Western Digital, a la cola en fiabilidad de discos duros según BackBlaze

Escrito por Juan Diego de Usera

Backblaze ha vuelto a presentar su informe de fiabilidad de discos duros para el primer trimestre de este año 2018, y los resultados que han obtenido en sus servidores dejan bien a las claras: Los discos duros del fabricante Western Digital son los que están a la cola en fiabilidad de todos los empleados en los servidores de esta empresa.

Teniendo en cuenta nuestra tendencia a intentar almacenar todo lo que podemos en nuestros ordenadores, y nuestra renuencia a subir nuestros datos a la nube, por el motivo que sea, la fiabilidad de discos duros siempre es algo que ha tomado un papel preponderante a la hora de elegir los modelos que compremos para nuestros ordenadores. Lógico, dado que un fallo en una de nuestras unidades puede suponer perder una gran cantidad de datos importantes que, a veces, o nos es imposible de recuperar, o sale demasiado caro el poder hacerlo. Al fin y al cabo, las empresas de recuperación de datos nunca se han caracterizado por ser las más económicas del mercado.

Por tanto, los informes de fiabilidad de empresas como Backblaze, son muy relevantes para nosotros, como usuarios, dado que podemos ver estadísticas reales tomadas de una empresa que emplea miles de discos duros de diferentes fabricantes, y con diferentes tamaños de almacenamiento interno, que nos pueden ilustrar bastante bien sobre cómo de fiable es un tipo de unidad que nos queremos comprar.

La fiabilidad de discos duros de Western Digital no es de las mejores

Durante este trimestre, vemos que Backblaze se ha desprendido de muchas de sus unidades Seagate, que en el pasado han presentado muchos fallos de funcionamiento, aunque todavía tienen casi 31.00 unidades de discos duros ST4000DM000 con una capacidad interna de 4 TB, que siguen siendo de los que mayor tasa de fallos han tenido este trimestre. Sin embargo, la fiabilidad de discos duros de la marca Western Digital parece ser que no le ha ido muy a la zaga, especialmente para su modelo WD30EFRX de 3 TB.

Pero los datos realmente significativos son los pertenecientes al informe de duración media de discos duros durante un año. En este informe podemos apreciar que la marca que más fallos de unidades tiene es, precisamente, Western Digital. Y precisamente el modelo antes citado, con una tasa de fallos cercana al 10%, seguido a cierta distancia por los modelos de 6 y 4 TB de la misma marca.

Por otro lado, los modelos más fiables acaban siendo los Hitachi de 4 TB y, curiosamente, los Seagate de 6, 8, 10 y 12 TB.

Fuente > Backblaze

Continúa leyendo
  • WereGarurumon

    Pues a mi WD de 6 años sigue tirando, mientras que hace 8 años los Seagate (Barracuda) me fallaron 2 en menos de 2 años.

    No sé, a mi WD me inspira confianza.

  • Vicu Corp

    los Hitachi (HGST) no son más de ellos, la empresa se vendió a WD…