Fortnite es uno de los juegos más populares en todo el mundo, un título que todos los días congrega más de 2 millones de jugadores simultáneos en todo el mundo. Este juego está disponible para Windows, consolas Xbox y PlayStation, Nintendo Switch e incluso para móviles gestionados por iOS y Android.
Sin embargo, oficialmente no lo vamos a encontrar ni para Linux ni para macOS, aunque eso no signifique no se pueda jugar desde ambos equipos.
Cómo jugar a Fortnite en un Mac
Hasta 2020, también estuvo disponible para macOS, el sistema operativo de los ordenadores de Apple. Ese año, Epic se saltó las directrices de Apple y de Google añadiendo un sistema de pagos que se saltaba los de ambas compañías, por lo que no se embolsaba la comisión del 30%. Tras detectar la anomalía, retiraron el juego de sus plataformas.
La retirada de la Apple Store obligó a Fortnite a dejar de ofrecer soporte para la versión disponible para macOS. 4 años después de este incidente, Epic sigue sin lanzar una versión de este popular juego para macOS y todo parece indicar que no tiene previsto molestarse en hacerlo en un futuro.
Existen diferentes formas de jugar a Fortnite en un Mac. La primera y menos recomendable es instalar una máquina virtual con Windows e instalar la tienda Epic Games para descargar Fortnite. No es recomendable esta opción ya que la máquina virtual comparte recursos del equipo anfitrión, el Mac, por lo que los recursos de lo que puede disfrutar el juego son muy escasos, a no ser que tengamos un Mac de 5000 euros. Otra opción pasa por utilizar algunas de las diferentes plataformas de juego en la nube como GeForce Now, Xbox Cloud Gaming o Amazon Luna.
Jugar a Fortnite en Linux
Epic nunca se ha molestado en lanzar una versión de Fortnite para Linux, por el mismo motivo por el que sigue sin lanzar una nueva versión para macOS: la baja cuota de mercado de ambos sistemas operativos no rentabiliza la inversión necesaria para hacerlo.
En este caso, al igual que en macOS, tenemos varias opciones para jugar a Fortnite en Linux. La primera pasa por utilizar Lutris. Lutris es una aplicación que permite descargar e instalar el instalador de la tienda de Epic Games e instalar Fortnite o cualquier otro juego disponible en la tienda. Podéis descargarlo directamente de su página web en GitHub a través de este enlace.
Otra opción pasa por utilizar Heroic, una herramienta muy similar a Litrus que también permite instalar Fortnite en equipos gestionados por Linux. Ambas aplicaciones utilizan Wine y Proton para adaptarse a los requisitos de Windows como, por ejemplo, el sistema Easy anti-cheat y no siempre lo consiguen.
Además de Lutris y Heroic, también podemos utilizar las plataformas de juego en la nube de Microsoft, NVIDIA y Amazon que también podemos utilizar, no solo para jugar a Fortnite en Mac, sino también para jugar en equipos con Windows que no cumplen con las especificaciones mínimos, e incluso en los Chromebook de Google.
¿Cuál es la mejor forma de jugar a Fortnite en equipos no compatibles?
El método más sencillo para jugar en cualquier ordenador, independientemente de su sistema operativo es utilizar una plataforma de juegos en la nube. De las tres en las que está disponible, la mejor es Xbox Cloud Gaming, ya que permite jugar de forma totalmente gratuita sin necesidad de pagar ningún tipo de suscripción. Además, no es necesario jugar con mando de control, sino que podemos jugar con ratón y teclado sin problemas.
Con Xbox Cloud Gaming no es solo la mejor forma de jugar desde cualquier PC, sino que, además, también lo es para jugar desde cualquier dispositivo móvil, independientemente de si cumple o no los requisitos mínimos de hardwre.