Los fabricantes de componentes van lanzando actualizaciones de drivers para optimizar el rendimiento de sus componentes. NVIDIA es el principal fabricante de tarjetas gráficas del mercado y periódicamente lanza nuevos drivers Game Ready. Para que tengas toda la información accesible y a mano, te dejamos el listado con los drivers ordenados.
Periodicamente NVIDIA lanza nuevos drivers GeForce Game Ready. Estos controladores suelen estar optimizados para juegos, entre otros. Adicionalmente, suelen ofrecer un listado de monitores con G-Sync que se agregan, juegos compatibles con GeForce experiencias y otras informaciones. Como no puede ser de otra manera, se reportan los problemas solucionados y un listado de problemas conocidos.
Cómo certifica NVIDIA sus drivers GeForce Game Ready
La compañía ha querido explicar todo el proceso de prueba y certificación de sus controladores. NVIDIA es consciente que una mala experiencia de funcionamiento con sus drivers puede suponer la perdida de clientes. Para ello realiza un conjunto de pruebas importante y además, estos son certificados por parte de Microsoft.
Según explica NVIDIA, se realizan más de 1000 pruebas al día, lo que en 2021 ha supuesto como 1.8 millones de horas de pruebas para sus drivers. La compañía dispone de una gran cantidad de ordenadores de sobremesa y portátiles,
Además, NVIDIA se muestra orgullosa de que sus controladores se sometan a las pruebas de certificación de Microsoft. Recibir la certificación Windows Hardware Quality Labs (WHQL) no es nada sencillo. Para ser certificados por parte de Microsoft, los drivers son sometidos a 1300 pruebas muy rigurosas.
Debido a que el programa de controladores Game Ready y nuestra promesa de calidad se basan en todo este trabajo, no lanzamos controladores beta inferiores con pruebas mínimas, y mucho menos múltiples controladores beta en conflicto bifurcados de diferentes ramas de desarrollo que admiten diferentes juegos y productos, que confunden a los clientes. Sean Pelletier, Gerente Senior de Productos – Game Ready Drivers
Si quieres facilitar la descarga de drivers, hazte con la APP de NVIDIA
Descargar drivers de la manera convencional puede ser un poco tedioso, es por ello que las compañías creadoras de las tarjetas gráficas, tanto AMD como NVIDIA ofrecen sus propias soluciones que permiten automatizar tanto la descarga como la instalación de los drivers. En el caso de los drivers de la marca que estamos comentando, la APP de NVIDIA ofrece la posibilidad de instalar de forma sencilla todos los drivers, junto con la posibilidad de activar un recordatorio que nos indica cuando están disponibles los drivers más nuevos.
Para instalar aplicación de NVIDIA tan solo debemos ir a su página oficial y hacernos con ella.
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 572.16 WHQL
Controladores de NVIDIA lanzados el día 30 de enero de 2025, llegan con grandes novedades como el soporte para la nueva generación de tarjetas gráficas de la compañía, las RTX 50 además de solucionar errores de software y añadir diversas tecnologías a los títulos
Novedades
- Se añade compatibilidad con las GPU GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080.
- Llega la compatibilidad de DLSS 4 con todas las gráficas RTX de la marca.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Alan Wake 2 (DLSS 4, Multi Frame Generation, RTX Mega Geometry y más)
- Cyberpunk 2077 (DLSS 4 & Multi Frame Generation)
- Hogwarts Legacy (DLSS 4, Multi Frame Generation & Ray Reconstruction)
- Indiana Jones and the Great Circle (DLSS 4, Multi Frame Generation, DLSS Ray Reconstruction & RTX Hair Update)
- Star Wars Outlaws (DLSS 4 & Multi Frame Generation)
- Marvel’s Spider-Man 2 (DLSS Super Resolution, Frame Generation, Ray Reconstruction, DLAA, Reflex & Ray Tracing)
- Kingdom Come: Deliverance II (DLSS Super Resolution)
Perfiles GeForce Experience
- DYNASTY WARRIORS: ORIGINS
- Indiana Jones And The Great Circle
- Marvel Rivals
- Marvel’s Spider-Man 2
- Path of Exile 2
- SUPERVIVE
Problemas corregidos
- Algunos monitores compatibles con G-SYNC pueden mostrar parpadeos cuando los FPS del juego caen por debajo de 60 FPS
- Indiana Jones y el Gran Círculo puede mostrar micro-parpadeos cuando la Sincronización Vertical está desactivada
- Mejorada la estabilidad de los juegos de Ubisoft que utilizan el motor Snowdrop
- Evernote/QQ/Asus Armoury Crate: muestra un uso de CPU superior al normal
- El desenfoque de movimiento se renderiza incorrectamente en algunos casos más en Blender Cycles
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 566.36 WHQL
Controladores de NVIDIA lanzados el día 5 de diciembre de 2024, permiten activar varios ajustes de rendimiento en títulos de nuevo lanzamiento como Indiana Jones and the Great Circle, Marvel Rivals, Delta Force, Forza Motorsport y Path of Exile 2. Solucionan errores relacionados con algunas aplicaciones de software.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Indiana Jones and the Great Circle (DLSS 3 & Ray Tracing)
- Marvel Rivals (DLSS 3 & Reflex)
- Delta Force (DLSS Super Resolution, Ray Tracing & Reflex)
- Forza Motorsport (Ray-Tracing)
- Path of Exile 2 (DLSS Super Resolution & Reflex)
Perfiles GeForce Experience
- Farming Simulator 25
- Microsoft Flight Simulator 2024
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
Problemas corregidos
- El juego Forza Horizon 5/God of War: Ragnarok, el juego puede bloquearse durante la partida tras actualizar a los controladores de la versión R565.
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 566.14 WHQL
Drivers de NVIDIA lanzados el día 12 de noviembre de 2024, mejoran ciertos aspectos de rendimiento en algunos títulos como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl y Microsoft Flight Simulator 2024. Además de esto, también solucionan una serie de fallos relacionados con ciertas aplicaciones de software.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl (DLSS 3 & Reflex)
- Microsoft Flight Simulator 2024 (DLSS 3, DLAA, Reflex & Ray Tracing)
Perfiles GeForce Experience
- Call of Duty: Black Ops 6
- Delta Force
- Dragon Age: The Veilguard
- Horizon Zero Dawn Remastered
- Red Dead Redemption
Problemas corregidos
- Es posible que las resoluciones personalizadas DSR/DLDSR no aparezcan en determinados juegos
- Call of Duty MWIII: cambio de nombre de archivo que impide a los usuarios utilizar filtros de estilo libre GFE
- Bluestacks/Corsair iCUE: puede mostrar un uso de CPU superior al normal.
- Cuando «Tamaño de caché de sombreado» se establece en «desactivado» hay algunos archivos de caché que todavía pueden ser creados
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 566.03 WHQL
Controladores de NVIDIA lanzados el día 22 de octubre de 2024 que ofrecen una mejora de rendimiento en diversos juegos gracias a la tecnología DLSS, además de ofrecer soporte para otras tecnologías. Los juegos que se contarán con un soporte adicional gracias a estos controladores son Dragon Age: The Veilguard, Alan Wake 2: The Lake House, Horizon Zero Dawn Remastered, No More Room In Hell 2, Red Dead Redemption y This Axis Unseen.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Dragon Age: The Veilguard (DLSS 3, Reflex, Ray Tracing)
- Alan Wake 2: The Lake House (Full Ray Tracing, DLSS 3.5 Ray Reconstruction)
- Horizon Zero Dawn Remastered (DLSS 3, DLAA, Reflex)
- No More Room In Hell 2 (DLSS 3, DLAA, Reflex)
- Red Dead Redemption (DLSS 3, Reflex)
- This Axis Unseen (DLSS 3, Reflex)
Perfiles GeForce Experience
- DRAGON BALL: Sparking! ZERO
- NBA 2K5
- SILENT HILL 2
Problemas corregidos
- La configuración personalizada de Digital Vibrance no persiste al reiniciar o al iniciar el ordenador después de la suspensión.
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 565.90 WHQL
Los nuevos controladores de NVIDIA ya están disponibles, estos drivers lanzados el día 1 de octubre de 2024 ofrecen una mejora en el rendimiento de algunos títulos gracias a la incorporación de la tecnología DLSS. THRONE AND LIBERTY, MechWarrior 5: Clans y Starship Troopers: Extermination son los nuevos títulos que contarán con las mejoras de DLSS y más.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- THRONE AND LIBERTY (DLSS 3, Reflex)
- MechWarrior 5: Clans (DLSS 3, Reflex)
- Starship Troopers: Extermination (DLSS 3)
- Until Dawn (DLSS 3, Ray Tracing)
- Axis Unseen (DLSS 3, Reflex)
Perfiles GeForce Experience
- EA SPORTS FC™ 25
- Frostpunk 2
- God of War Ragnarök
Problemas corregidos
- Final Fantasy XV: Activar efectos de césped provoca parpadeo de texturas con controladores posteriores a 546.65.
- Dying Light 2 Stay Human: Al iniciar el juego aparece una pantalla blanca congelada y luego se bloquea en el escritorio.
- Habilitar MSAA globalmente causa la corrupción de Steamlink streaming.
- Ligero parpadeo del panel de retroiluminación del monitor cuando los FPS caen por debajo de 60FPS.
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 561.09 WHQL
Nuevos controladores lanzados el día 11 de septiembre de 2024, ofrecen una versión que mejora el rendimiento de algunos de los títulos más esperados del año mediante la tecnología DLSS en juegos como FINAL FANTASY XVI, God of War Ragnarök y EA SPORTS FC 25.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- FINAL FANTASY XVI (DLSS 3, DLAA, Reflex)
- God of War Ragnarök (DLSS 3, Reflex)
- Frostpunk 2 (DLSS 3, Reflex)
- EA SPORTS FC 25 (Game Ready)
Perfiles GeForce Experience
- Black Myth: Wukong
- F1 Manager 2024
- Star Wars™ Outlaws
Problemas corregidos
- La superposición de supervisión del rendimiento puede dejar de actualizar la información de la GPU
- Los filtros del juego pueden faltar intermitentemente al ejecutar la superposición de NVIDIA en el juego.
- Disminución del rendimiento en algunas cargas de trabajo al ejecutar los controladores R560.
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 560.94 WHQL
Nuevos controladores lanzados el día 20 de agosto de 2024, ofrecen una nueva versión mejorando el rendimiento en diversos títulos mediante la tecnología DLSS en juegos como Black Myth: Wukong, Concord, Final Fantasy XIV (Demo), Star Wars Outlaws y Warhammer 40.000 Space Marine 2.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Black Myth: Wukong (Full Ray Tracing, DLSS 3)
- Concord (DLSS 3, Reflex)
- FINAL FANTASY XVI (DLSS 3, DLAA, Reflex)
- Star Wars Outlaws (DLSS 3.5, Reflex, Ray Tracing)
- Warhammer 40,000: Space Marine 2 (DLSS Super Resolution)
Perfiles GeForce Experience
- Ninguno
Problemas corregidos
- Corregido un problema que evitaba que el benchmark Octane finalizase correctamente
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 560.80 WHQL
Nuevos controladores lanzados el día 7 de agosto de 2024, llegan con una versión nueva y ofrecen un gran rendimiento en nuevos títulos gracias a la tecnología DLSS, incluido Hunt: Showdown 1896 con superresolución DLSS. Además solucionan errores que hacían que el juego se cerrase al cargar en Farming Simulator 22.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Hunt: Showdown 1896 (DLSS Super Resolution)
Perfiles GeForce Experience
- Chained Together
- Dungeonborne
- Once Human
- Stormgate
- The First Descendant
Problemas corregidos
- Si la utilización de la GPU se queda atascada en el 0% dentro de la superposición Rendimiento, los juegos pueden mostrarse entrecortados
- La gama completa de frecuencias de refresco no está disponible en los algunos monitores
- NVIDIA Container muestra un uso alto de la CPU
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 560.70 WHQL
Nuevos controladores lanzados el día 17 de julio de 2024, llegan con una versión nueva y ofrecen la experiencia definitiva desde el primer día en los lanzamientos más recientes, Dungeonborne, Flintlock: The Siege of Dawn y Stormgate, tres nuevos juegos que incluyen DLSS 3. Soluciona errores en OBS, Unity y Adobe Premiere además de problemas de codificación NVENC.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Stormgate (DLSS 3, Reflex)
- Dungeonborne (DLSS 3, Reflex)
- Flintlock: The Siege of Dawn (DLSS 3, Reflex)
Perfiles GeForce Experience
- Ninguno
Problemas corregidos
- NVENC: Los ajustes de calidad y bitrate se ignoran en la codificación de 10 bits
- OBS: En algunas configuraciones, al reducir el contenido HVEC o AV1 de 10 bits por debajo del 50% en la ventana gráfica, se producen errores.
- Unity: Se generan artefactos al renderizar geometría superpuesta en framebuffer anti-aliasing
- Adobe premiere: Corrupción visual en las vistas previas de los monitores de código fuente y de programa al utilizar el controlador 555.85
Novedades de los drivers 560 de NVIDIA
- Compatibilidad con CUDA 12.6.
- Añade las últimas mejoras de rendimiento, correcciones de errores y mejoras de los controladores.
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 556.12 WHQL
Este nuevo controlador lanzado el día 28 de junio de 2024 proporciona la mejor experiencia de juego para los últimos juegos compatibles con la tecnología DLSS 3.5 y DLSS 3 como The First Descendant y PayDay 3. Soluciona errores de memoria, crasheos y estadísticas en The Last of Us Parte 1, Halo Infinite y Valorant.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- The First Descendant (DLSS 3.5, Ray Reconstruction, Reflex, Ray Tracing)
- PAYDAY 3 (DLSS 3, Reflex)
- Tribes 3: Rivals (DLSS 3, Reflex)
- Riven (DLSS 2)
Perfiles GeForce Experience
- Bodycam
- EA SPORTSTM F1 24
- Pax Dei
- Soulmask
Problemas corregidos
- The Last of Us Parte 1: error de memoria insuficiente con controladores 555.xx
- Halo Infinite: se bloquea durante la pantalla de carga inicial con un controlador 555.99
- Valorant: las estadísticas del juego muestran incorrectamente una latencia alta con controladores 555.xx
- El conmutador mux del portátil se bloquea cuando se ejecuta la aplicación Overwolf
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 555.99 WHQL
Estos controladores fueron lanzados el 4 de junio de 2024, agrega soporte a dos juegos, así como la próxima expansión de Elden Ring. Además, estos controladores corrigen una serie de problemas que sucede en diversos juegos y algunos problemas generales.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Still Wakes the Deep
- Pax Dei (DLSS 3 & Reflex)
- Elden Ring Shadow of the Erdtree (DLSS 3, DLAA & Reflex)
Perfiles GeForce Experience
- Abiotic Factor
- Senua’s Saga: Hellblade II
- XDefiant
Problemas corregidos
- La pantalla parpadea o se ve en negro si la reproducción instantánea está habilitada.
- Superposición de FPS muestra «NA» en varios juegos.
- CUDA 12.5 no funciona con imágenes Docker habilitadas para CUDA.
- Artefactos visuales cuando MFAA está habilitado desde el Panel de control de NVIDIA.
- Televisor LG OLED48C4 no se detecta como compatible con G-SYNC.
- Monitor LG 32GS95UE no se detecta como compatible con G-SYNC.
Novedades de los drivers 550 de NVIDIA
- Compatibilidad con CUDA 12.4.
- Añadido soporte para RTX Video HDR.
- Añadido soporte para el ajuste «Auto» para RTX Video Super Resolución.
- Añadida compatibilidad con el modo de latencia ultrabaja de NVIDIA con títulos DirectX 12.
- Se añaden las últimas mejoras de rendimiento, correcciones de errores y mejoras del controlador.
Limitaciones de la versión 550
- A partir de la versión 526.47 del controlador NVIDIA, los ajustes de color de vídeo del Panel de control de NVIDIA ya no se aplican a aplicaciones de Microsoft como el reproductor Movies & TV, el navegador Edge, y el nuevo Media Player, ya que deshabilitan el auto-procesamiento por defecto dentro de la API Direct3D de Microsoft.
- Puede haber problemas derivados de la interacción entre la configuración HDR del juego y la configuración HDR de Windows.
- Los cascos VR Crescent Bay y los kits de desarrollo de Realidad Virtual de código abierto no funcionan con VRWorks Direct Mode en sistemas que contienen GPUs de múltiples proveedores (por ejemplo, NVIDIA e Intel). Para utilizar el Direct Mode de VRWorks, se debe desactivar los gráficos integrados de Intel (desde el BIOS del sistema).