Las tarjetas gráficas forman parte del hardware que se puede modificar hasta cierto punto para hacerlo más llamativo visualmente, hay quienes directamente pintan las partes de plástico del disipador para cambiar el color, pero obviamente esto es un trabajo que a muchas personas no les interesa hacer. Por este motivo PowerColor quiere dar a los usuarios la capacidad de cambiar el aspecto de su gráfica sin tener que hacer nada que resulte demasiado complicado.
El modding de PC muchas veces no resulta accesible para la mayoría de las personas ya que no hay tanta gente dispuesta a arriesgar romper un componente por tener que desmontarlo entero para personalizarlo, esto es algo que sucede principalmente con las cajas, los ventiladores o con las refrigeraciones AIO, pero que también podemos encontrarlo en las GPU. Obviamente pagar de más solo por la estética de un componente es algo bastante raro que solo vemos en ciertas ediciones limitadas, pero ahora PowerColor quiere introducir una gráfica personalizable que permitirá cambiar el aspecto de una forma muy sencilla.
Igual que cambias skins en los juegos podrás hacerlo con esta gráfica de PowerColor
Uno de los principales aspectos que tienen los ensambladores de tarjetas gráficas está en los diseños personalizados que ofrecen, cada marca cuenta con una temática que utilizan en todos sus productos y que al combinar ciertos materiales (de mayor o menor calidad) con dicha estética permiten crear diseños únicos. Pero PowerColor quiere llevarlo a otro nivel con las ediciones personalizadas de su RX 9070 XT Red Devil, ya que quieren añadir un componente magnético en la parte trasera que permite cambiar por completo el aspecto de la misma, es decir, no tiene ningún cambio en el rendimiento por lo que se centra únicamente en la estética.
No tiene mucho más misterio por el simple hecho de que simplemente son las backplates magnéticas lo que van a vender, la compañía tiene tres modelos actualmente de su gráfica Red Devil (original de color negro, edición especial, edición blanca), por lo que estas backplates magnéticas deberían ser compatibles con todas estas ediciones. Todavía no conocemos cuál será el precio ni tampoco en qué momento podremos verlas en el mercado, únicamente se han centrado en enseñar cómo será así que probablemente los usuarios que quieran comprarlas tendrán que esperar unos cuantos meses.
PowerColor@PowerColorMany of you remember, we announce the swappable Devil Skins last 7000 Series and now we are announcing the new PowerColor 9070 XT Special Edition that comes with it’s own Onyx Devil Skin. https://t.co/ySumtkS1Vl27 de mayo, 2025 • 22:46
124
0
¿El punto que tiene esto? Nada más allá de la estética, al final estamos hablando de que es una versión de una tarjeta gráfica que no ofrece nada adicional, no cuenta con un overclock más grande del que tienen los modelos personalizados ni ofrece funciones avanzadas, simplemente permite cambiar el aspecto con esta placa trasera. En general esto abre un mercado bastante grande para la compañía ya que estamos hablando de que podrían lanzar ediciones especiales de colaboraciones con algunos de los juegos o sagas más famosas para aquellos fans que quieren tener algo que represente sus títulos favoritos sin tener que comprar una gráfica de edición especial totalmente nueva, aunque está claro que muchos otros lo verán como algo inútil.