Filtrados los primeros detalles de la PowerColor Radeon RX Vega Red Devil

Escrito por Juan Diego de Usera

Tarde o temprano tenía que pasar. Y es que se han filtrado los primeros detalles técnicos y las primeras imágenes de las nuevas tarjetas gráficas PowerColor Radeon RX Vega Red Devil. Ya sabemos todos que el fabricante PowerColor suele reservar esta serie a sus gráficas más potentes, con mayor overcklock y rendimiento. Y, por descontado, a las más caras.

Mira que hace ya tiempo desde que se lanzaron al mercado las nuevas AMD Radeon RX Vega 56 y 64. Concretamente nuestro análisis de ambas tarjetas gráficas ya data de mediados de Agosto. Sin embargo, ningún fabricante se ha atrevido a lanzar los esperados modelos personalizados de estas gráficas. Entre los precios disparatadamente altos que tienen los modelos de referencia y la tibia acogida que han tenido dentro de la comunidad, a lo que hay que sumar los problemas que están teniendo la fabricación de los núcleos gráficos de estas tarjetas, la verdad es que todavía no han aparecido por el mercado estos nuevos modelos.

Y mira que ya hablamos en su momento sobre que Asus y Gigabyte sí que iban a  sacar modelos personalizados. Pero eso fue a principios de Octubre. Estamos a mediados de Noviembre y aquí nadie dice “esta boca es mía”. Lo cual me lleva a pensar que la mayoría de fabricantes deben de estar teniendo muchos problemas a la hora de fabricar estas nuevas tarjetas gráficas. O se están reservando para la campaña navideña, que también puede ser.

Las nuevas PowerColor Radeon RX Vega Red Devil tendrían un PCB completamente nuevo

El PCB que PowerColor va a emplear a la hora de fabricar sus nuevas gráficas Red Devil se ha rediseñado por completo frente al original que empleaban los modelos de AMD Radeon. Siendo este nuevo un poco más alto. Lo que no se es si la compañía usará el mismo PCB para las versiones Vega 56 y Vega 64. La verdad es que esto último fuera algo bastante factible, desde el punto de vista económico para la empresa.

Donde sí se va a notar mucho más la diferencia es en el disipador que van a emplear. Ya sabemos todos que las RX Vega se calientan cosa mala en cuanto se les exige un poco. PowerColor ha decidido que, para lidiar ese toro, le van a poner un mega disipador de calor. Con una anchura de dos ranuras y media, nada más y nada menos. Y tres ventiladores de 100 mm de diámetro, ahí es nada.

Se espera que PowerColor lance sus nuevas Radeon RX Vega Red Devil antes de las Navidades.

Continúa leyendo
  • Schmidt

    Buenissima! La veo super…
    Supongo que es de 3 slots?

    • BakaBat

      Y de 3 fuentes de 750W

  • Sam Smith

    Y precios? Me parece estupenda.