Fortnite puede ayudarte a conseguir trabajo: una empresa empieza a usarlo en entrevistas

Escrito por Manuel Santos

Fortnite ha conseguido crear nuevos puestos de trabajos gracias a su fama, el título de Epic Games ha conseguido que personas ganen dinero como entrenadores o haciendo de manager de entrenadores. Después de este primer paso del juego en el mundo laboral, no todo iba a quedarse aquí y ahora está empezando a utilizarse en entrevistas de trabajo.

fortnite entrevistas de trabajo

Las entrevistas de trabajo han acogido a Fortnite con los brazos abiertos

La agencia francesa Dare.Win es una de las empresas que está empezando a utilizar el Fortnite como método de selección dentro de una entrevista de trabajo: el entrevistador les pide a los candidatos que jueguen junto a él en la versión del juego de PlayStation 4. Esta empresa cuenta en su cartera a clientes como Youtube o Sony, ambas plataformas tienen a Fortnite como actual fuente de ingresos, una por el gran número de usuarios en la PS4 y otro por el elevado número de streaming y vídeos en general que hay en la plataforma sobre el título.

Como es de esperar, la empresa no está buscando al mejor jugador de Fortnite para trabajar con ellos. Lo que están haciendo es poner a prueba la capacidad de decisión del candidato y cómo se enfrente a los problemas. No cabe duda que muchos usuarios se olvidan del mundo exterior cuando juegan a una partida de Fortnite y podemos ver las diferentes reacciones que tienen según ganen o pierdan y, principalmente, según la forma en la que mueran.

Por otra parte, dentro de la evaluación de su proactividad, también pueden comprobar cómo se maneja trabajando en grupo y cómo de bueno y eficaz es comunicando las decisiones al resto de su equipo de la partida. Otro de los aspectos que trabaja es la motivación del candidato por mejorar en el juego y conseguir se mejor -algo que no es necesario, pero que habla bien por parte del futuro trabajador-.

Antes de ir a una entrevista, no olvides echar una partida a Fortnite de calentamiento

No cabe duda de que este no es, precisamente, un método muy tradicional para ser utilizado en una entrevista. Sin embargo, Dare.Win ha afirmado que ha obtenido muy buenos resultados gracias a este nuevo método de selección.

Por lo que, igual que nuestros perfiles de Facebook y Twitter se convirtieron en objeto de las entrevistas, ahora uno de los juegos más famosos puede ser utilizado para hacer entrevistas por todo el mundo.

Vía > Gamerant

Continúa leyendo
  • ADSLero

    JAJAAJAJAJA menuda tocada de…… para los ratz kids que pasan de trabajar y estar todo el día viciao al fornite.