2.1, el audio puede perderse al reproducir Dolby Atmos
  • Dongle Club 3D CAC-1085: limitado a una resolución máxima de 4K a 60 Hz
  • GeForce RTX 3090 Ti: Oculus Rift S/Pimax 8Kx no se detecta

Puedes descargar estos drivers desde la web oficial de NVIDIA

Compatibilidad de producto

NVIDIA SobremesaNVIDIA Portátil
TITAN SeriesRTX 30 Series
RTX 30 SeriesRTX 20 Series
RTX 20 SeriesGeForce MX Series
GTX 16 SeriesGTX 16 Series
GTX 10 SeriesGTX 10 Series
GTX 900 SeriesGTX 900M Series
GTX 700 SeriesGTX 800M Series
 

NVIDIA GeForce Game Ready 512.59 WHQL

Estos nuevos controladores de NVIDIA incorporan una serie de novedades interesante. Cuentan con soporte para dos nuevos juegos y además, se agrega soporte de Ray Tracing para Chernobylite y DLSS para JX3 Online. Adicionalmente, agregan tres nuevos monitores G-Sync Compatible y ocho nuevos juegos soportados en GeForce Experience para ofrecer una configuración óptima. Finalmente, destaca la incorporación de Reflex Stats, pero solo para tres juegos, de momento.

Soporte para

  

Juegos

  • Dune: Spice War: Optimizado para ofrecer el mejor rendimiento desde el primer día
  • Chernobylite: Agregado el Ray Tracing
  • JX3 Online: Agregado el DLSS
  • Vapire: The Masquerade – Bloodhunt: Soporte anticipado
 

Monitores G-Sync Compatible

FABRICANTEMODELOHDRTAMAÑOPANEL LCDRESOLUCIÓNRANGO VRR
ASUSROG XG259CMSI25"IPS1920x108048-240 Hz
GALAXYVI-01SI27"IPS2560x144048-165 Hz
SAMSUNGG95NASI49"VA5120x144060-240 Hz
 

Juegos compatibles con la configuración óptima de GeForce Experience

Permite obtener la configuración óptima para un juego con simplemente hacer clic. La configuración es instantánea según el hardware del sistema, para ofrecer un juego fluido y optimizado. Actualmente, hay más de 1000 títulos soportados y se agregan los siguientes 8 juegos:

  • Death Stranding: Director’s Cut
  • Elex II
  • Ghostwire: Tokyo
  • GRID Legends
  • LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  • Martha Is Dead
  • The Planet Crafter
  • Tiny Tina’s Wonderland
 

Reflex Stats

Usuarios con GeForce Experience que jueguen a los títulos Bright Memory Infinite, Fortnite o Valoran, pueden disfrutar de la nueva función NVIDIA Reflex Stats.

Para configurar la medición de la latencia durante el juego, debemos presionar »Alt + R« y Reflex se encargará del resto. Mostrará la latencia completa del sistema e incluso la latencia total del sistema de extremo a extremo cuando hay un ratón y monitor compatibles con NVIDIA Reflex.

Problemas solucionados

  • Cambiar la configuración de Digital Vibrance provoca un error de ID de evento 14 al inicio
  • RTX 3050: El controlador puede agotar el tiempo de espera y recuperarse aleatoriamente mientras usa Google Chrome
  • MSI GT83VR 6RF/GT83VR 7RF/GT83 Titan 8RG: La pantalla del ordenador portátil muestra una pantalla negra después de la actualización del controlador. El monitor externo funciona bien

Problemas conocidos

  • Sonic & All-Stars Racing Transformed: Puede bloquearse en recorridos en los que los jugadores conducen por el agua.
  • NVIDIA Ampere GPU: Con la GPU conectada a un receptor de audio/video HDMI 2.1, el audio puede perderse al reproducir Dolby Atmos.
  • Dongle Club 3D CAC-1085 limitado a una resolución máxima de 4K @ 60Hz.
  • RTX 3080/RTX 3090: Unreal Engine 5 puede fallar aleatoriamente con el mensaje de error DXGI  ERROR  DEVICE_REMOVED

Puedes descargar estos drivers desde la web oficial de NVIDIA

Compatibilidad de producto

NVIDIA SobremesaNVIDIA Portátil
TITAN SeriesRTX 30 Series
RTX 30 SeriesRTX 20 Series
RTX 20 SeriesGeForce MX Series
GTX 16 SeriesGTX 16 Series
GTX 10 SeriesGTX 10 Series
GTX 900 SeriesGTX 900M Series
GTX 700 SeriesGTX 800M Series
 

NVIDIA GeForce Game Ready 512.15 WHQL

Controladores de NVIDIA que llegan con una gran cantidad de novedades. Primeramente, se agrega Ray Tracing y DLSS a los juegos Paradise Killer y Ghostwire: Tokio. El juego Tiny Tina’s Worderlands ha sido optimizado para ofrecer el mejor rendimiento. Chorus, Jurassic World Evolution 2 y No Man’s Sky reciben NVIDIA DLAA y Evil Dead: The Game recibe NVIDIA DLSS. Además, se agrega la nueva función NVIDIA Image Scalling que promete mejorar el rendimiento de todos los juegos. Para finalizar, tenemos una larga lista de problemas solucionados y problemas conocidos.

Soporte para

Juegos

  • Ghostwire: Tokio: Optimizado para ofrecer la mejor experiencia. Cuenta con reflejos y sombras por Ray Tracing y soporte para la tecnología NVIDIA DLSS.
  • Tiny Tina’s Worderlands: Juego optimizado
  • Chorus: Se agrega NVIDIA DLAA
  • Jurassic World Evolution 2: Se agrega NVIDIA DLAA
  • No Man’s Sky: Se agrega NVIDIA DLAA
  • Evil Dead: The Game: Se agrega NVIDIA DLSS
  • Paradise Killer: Se agregan reflejos por Ray Tracing y NVIDIA DLSS
 

NVIDIA Image Scalling

Se ofrece un sistema de escalado especial basado en drivers denominado NVIDIA Image Scaling (NIS) que ayudara a mejorar el rendimiento en todos los juegos. Se aumenta el rendimiento al renderizar el juego a una resolución más baja y luego se aumenta para que coincida con la resolución nativa del monitor. Se puede activar esta función manualmente desde el Panel de control y luego configurar la resolución del juego para que coincida. También se puede habilitar de manera automática desde GeForce Experience.

Activarlo desde el Panel de control de NVIDIA:

  1. Debemos abrir el Panel de control de NVIDIA
  2. Hacemos clic en Administrar configuración 3D
  3. Buscamos y activamos Image Scaling
  4. Iniciamos el juego y en resolución, lo configuramos a una resolución más baja que la de nuestro monitor. Se requiere que el juego se ejecute en modo de pantalla completa
  5. Se puede habilitar el indicador de superposición y aparecerá la etiqueta «NIS» en la esquina superior izquierda de la pantalla. El texto en clor verde indica que NIS está escalando el juego. Si el texto NIS aparece en color azul, indica que se está afinando la imagen pero no escalando

Nota: Para juegos sin modo de pantalla completa o si NIS no se activa, podemos configurar la resolución del escritorio igual que la del juego, habilitándose NIS. Se recomienda usar el Panel de control de NVIDIA para configurar o cambiar entre resoluciones de escalado en el escritorio.

Problemas solucionados

  • Advanced Optimus: los niveles de brillo no cambian correctamente cuando la pantalla está configurada en el modo NVIDIA GPU solo con HDR desactivado
  • Aumento de las lecturas de registro por DWM.exe cuando la GPU está conectada a una pantalla compatible con G-SYNC/G-SYNC
  • NVIDIA Advanced Optimus – Ampere: Poner la notebook en suspensión cerrando la tapa y luego reactivando la notebook puede hacer que Windows se reinicie cuando está en modo dGPU
  • Es posible que la resolución nativa para una pantalla DVI o HDMI no esté disponible en la configuración de la pantalla si la pantalla contiene un EDID no válido
  • Adobe Substance Sampler/Stager: se corrigió el perfil de Optimus para que se ejecutara en dGPU de forma predeterminada
  • Enscape: el renderizado de sombras es incorrecto
  • Solidworks Visualize Boost: cuando el proceso de la aplicación se ejecuta en segundo plano, el reloj de la memoria de la GPU puede funcionar a velocidades de reloj más bajas
  • Adobe Premiere Pro: Adobe Media Encoder podría bloquearse debido a un error de falta de memoria al codificar varios archivos R3D 8K
  • Foundry Nuke: CUDA y el kernel de OpenCL devuelven un resultado incorrecto

Problemas conocidos

  • Sonic & All-Stars Racing Transformed: puede bloquearse en recorridos en los que los jugadores conducen por el agua
  • NVIDIA Ampere GPU: con la GPU conectada a un receptor de audio/video HDMI 2.1, el audio puede perderse al reproducir Dolby Atmos
  • Dongle Club 3D CAC-1085 limitado a una resolución máxima de 4K a 60Hz

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NVIDIA SobremesaNVIDIA Portátil
TITAN SeriesRTX 30 Series
RTX 30 SeriesRTX 20 Series
RTX 20 SeriesGeForce MX Series
GTX 16 SeriesGTX 16 Series
GTX 10 SeriesGTX 10 Series
GTX 900 SeriesGTX 900M Series
GTX 700 SeriesGTX 800M Series
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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