AMD Radeon Adrenalin 18.9.2: drivers con mejoras en Fortnite, F1 2018 y más

Escrito por Juan Diego de Usera

Se acaba de publicar la nueva versión de los drivers AMD Radeon Adrenalin, la 18.9.2, que llegan para mejorar el rendimiento de los juegos recientemente lanzados F1 2018, Shadow of the Tomb Raider y Star Control: Origns, así como arreglar diversos problemas que los usuarios se encontraban al ejecutar el juego Fortnite, que mejora apreciablemente su rendimiento con esta nueva versión.

Parece que hoy es día de actualización de drivers, dado que NVIDIA ha presentado también hoy sus nuevos drivers GeForce 411.63 WHQL, que daban soporte a próximos juegos que se lanzarían en las próximas semanas. Sin embargo, los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 18.9.2 se centran más, en esta edición, en dar soporte a juegos que han salido al mercado recientemente.

 

Drivers AMD Radeon Adrenalin 18.9.2: mejoras en juegos

Las mejoras en juegos de esta nueva versión de los drivers AMD Radeon Adrenalin se han centrado en cuatro títulos:

  • F1 2018: hasta un 3% de rendimiento extra para la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 64 cuando se emplea la resolución de 2560 x 1440 píxeles.
  • Fortnite: hasta un 5% de rendimiento extra con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 64 con la resolución de 1920 x 1080  píxeles.
  • Shadow of the Tomb Raider: hasta un 4% de rendimiento extra para la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 64 a la resolución de 2560 x 1440 píxeles.
  • Star Control: Origins: hasta un 17% de rendimiento extra con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 64 a la resolución 3840 x 2160 píxeles.

También se ha solucionado un fallo de este último juego, que podía presentar corrupción de partículas en algunas texturas de nubes.

Fallos conocidos de los drivers AMD Radeon Adrenalin 18.9.2

Los drivers AMD Radeon Adrenalin siguen presentando ciertos fallos que todavía no se han podido corregir:

  • Algunas configuraciones de procesadores AMD Ryzen de escritorio con tarjeta gráfica Radeon Vega pueden experimentar una pantalla en negro cuando se intenta modificar la versión del driver por una anterior. En esta circunstancia, lo mejor es realizar una instalación completamente limpia del driver.
  • Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega siguen teniendo elevadas frecuencias en sus memorias, incluso cuando la tarjeta gráfica está en reposo en el escritorio.
  • Algunas configuraciones con procesadores con más de 16 núcleos internos, pueden experimentar cuelgues inesperados cuando se intenta actualizar el driver desde la versión 18.8.1 a una más moderna. La solución es, en este caso, realizar una instalación limpia de los nuevos drivers.

Como de costumbre, os aconsejamos que, previo a la instalación de los nuevos drivers, desinstaléis los antiguos empleando un programa como el Display Driver Uninstaller, que también os limpiará el registro de restos que dejan estos drivers al desinstalarse, y que pueden acabar generando conflictos.

Fuente > AMD

Continúa leyendo